• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Twsbi mini vac smoke

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La Vac Mini es exactamente igual que la 700 pero más pequeñita. Mismo sistema mismas características.
 
  • #27
Acabo de leer en penaddict lo siguiente sobre la Vac mini:

- simple de llenar
- difícil de limpiar
- se puede sellar para ir de viaje
- se necesita abrir al escribir

Los dos últimos puntos supongo que se refieren al sistema de carga, que sella de alguna manera la tinta y no le deja correr para evitar disgustos por ejemplo en un avión. Y sí que necesita abrirse para que la tinta corra.

Creo que podré vivir con ello. Así que en breve me compraré una...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #28
Acabo de leer en penaddict lo siguiente sobre la Vac mini:

- simple de llenar
- difícil de limpiar
- se puede sellar para ir de viaje
- se necesita abrir al escribir

Los dos últimos puntos supongo que se refieren al sistema de carga, que sella de alguna manera la tinta y no le deja correr para evitar disgustos por ejemplo en un avión. Y sí que necesita abrirse para que la tinta corra.

Creo que podré vivir con ello. Así que en breve me compraré una...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo de difícil de limpiar no es cierto. Se puede desenroscar la sección y meter bajo el grifo el cuerpo. ¿Es reciente esa reseña? Los primeros que la reseñaron no se dieron cuenta del detalle de la sección desmontable.
 
  • #29
Hola
El montado y desmontado de las VAC 700 y la Mini son exactamente igual. Como se ve en la foto es extremadamente limpio y sencillo, y dado que la caja incluye llave y grasa de sellado, no hay problema en meterse a ello.

lostimage.jpg


El tema del cierre de paso de tinta cuando el culote está completamente roscado es algo que ya aparece en la patente de las ONOTO de principios de siglo, que patentaron este sistema de jeringa inversa. Hoy en día no tiene el sentido original del diseñador gracias a los avances de materiales, o el sentido del sistema de Visconti, con su doble cámara. El video siguiente deja claro cómo quitar la junta troncocónica que hace posible este sellado y prescindir del desenroscado del culote cada vez que se va a escribir. Realmente si se quita la junta, el conjunto alimentador queda exactamente igual que el de sus hermanas de pistón.
En mi caso, y dado que me compré esta pluma por que me fascinó el sistema de carga, pues ya sé que hay que abrir el flujo de tinta si tengo ganas de escribir más de media página.

https://www.youtube.com/watch?v=bXeXPKzXxQQ&feature=youtu.be

Sáludos
 
  • #30
Lo de difícil de limpiar no es cierto. Se puede desenroscar la sección y meter bajo el grifo el cuerpo. ¿Es reciente esa reseña? Los primeros que la reseñaron no se dieron cuenta del detalle de la sección desmontable.

La reseña es de febrero.

A mí la verdad me da yuyu desarmar las plumas aunque sepa que no se van a fastidiar. Por eso puede que se refiera a una limpieza sin "riesgos". Aparte, TWSBI es una marca que compran muchos principiantes (yo creo que de ahí sale tanta rotura y tanto problema con la marca que yo nunca he tenido...), así que puede ser otra razón.

Pero desarmándola efectivamente es tremendamente fácil. Lo tendré en cuenta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #31
La reseña es de febrero.

A mí la verdad me da yuyu desarmar las plumas aunque sepa que no se van a fastidiar. Por eso puede que se refiera a una limpieza sin "riesgos". Aparte, TWSBI es una marca que compran muchos principiantes (yo creo que de ahí sale tanta rotura y tanto problema con la marca que yo nunca he tenido...), así que puede ser otra razón.

Pero desarmándola efectivamente es tremendamente fácil. Lo tendré en cuenta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No hay que desmontarla. En la VAC mini se desenrosca la sección del cuerpo con la misma facilidad que en cualquier otra pluma de cartucho/convertidor. La tengo llena ahora mismo que si no te ponía una foto.
 
  • #32
No hay que desmontarla. En la VAC mini se desenrosca la sección del cuerpo con la misma facilidad que en cualquier otra pluma de cartucho/convertidor. La tengo llena ahora mismo que si no te ponía una foto.

Ah qué bien!!

Alguien sabe cuál es el precio de la Vac Mini en Viena 18? Un amigo va la próxima semana a Barcelona y ya le tengo encargado pasarse por allí a por un TWSBI Vac20a y me estoy pensando lo de la Vac mini...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #33
Mándales un mensaje por facebook, contestan rápido.
Saludos
 
  • #35
Mándales un mensaje por facebook, contestan rápido.
Saludos

Ya les escribí para lo del tintero y me lo tienen reservado para la semana que viene. Esperaré a que mi amigo esté allí y me llame para que me diga si tienen y a qué precio. Así tendré poco tiempo para pensarlo y que sea lo que dios quiera...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #37
Pues no. Son las dos de la misma marca y mini, pero una es de pistón, la clear mini 580, y la otra, como el enlace mismo dice, es una vac. Si te fijas en las fotos, pues eso, son distintas.
 
  • #38
Veo que a pesar de que llevo bastante tiempo registrado, aparece el mensaje como el primero, :huh:.
Llevo bastante tiempo sin entrar al foro, será por eso.

Por si es el primero, aprovecho para saludaros a todos.
 
  • #39
Ok, muchas gracias Zaidatsu, la duda me ha surgido porque en la descripción de la Vac pone que es la versión reducida de la 580, supongo que se trata de un error.
En cualquier caso, cuál os parece más interesante? la Vac por su sistema de carga?
 
  • #40
Pues te diría que el sistema de carga de las VAC es una patente de principios de siglo de GB, y muy interesante, sobretodo si lo combinas con su tintero específico. El plumín y alimentador no son significativamente diferentes. Personalmente me divierten más las VAC
 
  • #41
Pues te diría que el sistema de carga de las VAC es una patente de principios de siglo de GB, y muy interesante, sobretodo si lo combinas con su tintero específico. El plumín y alimentador no son significativamente diferentes. Personalmente me divierten más las VAC
Sin su tintero específico se puede cargar también? Nunca tuve una Vac, por eso la duda. Gracias.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #42
Me gusta muchisimo. Estas "demonstrator" de TWSBI me resultan atractivisimas, aunque creo que de momento voy a dejar pasar la bola con esta marca...

Que la disfrutes.
 
  • #43
Por supuesto que se pueden cargar en cualquier tintero, introduciendo la punta y accionando el mecanismo de carga. El tintero específico es simplemente un complemento chulo que ayuda a que la carga sea completa. Saludos
 
  • #44
Ok, gracias alotrura. Creo que me voy a decidir por la Vac, por ese sistema de carga "distinto", además creo que se pueden conseguir con plumines stub que me apetece mucho probar. Estoy en lo cierto?
 
  • #45
Sí, si no recuerdo mal hay stub, 1.1 y 1.5S
Saludos
 
  • #46
  • #49
Pues ya caí, tengo hecho el pre-order de la Vac Mini Smoke. Les llega el 22 de agosto, así que tendré que morderme las uñas hasta finales de mes... Y la usaré con su tintero.
 
  • #50
Anuncia Viena 16 , en Barcelona, que ya las tiene en stock
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie