• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Twsbi GO

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola @zaidatsu ¿que punto es la Go?

IMG_1362.jpg

Precio la M600 tortoise White que tienes.
 
Última edición:
  • #27
Otro caprichïn a la saca

El muelle es feo, pero darle para cargar tiene mucho swag. Yo quiero una, aunque no sé para qué; bueno sí, para darle al muelle ese como la rata de Skinner en su caja
 
  • #28
Hoy no es festivo donde vivo, así que ha llegado la Twsbi Go:

IMG_1376.jpg

IMG_1369.jpg

IMG_1368.jpg

IMG_1367.jpg

IMG_1362.jpg

Es una escolar o de batalla y para el precio que tiene, pues está la mar de bien. Me la llevaré de prueba de viaje, a ver si resiste bien.
 
  • #29
Muchas gracias por las fotos y la información. Segun la caja es un F pero ¿parece grueso o es solo mi impresión?.
¿donde la has comprado?
 
  • #30
Tienes toda la razón, para mí sería un M. Creo que es la primera vez en las Twsbi que no viene marcado en el plumín, sólo en la caja. La he comprado en Akkerman que es dónde me queda más cerca ahora.
 
  • #31
A mí me parece una pluma estupenda. Los materiales evidentemente son baratos, pero por 20-25€ no podemos esperar resinas preciosas. Es una pluma de las denominadas escolares, y el muelle me parece perfecto. Creo que va a ser mi pluma del día a día este curso. Para tener algo mejor, la ECO es sin duda la opción acertada.

En cuanto a la marca, TWSBI es la única que sigue innovando y democratizando las estilográficas, limpiando el polvo y el esnobismo que impera en este mundillo.

Yo estoy esperando a que Debod vuelva de vacaciones en septiembre para conseguir la mía. Las tendrán en cuanto abran.
 
  • #32
A mí me parece una pluma estupenda. Los materiales evidentemente son baratos, pero por 20-25€ no podemos esperar resinas preciosas. Es una pluma de las denominadas escolares, y el muelle me parece perfecto. Creo que va a ser mi pluma del día a día este curso. Para tener algo mejor, la ECO es sin duda la opción acertada.



En cuanto a la marca, TWSBI es la única que sigue innovando y democratizando las estilográficas, limpiando el polvo y el esnobismo que impera en este mundillo.

Yo estoy esperando a que Debod vuelva de vacaciones en septiembre para conseguir la mía. Las tendrán en cuanto abran.

hola Mediavita,
Esperare a que te llegues y si la tiene y no te importa me lo dices para encargarte una ,aqui a cadiz no creo que llegue,
bueno pues ya me diras.
Un abrazo y gracias de antemano.
 
  • #33
En cuanto a la marca, TWSBI es la única que sigue innovando y democratizando las estilográficas, limpiando el polvo y el esnobismo que impera en este mundillo.

Hombre, me parece muy exagerado decir que "TWSBI es la única que sigue innovando y democratizando las estilográficas, limpiando el polvo y el esnobismo que impera en este mundillo".
En realidad no entiendo muy bien qué significa eso de "democratizar las estilográficas" (¿hubo alguna vez una "dictadura de las estilográficas?"), pero si se refiere a que sus bajos precios permiten que cualquiera disponga de una pluma, entonces hay que decir que muchos otros fabricantes tienen modelos incluso más baratos y de igual o mejor calidad que TWSBI. En cuanto a lo de innovar, no recuerdo que TWISBI haya hecho muchas o muy importantes innovaciones en el mundo de las estilográficas, pero desde luego no es la única empresa que las lleva a cabo.
En cuanto al "polvo y el esnobismo", no me parecen que imperen en este campo. Si bien hay cierta(s) marca(s) que se puede(n) asociar fácilmente al esnobismo, en mi opinión los verdaderos aficionados a las estilográficas son cualquier cosa menos snobs, como queda evidenciado en este mismo foro. Y en cuanto al polvo, dejando de lado el hecho de que las mismas estilográficas son puro polvo (seamos serios, son un sistema de escritura que en términos estrictamente prácticos está superado), no me parece que sea una acusación que se pueda hacer contra este mundillo, sea respecto a los fabricantes o a los aficionados. TWSBI no es ni mejor ni peor que muchas otras marcas fabricantes de plumas estilográficas en cuanto a eso de limpiar el polvo y el esnobismo.
 
  • #34
Qué plumas son más baratas y mejores que la Twsbi Go? :hmm:
 
  • #35
Pues sin ir más lejos, plumas "escolares" alemanas de marcas conocidas las hay más baratas y en calidad no creo que estén por debajo de la Go. Más allá de eso ya entran las preferencias personales.
Y si el precio de la TWISBI Go es de 20-25€, entonces ya compite con la Lamy Safari, la Kaweco Sport, la Pilot Urban, la Platinum Plaisir....
 
  • #36
He probado todas las plumas que enumeras y me sigo quedando con la Twsbi Go. Como dices, ya son preferencias personales.
 
  • #37
Buenas noches.
Pues tambien me ha llegado la mia del mismo color que la de Zaidatsu , pero en mi caso con punto EF que si que es un EF como el de la TWSBI ECO.
El plumin tiene un deslizamiento muy suave y no falla ni un solo trazo aun despues de llevar un rato destapada.
Muy contento con la compra y fenomenal como pluma de batalla.
Un saludo.
 
  • #38
Democratizar las estilográficas quiere decir que todos podamos acceder a ellas. No niego la existencia de plumas escolares con precios asequibles, pero TWSBI desde el inicio apostó por abaratar instrumentos de escritura de calidad con innovación. La innovación no está en ninguna otra marca. ¿Se arriesga Pelikan? Pelikan sigue cambiando de color sus MXXX para sacar cuartos (y a precio de oro). Tengo varias Pelikan y no negaré que tienen gran calidad, pero es una marca que jamás invitaría a alguien a entrar en este mundillo.

TWSBI empezó vendiendo el sistema de pistón a bajo precio y después lo bajó aún más con la ECO. Ahora con la GO han inventado un sistema barato, cómodo y muy atractivo para un público más juvenil (de edad o de mente).

El esnobismo impera en este mundo guste o no, y yo lo he vivido en cada Pen Show. Para empezar, el Pen Show lo hacen en un Hotel 5 estrellas. Yo estoy de acuerdo con ello, pero la primera vez que fui sentí miedo por si me cobraban por mirar. Después, recibí una respuesta bastante fea por parte de un americano que vendía plumas antiguas. Las estaba mirando con atención y me preguntó si me gustaban. Le dije que si, pero que no entendía de plumas vintage, que mi colección era más de plumas nuevas y más bien baratas. Fue como haberle insultado por lo visto, porque me dijo que me alejara de su puesto. Y otros tantos puestos donde huele a alcanfor. En Pen Shows de otros países, especialmente los americanos, hay absolutamente de todo para todos.

Y por último, y es también por lo que ha venido mi comentario anterior, mis alumnos alucinan con la TWSBI Eco porque se vela tinta. También les atraen las Safari, pero la Eco es sin duda la pluma por la que más me preguntan.

Por todo esto, me reafirmo: TWSBI es la mejor marca para limpiar el polvo y el esnobismo de este mundo y democratizar sistemas como el de pistón o innovar con un simple muelle.
 
  • #39
Pues sin ir más lejos, plumas "escolares" alemanas de marcas conocidas las hay más baratas y en calidad no creo que estén por debajo de la Go. Más allá de eso ya entran las preferencias personales.
Y si el precio de la TWISBI Go es de 20-25€, entonces ya compite con la Lamy Safari, la Kaweco Sport, la Pilot Urban, la Platinum Plaisir....

Por precio compite con esas plumas, pero sería como decir que la TWSBI Diamond 580AL compite con la Lamy Studio. Error.

La TWSBI Go! tiene un sistema de carga nuevo y distinto, por lo tanto no compite con esas plumas, pues todas llevan convertidor o cartuchos y les cabe poca tinta. Además, los plumones JoWo de TWSBI en mi experiencia son espectaculares (incluido el 1.1, que nada tiene que ver con el de Lamy, que es insoportable para escribir).

Lo mismo pasa con la Diamond 580AL. Esta pluma compite en sistema de carga con la Pelikan M200, pero es más barata y más "consistente" gracias al aluminio. Tengo dos M200 y me gustan, pero me parecen baratijas en cuanto a peso y construcción, además de lo fina que es la resina. Eso sí, el pistón funciona de lujo, pero también funciona genial mi TWSBI.
 
  • #40
hola Mediavita,
Esperare a que te llegues y si la tiene y no te importa me lo dices para encargarte una ,aqui a cadiz no creo que llegue,
bueno pues ya me diras.
Un abrazo y gracias de antemano.

Lo más seguro es que me toque hacer pedido online porque no estoy por Madrid ya.
 
  • #42
Democratizar las estilográficas quiere decir que todos podamos acceder a ellas. No niego la existencia de plumas escolares con precios asequibles, pero TWSBI desde el inicio apostó por abaratar instrumentos de escritura de calidad con innovación. La innovación no está en ninguna otra marca. ¿Se arriesga Pelikan? Pelikan sigue cambiando de color sus MXXX para sacar cuartos (y a precio de oro). Tengo varias Pelikan y no negaré que tienen gran calidad, pero es una marca que jamás invitaría a alguien a entrar en este mundillo.
Si por democratizar las estilográficas quiere usted decir que todos podamos acceder a ellas, entonces me reafirmo en que su afirmación inicial era muy exagerada. Porque su afirmación inicial era que "TWSBI es la única que sigue innovando y democratizando las estilográficas". Y eso, que TWSBI es la única, no es correcto. Hay muchas otras marcas que también tienen estilográficas a las que también puede acceder todo el mundo. Si ahora matiza usted su afirmación inicial, ese es otro problema.
Lo mismo sucede con el tema de la innovación. Dice usted que "
TWSBI desde el inicio apostó por abaratar instrumentos de escritura de calidad con innovación". Estoy de acuerdo con que TWSBI presentó desde el principio productos relativamente baratos, pero lo de la calidad ya es más cuestionable porque los primeros productos de la marca rápidamente adquirieron la reputación de romperse con facilidad. Y en cuanto a la innovación, quizás me estoy perdiendo algo, pero los inicios de TWSBI fueron plumas transparentes con sistema de pistón. No veo realmente mucha innovación en ello. Ahora, a menos que me esté perdiendo algo, le han puesto un muelle al viejo cargador de jeringa. Sí, algo se innova, pero de ahí a decir que "la innovación no está en ninguna otra marca" va un mundo. Por poner sólo un ejemplo, la nueva Platinum Procyon va a llevar un nuevo tipo de alimentador que, hasta donde yo sé, es también una innovación. Así que no, TWSBI no es la única que innova. Y sí, Pelikan sigue cambiando colorines (y si le va bien, no veo por qué no debería hacerlo), pero de cambiar colorines también sabe un rato TWSBI. Y yo jamás me atrevería a decir qué marca llevaría a alguien a entrar en este mundillo y cuál no, pero si puedo decirle que yo no me decidiría a usar pluma por ver una TWSBI (y menos una TWSBI Go); y conozco a gente cercana a mí que se ha decidido a usar pluma por Pelikan, y no les gustan las TWSBI. Es lo que tienen las generalizaciones, que suelen fallar más que una escopeta de feria.

TWSBI empezó vendiendo el sistema de pistón a bajo precio y después lo bajó aún más con la ECO. Ahora con la GO han inventado un sistema barato, cómodo y muy atractivo para un público más juvenil (de edad o de mente).
Sí, TWSBI abarató mucho el sistema de pistón, pero luego otras marcas lo han hecho aún más accesible (por lo que de nuevo no es TWSBI la única que democratiza el sistema de pistón. En cuanto a que la Go sea muy atractiva para un público más juvenil (de edad o de mente), cada persona es un mundo. La Go será atractiva para algunos jóvenes y seguramente para otros no.

El esnobismo impera en este mundo guste o no, y yo lo he vivido en cada Pen Show. Para empezar, el Pen Show lo hacen en un Hotel 5 estrellas. Yo estoy de acuerdo con ello, pero la primera vez que fui sentí miedo por si me cobraban por mirar. Después, recibí una respuesta bastante fea por parte de un americano que vendía plumas antiguas. Las estaba mirando con atención y me preguntó si me gustaban. Le dije que si, pero que no entendía de plumas vintage, que mi colección era más de plumas nuevas y más bien baratas. Fue como haberle insultado por lo visto, porque me dijo que me alejara de su puesto. Y otros tantos puestos donde huele a alcanfor. En Pen Shows de otros países, especialmente los americanos, hay absolutamente de todo para todos.
Hombre, su experiencia personal es bastante limitada como para deducir que el esnobismo impera en este mundo. Que usted tuvo miedo en un hotel de 5 estrellas, que un americano le miró mal, que a usted le huele a alcanfor en algunos puestos, pues vale. Pero sin ir más lejos, ¿cuántos esnobs ve usted en este foro? Si usted mismo reconoce que en Pen Shows de otros países hay de todo para todos, será porque el esnobismo no impera, ¿verdad?

Y por último, y es también por lo que ha venido mi comentario anterior, mis alumnos alucinan con la TWSBI Eco porque se vela tinta. También les atraen las Safari, pero la Eco es sin duda la pluma por la que más me preguntan.
Pues si sus alumnos alucinan con la Eco porque se ve la tinta, entonces también deberían alucinar con muchas otras plumas que no son TWSBI, porque plumas transparentes en las que se puede ver la tinta hay de muchas marcas, con muchos sistemas de carga y de muchos precios. TWSBI, de nuevo, no es la única.

Por todo esto, me reafirmo: TWSBI es la mejor marca para limpiar el polvo y el esnobismo de este mundo y democratizar sistemas como el de pistón o innovar con un simple muelle.
Y está usted en su derecho a tener su propia opinión, faltaría más. Opinión que, como creo que ya ha quedado claro, yo no comparto.
 
  • #43
Pues sin ir más lejos, plumas "escolares" alemanas de marcas conocidas las hay más baratas y en calidad no creo que estén por debajo de la Go. Más allá de eso ya entran las preferencias personales.
Y si el precio de la TWISBI Go es de 20-25€, entonces ya compite con la Lamy Safari, la Kaweco Sport, la Pilot Urban, la Platinum Plaisir....
Por precio compite con esas plumas, pero sería como decir que la TWSBI Diamond 580AL compite con la Lamy Studio. Error.

La TWSBI Go! tiene un sistema de carga nuevo y distinto, por lo tanto no compite con esas plumas, pues todas llevan convertidor o cartuchos y les cabe poca tinta. Además, los plumones JoWo de TWSBI en mi experiencia son espectaculares (incluido el 1.1, que nada tiene que ver con el de Lamy, que es insoportable para escribir).

Lo mismo pasa con la Diamond 580AL. Esta pluma compite en sistema de carga con la Pelikan M200, pero es más barata y más "consistente" gracias al aluminio. Tengo dos M200 y me gustan, pero me parecen baratijas en cuanto a peso y construcción, además de lo fina que es la resina. Eso sí, el pistón funciona de lujo, pero también funciona genial mi TWSBI.
Presuponer que la competencia entre plumas se reduce a las que llevan el mismo sistema de carga es muy simplista. Como la TWSBI Go tiene un sistema de carga nuevo y distinto, es decir único (¿hay alguna otra pluma que cargue por un sistema de jeringa recuperado por muelle? Yo no conozco otra), entonces ¡la TWSBI Go no tiene competencia! Además, por esa regla de tres, la Platinum Plaisir y la Pilot Urban tampoco compiten entre sí, porque aunque ambas cargas por cartucho/convertidor, sus cartuchos no son compatibles y por tanto en realidad ¡tienen distintos sistemas de carga! ¿Y por qué limitarnos al sistema de carga? ¿Por qué no decir, por ejemplo, que la Safari no compite con la Sport, porque una tiene cierre de presión en el capuchón y la otra cierra a rosca? La competencia está en los factores que valore el comprador: salvo que se busque específicamente alguna característica en una pluma (sea el que sea: sistema de carga, material del plumín, material del cuerpo, tipo de cierre del capuchón...), cualquier pluma puede en principio competir con cualquier otra. Y como la pregunta a la que respondí era "Qué plumas son más baratas y mejores que la Twsbi Go?" [sic], me reafirmo en mi respuesta: esas plumas compiten en precio y calidad con la TWSBI Go. Ninguna mención se hizo al sistema de carga en la pregunta.

Me alegro de que los plumones JoWO de TWSBI le hayan resultado espectaculares. Yo he probado algunos, y no los cambio por los japoneses que tengo, sean de Sailor, Pilot o Platinum. Es lo que tienen los gustos, que son personales e intransferibles.

Y hablando de gustos personales, a mí la pluma que me parece una baratija en cuanto a construcción
es la TWSBI Go. Aún no la he tenido en la mano, y a lo mejor mi opinión cambia cuando eso pase, pero (igual que le pasa a used con la Diamond 580AL y la Pelikan M200) dudo que pueda con el aluminio de la Urban o la Plaisir.

 
Última edición:
  • #44
Democratizar las estilográficas quiere decir que todos podamos acceder a ellas. No niego la existencia de plumas escolares con precios asequibles, pero TWSBI desde el inicio apostó por abaratar instrumentos de escritura de calidad con innovación. La innovación no está en ninguna otra marca. ¿Se arriesga Pelikan? Pelikan sigue cambiando de color sus MXXX para sacar cuartos (y a precio de oro). Tengo varias Pelikan y no negaré que tienen gran calidad, pero es una marca que jamás invitaría a alguien a entrar en este mundillo.

TWSBI empezó vendiendo el sistema de pistón a bajo precio y después lo bajó aún más con la ECO. Ahora con la GO han inventado un sistema barato, cómodo y muy atractivo para un público más juvenil (de edad o de mente).

El esnobismo impera en este mundo guste o no, y yo lo he vivido en cada Pen Show. Para empezar, el Pen Show lo hacen en un Hotel 5 estrellas. Yo estoy de acuerdo con ello, pero la primera vez que fui sentí miedo por si me cobraban por mirar. Después, recibí una respuesta bastante fea por parte de un americano que vendía plumas antiguas. Las estaba mirando con atención y me preguntó si me gustaban. Le dije que si, pero que no entendía de plumas vintage, que mi colección era más de plumas nuevas y más bien baratas. Fue como haberle insultado por lo visto, porque me dijo que me alejara de su puesto. Y otros tantos puestos donde huele a alcanfor. En Pen Shows de otros países, especialmente los americanos, hay absolutamente de todo para todos.

Y por último, y es también por lo que ha venido mi comentario anterior, mis alumnos alucinan con la TWSBI Eco porque se vela tinta. También les atraen las Safari, pero la Eco es sin duda la pluma por la que más me preguntan.

Por todo esto, me reafirmo: TWSBI es la mejor marca para limpiar el polvo y el esnobismo de este mundo y democratizar sistemas como el de pistón o innovar con un simple muelle.

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2017/03/wing-sung-698-un-inesperado-golpe-de.html

Respecto a Pelikan, si no hay aficionados que empezaron gracias a sus modelos antológicos, no se qué marca lo ha hecho.
Los hoteles de una estrella y las pensiones no suelen tener salones para convenciones o eventos similares. Podemos hacer los penshow en alguna era de un pueblo cercano a Madrid, para que no se asuste el pueblo llano. ¿Tengo que ir a confesarme por ir unas vacaciones a Playa del Carmen a un hotel de cinco estrellas?
Una vez, en una tasca de un barrio, el tasquero me habló con vozarrón mientras me miraba mal por pedir un mosto en lugar de vinazo. No se qué más me dejo, pero vamos, que barbaridades en tu opinión veo unas cuantas.
Y pobre Twsbi como Wing Sung y otros sigan haciendo plumas como la 698. Pero hay más:

https://www.youtube.com/watch?v=I-0Hknfz6wI&feature=youtu.be

En fin, anécdotas personales tenemos todos. Pero entonces acepta que TWSBI ha tenido "roturas anecdóticas". Muy osada tu opinión. Pero bueno, es tu opinión.
 
  • #45
He contado mi experiencia, que efectivamente, es mi experiencia y no tiene porqué ser la de nadie más.

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]"Respecto a Pelikan, si no hay aficionados que empezaron gracias a sus modelos antológicos, no se qué marca lo ha hecho."[/FONT]

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Por supuesto, tu mismo has dicho, "empezaron". Pero hablo de ahora. Y como se ha comentado antes, el mundo de las plumas es bastante limitado en cuanto a público. Lo que decía de TWSBI, es que es la marca que está atrayendo a gente nueva a este mundo. Mis alumnos alucinan con que se vea la tinta y porque las plumas son atractivas para un chaval de 14 años. No les atrae igual una Pelikan M200 por mucho que se vea la tinta.
[/FONT]
Y en cuanto a que la TWSBI Go te parezca una baratija, vale 20€. El problema de una Pelikan M200 es que vale 80-100€ y me resulta muy frágil (a mí, personalmente, en mi opinión).
 
  • #46
Un foro como este, centrado en una afición que no exige nada más que eso, afición, que para unos será obsesión y para otros atracción, no creo que merezca conflictos serios por prejuicios o por susceptibilidades. Admiramos el mundo de la estilográfica, y yo al menos siento que nadie lo representa ni lo abandera, acaso solo su propia historia...
Creo que todos aquí somos curiosos amantes de las plumas, y apostamos por su hegemonía en el romanticismo de la escritura, desde una pieza abandonada en un cubo de basura hasta una obra de arte (por edad, diseño o lujo) expuesta en una feria.
No hay lugar para elitismos. Esto me recuerda a la batalla de la música clásica por convencer a un público acomplejado, cuando nadie pregunta al sacar una entrada o al limpiarse una lágrima irremediable...
Y es que, en el fondo, cada cual tiene derecho a su propio amor platónico sin privarse de aplaudir al ajeno por compartir esa misma debilidad.
 
Última edición:
  • #47
He contado mi experiencia, que efectivamente, es mi experiencia y no tiene porqué ser la de nadie más.

"Respecto a Pelikan, si no hay aficionados que empezaron gracias a sus modelos antológicos, no se qué marca lo ha hecho."

Por supuesto, tu mismo has dicho, "empezaron". Pero hablo de ahora. Y como se ha comentado antes, el mundo de las plumas es bastante limitado en cuanto a público. Lo que decía de TWSBI, es que es la marca que está atrayendo a gente nueva a este mundo. Mis alumnos alucinan con que se vea la tinta y porque las plumas son atractivas para un chaval de 14 años. No les atrae igual una Pelikan M200 por mucho que se vea la tinta.

Y en cuanto a que la TWSBI Go te parezca una baratija, vale 20€. El problema de una Pelikan M200 es que vale 80-100€ y me resulta muy frágil (a mí, personalmente, en mi opinión).

No se dónde habrás leído que me parece una baratija. Por lo demás, has hecho afirmaciones generalistas y dogmáticas. Y sí, a un chaval le entrará el gusanillo con una TWSBI, no lo niego. Pero te puedo decir de alguien al que le haces un regalo como una Pelikan M 600, y descubre que una estilográfica es mucho más que un simple instrumento de escritura. Y mientras haya una persona, ya te has equivocado. Yo ofrezco el beneficio de la duda, lo mismo que ha hecho el compañero. Tú has afirmado con una rotundidad y una severidad, que casi asustan.
¿Cómo soy yo, por ejemplo?¿Snob, normal, malencarado?¿Alguien te ha tratado bien en un penshow? Si es que sí, ya vuelves a equivocarte ¿Te asustan los hoteles de cinco estrellas, o reivindicas algo que no viene al caso?
¿Cómo logras la comodidad en un mundo lleno de polvo y snobs, gracias a la TWSBI GO?
Lee, si te place, lo que has escrito, y luego me lo explicas. De buen rollo, ¿eh?
 
  • #48
Un foro como este, centrado en una afición que no exige nada más que eso, afición, que para unos será obsesión y para otros atracción, no creo que merezca conflictos serios por prejuicios o por susceptibilidades. Admiramos el mundo de la estilográfica, y yo al menos siento que nadie lo representa ni lo abandera, acaso solo su propia historia...
Creo que todos aquí somos curiosos amantes de las plumas, y apostamos por su hegemonía en el romanticismo de la escritura, desde una pieza abandonada en un cubo de basura hasta una obra de arte (por edad, diseño o lujo) expuesta en una feria.
No hay lugar para elitismos. Esto me recuerda a la batalla de la música clásica por convencer a un público acomplejado, cuando nadie pregunta al sacar una entrada o al limpiarse una lágrima irremediable...
Y es que, en el fondo, cada cual tiene derecho a su propio amor platónico sin privarse de aplaudir al ajeno por compartir esa misma debilidad.

Precisamente por eso me sorprenden las afirmaciones del compañero. Yo no veo este mundo diferente de otros. Ni nuestra afición algo monolítico, que excluya gustos o gentes. Simplemente, uno disfruta con una Hemingway, otro con una TWSBI..., y la mayoría con muchas diferentes.
Respecto a las afirmaciones sobre los hoteles de cinco estrellas, y la mala educación de un vendedor en concreto, anécdota al fin y al cabo... Creo que no merecen ni consideración.
Por lo que al hilo atañe, no es mi pieza soñada. Pero en su día no lo fue la Parker 51, y ahora tengo tres. No se, la veo plasticosa y con un diseño muy naif. Quizá cuando vea una en la mano cambie de opinión.
 
  • #49
barata bien, original bien y tecnicamente bien, pero fea un rato
 
  • #50
He contado mi experiencia, que efectivamente, es mi experiencia y no tiene porqué ser la de nadie más.

"Respecto a Pelikan, si no hay aficionados que empezaron gracias a sus modelos antológicos, no se qué marca lo ha hecho."

Por supuesto, tu mismo has dicho, "empezaron". Pero hablo de ahora. Y como se ha comentado antes, el mundo de las plumas es bastante limitado en cuanto a público. Lo que decía de TWSBI, es que es la marca que está atrayendo a gente nueva a este mundo. Mis alumnos alucinan con que se vea la tinta y porque las plumas son atractivas para un chaval de 14 años. No les atrae igual una Pelikan M200 por mucho que se vea la tinta.

Y en cuanto a que la TWSBI Go te parezca una baratija, vale 20€. El problema de una Pelikan M200 es que vale 80-100€ y me resulta muy frágil (a mí, personalmente, en mi opinión).

Efectivamente, cuentas tus experiencia, todo perfecto. Faltaría más. El problema aparece cuando de experiencias personales se sacan conclusiones que, siendo igualmente personales, se quieren absolutas:
"TWSBI es la única que sigue innovando y democratizando las estilográficas", escribiste. Y no. Ni de lejos. Puede que TWSBI innove y democratice, pero ni es la única que innova, ni es la única que democratiza, ni es la única que innova y democratiza.
A tus alumnos les alucinan las TWSBI. No lo dudo. Pero eso no es atraer gente nueva a este mundo de las estilográficas. ¿Cuántos de ellos se han comprado una pluma? ?Cuántos se han comprado una TWSBI? ¿Y cuántos de los que lo han hecho seguirán teniendo interés en las estilográficas dentro de uno, dos o diez años?
Y para experiencias personales, y demostrando que Pelikan aporta gente nueva a este mundo ahora, yo conozco algún caso que se ha aficionado a las estilográficas por Pelikan. Y, curiosamente (
que Pelikan no empieza y termina en la M200) por la Pelikan Twist: una pluma que innova (por su forma, ¿hay otra igual?), que democratiza (por su precio, más barata que la Go), y que atrae por su forma y colores. A esa misma persona las TWSBI no le gustan por su aspecto y por su sistema de carga. Ya ves, gente rara que hay por el mundo. Pero haberlas, haylas.
En resumen: sí, TWISBI tiene sus méritos. Y sus defectos. Como otras marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie