• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tutorial cronocomparador BIBURO

  • Iniciador del hilo dopler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Refloto este hilo para deciros que ya hace unos dias que recibí el segundo amplificador. Este 2º me vino con dos tomas de micro, igual que el otro, pero con la diferencia de que una toma es de 6'5 (jack gordo) y la otra de 3'5 (jack normal). Así que sin pensarlo dos veces le metí un micro de esos de 6 pavos de los ordenatas de toda la vida y funciona sensiblemente mejor que con el piezoelectrico de la pinza. El problema es que recoge mucho ruido exterior.

Ahora estoy liao con una caja de madera que compre en los chinos, la pienso forrar interiormente con esponja y ya le tengo hecho un agujero para introducir el micro. Tomaré bien las medidas para que al cerrar la caja el micro apoye bien sobre el reloj y ya os contaré.

Este finde lo pienso acabar. Prometo afotos si sale bien.

Un saludo.

¿No has probado a enchufar los dos amplificadores en serie a ver si aumentan más la señal?
 
  • #52
¿No has probado a enchufar los dos amplificadores en serie a ver si aumentan más la señal?

De momento no. Pero pienso hacer diferentes pruebas mañana sabado.
Con el micro ambiente imagino que no funcionará porque lo que haré será amplificar doblemente el ruido exterior y la estática de la circuitería, con el piezoeléctrico (el de pinza) lo mismo sí funciona. Mañana que tengo tiempo lo pruebo.
Un saludo.

Edito: Se me olvidaba: el botón que en principio creíamos que era el power/off y que pensábamos que estaba estropeado, en realidad es un filtro, por lo que hay que dejarlo desactivado (off, botón salido) para recoger la mayor señal posible. Los potenciómetros de atrás son rever y eco que pa lo nuestro no sirven. Hay de desactivarlos girando todo a la izquierda (sentido contrario a bla, bla bla.).
 
Última edición:
  • #53
Sabado, 9 de marzo, 17h p.m., tarde productiva donde las haya.

Resulta que, aunque le pedí un amplificador nuevo al chino creyendo que lo engañaba parcialmente, no era así. El primero reálmente no funciona y es el segundo el que me ha dado toda clase de posibilidades.

He construido una caja "relativamente insonorizada" a la que le he insertado un micro ambiente....... fracaso total. ni la caja (a la que alguien ha bautizado como "tumba de lagartijas") ha funcionado bien, ni el micro tampoco. Ha sido al volver a conectar el micro piezoeléctrico al ampli nuevo cuando se ha abierto todo un mundo de posibilidades. Buena señal y afinando relojes a "tutti plein". Una gozada.

No tengo por desgracia capturas de pantalla pero, puedo afirmar y afirmo que esto del biburo es adictivo. El rollo de ajustar un reloj en 6 posiciones se las tráe. Pero, mas o menos se consigue. Y digo más o menos porque he estado trabajando con un calibre baratillo baumgartner 666 y es dificilísimo conseguir una media adecuada.

Siento no tener fotos de la "Tumba de las lagartijas", pero prometo ponerlas porque aún no he tirado la caja.

Un saludo.
 
  • #54
Hola Bito: tú crees que con estos artículos andará el Biburo ?
lostlink.jpg
lo venden como un preamplificador para tocadiscos, a pila de 9V ¿mejor porque interfiere menos que el transformador no? Y el micrófono algo así
lostlink.jpg
o así
lostlink.jpg

Gracias por tu ayuda ! Rodrigo
 
  • #55
Hola Bito: tú crees que con estos artículos andará el Biburo ?
lostlink.jpg
lo venden como un preamplificador para tocadiscos, a pila de 9V ¿mejor porque interfiere menos que el transformador no? Y el micrófono algo así
lostlink.jpg
o así
lostlink.jpg

Gracias por tu ayuda ! Rodrigo

El pre-ampli que pones no lo acabo de ver, yo he utlizado este:
lostimage.jpg



Eso si, me costó pedir uno de repuesto porque el primero no funcionó bien.

El micro es el que pones en primer lugar, el de la pinza. Si el ampli funciona, el micro también.

A mi este fin de semana me a funcionado muy bien, he pasado un buen rato intentando ajustar un par de relojes.

También te digo que hay relojes que por el tipo de caja que usan y por ser "silenciosos" por su calidad, es dificil de captarlos. Para ello lo mejor es quitarles la tapa y apoyar el micro sobre el puente de carga. No se resiste ninguno.

Un saludo.
 
  • #56
La verdad es que me alegro un montonazo que lo hayas conseguido poner por fin en marcha..!!:clap:

La verdad es que opino lo mismo que tu.. el dichoso biburo es adictivo..!! Cuanto mejor lo tienes ajustado.. mejor aun quieres tenerlo... y solo sabes decir basta cuando terminas inflado de darle vueltas al reloj..!!!:laughing1:

En cuanto a amplificadores, yo utilice un previo de vinilos.. y a terminado en la basura por que funcionaba todavía peor que la plaquita que utilizo.

Has probado el sistema en otros ordenadores..? como bien ya dije con anterioridad, el mio funciona bien.. pero solo en un unico ordenador.. en el resto solo le falta sacarme el dedo..::bash::

Por el resto es una aplicación genial para los amateur como nosotros que no podemos permitirnos gastar 1000 y piriqui euros en un equipo profesional
 
  • #57
Así que aquí estábais escondidos.El cronocomparador ya funcionando y yo aún sin los materiales siquiera.

:-(:-((::bash::.
#
REcopilando ................:hmm:.......parece ser que lo que parece que funciona es el previo de Bito y el de Cebek.

El programa o aplicación se puede descargar perfectamente de las páginas que habeis mencionado.El problema que alguno tenga será de navegador.Lo he descargado todo en español.

El previo de Bito,como no nos quiere decir de donde lo ha sacado,:whist::,nos tendremos que conformar con el CEBEK de dopler,que son 11,5 euros con envío + el portapilas + los conectores y cables.
Ahh,se me olvidaba el tema del piezoeléctrico.Ese tema no me ha quedado claro si ese que sale con una pinza vale ,tampoco se de donde lo habeis sacado.No creo que haya problema en encontrarlo en cualquier tienda de electrónica.
¿no será de esos que venden los chinos para la solapa?#::Dbt::.Creo que había alguno por aquí pero no se donde.

Otra cosa,he leído que no hace falta calibrarlo.

#Bueno ,a ver,alguna alma caritativa que se moleste y me comente# si es todo correcto o me he perdido algo o estoy equivocado,escucho.
 
  • #58
Así que aquí estábais escondidos.El cronocomparador ya funcionando y yo aún sin los materiales siquiera.

:-(:-((::bash::.
#
REcopilando ................:hmm:.......parece ser que lo que parece que funciona es el previo de Bito y el de Cebek.

El programa o aplicación se puede descargar perfectamente de las páginas que habeis mencionado.El problema que alguno tenga será de navegador.Lo he descargado todo en español.

El previo de Bito,como no nos quiere decir de donde lo ha sacado,:whist::,nos tendremos que conformar con el CEBEK de dopler,que son 11,5 euros con envío + el portapilas + los conectores y cables.
Ahh,se me olvidaba el tema del piezoeléctrico.Ese tema no me ha quedado claro si ese que sale con una pinza vale ,tampoco se de donde lo habeis sacado.No creo que haya problema en encontrarlo en cualquier tienda de electrónica.
¿no será de esos que venden los chinos para la solapa?#::Dbt::.Creo que había alguno por aquí pero no se donde.

Otra cosa,he leído que no hace falta calibrarlo.

#Bueno ,a ver,alguna alma caritativa que se moleste y me comente# si es todo correcto o me he perdido algo o estoy equivocado,escucho.

Aquí tienes unos enlaces de los cacharros que preguntas.

El micro:

lostlink.jpg


El preamp de Bito o uno similar:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y este es el mío, que también me han mandado otro, pero todavía no lo he probado:

lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #59
preamplificador_para_capsula_magnetica_MLA_O_145.jpg

Este es el preamplificador que pregunto si puede servir o no. Soy de Argentina, se me complica comprar por Ebay por eso busco en mercadolibre.com.ar
Lo venden como un preamplificador para vinilos, funciona a pila de 9v. Pero es que aquí son todos mucho más caros ! Ese cuesta 25€ y es el más barato luego hay hasta de 85€ o más.
Acá se pueden ver los que aparecen:
lostlink.jpg
 
  • #60
Buenos dias .

Bueno comentarte que mi experiencia con los amplificadores de vinilo fue poco mas que penosa, imagino que estan diseñados para funcionar dentro de unos parámetros de señal y de ruido y que fuera de esos parametros no amplifican gran cosa.ç

El que yo adquiri en una tienda de electrónica que es el que adquirio otro compañero, era muchísimo peor que el cebek, ya que este ultimo a diferencia de el amplificador de vinilos, incluye un regulador de volumen que es bastante util.

Yo como ya comente el unico problema que tengo con el cebek es que solo consigo que reciba señal un ordenador, y la verdad es que con muy buena señal y poco ruido.

Los otros dos ordenadores creo qeu el problema lo deven de tener o bien en la tarjeta de sonido o bien en la configuración de windows.

Si a nuestros compañeros les sigue funcionando bien sus amplificadores es posible que adquiera uno, para poder verificar de una vez de donde me viene mi problema.

Si puedes intenta adquirir un equipo que ya hayan probado y mas si todavía no lo has visto en marcha, te vas a quitar algunos quebraderos de cabeza y posiblemente malgastar dinero.

Otra cosa es que quieras hacer pruebas para ir abriendo el abanico de soluciones técnicas para esta aplicación la cual estamos entre todos los que estamos participando en esta hilo ampliando y mejorando poco a poco.

Un saludo desde España
 
  • #61
Encontré esto bien reciente, donde el fulano se hace el Amp con componentes,...

lostlink.jpg


Está en inglés (pueden traducirlo) y parece un lío, pero el Biburo funciona

un saludo
Alvaro
 
  • #62
El previo de Bito,como no nos quiere decir de donde lo ha sacado,:whist::

Ay señor, señor, si es que os lo tienen que dar todo masticadito. ::blush::

El ampli lo saqué, tal y como indica el compa Antolin de aquí: http://www.ebay.com/itm/KM500-Microp...item2ec1ae1ee8

El primero, el que no funciona y si lo hace lo hace muy mal, es exactamente igual que el que aparece en la foto. El segundo, el que funciona de maravilla y que me envió el chino sin cargo alguno, es igual pero en vez de dos entradas de micro "gordas" de 6,5, tiene una gorda y otra normal de 3,5. Con lo que se le puede conectar varios tipos de micro sin usar ningún adaptador.

El micro es el de la pinza. Normalmente se usa para recoger el sonido de una guitarra, violín, etc.

Vuelvo a repetir que, a pesar de funcionar bastante bien, si nos queremos liar con un reloj de esos diver's, de los güenos, con caja gruesa, maquina fina y que apenas se oye cuando lo acercas al oído, a ese no le sacaremos ná. Es tan mínimo el sonido que sale al extrerior que el micro apenas lo recoge. Otra cosa es con el bicho abierto y el micro apoyado en algún puente, entonces pocos se resistirán. (todo este párrafo no afecta para nada a los chinorros que tenemos y que solemos oirlos desde la mesita de noche).

Lo de calibrarlo tiene su aquel, si lo dices por hacerle un primer ajuste con un cuarzo, pues no creo que haga falta. Otra cosa es lo de poner las alternancias de forma manual o en modo auto. Ahí sí se baruta de vez en cuando y conviene ponerla en manual.

También es conveniente acordarse de borrar el fichero .ini que se genera cuando medimos un reloj. Si no lo hacemos no podremos variar la señal de ruido del anterior, borrándolo el biburo empieza de nuevo.

Ale, a comprar estas dos cositas y como dicen los guiris: enjoy.
 
  • #63
Gracias por la información ,se agradece.

Como no tenía esa info he estado haciendo gestiones y buscando por ahí y me he apañado una alarma de las que llevan los microondas.La responsable de emitir los campanazos cuando ya está listo el menú.
Eso como micro parece que va fenomenal y midiéndolo con un tester me da casi medio voltio de salida.Si no he errado en algo creo que no me va a hacer falta ningún preamplificador,si acaso algún potenciómetro o algo para rebajar la señal.

Ya veremos.Cuando lo monte ya contaré.Ahora habrá que ir empollando las instruciones del programa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie