• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tutorial cronocomparador BIBURO

  • Iniciador del hilo dopler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El micrófono que tienes te sirve, necesitas uno piezoeléctrico y eso ya lo tienes. Intenta quitarle la tapa del sensor y pinza sin ella el reloj a ver si ganas sensibilidad, procura que la chapita (sensor) toque el reloj.
Sí, conseguí más señal procurando que la chapa tocase el reloj por medio del tornillo que antes describí.
 
  • #27
Dandole la razón a marianoort, el mayor problema que estamos teniendo y bajo mi experiencia son los amplificadores, el mio me da una buena señal, pero la contra es que me la da con un montón de ruido(señales parasitas no deseadas) y me dificulta el conseguir ajustar el reloj.


Yo la idea es durante la semana que viene acercarme a una tienda de electronica y comprar un buen amplificador comercial, sabiendo que funciona y que le estoy sacando partido, creo que lo mínimo es tener uno buen equipo para quitarme complicaciones y esas cosas.
 
  • #28
Yo aún tengo todo de camino, fué pedido el material allá por el 25 del mes pasado y tengo los dos traking's como salidos del pais de origen, así que espero que me llegue esta semana y podremos comentar.

Un saludo.
 
  • #29
Pues mira tu que ya estamos todos. Hoy me han traído de correos los dos paquetitos con el ampli y el micro.

Los he probado y no hay tu tia, con los relojes de pulsera ni se inmuta el muy :-((:-(( , ahora, los cinco despertadores que tengo los he dejado al segundo. :D:D Con esos sí funciona el jodío.

Es que, como no tenemos paciencia pa ná, hemos picao unos cuantos con los puñeteros amplificadores, el chino se ha hecho de oro y nosotros mientras ::bash::::bash::::bash::.

Pero yo no me rindo, o le doy mas sensibilidad al micro, o le meto más voltios al ampli. Algo pensaré. :hmm::hmm:
 
  • #30
Pues mira tu que ya estamos todos. Hoy me han traído de correos los dos paquetitos con el ampli y el micro.

Los he probado y no hay tu tia, con los relojes de pulsera ni se inmuta el muy :-((:-(( , ahora, los cinco despertadores que tengo los he dejado al segundo. :D:D Con esos sí funciona el jodío.

Es que, como no tenemos paciencia pa ná, hemos picao unos cuantos con los puñeteros amplificadores, el chino se ha hecho de oro y nosotros mientras ::bash::::bash::::bash::.

Pero yo no me rindo, o le doy mas sensibilidad al micro, o le meto más voltios al ampli. Algo pensaré. :hmm::hmm:

Si es que nos pierde el ansia viva.... A ver qué se te ocurre.
 
  • #31
Hola de nuevo, qué os parece éste. ¿Servirá?. ¿tiene las mismas características que las del chino que habéis comprado?
Behringer PP-400 3.jpg

INPUT
Type RCA connector
Impedance approx. 47 kΩ
Max. input level -23.5 dBV @ 1kHz

OUTPUT
Type RCA and ¼" TRS,
stereo connectors
Impedance approx. 50 Ω
Max. output level +11.5 dBV @ 1 kHz

SYSTEM SPECIFICATIONS
Frequency response RIAA
THD 0.06% typ. @ -40 dBu/1 kHz
Gain 35 dB
Signal-to-noise ratio 68 dBu @ 0 dBu, A-weighted
Input sensitivity 5.3 mV @ 1 kHz

1.jpg
2.jpg
3.jpg
 
  • #32
Muy buenas noches a todos.

Bueno por lo que estamos viendo, todos estamos teniendo el mismo problema, los amplificadores....:hmm:

Y creo qeu la conclusion es clara... lo barato sale caro....

Yo eh tenido tres amplificadores, uno era el de el kit de montaje, que fue un rotundo fracaso.. la señal era súper sucia y el nivel de la señal bastante bajo.. y al final termino en la basura...

Los otros dos que tengo son los de la plaquita esa super mega guay y barata que creo que es mas para proyectos de instituto que otra cosa, solo en uno de los cuatro ordenadores que tengo eh conseguido una buena señal de audio alta y clara... pero con señales parásitas de fondo, imagino que debido a la baja calidad de los componentes, y en los últimos dias, el aparato en cuestión, funciona como las antiguas televisiones a guantazo limpio...:whist::


Yo la verdad es que si que le estoy o le estaba dando bastante uso al juguetito, ya que tengo varios relojes en proyecto de o matarlos o resucitarlos ya que estoy aprendiendo con ellos y el crono comparador me sirve genial para saber en el mismo momento que tal eh echo las cosas o ver las diferencias entre hacer algo de una manera u otra..

Asi que mañana muy probablemente me hacerque a una tienda de componentes electrónicos y de audio y compre un amplificador de tocadiscos que es lo mas parecido a lo que necesitamos y que ya hay varios compañeros que lo han usado con muy buenos resultados
 
  • #33
Bueno, espero mejorar un poco la sensibilidad del micro cuando suba a casa de mis padres (es donde tengo la "maquinaria pesada" y puedo hacer cualquier tipo de bricolage). He pensado en hacer un "bujero" en la tapa del micro y, en vez del tornillo que comenta marianoort, voy a ponerle un remache y volver a pegar la tapa con super-glú. Pienso que funcionará.

En cuanto al ampli, mientras pienso la forma de meterle un par de voltios más, le he escrito al chino diciéndole que no me funciona (lo cual es una verdad a medias). Si me hace un descuento bien, pero, si por un casual se comporta como algunos vendedores de relojes que se ofrecen a enviarte otro para que les votes positivamente, pienso conectar los dos amplificadores en serie. Entrada micro a uno, salida sonido a entrada micro del otro, salida sonido al ordenata. Lo mismo, si consigo que no me coja mucho ruido, funciona.

Seguiremos comentando.
 
  • #34
Hola, he estado siguiendo con atención el hilo, ya que tengo la intención de hacerme yo también mi propio cronocomparador.

No soy experto en nada así que esto no es más que una opinion, pero creo que el hilo sigue un enfoque que no es el adecuado, os comento;

La principal frecuencia que queremos captar (tic-tac), pongamos en un calibre de 28800 alternancias, es de 4Hz. He hecho pruebas con micros y amplificadores y todos cortan esa frecuencia, y cuanto mejor es el micro y mejor es el amplificador más lo corta, podéis verlo en las especificaciones de los amplificadores; la respuesta en frecuencia por debajo de 20Hz suele tender a 0. Lo que es normal porque el ser humano no oye por debajo de esa frecuencia. Así que nos tenemos que conformar con captar los armónicos que genera el tic-tac.

Nos tenemos que conformar, a no ser que usemos un piezoelectrico de lo más normal, un amplificador malote que no filtre y quizá también una tarjeta de sonido que tampoco corte (creo que en muchos pc's la tarjeta de sonido también filtra la señal de entrada)

Así que... aquí va mi solución.....

el piezoelectrico.. pues ya sabéis.. uno que pilléis por ahí o uno de 20cts en la tienda de electrónica...

el amplificador... el que se lo quiera construir... que siga este manual....
lostlink.jpg
... comprando los componentes en españa... no creo que salga por más de 10€ si ya teneis soldador y equipo.

el que quiera algo barato, ya hecho puede usar por ejemplo esta tarjeta...
lostlink.jpg
... por 4.40€. Si queréis una ganancia de 200, con colocar un electrolítico de 10uF ya lo teneis (página 7 de
lostlink.jpg
)

y si ya lo quieres todo...
lostlink.jpg
amplifica, tiene micro (no hace falta piezoelectrico) y hasta bateria... por menos de 13€ puesto en casa.

No tengo ni idea de lo que traerá dentro el estetoscopio de la última opción, pero siendo chino y barato no creo que le hayan metido filtros.

Ya me direis que os parece
 
  • #35
Una pregunta....
Y la base para girar el reloj en distintos grados?
Hasta lo que leí, va lo del micro, etc.,
pero no hay algún soporte para ir midiendo la marcha del movimiento en diferentes ángulos?

Slaudos, gracias
Alvaro
 
  • #36
Hola amigo.

La lógica que has utilizado sobre el tema de los filtros de audio esta muy bien desarrollada y en un 90% estas en lo correcto, pero hay un par de matices erróneos.

El tema de que los amplificadores filtren las señales que van por debajo de 20Hz y por encima de no se cuantos(no me acuerdo ahora de cabeza) x KHz es debido a que el oido humano solo percibe sonidos dentro de ese rango.

Ahora es donde viene tu pequeña confusion y ahora es donde yo echo el royo cansino científico de ese que a nadie le gusta leer..:laughing1:

-Un sonido esta formado o constituido por vibraciones de aire donde cada vibración se la considera Hercio, el hercio es una unidad de medida para medir una repetición de algo X por segundo (las pantallas de Tv funcionan a 50Hz que son cincuenta fotogramas por segundo.). En el caso de el sonido para que algo se pueda escuchar debe generar X numero de ondas "Hz" en el aire por segundo siendo estas como minimo 20 por segundo.

En el caso de los 4Hz de la oscilacion de el reloj, lo que nos esta indicando es, que el reloj oscila 4 veces en un segundo, eso por un lado,pero por otro cada una de esas oscilaciones genera un sonido que ademas es audible de un X numero de Hz por ejemplo 12.000Hz, cabe destacar que cuanto menos Hercios tiene un sonido, mas grabe es y cuanto mas agudo mas hercios.. También decir ya puestos, que los sonidos de alta frecuencia(por debajo de 20Hz) pueden llegar Kilometros, lo utilizan los elefantes para comunicarse.

Bueno con este toston me despido.

Buenas noches a todos.


pd: el problema que estamos teniendo ahora mismo es el tema de amplificadores, yo e conseguido un previo que me a costado 9,50 que en el portatil me funciona bastante bien es el que mostré en las primeras fotos.

El problema lo tenia en el resto de pcś que no le llega suficiente señal, asi que al final me termine comprando el amplificador de tocadiscos, cual fue mi sorpresa, cuando conecte los relojes, los de boslillo me los reconoce de lujo y una señal super limpia y clara, pero los de pulsera, no generan sonido suficiente para poder ser amplificado y lo discrimina, lo que mañana quiero probar y en plan guarrindongo me a dado buenos resultados, pero quiero hacerlo bien, con soldaduras y utlilizando la misma fuente de alimentacion, es utilizar el amplificador previo y a este conectarle el otro, en el primer experimento me a dado muy buenos resultados, al menos en el portatil, pero como estaba en plan cutre, la señal llegaba con muchas interferencias.

Ya os contare el resultado, pero como digo, el problema lo tenemos en los amplificadores, tenemos que encontrar la combinación perfecta.
 
Última edición:
  • #37
Saludos Dopler

Creo que estamos diciendo lo mismo y que no me he debido de explicar bien.

Según lo entiendo, hay una onda a 4hz, que no oimos y unos armónicos de esa onda a más frecuencia (y menos energia) que son los que oimos.

Lo que quiero decir, es que la señal que deseariamos medir es por ejemplo la de 4hz (o 6hz o la que sea dependiendo del calibre). Pero con el amplificador, hacemos un filtro entre 20 y 20.000hz, con lo que realmente lo que mides es el "eco" de lo que quieres medir, además del ruido ambiente, campos magneticos y todo lo que se te ocurra. Por eso sugeria que para el amplificador se usara uno malo que no filtrara, aunque también sería muy bueno uno que te permita solo filtrar por ejemplo la frecuencia entre 20 y 40hz.

De todas formas si tienes un ordenador, tienes un amplificador y unos filtros mejores que los que puedas comprar por un precio módico. Así que con grabar el sonido del calibre con un programa como audacity y luego amplificar los bajos y filtrar la señal en el programa para quedarte solo con lo que haya por debajo de los 20hz seria suficiente... si no hay nada por debajo de los 20hz es que tu micro o la tarjeta de sonido lo filtra, así que pondriamos el filtro en 50hz por ejemplo. Si eso se lo enchufas al biburo, seguro que tienes unos resultados mucho mejores, sin usar preamplificadores, amplificadores ni nada.
 
  • #38
Una pregunta....
Y la base para girar el reloj en distintos grados?
Hasta lo que leí, va lo del micro, etc.,
pero no hay algún soporte para ir midiendo la marcha del movimiento en diferentes ángulos?

Slaudos, gracias
Alvaro

Bueno........., aún estamos por que nos funcionen el micro y el amplificador. Cuando consigamos esto ya veremos de poner el reloj en diferentes posturas.
 
  • #39
lo paso a otro lugar
 
Última edición:
  • #40
Del contexto de este hilo, parece que algunos estais teniendo problemas con la electronica y creo que la solución no puede ser mas sencilla, basta con cenectar un microfono piezoelectrico que podeis sacar de cualquier juguete, alarma, reloj Casio viejo, etc. a un circuito PM1 de Cebek. Yo llevo usando esa configuración desde hace cinco años y me va fenomenal.

Dejo el enlace de donde podeis pedir el mencionado circuito y si utilizais el buscador, encontrareis todo la información necesaria para montar este cronocomparador, así como las fotos de las distintas maneras de hacerlo.

http://www.electan.com/previo-mono-micro-alta-imped-cebek-p-2354.html
 
  • #41
Buenas niches.
Ese amplificador y el piezoelectrico es justamente el que yo estoy utilizando y haciendo pruebas.

Decir de el q funciona de lujo... pero solamente en uno de mis ordenadores, en los otros dos me pasa lo q nos sucede a todos, por algun motivo las señales del reloj se atenuan hasta casi ahogarlas.. de forma que Biburo no llega a reconocerlas por ser una señal muy debil..

Creo q el problema podria radicar en las tarjetas de sobido que filtra los sonidos debiles como si de ruido se tratase.. tengo que seguir haciendo pruebas
 
  • #42
Supongo que la señal del previo la estás metiendo por la entrada de micro, en ese caso prueba a aumentar el nivel del micro en el software de la tarjeta, y mira si está activado algún tipo de filtro. Desde luego ese previo da señal de sobra para que funcione el Biburo y yo no he tenido problemas con ninguno de los ordenadores donde lo he instalado.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la mejor señal se tiene apoyando la corona del reloj en el centro del piezoelectrico.
 
  • #43
Como bien dices, este previo amplia de la leche.. el roze del dedo por la nesa lo escucha.. el prbvlema como bien indicas.. creo q es en el punto de donde recojo el sonido.. lo hago atraves de una pinza soldada q coje la corona... tengo otro piezoelectrico y quiero provar como bien dices tu por contacto direxto.. ya que ese creo q es parte del problema...

En cuanto a software ya lo revise todo... Hay una pestaña dentro de la configuracion del micro q es activa amplificador que si no lo activas apenas recibe señal.

pd:siento escribir tan mal.. pero estoy trabajando y el mobil no da para mas... jaja
 
  • #44
Lo de la pinza solo vale para relojes grandes con un sonido muy fuerte, para el resto hay que hacerse un soporte para colocar el reloj de forma que haya un contacto fuerte y directo entre la corona y el "piezo", ademas el conjunto tiene que estar sobre una base aislante de los sonidos externos (p. ejem. gomaespuma) porque lo capta todo, pero con eso controlas hasta los relojes mas pequeños.
En el foro hay al menos un par de ideas de como hacer el soporte y merece la pena molestarse un poco en hacerlo bien, porque la verdad es que ese programa con un buen ordenador funciona de una maravilla, y saca unas graficas que si sabes interpretarlas te dicen muchisimas cosas sobre el estado de la maquinaria.
 
  • #45
En cuanto al ampli, mientras pienso la forma de meterle un par de voltios más, le he escrito al chino diciéndole que no me funciona (lo cual es una verdad a medias). Si me hace un descuento bien, pero, si por un casual se comporta como algunos vendedores de relojes que se ofrecen a enviarte otro para que les votes positivamente, pienso conectar los dos amplificadores en serie. Entrada micro a uno, salida sonido a entrada micro del otro, salida sonido al ordenata. Lo mismo, si consigo que no me coja mucho ruido, funciona.

Pues le he escrito a mi chino diciendo que no funciona bien el cacharro y mirad lo que me ha contestado:

hi friend,it is not amplifer, it is just a mixer, when you speaking or singing, you can hear a different effect. could you please try it?

Lo cual está en contradicción con su propio anuncio, dónde dice:

New microphone amplifier with reverb. [...] and a volume control, can be appropriately adjusted microphone amplification, you can plug a dynamic microphone and condenser microphone

y también:

microphone volume control from 0dB-45dB

En fin, le he contestado esto y veremos que me dice al final.
 
  • #46
A ver si tienes suerte y te lo descambian.


Yo sigo peleandome con los ordenadores, casi definitivamente es problema informático, ya que en el que me funciona(el portatil) la señal es altísima incluso en los relojes de pulsera.. pero en cuanto cambio a los otros ordenadores, la señal es casi inexistente.

Eh probado las mil configuraciones que deja tocar windows y ninguna mejor la situación, empiezo a pensar, que podría ser la tarjeta de sonido.

Quiero probar a ver si encuentro un software de amplificación de sonido, a ver si consigo solucionar algo.. mas que anda por que mi novia necesita mi portatildurante unos meses y me voy a quedar tirado si no consigo solucionarlo..::cry::
 
Última edición:
  • #47
Pues le he escrito a mi chino diciendo que no funciona bien el cacharro y mirad lo que me ha contestado:

hi friend,it is not amplifer, it is just a mixer, when you speaking or singing, you can hear a different effect. could you please try it?

Lo cual está en contradicción con su propio anuncio, dónde dice:

New microphone amplifier with reverb. [...] and a volume control, can be appropriately adjusted microphone amplification, you can plug a dynamic microphone and condenser microphone

y también:

microphone volume control from 0dB-45dB

En fin, le he contestado esto y veremos que me dice al final.

A mi me ha respondido en un "inglish" tan macarrónico que es dificil hasta para el traductor:

hello.iam so sorry for this problem.i do not know what's happen .
about this
problem.i can refund to you for solve it.or sent replaement one to you.
you
make a choice.
iam look for your respond.


Parece querer decir que, o bien me lo abona, o me lo cambia por otro. Yo le he contestado que cualquiera de las dos cosas me vienen bien pero que no tendrá voto positivo hasta que no se resuelva el problema.

Y a la espera quedo.
 
  • #48
Bueno........., aún estamos por que nos funcionen el micro y el amplificador. Cuando consigamos esto ya veremos de poner el reloj en diferentes posturas.

Al final, es un desarrollo conjunto admirable,
lo voy a seguir porque me parece interesantísimo.

personalmente, me enredé sólo un poco con el BBr,
mucros de contacto y preamplificadores,
pero después fui por el Timegrapher, ya que lo necesitaba para trabajar.

gracias y un saludo
Alvaro
 
  • #49
A mi me ha respondido en un "inglish" tan macarrónico que es dificil hasta para el traductor:

hello.iam so sorry for this problem.i do not know what's happen .
about this
problem.i can refund to you for solve it.or sent replaement one to you.
you
make a choice.
iam look for your respond.


Parece querer decir que, o bien me lo abona, o me lo cambia por otro. Yo le he contestado que cualquiera de las dos cosas me vienen bien pero que no tendrá voto positivo hasta que no se resuelva el problema.

Y a la espera quedo.

Ya me ha respondido el chino. Me pregunta que, si me viene bien, me envía otro amplificador. Le he respondido que me parece bien y que lo envíe.

Si no falla la cosa me voy juntar con dos amplis. Algo saldrá de aquí.
 
  • #50
Refloto este hilo para deciros que ya hace unos dias que recibí el segundo amplificador. Este 2º me vino con dos tomas de micro, igual que el otro, pero con la diferencia de que una toma es de 6'5 (jack gordo) y la otra de 3'5 (jack normal). Así que sin pensarlo dos veces le metí un micro de esos de 6 pavos de los ordenatas de toda la vida y funciona sensiblemente mejor que con el piezoelectrico de la pinza. El problema es que recoge mucho ruido exterior.

Ahora estoy liao con una caja de madera que compre en los chinos, la pienso forrar interiormente con esponja y ya le tengo hecho un agujero para introducir el micro. Tomaré bien las medidas para que al cerrar la caja el micro apoye bien sobre el reloj y ya os contaré.

Este finde lo pienso acabar. Prometo afotos si sale bien.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie