• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tunez y relojes

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes Clookold. Te copipasteo lo que le he contestado a otro compañero del foro.

Es un producto de la casa Bergeon. Parece una plastilina azul, solo que tiene muchas propiedades. Yo lo utilizo para limpiar esferas. desengrasar piezas, eliminar huellas digitales, apoyar piezas pequeñas, alinear agujas, sujetar los pequeños resortes para que no salgan volando, y mil cosas mas...
Si buscas en el foro encontraras mucha informacion.
Se puede encontrar en cualquier tienda de fornitura.
Por ejemplo:

lostlink.jpg

Saludos y gracias.
 
Última edición:
  • #27
Mil gracias, Gotzon, ya que has sido tan amable te posteo un pequeño secreto, si quieres mejorar el sistema de limpiado con palillos...... Todo el mundo usa mondadientes o palillos, estos en su gran mayoría, son de madera balsa o abeto (pino), igual sirven..... Pero cuando mi relojero me contó su secreto (OJO es una primicia), sopena que el hombre me retire su amistad, lo voy a hacer público tambien en el único foro que frecuento, esto solo porque el resultado es es impresionante. De hecho preraro un hilo solo con esto, vamos a ver si algún día termino....

El asunto: Mi relojero y buen amigo Don Fabio, me dio su secreto, y es simple y eficaz, él utiliza palitos de bambú (guadua), fáciles de adquirir y moldear a gusto..... Lo que hace la prática interesante es que esta madera no se desfleca y lo que es mejor no raya los diales, y con un pedazo de lija se pule como si se tratara de poner a punto los desgastes de un destornillalor...... Prueben y luego comentamos... un abrazo.
 
  • #28
Tomo nota. La proxima vez que vaya a cenar a un restaurante chino pediré palillos.:D:ok::
Saludos y gracias por el consejo.
 
  • #29
valla suerte se te quedo presioso esa correa muy original.nose encuentran joyas asi todos los dias disfrutalo
 
  • #30
Buen trabajo. A merecido la pean el regateo.
 
  • #31
Que envidia, cuando estuvimos en Tunez solo vi falsos.
 
  • #32
A esto se le llama pescar en aguas revueltas , enhorabuena por esta pieza :ok::
 
  • #33
Es que la imagen es de un bucolico digno de GODDART, solo imaginarce en marrueco con sus olores y sabores, su ruido y la cara de apatia del vendedor para luego tener el premio y rematar con el comentario de don luis, PANA eso es un buen regalo domingero.....
VOMROTW DESDE LAISLA
 
  • #34
Gracias por las nuevas contestaciones. Ya daba este hilo por desaparecido.
Saludos.
 
  • #35
Gracias por las nuevas contestaciones. Ya daba este hilo por desaparecido.
Saludos.


!Que falto yo! Puedo dar fe de todo lo dicho.:ok::

Qué ojo de halcón tienes porque haberlo visto entre toda la chatarra que había...

Un trabajo excelente, una vez más. Gemma está alucinando de cómo te ha quedado.:clap:
 
  • #36
Una hermosa historia para un hermoso reloj. Conozco a gente que con menos hace una novela o un buen relato !
 
  • #37
Yo poseo uno que consegui en marruecos y es de oro y esta en perfecto estado.pero no conozco nada mas
 
  • #38
Excelente adquisición si señor. Un saludo
 
  • #39
Precioso, gran trabajo en conseguirlo y mejor trabajo en dejarlo con ese dial de tan buena presencia, bien merecida la enhorabuena
 
  • #40
Maravilloso!! hay veces que tenemos esa suerte que nos sale todo, hasta lo que no queremos. Felicitaciones!

Fernando
Misiones Argentina
 
  • #41
Desde siempre me gustan los vintage, pero me doy cuenta de que tengo que conseguir un crono vintage porque no sabes lo que me gusta. Que lo disfrutes!
 
  • #42
Realmente impresionante. Suerte tuvo el reloj de encontrar un forero como tu : )
 
  • #43
Hola Gotzon, una pregunta, la esfera la hiciste restaurar ??

Si solo fue una limpieza, quedó magnifica.

Saludos,

Tony
 
  • #44
Amigo muy buena compra, el cuadrante te ha quedado espectacular solo se le salio la mugre, muchas veces pasa que sale pintura y mugre. Mis felicitaciones a disfrutarlo.

Saludos.
Juan
 
  • #45
Speedhawk dijo:
Hola Gotzon, una pregunta, la esfera la hiciste restaurar ??

Si solo fue una limpieza, quedó magnifica.

Saludos,

Tony

Gracias a todos por las contestaciones a este post que ya daba por perdido el el cajón del olvido.
Mis condolencias a a la madre del gatito que ha tenido que morir para que esto sea posible. :p
Contestando a la pregunta, decir que la esfera esta limpiada a base de rodico, palillos, agua y paciencia.
Saludos.
 
  • #46
Wow !! quedo muy bien, tienes buen ojo, a mi también me gustan los chronos vintage.
 
  • #47
Bonita historia y bonito reloj, con un final feliz. Enhorabuena
Quizás si probarás con una correa de lagarto oscura... a lo mejor te gusta.
S2.
 
  • #48
Muy bonito y buen trabajo Gotzon, felicidades !!!
 
  • #49
Menudo trabajo e historia. Lo que disfrutamos con estas cositas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie