• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor? Omega? Panerai? Qué decisión tan dificil...

  • Iniciador del hilo Antogo79
  • Fecha de inicio
  • #26
El speedmaster le tiene un compañero de trabajo y fue verlo, tenerlo en la mano y.... dejo de gustarme

Si llevas un panerai llevarás algo distinto.
con lo que tienes ya está clarísimo.
mundo panerai
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
  • #27
Mira los precios en Chrono. Es el mejor momento para comprar un Panerai.
 
  • #28
Te hace falta un Crono automático Compañero! A mi punto de vista vas sobrado de divers por lo que el Pelagos lo descartaría directamente.

El Panerai es muy bonito y reconocible y es una excelente opción también, pero yo me iba sin dudarlo por el Speedmaster... Y no por ser un reloj que todo mundo debe tener y toda la parafernalia que rodea al Speedmaster, si no porque es un reloj muy bonito y creo que un excelente cronógrafo.

Si yo estuviera en tu tesitura pondría a competir al speedmaster contra este precioso Tudor Crono también... Saludos!

lostimage.jpg

Ese Tudor Heritage Chrono me lo he probado hace unas semanas y aunque estéticamente no está mal, no acabo de llenarme. En muñeca parecía que fuese un reloj de Aluminio, no me transmitió lo que otros Tudor, no tiene aún calibre manufactura y la calidad general me pareció “peor” que otras piezas.

Pensando en Chrono y en Tudor, me probé también el Black Bay Chrono. Perdón por la calidad de la foto [emoji850]

0eae0de784665ef3f2e2dc5ef3e6b8dc.jpg


Este, al contrario que el Heritage, si que se ve y nota con más calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Hola. Yo optaría por el Speedmaster MARK II.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Me gusta el Mark II por ser un Speedmaster menos visto y menos común, por su estética más “vintage”, pero cuando lo he probado, me ha parecido algo cabezon y menos cómodo que su hermano y por la forma de su caja, la veo quizás más delicada....pero también lo tengo siempre en mente como posible.

Gracias por tu recomendación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
He tenido varios Speedmaster.

He ido a ver al menos 10 veces los Tudor.

Actualmente, sin ser mi mejor reloj, el que más disfruto es un Pam.

El que propones en vivo, el 914, es precioso. El calibre manual 8 días es una maravilla.

Te lo recomiendo muchísimo, ya que es algo diferente a todo en estética y concepto.



998c0233b05642839967e89553deebaa.jpg
e3af46cf0d1e035565d73ce256009961.jpg

Gracias por tu ayuda. Precioso reloj el tuyo!!

Si, de Panerai me atrae precisamente eso de ser distinto al resto, con un estilo propio muy marcado, genuino, al que casi cualquier correa le queda bien (lo que te permite cambiarle de pantalones habitualmente y parecer que estrenas reloj).

Como conocedor y poseedor de Omega y Pam, dirías que Pam está a la altura o por encima en calidad a Omega?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #31
Ese tudor , es fascinante

La verdad es que es un muy buen reloj.

No suele gustar por ser titanio; yo los he tenido y es un material que me fascina.

La estética del Pelagos tiene un algo que gusta a pocos, pero que enamora a otros muchos y creo que es de lo mejorcito dentro de la marca.

El año pasado compre el Bronce porque mi mujer me decía que teniendo el HydroConquest en negro, era “repetir”......salvando la gran distancia entre ambas piezas.

Otra opción podría ser Pelagos Azul, pero aunque en foto me gusta, luego en persona es un azul muy eléctrico y llamativo, que acabaría cansándome.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Mira los precios en Chrono. Es el mejor momento para comprar un Panerai.

He mirado y hay muy pocas unidades y el precio más bajo es 5210€ sobre 6000€ de PVP, lo que viene siendo un 13% de descuento.

Yo tengo una joyería donde en Pam me harían un 20% y en los otros un 23%.

Gracias por la recomendación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
....a mi ha empezado a llamarme la atención y me he probado toda la gama (Radiomir, Luminor y Sumersible).

La verdad es que todos me gustan.....pero muchos de ellos tiene unos precios.....

Una foto con un Radiomir

cfc4a16d2a418fa68cda658d9ba0847d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Darías en el clavo en cuanto a variedad, eso está claro. Ahora tiene que encajarte en estetica y sobre todo en precio, que como dices no son cacharros baratos los relojes en estas gamas....
Suerte!
 
  • #34
Personalmente, como ya comente en otro hilo jeje no me tiran los Panerai.. pero viendo lo que ya tienes creo que de los que mencionas iría a por un Panerai y el próximo un crono automático jeje ya para rematar!

Suerte en la decisión!

Saludos!
 
  • #35
Quizá te llego el momento de probar un Panerai. No van nada conmigo, pero tienen personalidad y calidad a raudales. O ir a por el Pelagos. Ambos, más allá de asuntos técnicos, dependerán de la muñeca que gastes y como te queden.
Tener el Omega por obligación tampoco lo veo.
 
  • #36
Compañero, ve a por un panerai. Tienes mucho diver, veo un horror (con perdon) que un reloj como el speedmaster original tenga un desvio de 10 segundos. Hablan de que los panerais van muy bien ajustados.
Los Tudor me gusta , pero, ya tienes. Con Panerai creo que no fallas. Si quieres chrono, mira otras opciones.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
A ver si la próxima semana me voy al ECI Castellana con mi mujer y me paso por la 3 marcas y ella me da también su opinión [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
A ver si la próxima semana me voy al ECI Castellana con mi mujer y me paso por la 3 marcas y ella me da también su opinión [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sí, al final se les escucha bastante. Jeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
He mirado y hay muy pocas unidades y el precio más bajo es 5210€ sobre 6000€ de PVP, lo que viene siendo un 13% de descuento.

Yo tengo una joyería donde en Pam me harían un 20% y en los otros un 23%.

Gracias por la recomendación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de chrono, solo era para que vieses como estaba el mercado en general de de la marca.
Ya nos mostraras tu elegido.
Un saludo.
 
  • #40
Pues sí, al final se les escucha bastante. Jeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A veces más de lo que me gustaría [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Lo de chrono, solo era para que vieses como estaba el mercado en general de de la marca.
Ya nos mostraras tu elegido.
Un saludo.

Gracias. Si, suelo usarla como guía por saber a qué precios más o menos se pueden conseguir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Tres letras: PAM
En toda colección debería haber uno. Reloj inconfundible y original a rabiar!!!
 
  • #43
Yo también voto por PAM. Un reloj icónico que delata de lejos la pasión por los relojes.
Ya tienes un par de Omegas en tu colección. Siempre estás a tiempo de cambiar los dos por un Speedmaster.
La única pega es que si lo compras nuevo, el tema se va de precio respecto de las otras opciones.
Como veo que estás en Madrid, igual te convendría pasarte por Libremol. A menudo tienen unidades de Panerai de segunda mano con precios interesantes. Justo ahora acabo de ver un Luminor Logo por 3900. Aclaro que no tengo ningún interés, sólo es por aportar.

paneraiad.jpg
 
  • #44
Panerai es tu reloj. Ya tienes dos Omega y un Tudor, el Panerai te va a proporcionar variedad y un reloj que si te gusta te va a atrapar mucho. Es camaleonico como pocos. Tiene 8 dias de reserva de marcha. Poca broma y no vas a pasar desapercibido pues no hay tantos en la calle. Además tu mismo lo dices. Tienes ganas de algo diferente. Suerte en tu elección.
 
  • #45
Yo también voto por PAM. Un reloj icónico que delata de lejos la pasión por los relojes.
Ya tienes un par de Omegas en tu colección. Siempre estás a tiempo de cambiar los dos por un Speedmaster.
La única pega es que si lo compras nuevo, el tema se va de precio respecto de las otras opciones.
Como veo que estás en Madrid, igual te convendría pasarte por Libremol. A menudo tienen unidades de Panerai de segunda mano con precios interesantes. Justo ahora acabo de ver un Luminor Logo por 3900. Aclaro que no tengo ningún interés, sólo es por aportar.

paneraiad.jpg

Gracias por la recomendación. No conocía dicha Joyeria. Viendo el precio, y con el descuento que me ofrecen en mis joyerías habituales, por pocos cientos de € más lo tendría nuevo a estrenar, pero bien tenerlos fichados para modelos más costosos.

En cuanto a los Omega, son de los que nunca saldrán de mi caja: el Aquaterra fue un regalo de boda de mi mujer y el Geneve es un modelo de 45 años de antigüedad que estéticamente me encanta.

Quizás la cosa cambie en el futuro, pero la idea es que mis relojes seguirán conmigo hasta que un día los ceda a mis 3 hij@s.

Nuevamente, gracias por tu ayuda y opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #46
Que voy a decir yo, compañero... Panerai!!! Si se puede, me parece una pieza indispensable. Luego, los demás...
 
  • #47
Que voy a decir yo, compañero... Panerai!!! Si se puede, me parece una pieza indispensable. Luego, los demás...

Es una pieza excepcional, camaleónica como pocas y que resuma mucha calidad

866dabd3b272f8a5f6679f64461cc086.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Esto mismo

Panerai es tu reloj. Ya tienes dos Omega y un Tudor, el Panerai te va a proporcionar variedad y un reloj que si te gusta te va a atrapar mucho. Es camaleonico como pocos. Tiene 8 dias de reserva de marcha. Poca broma y no vas a pasar desapercibido pues no hay tantos en la calle. Además tu mismo lo dices. Tienes ganas de algo diferente. Suerte en tu elección.
 
  • #49
Con esa caja y como bien dicen los compañeros y tú mismo das a entender... Panerai.

[emoji298]
 
  • #50
Gracias por tu ayuda. Precioso reloj el tuyo!!

Si, de Panerai me atrae precisamente eso de ser distinto al resto, con un estilo propio muy marcado, genuino, al que casi cualquier correa le queda bien (lo que te permite cambiarle de pantalones habitualmente y parecer que estrenas reloj).

Como conocedor y poseedor de Omega y Pam, dirías que Pam está a la altura o por encima en calidad a Omega?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues aunque esta respuesta no guste a muchos y mis disculpas por ello de antemano, para mí Panerai está por encima de Omega. Por detalles, calidades, prestaciones,SAT, diseño muy constante y propio, lo que es capaz de hacer, y sobretodo porque no es una marca generalista por así decirlo, sigue siendo una pequeña factoría y ver lo que logra con ello, me asombra... Prefiero un reloj montado a mano con algún micro fallo posible, que uno montado en una cadena de robots super avanzados. Pero esto ya es gusto personal.

Se suele confundir florituras en los relojes o mayor cantidad de cositas en las esferas, con la calidad de ejecución o del reloj en si.
Mi experiencia me dice, no sé si correctamente o no, que la calidad de un reloj está en los detalles, en el calibre, en las sensaciones y en la tranquilidad que te dan. Al final, el disfrute que te proporcionan.

Para poder darte está opinión, quizás deba decir que he tenido muchísimos Omega, más que dedos, y he probado sus calibres de las etasa hasta los actuales, su envejecimiento, su SAT... Hacen muy buenos relojes, muy bien terminados, pero para mí, delicados, y el SAT en las numerosas intervenciones que je tenido que tirar de él, no ha habido una respuesta positiva.

Tudor por ejemplo me parece actualmente por encima de Omega. Ya sé que una esfera cerámica o unas agujas de oro llaman más la atención, o un calibre decorado con florituras (donde se ve solo en este caso, lo demás no), pero son los detalles de todo y su ejecución, así como el funcionamiento de esa máquina, la que determina realmente para mí su calidad. Quizás soy muy maniático con la precisión, pero me molestaban desvíos que consideraba excesivos para su precio, o perder esa desviación diaria a los pocos años sin aparente motivo, así como los errores del SAT.

Por eso estuve muchos años enamorado de Omega, y era un contrario a Panerai. Ni me molestaba en verlos... Ironías de la vida, hoy eso se ha vuelto en mi contra a base de palos y me tengo que comer mis pasadas opiniones.

A priori parece que Panerai por su diseño herramienta, esferas mate, calibres decorados con su particular forma, no están a la altura. Pero la foto es la foto. Y la realidad es otra, en especial los detalles y calidad de ejecución de todo ello. Es como si te pregunto si prefieres el bombón que tiene el mejor envoltorio, porque parece que será el más sabroso, o en cambio prefieres ese otro que pasa desapercibido, y en cambio acaba resultando más exquisito.

Calibres propios, muy buenos, muy bien ejecutados incluso lo no visto, muy bien afinados, sin fallos, un muy buen SAT que responde como debe ser... Libre de fallos no estamos nadie, la cuestión es la respuesta ante ellos. 8 años de garantía son una confianza muy grande en lo que haces.

Así que siento no ser imparcial. He podido disfrutar de muchísimos relojes de muchas marcas variadas, siendo durante 10 años mi fetiche Omega entre todas ellas, y hoy por hoy, intentado dejar de lado eso y ver más allá de la foto o la esfera (lo que nos quieren enseñar), mi elección sería antes un Tudor. Y antes aún, Panerai. Quizás en el futuro cambie o no, pero es lo que hoy puedo decirte.

Siento si alguien se molesta y mis anticipadas disculpas por ello, remarco que es solamente mi opinión, que lo acontecido en estos años más todo lo visto y leído, me han ido llevando hasta aquí. Quizás mañana tenga que volver a comerme de nuevo mis palabras, pero hoy pienso que para mí Omega, termino lo que era con el calibre 565, y por último , con el seamaster 2254.

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie