• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor North Flag, ¿por qué no triunfó?

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
  • #26
Me encanta que Tazio haya ratificado la condición de malquerido del reloj y, efectivamente lo parece… pero lo que no acabo de encajar bien es el aro negro del bisel… ¿qué sentido tiene?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #28
Me encanta que Tazio haya ratificado la condición de malquerido del reloj y, efectivamente lo parece… pero lo que no acabo de encajar bien es el aro negro del bisel… ¿qué sentido tiene?
El sentido de ese anillo cerámico fue estético si no estoy equivocado.

La primera generación del BB36 (con calibre ETA o Sellita) también lleva un anillo negro. En este caso, en la corona y de aluminio.
1000040034.jpg

Imagen: Monochrome
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Seamaster1980 y Motortrek
  • #29
A mí me gustan, como muchos otros Tudor...pena ser pobre...
 
  • #31
Fue un reloj con estética "diferente" en su momento. Ni estaban en auge (de nuevo, se entiende) las cajas con brazalete integrado ni a TUDOR se le prestaba la atención que hoy acapara. Por un precio similar con descuentos (Sí. Había descuentos...), algunos aficionados elegían otras marcas. Recalco "aficionados" porque el público general se fijaba bastante menos en esta marca y modelo.

Si no estoy equivocado, fue el primer TUDOR en montar el calibre de origen Kenissi, el cual se describía como parco o poco decorado, aunque en mi opinión iba acorde al estilo de reloj-herramienta que se quería transmitir.

En definitiva, fue un "Malquerido" en toda regla. Por éso, solamente les gustó a pocos y una minoría fueron quienes lo compraron (acertadamente, en mi opinión), pese a que sus 40mm eran "portables" por una amplia mayoría.

Opino que es un reloj para apreciar y guardar en una colección, sea vasta o pequeña. En cualquier caso, este North Flag está hecho para su brazalete. A mí, personalmente, nunca me transmitió nada con su correa, pese a llevar un buen cierre, debido a su estrecho anclaje con respecto a la caja.
Ver el archivos adjunto 2767339
Imagen: Straphabit
Mi caso es muy sencillo. No discuto las condiciones técnicas ni cualitativas. Están fuera de toda duda. Sería un soberbio si no lo reconociera. Es más simple: no me gusta. Salud.
 
  • #32
Es como si me miro yo al espejo y me pregunto por qué no ligo ¿pero no lo estás viendo?
 
  • Me gusta
Reacciones: pbd172
  • #34
No me lo hubiese comprado
 
  • #35
Probablemente con el tiempo… primer Tudor con calibre MT, fondo visto… acabe teniendo un buen valor, pero el anillo negro seguirá ahí , e impoluto que es cerámico !!😂😂😂
 
  • #36
36 o mejor 38 mm. (por la altura) habría estado bien, aunque posiblemente habría cogido antes un BB36 en acero/negro o acero/gris.

Aqui una comparación con el Ranger, con cual os quedáis?

Northflag, Ranger y BB Pro. Buena colección de relojes herramienta que no se me había ocurrido nunca.

El North me gusta, pero creo que pillaría el Ranger... aunque donde esté el Pro, que se quiten ambos. :D
 
  • #38
Me gusta.
 
  • #39
Efectivamente, no triunfó. Pero es un reloj que tiene una cierta cotización, raro no ?
 
  • #40
Me encanta! El bisel negro me parece que le da un toque brutal y el amarillo es todo un atrevimiento! Pero es que Tudor de vez en cuando se suelta la coleta como con el fastrider.
Yo tuve suerte y el año pasado vi un Northflag en el escaparate de Luque en Córdoba y me lo llevé con descuento porque se lo querían quitar de encima… así que desde luego no es el más popular de la clase. Y no digo lo que pagué porque el chollo que fue no me lo creo. Se han vendido en esta santa casa usados mucho más caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #43
En mi caso diría que el grosor (quizás más el percibido por diseño que el real objetivo)..., es lo único que me hizo no comprarlo. Me encanta la estética.
 
  • #44
No me convence. Creo que se queda a medio camino entre distintos tipos de relojes por el brazalete integrado, el bisel, la reserva de marcha y el amarillo.
 
  • #45
Si no estoy equivocado, fue el primer TUDOR en montar el calibre de origen Kenissi, el cual se describía como parco o poco decorado, aunque en mi opinión iba acorde al estilo de reloj-herramienta que se quería transmitir.

En realidad cuando salió el North Flag Kenissi todavía no existía, así que es el primer Tudor en montar un calibre manufactura.

1704978157445.jpg
 
  • #46
A mi, lo que no me gusta de este reloj es el tema del brazalete integrado. Es lo único. El resto es un reloj que me resulta muy interesante.
 
  • #47
El tamaño era correcto para el año en que salió el modelo (estaban de moda mucho más grandes).

Visto desde arriba, como la primera foto en este hilo, me parece una preciosidad.

Yo creo que no se vendió por el aro negro, en persona queda bastante feo, parece un plastico, aunque sea de cerámica. Lo vi en una tienda que cerraba. Fue un NO, por el precio elevado (pese a un buen descuento), con ese arito negro... Y ya se que es un excelente reloj, COSC y el acabado...pero no me convenció.

Por cierto, que enseguida salieron los black bay..y el north Flag quedó relegado en los escaparates a una triste esquina., delante ponían los bb y los pelagos.
 
  • #48
Lo tuve y es un reloj muy completo y cómodo de llevar, la lectura que le le doy es que el brazalete integrado, que le queda de fábula y es parte fundamental del encanto que tiene este reloj, para los adictos al cambio de correas es un contra y quizás eso puede haber influido; es un reloj muy interesante
 
Atrás
Arriba Pie