• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Heritage Chrono, mal llamado Montecarlo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Ya, pero yo si lo veo. Con letras mayúsculas, además.
 
  • #27
Opino igual

Ya que haces una reinterpretación del modelo, hazlo igual, y con su lupa

Y la caja con bujeros pa los pasadores, el bisel solo con ticks hasta el 4, la NATO sacada de la manga... No es tan grave, insisto. Yo creo que quieren marcar bien la linea que separa Rolex de Tudor, aunque todo el mundo la tiene bien presente, y dejar toda reminiscencia que recuerde al hermano mayor fuera
 
  • #29
Que sí, que sí pero que los puntitos esos en vez de los canales, me parecen una cagada y más feos, claro.
 
  • #30
Puede ser que fueran 40, he leido ambas cifras. Al igual que ocurre con el de ahora y el Daytona, de igual modo éste era más alto y ancho de caja.


Efectivamente Mav, yo también he leido ambas cifras, pero las veces que he tenido oportunidad de ponerme uno, dá la impresión de ser más grande que el Daytona.
Saludos
 
  • #31
La lupa es fundamental, también se la pondría, pero la corona no tiene arreglo. Me parece una señora cagada por parte de Tudor.:-((

Hombre a mi me gustaría puestos a ser puristas que fueran iguales, pero tampoco lo descartaría por eso


Repito que me lo he probado varias veces, y el reloj me ha encantado.
La muñeca de mi primo es más bien normalita y el reloj se ve perfecto con sus 42 de caja

A mi me gusta mucho, aunque me gusta más en esfera negra
 
  • #32
Yo no digo que no me guste, ni que lo descartara.
 
  • #33
El fallo principal de la reedición es su calibre, que no me inspira mucha fiabilidad a largo plazo y si hay problemas Etasa solo suministra el calibre completo
 
  • #34
Eso en lo mecánico. En lo estético, el único que le veo es el de haber sutituido el acanalado de corona y protectores de pulsadores por esa textura... sospechosa.
Lo de la lupa hubiese sido un punto. De tener uno haría lo posible por ponérsela, sin duda.
 
  • #35
Eso en lo mecánico. En lo estético, el único que le veo es el de haber sutituido el acanalado de corona y protectores de pulsadores por esa textura... sospechosa.
Lo de la lupa hubiese sido un punto. De tener uno haría lo posible por ponérsela, sin duda.

Y yo.
 
  • #36
Alberto ¿c'anunsia la chiquilla de tu firma?
 
  • #37
Eso en lo mecánico. En lo estético, el único que le veo es el de haber sutituido el acanalado de corona y protectores de pulsadores por esa textura... sospechosa.
Lo de la lupa hubiese sido un punto. De tener uno haría lo posible por ponérsela, sin duda.

Tuneroooooo
 
  • #38
Cómo la iba yo a tener 8 horas al día.
 
  • #39
Ahí me has cogido, gañán.:whist::
 
  • #40
Repito que me parce una gansada el que hayan prescindido de los canales en la corona y protectores de pulsadores.
Pues puede ser, pero no te haces una idea de lo bien mecanizado que está el acabado ese cuadrillado, y el buen grip que da para manipularlas.

Y sí, quiero tunear el mío y plantarle la Cyclops... :whist::
 
  • #41
Pues si, me ha encantado. Muchas gracias!
 
  • #42
Magnífico, Mav.

Gracias por el interesante hilo. :ok::
 
  • #44
Y no solo por los casi 40 años de diferencia, sino porque el Heritage rememora a los Tudor 7031 (bisel de baquelita) y 7032 (bisel de acero), llamados "Homeplate" (homeplate es lo que se llama "base" en beisbol, en relación a la forma de sus índices).

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aparte de los citados índices, tenemos las agujas tipo Milgauss y el arco naranja entre los minutos 5 y 10 del contador de minutos del cronógrafo. El movimiento era el Valjoux 7734 de carga manual. Estas referencias estuvieron en producción tan solo dos años, de 1970 a 1972, momento a partir del cual fueron sustituidos por los 7149, 7159 y 7169. La siguiente foto, tomada en Basel el año pasado, muestra la referencia 7033 con el bisel de 12 horas giratorio. Dicha ref. puede ser considerada un prototipo (mira que nos gusta este vocablo) puesto que nunca llegó a distribuirse, y añadiendole un cero tenemos al nuevo Heritage Chrono, referencia 70330. Es por esto que EMHO el mote del Heritage debería ser Homeplate, y no Montecarlo.

lostimage.jpg



Como iba diciendo, fueron sustituidos por el 7149 (bisel de baquelita como el Daytona 6263, en colores azul o negro), 7159 (bisel de acero como el 6265, solo en negro) y 7169 (bisel de acero de 12 horas como el Heritage, tambien en color azul). Yo pensaba (que me corrijan los que saben si me confundo), que era a estos modelos de agujas bastón e índices rectos a los que se llama Montecarlo. Tambien los contadores son distintos y el movimiento es un Valjoux 234, de remonte manual.

lostimage.jpg


Tudor037.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


También he leido que la denominación Montecarlo simplemente hacía referencia a la combinación de dos colores en la esfera; aquí tenemos entonces que también hay Montecarlos en la siguiente generación a los mostrados, los que llevaban ya la 7750, como este por ejemplo:

15020.gif


Resumiendo, espero que os haya gustado este escueto pasaje de la historia de Tudor a quien no lo conociera, y poder conocer el origen de la denominacion Montecarlo.

Salu2




perdona que te corija pero "home plate" no significa base en el "baseball" el vulgarmente llamado "home" es el lugar donde se pone el "bateador" a la "ofensiva" para que el "pitcher" le lance las bolas que son recogidas por el "catcher" cuando estas no son "bateadas" el bateador derecho se pone en el lado derecho y el izquierdo en el otro lado por eso al "tudor" se le da ese nombre
 
  • #45
perdona que te corija pero "home plate" no significa base en el "baseball" el vulgarmente llamado "home" es el lugar donde se pone el "bateador" a la "ofensiva" para que el "pitcher" le lance las bolas que son recogidas por el "catcher" cuando estas no son "bateadas" el bateador derecho se pone en el lado derecho y el izquierdo en el otro lado por eso al "tudor" se le da ese nombre

Ok gracias por la corrección. Lo cierto es que no tengo ni pajolera idea de beisbol y había hecho una asociación de ideas rápida
 
  • #47
Gracias, la verdad es que uno de mis chronos favoritos! Sin ofender a nadie y con todos mis respetos no tiene nada que ver con el Heritage. Es una maravilla, que pena no poder tener uno por su precio ::cry::
 
  • #48
Que maravilla, gracias por la clase!!!
 
  • #49
pues precioso misma maquinaria que rolx pero con otra marca me ha gustado tus consideraciones::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::
 
  • #50
Muy interesante. Gracias. Y yo que me había saltado este hilo pensando que era una simple pregunta...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie