• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Heritage BB manufactura Vs Seiko MM

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Son dos mundos diferentes el Black Bay es un diver para un día a día, muy ponible. Y el MM es un diver de uso diver, quiero decir una herramienta pura y dura. Yo en mi caso tiraría por el día a dia es decir el black bay. El MM en gris me parece alucinante pero para mi gusto y uso mucho menos ponible. Si pudiese tendría los dos....eso también hay que decirlo.
 
Última edición:
  • #52
Por lo que estoy leyendo y por mi mayor predilección por Tudor como marca, creo que caerá el BB, en negro o...quien sabe si el Burdeos por aquello de tener una pieza claramente diferente a mi Sub, todo dependerá de cuando lo tenga delante.

Muchas gracias por vuestros comentarios y a los más expertos gracias por sus explicaciones técnicas, por Dios, cuanto sabéis! Jajaja

Un saludo
 
  • #53
Ah, si os parece cierro el hilo.
Gracias
 
  • #54
Como dice algún compañero el Tudor es más ponible para el día a día aun así este es el mío
40acf1afe4b87e387c1c2a33df47909b.jpg
 
  • #55
Con la cabeza elegiría el Tudor, con el corazón el Marinemaster. En cualquier caso dos relojazos.
 
  • #57
Yo optaría por el MM. aunque como bien se dice es más limitado y menos versátil a la hora de sacarlo.
 
  • #58
Me gustan los dos, la pregunta sería, que utilidad le darás?. Tudor creo más utilizable, en este caso.
 
  • #59
Viendo los relojes que tienes yo compraría el MM. De no tener el Sub quizás te recomendaría el BB negro ya que es muy versátil.

PD: líate la manta en la cabeza, vende el Longines y píllate los dos, asi si que no fallas.
 
Última edición:
  • #60
Teniendo dos Subs... de estar entre los candidatos me compraría otro Sub!! :D

Pero como no esta, me quedo con el MM. Salu2
 
  • #61
Los dos son para mí de lo mejor de la Relojeria mecanica actual. Uno lo tengo y el otro lo tendré seguramente.

El Seiko es un esfuerzo por presentar lo mejor de la Relojeria japonesa y el BB es una apuesta de Rolex en otro segmento de precios. Las informaciones sobre el nuevo movimiento manufactura y su mantenimiento/reparación han enfriado mi compra (el movimiento al parecer no se mantiene cuando llega el momento, se sustituye entero).
Además del acabado, más espartano que el 32XX de la casa madre me fijé que la rueda de escape no tiene antichoque y tampoco es esquelitizada, dos características que si tienen Seiko Y Rolex.
Tanto por reserva de marcha como por ajuste de fabrica el Tudor es superior a Seiko.
El puente doble del volante y el ajuste inercial es mejor en el suizo mientras que la palanca mágica para cargar el muelle y el ajuste mediante tornillo en la raqueta hacen más práctico al Seiko.
El lumen es más visible y duradero en el Seiko pero el armis del BB le da un buen repaso.
La forma de la caja del Seiko lo hace más cómodo en la muñeca pero la corona del BB parece más segura.
El cristal de zafiro del Suizo aguanta bien los arañazos pero está muy expuesto a golpes. En el japo se puede rayar si haces el bestia pero está bien protegido por el bisel.

...
..
.


Asi podría estar toda la noche. Con cualquiera de los dos acertaras.


Hola, agrego que los Viker que lleva seiko en el 8l35son tan duros, a dia de hoy solo se pueden comparar con los patek vintage, osea, la durabilidad de ese mecanismo le da mil patadas al manufactura Tudor en cuanto a eso

saludos

Lo de la dureza en ciertas partes del movimiento es real, ya lo leí hace tiempo (los japoneses trabajan muy bien los metales...) pero no creo que la durabilidad le de ninguna patada a Tudor. Como mucho aguantara ligeramente más entre revisiones debido al trabajo sobre el escape y su "joya encapsulada" que evitará en cierta medida la degradación del aceite y esto es solo teoría al igual que el movimiento de mayor tamaño del Tudor, el doble puente del volante y el ajuste inercial deberían soportar mayor tiempo la precisión.

Una ventaja del BB también es el servicio postventa que deduzco será de un buen nivel, en Seiko es más lotería.
 
  • #62
gustandome los dos, me quedaria con el tudor
 
  • #63
Tengo al MM, he visto en vivo y toqueteado el BB, y la verdad es que, sin entrar en temás técnicos (que los hay para todos los gustos), me quedo de calle con el MM. La razón es que veo el BB muy soso, no me transmite nada al tenerlo en las manos o en la muñeca; en cambio, el MM me transmite todo lo que es, un relojazo por todos lados. No entiendo tampoco que se diga que el MM no es un diver (o reloj) para el día a día; en mi caso, desde que lo tengo es mi reloj de cabecera, y cuando lo roto lo hago por largos períodos, y no resulta exagerado ni excesivo en mi entorno laboral (oficina) ni personal diario. Además, lo suelo llevar tanto con el armis como con natos y su caucho. Obviamente, para eventos formales tengo otras opciones, pero es que tampoco veo al BB para eventos formales, o no más que el MM. Pero vamos, todo esto no son más que mis opiniones personalísimas, entiendo que el BB es también un relojazo, y que con cualquiera de los dos el compi acertará. :ok::
 
  • #64
Pues ahora mismo me quedaría el MM. La razón, que el jueves me lo probé en la relojería y quedé totalmente prendado. me pareció que rezumaba calidad por los cuatro costados.

Otra cosa que me sorprendió es que los 44mm no lo parecen en la muñeca, quedan muy contenidos, eso si, el reloj es alto.

Saludos
 
  • #65
Pues ahora mismo me quedaría el MM. La razón, que el jueves me lo probé en la relojería y quedé totalmente prendado. me pareció que rezumaba calidad por los cuatro costados.

Otra cosa que me sorprendió es que los 44mm no lo parecen en la muñeca, quedan muy contenidos, eso si, el reloj es alto.

Saludos
Ese es uno de los peros que le veo al MM, su altura.
 
  • #66
Son dos piezas que parecen similares por su aspecto diver, pero en la realidad son bastante diferentes. El Seiko es de gama alta, sin entrar en los GS logico. El Tudor entrada de gama y en la familia Rolex. El primero se hizo como herramienta y el segundo un reloj para llevar a diario y poder combinarlo con tu ropa.

En mi caso lo tengo claro, el Tudor me encanta porque tiene algo de los primeros Sub, un aire algo vintage que hace la diferencia para mi. El su nueva versión bronze de 43mm lo veo perfecto. El Seiko es un gran modelo, de una estupenda marca, no obstante el Tudor haga parte de la familia Rolex y ciertos detalles hacen la diferencia, en mi modesta opinión. Y esto lo dice alguien que tanto lleva un Seiko 5 como un Sub LV en la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie