• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor black bay o Tag heuer aquaracer 300m

Estado
Hilo cerrado
  • #77
Si pienso con la cabeza te digo el Tag , pero con el corazon te digo el Tudor.
 
  • #78
Ya pero...¿me puedes garantizar que ese calibre no me va a dar problemas? Si no estoy mal informado le falta rodaje.
En eso estoy con Nando. Es un modelo simple, solo hora con fecha. Le valdría cualquier calibre. Hasta el de un 600.
 
  • #79
Y no.voy a comentar nada del armis remachado porque aún no lo he visto en vivo, pero te digo desde ahora que...:yuck::
 
  • #80
Pero si parece una cadena de bicicleta ::bxd::
 
  • #81
Ya pero...¿me puedes garantizar que ese calibre no me va a dar problemas? Si no estoy mal informado le falta rodaje.
En eso estoy con Nando. Es un modelo simple, solo hora con fecha. Le valdría cualquier calibre. Hasta el de un 600.

Lo que vas a garantizar es tener un calibre con reposición de fornitura.Nadie te garantiza que un gran calibre no te vaya a fallar,pero detrás ese calibre está el buen hacer de la marca y lo que es más,su servicio técnico.El coste de revisión de un calibre de estos es la mitad de un Rolex.El desarrolló de un calibre de estos lleva mucho trabajo por detrás aunque tú no lo creas.¿Cuantas marcas crees que ofrecen esta terminación y calidad con un calibre de este orden y a ese precio?
Si no te importa mucho el calibre puedes adquirir el actual,aunque que creo que conociéndote un poquito sé que te gustan los intangibles de la corona,y aprecias en su medida los calibres de calidad y no como dices que te vale cualquiera.Sino no estarías mirando chapitas mal acabados y con cierres de chapa doblada teniendo los modelos actuales :D.Ademas como bien dices si son relojes de mujer por su tamaño.:cool1:
El tema del brazalete es un guiño a los brazaletes que se llevaban es esa época,como lo es el diseño del blackbay,lo que han tratado de hacer es un reloj que sea lo más fiel posible a lo que había en la época.
Yo sé que antes que un 600 tú prefieres otras cosas,que se que tienes morro fino,lo que pasa,es que vas evolucionando poco a poco como hemos hecho los demás.:whist:: ;-) .¿O es que prefieres Maroto a un Tomas Postigo verdejo o Javier Sanz?:D
 
  • #82
Cómo sabes dónde tocarme...mamón.
Además ver si me explico. Lo del vino pues...un día hacemos una cata ciega y verás que sorpresa te llevas.
Respecto al nuevo Tudor...es como todo en la vida. Te gusta su brazalete o no. Ya puede ser fiel al origen de la humanidad o haberlo hecho ayer. Si no te gusta...out.
Nada. Absolutamente nada te garantiza que haya repuestos del calibre manufactura de nuevo Tudor dentro de 30 años. Una 2824 la puedes coger de cualquier otro reloj que haya por ahí. Y son infinitos.
No dudo Rober de la inversión en investigación y desarrollo de un calibre pero... como dice Nando...¿es para tanto esa investigación en un solo hora con fechador?
Muy buena tu argumentación pero...aún sigo sin estar convencido aunque. ..todo será verlo y cambiar de opinión.
 
  • #83
Por cierto...aún te quedan días para convencerme...:popcorn:
 
  • #84
Cómo sabes dónde tocarme...mamón.
Además ver si me explico. Lo del vino pues...un día hacemos una cata ciega y verás que sorpresa te llevas.
Respecto al nuevo Tudor...es como todo en la vida. Te gusta su brazalete o no. Ya puede ser fiel al origen de la humanidad o haberlo hecho ayer. Si no te gusta...out.
Nada. Absolutamente nada te garantiza que haya repuestos del calibre manufactura de nuevo Tudor dentro de 30 años. Una 2824 la puedes coger de cualquier otro reloj que haya por ahí. Y son infinitos.
No dudo Rober de la inversión en investigación y desarrollo de un calibre pero... como dice Nando...¿es para tanto esa investigación en un solo hora con fechador?
Muy buena tu argumentación pero...aún sigo sin estar convencido aunque. ..todo será verlo y cambiar de opinión.

Todos los 2824 no son iguales ya que él tudor lleva el acabado Top,así que si 2824 hay muchos pero no todos llevan los mismos componentes y la misma calidad.Ahora no me digas que vas a poner recambios de su clon Sellita......
No se trata de convencer,sino de coger lo que a uno le gusta.Lo que a ti te puede parecer feo a otra persona lo contrario.El BBB de entrada lo has visto y te ha encantado,pues aprovecha que estos no van a durar mucho.
Lo que sí es cierto y lo tienes que valorar es que el grupo swatch desde principios de año no suministra fornitura de sus calibres a terceros.No si será la repera bendecida el nuevo calibre.Podrias esperar diez o quince años para ver si el calibre se considera fiable o no.
Nadie te garantiza que vas a tener de por vida piezas de algo,sino me equivoco Rolex lo hace 25 años.Y algunas marcas puede que hasta fabriquen la pieza que necesitas,pero......a qué precio?
Yo creo que más o menos ya tienes decidido lo que quieres :yes:
 
  • #85
Todos los 2824 no son iguales ya que él tudor lleva el acabado Top,así que si 2824 hay muchos pero no todos llevan los mismos componentes y la misma calidad.Ahora no me digas que vas a poner recambios de su clon Sellita......
Ahí ya te has pasado.
 
  • #86
¿Repuestos del ETA 2824? Todos los del mundo incluso maquinarias completas (no TOP) por 200 euros + IVA en tienda española.
De un calibre que tiene una terminación excelente le cambiarías si fuera necesario por otro que no tiene la misma calidad :nea:
 
  • #87
El TOP nuevo lo encuentras por poco más de 200 euros en internet también.

lostlink.jpg
 
  • #88
Cito a hexavi porque me parece interesante:

hexavi dijo:
Está claro que los TOP son poseen unos mejores componentes que los base o elabore. Los TOP comparten componentes con los COSC. Adjunto unos datos con ciertas diferencias.

COMPORTAMIENTO ESPERADO SEGÚN ACABADO

Estándar o Base.
- Ajustado en 2 posiciones.
- Afinación +/-12 seg/día.
- Máxima diferencia entre posiciones 30 segundos.
- Isocronismo entre 0 y 24 horas +/- 20 segundos.

Elabore.
- Ajustado en 3 posiciones.
- Afinación +/-7 seg/día.
- Máxima diferencia entre posiciones 20 segundos.
- Isocronismo entre 0 y 24 horas +/- 15 segundos.

Top.
- Ajustado en 5 posiciones.
- Afinación +/- 4 seg/día.
- Máxima diferencia entre posiciones 15 segundos.
- Isocronismo entre 0 y 24 horas +/- 10 segundos.

COSC
Según parametros estándares del organismo COSC

MATERIALES EMPLEADOS SEGÚN ACABADO

Estándar y Elabore.
- Muelle real Nivaflex-NO.
- Antichoc Etachocs.
- Rubis de áncora Polyrubies, tratamiento Epilamado
- Volante Niquel.
- Ax tratamiento epilamado.
- Virola Nivatronic.
- Espiral Nivarox 2
- Tratamiento de espiral Etastable.

Top y COSC.
- MUelle real NivaflexNM.
- Antichoc Incabloc.
- Rubis de áncora Red rubies, tratamiento Epilamado.
- Volante Glucydur.
- Ax tratamiento epilamado.
- Virola Nivatronic.
- Espiral Anachron.
- Tratamiento de espiral Etastable.
 
  • #89
El TOP nuevo lo encuentras por poco más de 200 euros en internet también.

lostlink.jpg

Yo los relojes los llevo a un servicio oficial,si veo que puedo tener problemas a posteriori no lo hago.El que quiera que se compre el Etasa.
 
  • #90
Me gusta más tudor.


4 8 15 16 23 42
 
  • #91
Tudor BBB.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #92
tudor, preciosos, preciso y no pasara de moda
 
  • #93
Esta semana pasada me compre el Burdeos con Eta (vendí mi LD parara eso con cierta pena) y ahora después de una semana tengo que decir que ya me he olvidado del LD era un reloj que me gustaba más en fotos que puesto....no se no me llego a acabar de encajar, en cambio el BB no ha salido de la muñeca en toda la semana y cada vez que lo miro alucino....no se si será por su calidad, su belleza clásica o que pero me encanta. Aprovecho para preguntaros.....él BB nuevo con manufactura y armis con remaches está ya a la venta por qué lo quiero en negro ya....fijaos que tengo pasta ahorrada para un Aquaterra y creo que va a ir para el BB nuevo negro y eso que tengo el Burdeos pero creo que va mejor con mi estilo que el AQ.....aunque es posible que el AQ le dé mil vueltas no se.....madre mis no te lo pienses BB

Edito y aprovecho para preguntar: estoy loco por ir a por otro BB Black nuevo y dejar de lado un AQ 8500? Me gustaría saber vuestras opiniones, me probé el AQ en 38 en Rabat el modelo Master coaxial con él armis Pulido en el centro y no me dijo nada, aunque no probé el azul.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #94
Esta semana pasada me compre el Burdeos con Eta (vendí mi LD parara eso con cierta pena) y ahora después de una semana tengo que decir que ya me he olvidado del LD era un reloj que me gustaba más en fotos que puesto....no se no me llego a acabar de encajar, en cambio el BB no ha salido de la muñeca en toda la semana y cada vez que lo miro alucino....no se si será por su calidad, su belleza clásica o que pero me encanta. Aprovecho para preguntaros.....él BB nuevo con manufactura y armis con remaches está ya a la venta por qué lo quiero en negro ya....fijaos que tengo pasta ahorrada para un Aquaterra y creo que va a ir para el BB nuevo negro y eso que tengo el Burdeos pero creo que va mejor con mi estilo que el AQ.....aunque es posible que el AQ le dé mil vueltas no se.....madre mis no te lo pienses BB

Edito y aprovecho para preguntar: estoy loco por ir a por otro BB Black nuevo y dejar de lado un AQ 8500? Me gustaría saber vuestras opiniones, me probé el AQ en 38 en Rabat el modelo Master coaxial con él armis Pulido en el centro y no me dijo nada, aunque no probé el azul.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues casi mejor abres otro hilo y lo preguntas, porque aquí mucha gente no lo va a leer.

En cuanto a la compra, es un reloj bien bonito.
Si te gusta tanto como para ir a por otro, pues nada, tírale, pero creo que como te juntes con 2 BB, al final te acabas poniendo solo el negro, como si lo viera.
Y un Aquaterra siempre es mucho reloj, aunque a mí particularmente no acaba de gustarme la aguja de las horas. Yo no creo que lo hiciese.
Además, es muy pronto, estás con el calentón normal. Yo esperaría una temporada con tu nueva adquisición a ver cómo te sientes en unos meses.
 
  • #95
Tengo ambos y de ellos he de decirte que prefiero el Black bay ya que para mi gusto es bastante más bonito que el Tag.
He de reconocer que tiene dos fallos en la caja. Primero es demasiado alta, con lo que pierde bastante y segundo, cuando le quieras poner una correa no original te hace un efecto extraño, ya que deja bastante espacio entre la caja y la correa, con lo que pierde.
En lo relativo al Tag Heuer he de reconocer que es bonito, pero la caja hace un efecto extraño al sobresalir una especie de pico a las 9, con lo que asemeja en función de la luz que la caja achique. En contra del que tengo yo he de decir que no tuve más que problemas con su maquinaria desde origen, aunque tal vez haya tenido yo mala suerte con la casa que me lo vendió.

Espero que te sirva mi humilde opinión jeje.
Saludos!
 
  • #98
Me quedo con el Tudor ....me tiene enamorao
 
  • #99
Me quedo con el Tudor ....me tiene enamorao
Llevo cuatro meses con el BBN y cada vez me gusta más. No paro de mirarlo. Teniendo más de 12 relojes, habrá estado más de un 80% del tiempo en mi muñeca durante este tiempo.
 
  • #100
Me quedo con el Tudor porque juega en una liga un peldaño por encima. Eso sí para mí el Tag estéticamente se lo come.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie