• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tu primer automático?

  • Iniciador del hilo Bermudez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El mio fue este Citizen comprado en el año 2010.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00558.jpg
    DSC00558.jpg
    75,7 KB · Visitas: 59
  • #27
Mi primer auto, un Sinn 556i, sobrio alemán, pero duro, elegante, y precioso
20171222_120251.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20180321_222952.jpg
    20180321_222952.jpg
    72,3 KB · Visitas: 55
  • #28
Un Fortis parecido a algunos Amphibia rusos con su cristal de plexiglas y armis de acero de chapita que me regalaron mis padres. Lo tuve unos cuantos años conmigo, hasta que me lo olvidé en el colgador de la ducha en la "mili" y ya no lo volví a ver nunca más ::bash::
 
  • #29
Mi primer automático y primer reloj fué un Action. Tenía yo 17 años, mí época de estudiante, y en las vacaciones de verano me fui a trabajar a la construcción todo el mes. Tenía un salario de 17.000 pts ( unos 100 euros )y con ese dinero fui a ver a mi tio Octavio, el relojero, y me vendíó este reloj a precio de coste, pagando por él 7500 pts, todavía lo conservo y marcha muy bien. En aquella época era un gran reloj, ya que tiene alarma y en los pueblos les llamábamos relojes de pulso porque no hacía falta darles cuerda, toda una novedad. Lo tengo con mucho cariño.
20180412_205308.jpg
 
  • #30
Mi primer automático también fue un Mako I azul, el cristal se rayaba con facilidad, pero a parte de eso, me encantaba su tamaño contenido lo hacía muy versátil. Se lo regalé mi hermano, está contento y se lo pone bastante, me apetecía que se quedara en la familia, no quería venderlo y perderlo de vista. Ahora me he quedado sin diver azul...algun día lo remediaré
 
Última edición:
  • #31
citizen-promaster-divers-200-w-r-automatic-watch-ref-gn-4-s-8203-s034124-18270721.jpg

Comprado a un forero, para mas detalles
 
  • #32
Seiko SNZG15J1
 
  • #33
Mi primer reloj, un belkar de remonte manual, regalo de mi tío en mi comunión, y mi primer auto, un seiko de mi padre, comprado en 70.
6cd388e5a6d507df0e4ac11735ecb399.jpg
f872607d21398cd8ddde0a7e327bc900.jpg
 
  • #34
IMG_4920.jpg


No es automático, remonte manual, herencia de mi padre y ahí empezó el "vicio" con los relojes.
 
  • #35
Este monza, todavía lo tengo
a0f5c081b99e4878a8395c85f0d6097e.jpg
 
  • #36
Yo he tenido varios cuarzos, todos ellos flechazos, me parecía poco práctico un automático por su menor precisión y también por su mayor costo. Después de varios meses pensándolo me encontré este Tissot en un escaparate de un almacén de pocos clientes. Ya lo había visto antes (1 año antes). Le pregunté a la vendedora si era el mismo y me dijo que sí, que si me gustaba podrían hacer un interesante descuento. A la final me rebajaron como el 25% y me lo compré, un PRS516 valjoux, ya era descatalogado, hoy hace 6 años ya. Lo tengo y lo conservaré por haber sido mi primer automático y por llevar una máquina que la consideran muchos como excelente. Hermoso reloj.
DSCN2567.jpg
 
  • #37
47453-13.jpg

Viceroy mecanique igual que este. Fue un regalo que aún conservo, aunque me pongo poco, y el que inicio mi afán.
 

Archivos adjuntos

  • WP_20170615_001.jpg
    WP_20170615_001.jpg
    79,8 KB · Visitas: 43
Última edición:
  • #38
Vaya...con lo que lo he buscado yo...ya me gustaría encontrármelo así por casualidad...jaja.
Mi primer automático un seiko military negro. Reloj que vendí porque acabé por no soportar el "5" de la esfera. A veces pienso en volver a comprarlo porque sinceramente por tan poco dinero es una maravilla.
 
Última edición:
  • #39
Pues mi primer automático fue un Stuhrling como el de la foto (de archivo). Tipo Skeleton con marcador de día y noche.
No volvería a comprarlo ni en sueños y menos al precio que pagué por él. Creo que aún lo tengo en algún cajón... Me soplaron 350e en una joyeria de la ciudad donde vivía entonces... Ayy!! si me cogiera ahora con 350 lereles!!

la foto:
81VhjG7ZyLL._UX342_.jpg

Saludos!!
 
  • #40
Haciendo memoria, fue este Vostok que me regalo mi suegro de gran valor sentimental para mi...
IMG_2821.jpg
 
  • #41
Proveniente de herencia
F8D91EA0-0A5C-4742-AF35-21A9A1E3AF8E.jpg
 
  • #42
El mío fue un Hamilton x wind que ya no lo tengo
 
  • #43
Empece con relojes suizos pero en cuanto conoci Seiko fue " amor a primera vista " ya hasta el presente y eso q hoy llevo un Certina Argonaut automatico 280 de hacia 1968...............
 
  • #44
El mio fue el de mi boda en el 2009 y sigue conmigo y no saldra, de hecho lo tengo tan claro que grabe la trasera al ser un regalo de mis padres.

20170105_093221.jpg
 
  • #45
Empece con relojes suizos pero en cuanto conoci Seiko fue " amor a primera vista " ya hasta el presente y eso q hoy llevo un Certina Argonaut automatico 280 de hacia 1968...............

Rectifico; he echado un vistazo a una web de Certinas vintages y este q llevo es de aprox . 1971..............
 
  • #46
Mi amor por lo relojes viene de antiguo pero las prioridades de la vida siempre me decantaban por los quartz hasta que tuve mi primer hijo y decidí que un automático siempre aguantara el paso del tiempo como un recuerdo, y me metí en el foro y justo antes de comprar un Seiko o un citizen me decante por un Visodate y en la misma compra el compañero forero me ofreció un certina ds first que sigo llevando, hasta que me traigan mi ultima petición.

por cierto buen hilo de recuerdos.IMG_2550.jpg
 
  • #47
Un Seiko. No recuerdo qué modelo. Llevaba 4R36 y se iba 4 segundos al día. Lo regalé porque llegaron otros.
 
  • #48
Pues fue en 2009, este Seiko 5 Sports, conocido como Piston. La verdad es que iba con la idea de comprar un crono de cuarzo, pero cuando vi este 5 Sports en la relojería fue amor a primera vista, es precioso, y la caja es una chulada. Lo usé a diario durante unos dos años, hasta que empecé a acumular más relojes, y ya lo fui rotando más. Aunque mi idea era no deshacerme de él por poco que lo usara, pero al final llegué a la conclusión de que era una tontería (para mí) tener relojes sin usar, y como tampoco tenía un especial valor sentimental, más allá de ser mi primer automático, pues terminé vendiéndolo hace unos meses. Y la verdad es que no me arrepiento, me alegro más de que esté funcionando en muñeca ajena, que parado en mi caja y acumulando polvo. :flirt:
 

Archivos adjuntos

  • SNZH71J1_MED.jpg
    SNZH71J1_MED.jpg
    19,8 KB · Visitas: 98
  • #49
Pues tenemos bastante variedad,me llama la atención que muchos vendieran su primer automático,creo que es un recuerdo bonito,yo no vendo mi mako ni loco jeje aunque entren muchos mas,ese se queda.
Aunque entrar ya no entra nada,me he prometido no comprar mas,solo uno y tiene que ser una pieza especial,la idea es comprarlo en mi 40 cumpleaños así que tengo 4 años por delante para pensarlo bien,si ese día fuera mañana,lo tengo claro TUDOR BLACK BAY GMT PEPSI,esa es mas o menos la idea,ya veremos dentro de 4 años que tenemos en el mercado.
 
  • #50
Yo estuve ahorrando varios meses en mi primer trabajo, y allà por el 2000 me hice con mi primer automatico: un Fortis crono flieguer que todavia conservo;no sabìa que eso era el principio.....
4cd1d77a92f10f1b491e45660694313c.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie