• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tu parte fetiche. Pero estamos hablando de relojes 😆

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
Para mi el bisel de los divers…
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #27
Mi fetiche diría yo que sería que el reloj fuera edición especial o limitada, me gusta más el reloj si así es, sobre todo si salen en películas o videojuegos etc, es una cosa que le doy importancia
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #29
Me parecen todos relojes preciosos y todas sus agujas preciosas!!
No tengo agujas que me gusten más que otras, pero si hay que no me gustan nada, como las de mi Oris Small Second (Las odio), o las Mercedes (Tampoco las aguanto).
Mi fetiche en los relojes, la parte que más me atrae, es la que no tiene nada que ver con lo más importante del mismo, el armis.
Un buen armis me encanta y lo valoro mucho. Por eso tolero las agujas de mi Oris 🤦
Coincido contigo en lo del armis y añado algo que me parece crítico: la unión del armis con el reloj. Necesito que el armis quede bien integrado con la caja y las asas. Que todo el conjunto tenga armonía estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Martini y itsmemario
  • #30
Más que algo que valores especialmente, se trata en mi caso de lo que puedo perdonar su el el conjunto me entusiasma. Puedo pasar por alto el fechador, una corona fea o mal colocada, una tipografía menos favorecida, una esfera que corte algún número... Muchas cosas (de una en una, eso sí 😄), si el reloj me entra como conjunto.
Me he dado cuenta de que la mayor línea roja últimamente es la de los logotipos. Algunos me arruinan completamente el reloj por bonito que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #31
A mi me encantan las agujas. También tengo cierta tendencia por lo diales degradados
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #32
Por degradado quiero decir que haya una variación de color siguiendo un patrón definido, no que el dial se encuentre en un mal estado de conservación 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #33
Yo les llamaría detalles en los que me fijo en el diseño, de ser "fetiches" haría una colección en base a ello y no lo hago. He visto muchas colecciones por aquí y la mayoría no se centran en esos "fetiches", alguna excepción he visto que busque un determinado diseño de caja por ej., pero como algo puntual en el conjunto de lo que tiene.
Me fijo en agujas, índices, biseles...a veces me fijo en la corona, ya que me gustan unas más que otras
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #34
En general suelo mirar el conjunto, no tengo "partes favoritas".

Pero hay un elemento que sí puede ser fetiche, luego puedo valorar si el reloj me gusta o no, pero me atraen irremediablemente los small seconds:

1708189830986.png
1708189854893.png
1708190094667.png
1708189907817.png
1708189888884.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, javier ochoa, jdiaz26 y 1 persona más
  • #35
No hay una parte que me obsesione, pero si que hay algunas que determinan si me gusta o no un reloj.
- Las agujas: en general las tolero todas, siempre y cuando estén proporcionadas entre ellas, haciendo solo la excepción en las de tipo plongeur. Sin embargo hay un diseño archiconocido (que ya has citado) que me detienen en seco a la hora de comprar un reloj.
- El bisel: quizás la parte de un reloj que más me atrae, y lo hace tanto el mecanizado estriado, prefiriendo los de tipo coin edge, como el insert, fascinándome los de cerámica cepillada (alejados de la habitual cerámica pulida cual espejo).
- La corona: componente que emo actualmente está siendo maltratado por las marcas/gamas que me puedo permitir, por ejemplo Seiko. De la corona me parece fundamental su estriado, por su funcionalidad, atrayéndome en especial los más “exóticos”, y también su grabado, detalle estético que se está perdiendo.
- El cierre del armis: asumiendo que en los relojes que puedo comprar el estándar de acabados y materiales está bastante definido, lo que hace que este elemento determine la compra o no de un reloj es el tipo del mismo, descartando aquellos con cierre tipo mariposa. Otro detalle relacionado con la corona es el guarda coronas que, por norma general, no me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #36
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y galunco
  • #38
El fondo de la esfera con esa textura tan similar a un fondo marino arenoso de mi addiesdive.
IMG_20240104_170833.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #39
Mi fetiche es un poco BASTANTE raro jajajajaja,Para los relojes redondos que no vengan con fechador, no puedo.... he descartado muchos modelos por esto. De los relojes que tengo solo tengo 2 que tienen fechador, y los dos fueron regalo, un seiko monster y un hamilton khaki.

Y porque digo que es un fetiche raro? Por que me encanta el fechador en los relojes cuadrados, y para mi es una complicación indispensable si adquiero alguno: por ejemplo, Cartier Santos, Tag Monaco steve mcqueen...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie