• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tu parte fetiche. Pero estamos hablando de relojes 😆

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Se me ha ocurrido esta chorrada de post pensando en lo muchísimo que valoro las agujas. La forma de ellas.

Os lo ilustro. Mi última CRI es este cabrón que está por llegar:

1000039561.png

Motivo de compra? Que me encantan los contrapesos de las agujas, sobre todo del segundero.

1000032256.jpg

Otro ejemplo, este venía con agujas Mercedes y no me gustan nada, en cambio las agujas tipo espada me vuelven loco, tuve que cambiárselas

1000007796.jpg

Y este me lo compré casi solo por las agujas, tan raras en rolex. Pero es que me encantan las agujas que se estrechan en la base.

Ahora de relojes que no tengo, me flipa Kurono Tokyo y es por las agujas

1000039582.jpg

Me parecen sencillamente perfectas. Otras que me encantan son las de Luis Erard. Me recuerdan a un mago o a un castillo de fantasía.

1000039583.jpg

Unas agujas de una forma que no me guste puede hacer que descarte completamente un reloj.

Os pasa?

Que parte de un reloj valorais muchísimo u os obsesiona?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Domimc, Relojucos y 9 más
A mi si, el Orient kano, lo descarto por la desproporción de las agujas
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
No soporto las agujas catedral. Es superior a mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Halboreto y itsmemario
En mi caso, decantarme por un reloj por las agujas aún no ha llegado el día, en cambio descartar… muchos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ y itsmemario
Si tengo que decir una parte sería la esfera sin duda, su diseño, limpieza, color, textura....
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ, Ferdinand71 y itsmemario
A mi si, el Orient kano, lo descarto por la desproporción de las agujas
Ahora que lo dices también las veo medio raras. Con lo bonitas y sencillas que son las demás Mako 1...
No soporto las agujas catedral. Es superior a mi.
Tampoco me gustan. Diría que son de las que menos me gustan, nunca he tenido un reloj que las lleve
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Para mi la parte más importante es la forma y diseño de la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues aquí va tu fetiche (agujas) y el mío (diales, en este caso porcelana pura pintada a mano), aparte de otros dos: pulido zaratsu y spring drive. Este es el hermano mayor del Grand Seiko, Credor.

Lee más aquí: https://www.seikowatches.com/es-es/news/20180322_11


GBLT998ajpg.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ossete, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #10
Valoro muchísimo la simetría en las esferas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Ossete, Pestaña y 2 más
  • #11
Para mí es imprescindible un buen lumen.
He descartado relojes muy bonitos, por la ausencia de lumen.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko y itsmemario
  • #12
Para mí es imprescindible un buen lumen.
He descartado relojes muy bonitos, por la ausencia de lumen.
Yo el lumen también lo veo muy importante aunque no como para descartar. Pero sí que me gusta y me llama mucho la atención un buen lumen
 
  • #13
No es que yo tenga fetiche como tal por las agujas, pero si las "valoro" lo suficiente como para descartar totalmente una pieza por culpa de estas.
El conjunto total tiene que gustarme, si hay algún elemento que me chirría mucho es suficiente como para olvidarme del posible reloj, algunas veces diciendo ... "que lástima!!"
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y itsmemario
  • #14
No tengo una parte del reloj que valore más que otra especialmente, pero como habéis comentado, cualquiera de ellas que no me guste, agujas, simetría, legibilidad, lumen, etc... son suficientes para descartarlo. El conjunto es el que hace que me decida.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #15
Las agujas al fuego con ese azul característico me parecen todo un fetiche jejejej

1708084566932.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Alexmag, Ossete y 2 más
  • #17
Pues de chorrada nada, estupendo hilo, y que conste que ya eres referencia en asuntos “agujiles”.

Yo de fetichismos ya dejé una muestra con las coronas un tanto morbosa:
https://relojes-especiales.com/threads/coronas-ese-oscuro-objeto-del-deseo.541427/

Pero el hilo diario de hoy y la foto del Longines de @hariseldon me ha recordado que en mi cuadrilla aún falta el detalle que con diferencia más tiene pinta de convertirse en fetiche cuando llegué (que llegará) porque ya lo es sin llegar: el enmarque de la aguja en los “pointer date”, sobre todo la clásica media luna. Siempre, siempre, siempre que veo uno, en directo o aquí, no veo más, me siento igual que la primera vez que vi... :yes: En fin, que en mi caso el “pointer date” como detalle estético y el enmarque lunar particularmente , digo.

Pointer datessss.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, minimartinet, hariseldon y 2 más
  • #18
Pues de chorrada nada, estupendo hilo, y que conste que ya eres referencia en asuntos “agujiles”.

Yo de fetichismos ya dejé una muestra con las coronas un tanto morbosa:
https://relojes-especiales.com/threads/coronas-ese-oscuro-objeto-del-deseo.541427/

Pero el hilo diario de hoy y la foto del Longines de @hariseldon me ha recordado que en mi cuadrilla aún falta el detalle que con diferencia más tiene pinta de convertirse en fetiche cuando llegué (que llegará) porque ya lo es sin llegar: el enmarque de la aguja en los “pointer date”, sobre todo la clásica media luna. Siempre, siempre, siempre que veo uno, en directo o aquí, no veo más, me siento igual que la primera vez que vi... :yes: En fin, que en mi caso el “pointer date” como detalle estético y el enmarque lunar particularmente , digo.

Ver el archivos adjunto 2792584
Hay una de esas que me gusta particularmente, la de los Blancpain Villeret
1000039677.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld, Alfredo BRB, minimartinet y 2 más
  • #20
Se me ha ocurrido esta chorrada de post pensando en lo muchísimo que valoro las agujas. La forma de ellas.

Os lo ilustro. Mi última CRI es este cabrón que está por llegar:

Ver el archivos adjunto 2792243
Motivo de compra? Que me encantan los contrapesos de las agujas, sobre todo del segundero.

Ver el archivos adjunto 2792244
Otro ejemplo, este venía con agujas Mercedes y no me gustan nada, en cambio las agujas tipo espada me vuelven loco, tuve que cambiárselas

Ver el archivos adjunto 2792245
Y este me lo compré casi solo por las agujas, tan raras en rolex. Pero es que me encantan las agujas que se estrechan en la base.

Ahora de relojes que no tengo, me flipa Kurono Tokyo y es por las agujas

Ver el archivos adjunto 2792246
Me parecen sencillamente perfectas. Otras que me encantan son las de Luis Erard. Me recuerdan a un mago o a un castillo de fantasía.

Ver el archivos adjunto 2792247
Unas agujas de una forma que no me guste puede hacer que descarte completamente un reloj.

Os pasa?

Que parte de un reloj valorais muchísimo u os obsesiona?
Más que fetiches soy de valorar el conjunto del reloj y cada vez tengo menos líneas rojas como lupas, oro, números romanos…
Si tu fetiche son las agujas no dejes de mirar Laurent Ferrier y Moritz Grossmann.
1708086553206.jpeg

1708086670505.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Alfredo BRB, Alexmag y 4 más
  • #22
Tanto como fetiche no tengo ninguna. Si una cosas que me gustan más que otras como por ejemplo las agujas azules sobre todo en los de bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #23
A ver...
No me gustan los relojes con números ni con fechador (aunque tengo un MeisterSinger que tiene las dos cosas pero fue un compromiso al que llegué con mi otro yo ya que solo tiene una aguja).
Los números... es que no lo veo... me desequilibran el reloj, qué le voy a hacer
Lo mismo con el fechador... y mira que tengo relojes con fechador... pero los que más me gustan, no lo llevan. A las seis o a las doce, mal, pero el del PRX a las tres... menos mal que todo lo demás de ese reloj me gusta...

Yo veo la esfera del Max Bill y me entra una cosilla... ay... que no sé cómo explicároslo...

yes-thefacebooksite.gif



Edito:
Os dejo una foto del susodicho a ver si tenéis un momento "I'll have what she's having"

MaxBill_2.jpg


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos, Asier JZ y itsmemario
  • #24
Mi fetiche es que sea viejo, a más viejo, mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #25
Me parecen todos relojes preciosos y todas sus agujas preciosas!!
No tengo agujas que me gusten más que otras, pero si hay que no me gustan nada, como las de mi Oris Small Second (Las odio), o las Mercedes (Tampoco las aguanto).
Mi fetiche en los relojes, la parte que más me atrae, es la que no tiene nada que ver con lo más importante del mismo, el armis.
Un buen armis me encanta y lo valoro mucho. Por eso tolero las agujas de mi Oris 🤦
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ y itsmemario
Atrás
Arriba Pie