• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres es suficiente

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
3 puede ser más que de sobra
Los míos no serían esos 3, pero son los tuyos
Hay un crono, un Diver, uno estilo aviador, una uniformidad de colores de esfera, armis y cuero...pues un poco de todo
Se te quedaría corta para un evento elegante o formal...pero depende de cada uno


Pufff...si tuviese que quedarme con 3 solo de los míos, ahora me costaría decidir...Mi número ideal son 7 y el "básico" 5

Tras la reflexión necesaria y la calma para tomarla...
De los que tengo, mis "solo" 3

B&M Capeland S XXL
20171129_135147.jpg
Por diferente, por cómodo, por raro, por bueno, por cumplir todo lo que le pediria a un reloj, etc

Tag Heuer Carrera Day Date blanco
20171129_134938.jpg
Porque en esta configuración (coco marrón y dial blanco) cumple como elegante para vestir (aún con sus índices numericos) y crono sport

Jeanrichard Acuascope
20171129_135231.jpg
El todo terreno del día a día, Diver, negro, armis...multifunción

Y que me perdonen los que no entran, pero era por solidarizarme con el compañero y reducir a 3...eso si a varios los añoraria cada mañana
 
Última edición:
  • #77
Si son los tres que te gustan, estupendo!
Emo, alguna pieza más da más juego, pero la verdad es que la rotación es complicada porque se les coge cariño.
Un saludo.
 
  • #78
Tras la reflexión necesaria y la calma para tomarla...
De los que tengo, mis "solo" 3

B&M Capeland S XXL
Ver el archivos adjunto 513047
Por diferente, por cómodo, por raro, por bueno, por cumplir todo lo que le pediria a un reloj, etc

Tag Heuer Carrera Day Date blanco
Ver el archivos adjunto 513048
Porque en esta configuración (coco marrón y dial blanco) cumple como elegante para vestir (aún con sus índices numericos) y crono sport

Jeanrichard Acuascope
Ver el archivos adjunto 513049
El todo terreno del día a día, Diver, negro, armis...multifunción

Y que me perdonen los que no entran, pero era por solidarizarme con el compañero y reducir a 3...eso si a varios los añoraria cada mañana
Y que pasaria con el PAM?? [emoji33]
 
  • #79
Y que pasaria con el PAM?? [emoji33]

Y con el Sinn? :(
Y la respuesta es...
Que si sólo tuviese que elegir 3 estos serían los míos...los que más me podrían satisfacer y cubrir todas las necesidades

Y si...entre PAM y "Huevo", a día de hoy, B&M
Ya dije en la presentación de mi caja que tengo la "certeza" personal de que es MI mejor reloj :ok::
 
  • #80
Y con el Sinn? :(
Y la respuesta es...
Que si sólo tuviese que elegir 3 estos serían los míos...los que más me podrían satisfacer y cubrir todas las necesidades

Y si...entre PAM y "Huevo", a día de hoy, B&M
Ya dije en la presentación de mi caja que tengo la "certeza" personal de que es MI mejor reloj :ok::

Es bueno y muy importante saberlo. Porque de ciertos detalles de nuestro Reloj más importante. Salen sus derivados y así podemos ir a lk grano y no comprar por comprar
 
  • #81
pues enhorabuena por los tres estupendos finalistas
ojala me conformase yo con tres!!
 
  • #82
Para mí tres relojes no forman una "colección"

Pero, por supuesto, que son suficientes.

Y hay muchísimas personas que consideran que con un solo reloj basta y sobra.

Preciosos los tres.
 
  • #83
"Tres eran tres..." como rezaba el cuento infantil...Tres relojes deportivos muy atractivos...en mi opinión falta el clásico de vestir.
 
  • #84
Para mí tres relojes no forman una "colección"

Pero, por supuesto, que son suficientes.

Y hay muchísimas personas que consideran que con un solo reloj basta y sobra.

Preciosos los tres.
Cuantas piezas se necesitarían para poder llamarlo "coleccion"?
 
  • #85
Pues cada vez estoy más convencido que tener más de 5 buenos relojes es innecesario. Lo que pasa es que innecesario no comulga con esta afición...

Si eres coleccionista y coleccionas relojes para guardarlos a modo de valor refugio (para esto hay que escoger muy, muy bien conociendo el mercado de primera y sobre todo segunda mano para elegir sobre seguro que marcas adquirir y modelos sobre todo) entonces tiene sentido acumular guardatiempos.

Si compras relojes porque te gusta la relojería te verás como muchos aquí abarcando con el paso de los años relojes de más valor (a medida que va pasando el tiempo aspiramos a tener relojes de mayor calidad) y muchos de ellos no los llegas a usar.

Yo me veo ahora con 10 buenos relojes de los que apenas uso 2 o tres. Los demás llevan guardados en la caja fuerte demasiado tiempo.

Pienso, y de esto ha habido ya mucha literatura en hilos al respecto, que quienes disfrutamos los relojes deseamos tener buenas piezas pero el sentido común se impone con un número de no más de 4/5 piezas. Y este nº de piezas no compone una "COLECCIÓN" en su significado. Volviendo al pragmatismo doy a conocer, desde mi visión personal (valga el EMHO por delante como siempre), el número de relojes suficiente para un uso racional;

- 1 Reloj para entrenar, hacer deporte o en caso de que no se haga sea el destinado a actividades que nos permitan llevar reloj porque nos guste pero que requieran de intensidad y por ello debamos llevar un reloj que pueda sufrir golpes (tipo CASIO, G-SHOCK para dar un ejemplo).

- 1 Reloj de uso diario, bueno y atemporal. Este reloj puede ser un deportivo con aire clásico. Un Omega, Rolex, Breitling o Tag Heuer incluso. Recomendable que sean de armis.

- 1 Reloj para las ocasiones especiales, recomendable en metal precioso, oro. Correa de piel, cocodrilo mejor si cabe, caja discreta. Tipo Patek Calatrava, Tank de Cartier o Classima de Baume Mercier si no nos podemos permitir el primero.

- 1 Reloj de disfrute (es un reloj que nos ha gustado tener y nos hemos podido permitir con mayor o menor esfuerzo). En mi caso fue el Conquistador Chrono de Franck Muller.

- 1 Reloj de Capricho (a partir de aquí todos los que vengan serán relojes que adquirimos por afición y por gusto ya que desde un estricto criterio de racionalidad no nos harían falta
invisible.gif
...)
 
Última edición:
  • #86
El diccionario de la RAE dice que una colección es: "1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor" y en su tercera acepción "3. f. Gran cantidad de personas o cosas."

Pero como he dicho es una opinión subjetiva. Sencillamente a mí no me lo parece. Lo mismo que no me parecería un coleccionsta una persona que tenga tres sellos, tres bolígrafos, tres pantalones o tres camisas. Solo eso; sin más trascendencia. Solo es mi opinión.


Cuantas piezas se necesitarían para poder llamarlo "coleccion"?
 
Última edición:
  • #87
Yo he pasado de tener muchos 'buenos' a también solo 3 con intención de meter un 4, con lo cual me parece muy acertado. Esos 3 son divers y mi intención es meter un chrono. A parte de esos 3 tengo uno para hacer deporte. Para mi es una afición como otras tantas que tengo.

No soy coleccionista (actualmente) y me gusta tener pocos y disfrutarlos debidamente, para tenerlos olvidados en una caja prefiero venderlo y usas ese dinero en otra cosa. Por eso opino que tener 3 o 4 es mas que suficiente.

De los que muestras decirte que tengo un PO pero en su versión 8500 42mm y solo puedo decirte que es el diver que mas satisfacciones me está dando por encima incluso de otros mas caros y 'teóricamente mejores' . El Avenger GMT II lo tuve pero con índices numéricos y a pesar de ser un relojazo y muy cómodo lo vendí por sus brillos excesivos, prefiero tener un reloj que no sufra tanto estéticamente en el día a día. Si existiera todo mate en esas medidas lo compraba de nuevo seguramente.

Un saludo
 
Última edición:
  • #88
Yo ahora estoy en la fase de reducir cantidad y subir calidad, llegue a los 15 y ahora creo que ando por los 7 si no me dejo ninguna atras, la idea es cambiar algunos y seguir subiendo de calidad. Al final no uso mas de 7 relojes y rotando.
3 me parecen pocos..
 
  • #89
En teoría son suficientes, en la practica no lo consigo hacer, por más que lo intente.

Gran selección tienes, enhorabuena!
 
  • #90
Con tres creo que me falta algo: que si uno "de vestir", un flieger, otro con índices numéricos, uno azul, guapísimo ese Breitling, que si con fechador, ...
Soy un hombre fácil, buscando excusas para justificar otro reloj
 
  • #91
Tres relojes es suficiente si! Yo tengo tres en camino y hago esfuerzos para mo tener 4 o 5 en camino...
Yo personalmente no podría tener solo tres... 6 “buenos” y 30 “no tan buenos” es mi objetivo...
lo bueno es que los 30 “no tan buenos” ya los tengo... Lo malo es que solo tengo 2 de los 6 “buenos”... y estos rascan el bolsillo...
 
  • #92
El diccionario de la RAE dice que una colección es: "1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor" y en su tercera acepción "3. f. Gran cantidad de personas o cosas."

Pero como he dicho es una opinión subjetiva. Sencillamente a mí no me lo parece. Lo mismo que no me parecería un coleccionsta una persona que tenga tres sellos, tres bolígrafos, tres pantalones o tres camisas. Solo eso; sin más trascendencia. Solo es mi opinión.

Cuantas muñecas tenemos?
Pues para mi, obvio subjetivamente, más de 2 ya son colección
Sinceramente, depende de cómo te lo tomes y como lo hagas.
Ejemplo...
El compañero, quizás para llegar a esos 3 (y solo especuló), tuvo varios que fue buscando, comprando, cambiando y/o paso por etapas de más piezas...todo eso, lo llevo a estas 3
Ummm...yo no me atrevo a no llamarlo colección, y tu?

Pero conste que estoy de acuerdo con las 2 visiones y podría defender la tuya (más pragmatica)

Saludos
 
  • #93
El compañero nos dice que ha ido reduciendo su colección hasta llegar a tres, cosa que veo prudente y perfecta

bajo mi punto de vista
3 son suficientes, si
3 son coleccion, no
si tenemos 2 sombreros, es colección?
Solo tenemos una cabeza
aunque pensandolo bien, no esta definido el numero de objetos para formar una

de cualquier manera como antes he dicho , tienes tres relojazos
 
  • #94
Y te diría mas, dos podrian ser mas que suficientes tb:

043.1 Rolex Submariner Ref. 116610LV  & GMT Master II Ref. 116710LN.jpg

Los demás en mi caso son vicio...;-) Slds.
 
  • #95
Lo terrible o maravilloso de esta afición como de las estilográficas es que nunca es suficiente y algún día hay que parar digo yo. O nos echarán de casa. del banco, nos quitaran las tarjetas, etc, etc.
 
  • #96
Para mí 3 es muy poco. Me gustaría tener menos de los que tengo.
 
  • #97
Tres!!!!! Estoy hiperventilando8o Y el de cuarzo analógico, y el de cuarzo digital, y el automático diver, y el automático de vestir, y el monoaguja, y el 24 horas y el GMt, y el ruso, y el suizo, y el alemán, y los tres japoneses: citizen, orient, y seiko, y los de carga manual, y los vintages...... y.......::dnz::
 
  • #98
Sí, no tendría ningún problema en un trío "definitivo":

IMG_20170830_102451488_HDR.jpg

Imagen de la web
jlcoro.jpg

Imagen de la web
tankblue1.jpg
 
  • #99
Si tuvieran que ser tres para mi seria un crono, un diver y uno de vestir. Así que cómo muchos han dicho en tu caso serian 4 ya que planteas un GMT. Y si añades un PAM serian 5 y un flieger 6 y un monoaguja 7 .... Si és que cuando enpezamos no paramos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie