• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres es suficiente

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En primer lugar, me encanta tu colección.
Comparto el xwind (precisamente anoche le puse la correa original y lo dejé como lo tienes tú), y busco agenciarme también ese GMT.

A pesar de que me encanten los tres, en mi opinión, se podría intentar tener una colección "completa" con sólo tres relojes, pero no serían esos 3... Por poco.

Te faltaría creo yo un reloj de vestir, tipo longines flagship, y quitaría el omega.
Así tendrías un crono, un "diver-gmt", y un clásico. Dial negro, dial azul, y dial claro. Brazalete, cuero gordote, y cuero fino.

Todo eso, con sólo tres relojes.
Qué te parece?
un saludo
 
  • #52
Las 3 piezas que muestras don muy acertadas, para mi gusto. Quizás 3 es poco. ..pero si aguantas así, perfecto.
 
  • #53
Uno es suficiente, todo lo demás es vicio, pasión y compulsión
 
  • #54
Tremendos, con esos 3 tres tienes de todos los palos. Si que a lo mejor me faltaría alguno de pulso tipo panerai o omega speedmaster.

Al final, siempre usamos 2 o 3, más es coleccionar.
 
  • #55
Son muy bonitos tus relojes pero yo no podría tener solo 3 en mi colección. He llegado a tener unos 25-30 y ahora estoy en unos 12. En mi opinión entre 7 y 10 es una colección magnífica.
 
  • #56
Yo ahora tengo tres. Preveo comprar un cuarto; pero siempre he dicho (y por momentos lo he llevado a la práctica) que lo mejor es tener sólo un reloj.
 
  • #57
Yo ahora tengo tres. Preveo comprar un cuarto; pero siempre he dicho (y por momentos lo he llevado a la práctica) que lo mejor es tener sólo un reloj.

Que yo recuerde, siempre has defendido que "menos es mas". Y estoy de acuerdo con tu filosofía.
 
  • #58
3 puede ser más que de sobra
Los míos no serían esos 3, pero son los tuyos
Hay un crono, un Diver, uno estilo aviador, una uniformidad de colores de esfera, armis y cuero...pues un poco de todo
Se te quedaría corta para un evento elegante o formal...pero depende de cada uno


Pufff...si tuviese que quedarme con 3 solo de los míos, ahora me costaría decidir...Mi número ideal son 7 y el "básico" 5
 
Última edición:
  • #59
Me gusta el trio y para mi 3 es la cifra perfecta...lo dificil es seleccionar q 3
 
  • #60
Yo aqui me confieso pecador. Tengo un porron de ellos, no quiero ni contarlos. Y al final eso significa que salen muy poco de la caja. Pero me encanta buscar uno que sea algo distinto de la coleccion, que aporte algo diferente. Y al final acabo con un monton de ellos, pero me encantan.
Los unicos de los que me arrepiento son algunos que compre al principio, que lo hacia mas pensando en la rebaja que obtenia que en el reloj en si. Pero bueno, esos son los que nunca salen de la caja, o mas bien ni tienen hueco en la caja y estan en el cajon de la mesa
 
  • #61
Muy complicado compañero, probablemente volverás a subir el número de piezas como casi todos los enfermos que por aquí andamos. Me encantan tus tres relojes, deberían ser suficientes, crono, Diver... pero como te dije, deberían..
 
  • #62
Tres son suficientes pero demasiado parecidos para mi gusto, falta uno para vestir como muchos compañeros han indicado.
 
  • #63
Sin duda,tres relojes pueden ser suficientes para la mayoría de los mortales.Para la mayoría de los foreros de por aquí igual no.
Bueno cada uno,que esté a gusto a su manera.
 
  • #64
Me encantan los tres.
 
  • #65
yo creo que se queda corta, tengo ahora quince y dos que vienen de camino, que le voy a hacer ,cosas del vicio. Pero creo que diez seria una cifra perfecta.
 
  • #66
Yo ya me he juntado con 13, aunque en realidad para mi son 10, pues uno lo compré cuando no sabía de relojes y como tiene valor sentimental no puedo deshacer de el. Otros dos que tengo casi no me los pongo, pero para lo que me darian por ellos me los quedo y no los vendo.

Saludos
 
  • #67
Yo abro un día mi caja y veo solo tres y por muy buenos que sean me da un ictus [emoji23]
 
  • #68
Tres es un buen número, mas alguno para deporte/montaña etc.
 
  • #69
Mi opinión y planteamiento es el mismo, añadiendo un cuarto reloj para hacer deporte
 
  • #70
Tres relojes está muy bien. Yo actualmente tengo 6 pero que me gusten, solo 3 y que me ponga 2. Así que voy combinando estos dos por semanas completas, así voy echando de menos al otro. Para estas navidades me he regalado uno de vestir y ahora ya tengo tres para combinar. El otro que me gusta y no me pongo es un g-shock, pero ahí lo tengo. Los que no me pongo son regalos que me ha hecho y no me gustan.
Lo que me parece una locura es tener 19 cómo uno que yo me sé y tener que hacer una hoja de Excel para saber cuanto te pones cada uno
 
  • #71
Tienes tres relojazos. A mi modo de ver sólo te falta uno de vestir para ir cubierto en toda ocasión. Eso si, a mi me parece imposible tener menos de 10-12. He llegado a tener treinta y pico y actualmente tengo 15 y bajando.
Saludos
 
  • #72
Partiendo del punto de que cada uno hace de su dinero y sus cosas lo que le sale de los santos cojones...
Mi opinión es que tres piezas son dos relojes desaprovechados. Como se dice en el mundo de la fotografía, “la mejor cámara es la que lleva uno encima”, pues esa premisa la aplicaría perfectamente en el mundo de la relojería, “el mejor reloj y más bonito es el que llevas en la muñeca”. Un reloj en la caja es un reloj privado de historias que contar, pero muy válido para vanidosos y coleccionistas(ojo, los dos no van en el mismo saco!).
Antiguamente, un reloj para su propietario era poco menos que un matrimonio, parte de tu persona, testigo privilegiado de todos tus momentos, de los más felices, y también de los mas duros y amargos, pero siempre contigo.
Está claro que en esta sociedad de consumismo en la que vivimos, un reloj se nos hace insuficiente, necesitamos uno para cada ocasión, aunque para ello tenemos que pagar el peaje de que ninguno alcanzará el estatus de intimo, personal e insustituible.


Adjunto un enlace de Hodinkee de una relación hombre-reloj maravillosa.

https://www.hodinkee.com/articles/talking-watches-with-jack-nicklaus

La historia de Jack Niclaus y su Rolex day-date de oro con el que levantó 12 de sus 18 masters y vió nacer a sus cinco hijos y 22 nietos.
 
  • #73
Son pocos, pero son tres relojes muy bonitos. A mi me gustaria tener 1000, pero nompuede ser , claro.
 
  • #74
me parece perfecta tu colección.

yo tengo 4 y no descarto llegar a 5 pero ya se vera... cual es, pero si me quedo como estoy me doy por satisfecho.
 
Última edición:
  • #75
Los tres muy bonitos y distintos . Yo estoy en el mismo plan . Me agobia ver tantos relojes que ni siquiera uso. Saludos !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie