• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres cronos bicompax...de noble metal.

  • Iniciador del hilo rodri007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
el ITA es un LANDERON 51,55 o 57. Es que los veo iguales. A ver maestros.
 
  • #28
Gracias Bernardo por mostrarnos esas bellezas... A mi también me tiran mucho los cronos... Y los perros...:yes:

Preciosa tu Jara, y bonito nombre que tiene.

Te dejo esto que me gustó:

IMG-20181204-WA0000.jpg


Y sus años hay que multiplicarlos por 7.
 
  • #29
Y sus años hay que multiplicarlos por 7. No exactamente



  • No se trata de multiplicar por 7 sus años perrunos: existen más factores que determinan la edad de tu mascota.
    1 año = 15 ó 16

1462486230-perros.jpg
 
  • #30
Tres envidiables ejemplares Bernardo. Muchas gracias por mostrarlos.
Y felicidades para Jara.
 
  • #31
Preciosos los cronos, pero mi prefe esa bicha rebonita. Qué carita de despierta la cachorra!!!;-)
Gracias por compartir el cumpledog :clap:
 
  • #32
Y sus años hay que multiplicarlos por 7. No exactamente



  • No se trata de multiplicar por 7 sus años perrunos: existen más factores que determinan la edad de tu mascota.
    1 año = 15 ó 16

1462486230-perros.jpg

No sé, todos los veterinarios con los que he hablado me han dicho lo de x7, aunque también hay que tener en cuenta su raza y tamaño...::Dbt::... Hay razas que, por endogamia ( la mano del hombre... ) o por la raza en sí, son más propensas a enfermedades y achaques.... Hay determinadas razas, como el pastor alemán, boxer o dálmatas, que por mantener la raza pura hemos hecho más débiles...
 
Última edición:
  • #33
Buen día estimado cesccat; es así - es un Landeron 51 y los otros 2 son L48 y de estos calibres se fabricaron 3.500.000 de máquinas. Miles de estas fueron ensambladas en cajas muy livianas de oro -de 6 a 7grs. cuando una caja solida debería tener mas de 12 grs.
Estas cajas al ser tan livianas - ya que son huecas sus asas - y por mas que la reforzaron con cobre se rompen a los pocos años de uso al tener muy poco espesor y se abollabany se desarmaban por todos lados.
Estos relojes chronografos ya de nuevo - costaban muy poco en relación a otros!!!
Francisco: le completé este tema - que estoy seguro que usted tiene conocimiento de este tipo de chonos.
Me despido con un fuerte abrazo. Luis desde Argentina
 
  • #34
Buen día cesccat; como bien sabe - en RANFFT se puede leer esta información sobre su producción y entre que años fueron fabricados (desde 1937 a 1970).
Un abrazo. Luis desde Argentina
 
  • #35
Hombreeeee, feliz cumpleforo, paisa majo :friends: Vaya cuatro bellezas nos has traído para festejar :yhoo:::yhoo:: Precioso el trío relojero (el tostadito es mi prefe) y reguapa la joven guardiana cumpleañera :clap::clap:

Espero que sigas cumpliendo foroaños mucho tiempo y que los podamos compartir :Cheers:
 
  • #36
Preciosos los cronos, pero mi prefe esa bicha rebonita. Qué carita de despierta la cachorra!!!;-)
Gracias por compartir el cumpledog :clap:

Bueno....la próxima vez que presente la perra los relojes :laughing1::laughing1:.

Un cordial saludo.
 
  • #38
Gracias Bernardo por mostrarnos esas bellezas... A mi también me tiran mucho los cronos... Y los perros...:yes:

Preciosa tu Jara, y bonito nombre que tiene.

Te dejo esto que me gustó:

Ver el archivos adjunto 637569

Y sus años hay que multiplicarlos por 7.

Antares....mil gracias. Me encantó "tu regalo" y con lo "sensiblero" que yo soy aún más. Y eso que la perra es de mi mujer. Pero se pasa el día conmigo....imagina:whist::

Lo de los años por 7 ya se lo dije a Yaki (tuve un perro con ese nombre, hace años). El decía que era multiplicar por 14.......más quisiéramos.

Un cordial abrazo.
 
  • #39
Tres envidiables ejemplares Bernardo. Muchas gracias por mostrarlos.
Y felicidades para Jara.

JR....muchas gracias a ti compañero. Un abrazo de los dos (mío y de Jara):)
 
  • #40
Hombreeeee, feliz cumpleforo, paisa majo :friends: Vaya cuatro bellezas nos has traído para festejar :yhoo:::yhoo:: Precioso el trío relojero (el tostadito es mi prefe) y reguapa la joven guardiana cumpleañera :clap::clap:

Espero que sigas cumpliendo foroaños mucho tiempo y que los podamos compartir :Cheers:

Un millón de gracias "paisana". Barruntaba que el tostadito iba a ser tu preferido:whist::

También yo espero seguir cumpliendo años en este foro, compartiendo afición y algún conocimiento (pocos por mi parte), con gente tan maravillosa como tú :friends:

Que pases un precioso día.:bye:
 
  • #41
Landeron 48
1937-1970,> 3.500.000 (todos los derivados basados ​​en Landeron 48)
Hubo varios mecanismos crono. Y como sus partes a menudo eran intercambiables, en ocasiones se producían series con partes de diferentes calibres.

Landeron 51.
1937-1970,> 3.500.000 (todos los derivados basados ​​en Landeron 48)
Hubo varios mecanismos crono. Y como sus partes a menudo eran intercambiables, en ocasiones se producían series con partes de diferentes calibres.
diferencias menores entre 51, 151, partes intercambiables de


familia intercambiable :
51, 151: 13.75 ''
55: 14' ''
57: 14 '' ', calendario
59: 13.75' '', calendario
80, 180: 13.75 '' ' , calendario, nuevo diseño
81, 181: 13.75 '' ', calendario, fase lunar
159: 13.75' '', fecha fecha a las 6 h

ahora entiendo el parecido entre el 51, 55, 57 .

He leido en varias ocasiones que el noble metal de este tipo de cronos no es el optimo, pero mínimo tienen 6 ó 7 gramos. Parece ser que las asas son huecas y es un punto débil.

 
  • #42
Landeron 48
1937-1970,> 3.500.000 (todos los derivados basados ​​en Landeron 48)
Hubo varios mecanismos crono. Y como sus partes a menudo eran intercambiables, en ocasiones se producían series con partes de diferentes calibres.

Landeron 51.
1937-1970,> 3.500.000 (todos los derivados basados ​​en Landeron 48)
Hubo varios mecanismos crono. Y como sus partes a menudo eran intercambiables, en ocasiones se producían series con partes de diferentes calibres.
diferencias menores entre 51, 151, partes intercambiables de


familia intercambiable :
51, 151: 13.75 ''
55: 14' ''
57: 14 '' ', calendario
59: 13.75' '', calendario
80, 180: 13.75 '' ' , calendario, nuevo diseño
81, 181: 13.75 '' ', calendario, fase lunar
159: 13.75' '', fecha fecha a las 6 h

ahora entiendo el parecido entre el 51, 55, 57 .

He leido en varias ocasiones que el noble metal de este tipo de cronos no es el optimo, pero mínimo tienen 6 ó 7 gramos. Parece ser que las asas son huecas y es un punto débil.


Muchas gracias Cesc. Efectiviliwonder las asas son huecas y, por ende, frágiles.::bash::

Pero estando más o menos quietos, no creo que se abollen.;-)

El Helvetia parece algo más consistente, pero....por si las moscas.... lo saco poco.
Tampoco inspira mucha "versatilidad". :(

De nuevo mil gracias por toda tu información Cesc.

Un abrazo.
 
  • #43
Bernardo,no dije multiplicar por 14,sino que un año nuestro es aproximadamente como 14 de un perro,eso se decía hace muchos años,ahora quizá ha cambiado algo,pero por ahí anda.
 
  • #44
FELICIDADES POR PARTIDA TRIPLE BERNARDO!!!!! UN AGRADECIMIENTO PERSONAL A TU HIJO POR INCORPORARTE ENTRE NOSOTROS. LOS TRES CRONOS UNAS PIEZAS MUY BIEN CONSERVADAS CON CALIBRES FIABLES Y DURADEROS.
EN CUANTO A JARA UNA DULCE!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #45
Bonitos relojes a mi también me encantan los cronos y la perrita una preciosidad con un nombre tan bonito como las jaras de tu pueblo.
 
  • #46
Trifelicidades !!! Por estos años en el foro, por ese precioso trio de cronos y por la preciosa Jara.
El Helvetia me gusta muchísimo y conocer su historia también.
Que sigamos celebrando muchos más, siempre es un placer leerte.
Hace años que mi casa no huele a perro....y lo echo tanto de menos
[emoji26][emoji26][emoji26]
Un abrazo. Y unos mimos para Jara
 
Última edición:
  • #47
Bonitos y buenos tus Landerones, Bernardo. No son quizás los mejores en calidad pero sí los mejores para tenerlos ya que hay muchos repuestos para ellos. Y fáciles de trastear, si serán fáciles que hasta yo lo hago ya.

Y de la pincher para qué hablar ....... más lista que el hambre e incansable juguetona.
 
  • #48
Bernardo. muy bonitos los relojes y la perrita, aunque yo soy mas de gatitos en casa, igual tiene algo que ver con mi nombre ,,,,Félix:)
 
  • #49
Trifelicidades !!! Por estos años en el foro, por ese precioso trio de cronos y por la preciosa Jara.
El Helvetia me gusta muchísimo y conocer su historia también.
Que sigamos celebrando muchos más, siempre es un placer leerte.
Hace años que mi casa no huele a perro....y lo echo tanto de menos
[emoji26][emoji26][emoji26]
Un abrazo y unos mimos para Jara

Rosa.....muchas gracias. Como habitualmente, me encantan tus palabras:friends:.

Ahora en este subforo se sabe la gente mejor el nombre de Jara que el mío :laughing1:

Y yo que la traje para mi mujer, para que me dejase tranquilo con mis cosas :yhoo::
Pero pasa tantos ratos conmigo la perrita que ya te puedes imaginar.:)

Espero y deseo que sigamos "viéndonos" por acá.

Todavía impactado por tu regalo de cumpleaños. Menudo "Relojote"::dnz::::dnz:::clap:

Un abrazo grande para ustedes.:bye:
 
  • #50
FELICIDADES POR PARTIDA TRIPLE BERNARDO!!!!! UN AGRADECIMIENTO PERSONAL A TU HIJO POR INCORPORARTE ENTRE NOSOTROS. LOS TRES CRONOS UNAS PIEZAS MUY BIEN CONSERVADAS CON CALIBRES FIABLES Y DURADEROS.
EN CUANTO A JARA UNA DULCE!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO

Sergio...mil gracias por tus palabras. A mi hijo lo vamos a tener que invitar a una cerveza.:laughing1:

De la perrita no te digo nada, porque ya se hizo la dueña de la casa.;-)

Un cordial abrazo amigo.:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie