• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tornillos misteriosos en algunos volantes

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un Frodsham que me parece que lleva esos tornillos

lostimage.jpg
No te lo puedo asegurar viendo la foto,como dato importante te diré que estos tornillos estaban situados siempre en la parte mas lejana a la parte libre -o cortada-de la llanta del volante para que al quitarlos no influyeran en la compensación térmica de éste,puesto que los tornillos que van mas cercanos a la parte cortada de la llanta influyen mas en esta cualidad pues es la parte que mas "se mueve".
Espero haberme explicado.
Saludos
 
  • #27
Coño, pues yo muchas veces he pensado que se debía a que alguien , al reparar un volante, le ha puesto para equilibrar, tornillos del tamaño que tenía en el taller.

VEO QUE NO.

Que atrevida es la ignorancia !!!!!
 
  • #28
Coño, pues yo muchas veces he pensado que se debía a que alguien , al reparar un volante, le ha puesto para equilibrar, tornillos del tamaño que tenía en el taller.

VEO QUE NO.

Que atrevida es la ignorancia !!!!!
Esos casos también se dán,así que no vas descaminado.Es mas;seguramente los que tu has visto estaban en ese caso, ya que no es muy frecuente encontrar esta peculiaridad en los relojes.Siempre eran cronómetros de altísima calidad y no todos los llevaban.
 
  • #29
Veo que hablas siempre en pasado de esta particularidad. Significa eso que ya no se fabrican así ¿verdad?
 
  • #30
:clap: :clap: :clap: :clap: Me ha encantado el post, nunca imaginé que podrían servir para eso, siempre pensé que servían simplemente para calibrar el reloj.

Saludos y gracias por el post.
 
  • #31
Esos casos también se dán,así que no vas descaminado.Es mas;seguramente los que tu has visto estaban en ese caso, ya que no es muy frecuente encontrar esta peculiaridad en los relojes.Siempre eran cronómetros de altísima calidad y no todos los llevaban.

Otiá 8o, no hay día que no se aprenda algo en este mundillo. Muchas gracias por trasladarnos tus conocimientos, y no, efectivamente los que yo tengo no tienen esos tornillos añadidos.
Repito: Gracias y un cordial saludo.:)
Luis
 
  • #32
Veo que hablas siempre en pasado de esta particularidad. Significa eso que ya no se fabrican así ¿verdad?
No tengo noticias de ningun fabricante que lo haga actualmente.
Hoy,para fines prácticos,la electrónica lo soluciona todo.
Saludos
 
  • #33
uau.... Muy interesante.
 
  • #35
Gracias.

Me ha encantado tu explicación, ya he aprendido "lo de hoy". :clap: :ok::

Eso sí, se te ha olvidado escribir sobre la relación entre el tiempo sidéreo local y la reproducción del ornitorrinco en cautividad. Imperdonable, amigo Relojero1. :-(


:D :D :D ;-)
 
  • #36
Me ha encantado tu explicación, ya he aprendido "lo de hoy". :clap: :ok::

Eso sí, se te ha olvidado escribir sobre la relación entre el tiempo sidéreo local y la reproducción del ornitorrinco en cautividad. Imperdonable, amigo Relojero1. :-(


:D :D :D ;-)

Uy qué fuerte, pero se te ha olvidado a ti también indicar que la reproducción del ornitorrinco está estrechamente ligada a las fases en las que el escarabajo pelotero de Brasil sufre impotencia súbita debido a que hoy he comido paella de pollo y conejo en casa de mi suegra :-P ;-)

Lo que hay que leer...

Enhorabuena Relojero1, da auténtico placer leerte :ok::
 
  • #37
Una vez más un placer leer tus mensajes. Gracias :ok::
 
  • #38
Así da gusto. es un `placer tener a gente tan preparada en el foro, y que además nos explique a los neofitos este tipo de temas técnicos tan claramente.
Impresionante post
 
  • #39
Eres la leche relojero1 :clap: :clap: :clap:

Nos tienes a todos con la navaja destripando abuelitos :D :D
 
  • #40
No dejas de sorprenderme, aparte de tus magníficos reportajes que sigo con sumo interés, me encanta tu saber estar, evitando a los "listones" de turno, y dándoles la mejor medicina que se merecen, no hacer aprecio que es el mayor desprecio. :clap: :clap: :clap:
Un saludo muy cordial.
 
  • #41
Muy interesante, creo haber visto esos "tornillitos" no hace mucho en la foto de algun reloj, a ver si la localizo....

Saludos
 
  • #42
Me contesto, este por ejemplo, este Vacheron, estos tornillos son lo mismo?

lostimage.jpg


(por supuesto las fotos no son mias, mas y buenisimas
lostimage.jpg
)
 
  • #43
8o 8o impresionado8o 8o de verdad no tenia ni idea GRACIAS por aclarar y enseñarnos un poco mas cada dia.
 
  • #44
Me contesto, este por ejemplo, este Vacheron, estos tornillos son lo mismo?

lostimage.jpg


(por supuesto las fotos no son mias, mas y buenisimas
lostimage.jpg
)
Hola Mandrake:Siento decirte que no son esos los tornillos,si miras el dibujo que he puesto verás que hay tres tipos distintos de tornillos en ese volante.En el que tu muestras hay solo un tipo de ellos.
En el dibujo veras que un tipo son los tornillos de regulación(atraso-adelanto) otro tipo son los de compensacion o contrapeso para (las dos cosas en los volantes bimetálicos) y el tercer tipo(el menos frecuente ya que solamente se encuentra en cronómetros de bolsillo de calidad esmerada)es el que justifíca el título del post.
Saludos
 
  • #45
Aclarado, Relojero1, así da gusto!:ok::

Saludos
 
  • #46
Ese VAcheron tiene cara?
No será siderio pero ni falta que le hace
 
  • #48
Muy curioso, gracias
 
  • #49
Gracias por tu explicación , has conseguido que lo entienda , increible un saludo.
 
  • #50
Tampoco has hablado del destornillador micrométrico, utilizado para mover los tornillos de regulación o tornillos de los cuartos y la similitud de estos tornillos con los Rolex Microstella y que estos se tienen que desplazar en pareja, opuestos, para no descompensar el volante,y cada fabricante detalla la magnitud de giro para cada tornillo por seg-dia, esto es para manener la llave raqueta en el centro de su escala; en los Rolex se usa en las volantes donde se ha eliminado la raqueta para evitar sus efectos en la afinación.Saludo cordial Manuel
Gracias por tus puntualizaciones.
También son muy interesantes, ya si añades alguna fotito...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie