• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

todos sabemos que hay muchos relojes de buceo en el mercado pero.....

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Después de 2000 post sobre el tema, nadie discute que como herramienta principal, usual, normal de buceo las calculadoras de iden son el elemento principal de uso para esta actividad.
Dicho esto, hay ejemplos notorios en este mismo hilo de personas profesionales del tema que usan relojes mecánicos como herramientas rebundantes en su profesión.
Desde los frenos de un tren hasta una central nuclear (algunos elementos, claro) todos los dispositivos eléctronicos cuentan con elementos rebundantes de carácter mecánico (sean o no útiles, que eso le corresponde al diseñador decidirlo), que después hay personas que deciden (en el caso del buceo) no llevar más que una cosa, adelante, cada uno hace lo que quiere con sus riesgos, hay gente que se dedica a esta profesión y compra relojes mecánicos, casi siempre como seguridad añadida a sus inmmersiones, esto es lo que consta, no que sean mejores que las calculadoras de buceo.
Un astronauta, un piloto, un pizzero, no se guía para su trabajo de un reloj mecánico, cuando se lanza un satélite, no se usan relojes mecánicos para calcular sus posiciones, pero siempre se usan los relojes (sean mecánicos o no) si es de obligada dotación para estas profesiones por si falla todo lo demás, seguramente, si falla lo principal, te mueres y ya está, pero llevarlos, los llevan, nunca está de más tomar todas las seguridades posibles.
La época del buceo con relojes mecánicos como herramienta fundamental, yá paso a la historia, pero muchos profesionales siguen llevando sus relojes mecánicos, por si acaso les fallase lo otro, y hay algunos, que se fian incluso mas, pero eso es harina de otro costal.
En este foro han salido personas que se dedican a este tema de forma profesional, y dicen esto (no entro en marcas), ¿Porqué seguir diciendo que no? que no se usan, si hay gente que dice que SI, que SI SE USAN, que ELLOS LOS USAN, como es posible discutir LA REALIDAD, salvo que se ponga en duda la palabra de las personas, es algo incomprensible::bxd:: ::bxd:: .
Saludos
 
  • #53
Buenas tardes.

No es por suscitar polémica, pero esa sera "su" realidad.
Conozco buzos profesionales en diferentes ámbitos y no llevan relojes mecánicos (Rolex ya ni te digo).
No digo que haya otros que los lleven, ojo, pero los que yo conozco no.
 
  • #54
ok ok, etonces entiendo que es cuando el mecanismo esta activado y la mina esta diseñada para ello, en ese caso si estas en lo cierto. Yo me imaginaba una de presion u oscilante y decia...pero como puede ser? Ya se que este foro es de relojes pero merece la pena reflexionar sobre el ingenio un poco macabro de los que diseñan minas, sobre todo estas que al activarse saltan y detonan a un metro del suelo...ya hay que tener mala ostia!
 
  • #55
y bueno...de lo que decias de las empresas puedes empezar con mercedes-benz
 
  • #56
El Citizen, referencia

Citizen 5810 F80014 , es uno de los más usados por lo ranas profesionales.
Saludos.
 
  • #57
cual es la realidad de lo que usan los buzos profesionales para calcular los tiempos?

seguro que no usan rolex, omega, doxa, breitling, panerai etc.....

alguien sabe que usan?
Hola a todos,viendo que ahi mucha variedad de marcas para el bucedo,debo decir que el que se lleva la palma es el ORIS CARLOS COSTE edicion limitada,y lo se por experiencia,por suerte poseo un rolex submariner,omega seamaster edicion limitada,breitling de emergencia y la joya de la de mi casa,un zenith,defi extreme tourbillon el primero y el ORIS es una verdadera maquina ademas de muy muy bonito.
 
  • #58
Seguro.

Yo no me meteria con un reloj de 3000 euros o mas en el mar, alguna vez entre con los seiko en la piscina pero un rolex en el mar..... Va a ser que no...

Saludos
 
  • #59
Hola yo soy intructor de buceo recreativo:
En buceo se usan ordenadores de buceo que te hacen todas las funciones desde paradas deco, tiempo de inmersión, parada de seguridad....
El reloj cuando tienes ordenador se utiliza poco o nada eso no quiere decir que durante el curso de open water se enseña a utilizar el reloj junto con las tablas. En relojes yo lo que más he visto son Citizen pero he llegado haber omegas y rolex... yo personalmente utilizo un citizen divers 200 automático pero como soy forofo de los divers pues te gusta probar tus relojes yo no tengo un submariner pero a -52m ha estado mi rolex explorer pero sólo una vez por probar
 
  • #60
bueno,soy buzo profesional,siempre utilizo un ordenador ,pero llevo el reloj y las tablas,he llegado a bajar a 120 metros con mezcla de gases,y el reloj es indispensable,los ordenadores de buceo pueden fallar,llevo un rolex submariner.(con un rolex datejust 65m).y me gustaria saber porque demonios se compran divers y ni siquiera se utilizan en la ducha.
 
Última edición:
  • #61
Suunto es la marca lider los modelos actuales D4, D6 y D9 incluyen chronografo, computadores de descompresion y mezcla de gases, reloj, brujula,... Por estas prestaciones son los mas usados en submarisnismo con botella. Estos cacharros aguantan entre 150m y 200m de profundidad y cuestan entre 300 y 500 euros.
Curiosamente los practicantes de apnea (a pulmòn) no suelen llevar estos cacharros (aqui los temas de descomprsiòn van por oitras vias). Los practicantes de caza submarina y los de especialidades extremas (no limit,...) suelen llevar relojes (doxa, sector y oris).
De hecho Oris tiene un modelo dedicado al record mundial carlos lacoste (venezolano).

En este momento el más completo ordenador de buceo es el Uwatec Galileo Sol, además de lo que hacen los Suunto, te mide la frecuencia cardíaca y respiratoria, te avisa de sobreesfuerzos y los tiene en cuanta al calcular tu nivel tisular de nitrógeno y por tanto, las paradas correspondientes.
Acaban de introducir la PDIS para aumentar aun más los niveles de seguridad. Yo acabo de actualizar el firmware del mío para utilizar este nuevo parámetro.

Un saludo :)

PD: Sólo recordar que para bucear son obligatorios el manómetro, el profundímetro y un reloj (electrónico o mecánico). El resto del equipo depende de tus gustos y preferencias.

El ordenador es recomendable (al menos en el buceo recreativo) pero NO obligatorio.

El casco y las luces de día llegarán poco a poco :D
 
  • #62
Te equivocas, el record (scuba)lo tiene un tal Bennett, con una profundidad de 1010 pies (303 metros aprox) desde 2001. En apnea, el record esta en 214 m (no limit).
A esa profundidad el suunto no aguanta.

Ese reventó el Submariner :D

Un saludo :ok::
 
  • #63
Sì, ese es el record, 1010 pies, establecido en 2001.
Llevan una mochila, que en realidad es un deposito gordo de la mezcla, ya que a partir de 39m de profundidad,el oxigeno es toxico para los humanos y se utiliza una mezcla para disminuir la toxicidad en el descenso y facilitar la descompresiòn en el ascenso..

Depende más de la concentración del oxígeno más que se usa que de la profundidad a la que bajes.

Si la concentración es superior al 21% hablamos de Nitrox y hay que tener una preparación específica para utilizarlo (se usan otras tablas PIR, te enseñan a usar en oxímetro, los conceptos de toxicidad por O2, etc. PADI hace un curso que espero realizar en breve.

Lo que es tóxico a partir de 30 metros es el nitrógeno, que produce la "narcosis", no es venenoso, es como un colocón que te hace bajar la guardia y te pone en peligro al adoptar actitudes de riesgo. El efecto desaparece simplemente ascendiendo por encima de los 30 metros.
El oxígeno en aire comprimido normal (21% de oxígeno) es neurotóxico a partir de 1,6bar (desde 67m. de profundidad, muy por encima de los 40 m del buceo recreativo).

En España el Nitrox no se usa mucho, pero en USA no usan otra cosa en buceo recreativo. En los viajes al mar Rojo siempre "regalan" el Nitrox.

Trimix ya supone otra mezcla que no controlo, por lo que me callo. En buceo técnico, usan mezclas mucho más complejas.

Saludos :)

Evidentemente hablo de buceo recreativo, que es el que creo conocer un poco :ok::
 
Última edición:
  • #64
Yo creo que el tema esta cerrado, no obstante y solo como otra curiosidad, decir que en la OTAN y dentro del material suministrado a los buzos que están en manejo de explosivos el reloj mecánico desmagnetizado es obligatorio, mas que nada porqué los cuarzos y las calculadoras activan ciertas expoletas de algún tipo de mina, también tienen calculadores homologadas, y relojes de cuarzo.

El aquatimer se diseñó como reloj militar sumergible a grandes profundidades.

Saludos

Coñes, no lo sabía :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie