• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

todos sabemos que hay muchos relojes de buceo en el mercado pero.....

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buena explicación, scr.

Yo en su día bajé con mi Seiko Monster, y vaya, que da gustirrinín llevar tu querido automático bajo el agua teniendo la seguridad de saber que está diseñado para ello.

Y las historietas sobre el color naranja de la esfera, pues también me ponen :D
 
  • #27
como en botica me da que aqui hay de todo.A un buzo de saturacion italiano le tengo yo leido que su SD le espera en la taquilla junto a su ropa,que no esperaa comprobar como saldra el helio del interior de su reloj mientras esta descomprimiendose dentro de una campana hiperbarica.
 
  • #28
Casio pro-tec y camel trophy de cuarzo los que conozco yo.
 
  • #29
Cualquier reloj mecanico es obsoleto y "peligroso" para realizar una inmersión con "garantias", ya que hay parametros mas necesarios a controlar en una buena inmersion y tener unas minimas garantias de seguridad, y un reloj analógico mecanico solo sirve que para saber la hora, o calcular pequeños tiempos.

Otra cosa es bañarse o llevarlo porque uno es aficionado a los relojes y eso tiene algo de romanticismo, pero util lo es poco.

El mundo y la ciencia avanza y los relojes mecanicos en este sentido son iguales que decadas de años atrás.

Ah.. y eso que llevan Rolex, algunos quizas si pero tienen que ser poquiiiiisimos, ya que un currante no se gasta 4000 euros en comprar una cosa para una función que ademas no le será útil.
 
Última edición:
  • #30
Pues...

Lo que parece estar claro es que llevan el computador de buceo todos y, adicionalmente, la mayoría un diver mecánico.
Ya abrí un hilo hace algún tiempo sobre la serie "detectives de las profundidades" en la que los protagonistas llevan ambos computadores y un reloj mecánico, un Seiko Monster uno y un Rolex (SUB o SD, no lo distingo) el otro. :ok::

Un amigo que es submarinista aficionado tiene un computador Suntoo y es con lo único que baja.
 
  • #31
Exacto,no estoy para nada deacuerdo con lo de qu los mecanicos ya no se usen.Al contrario;-)
Creo que estamos olvidando que hasta no hace mucho,no habian computadores;-)...y sí grandísimos profesionales del buceo.Yo buceo ocacionalmente,y sí llevo un computador normalito,pero para mí es casi mas importante el reloj,los parametros importantes que hay que controlar se pueden controlar con los indicadores de siempre.
Un colega mio,fue buzo hace ya muchos años,y al principio no tuvo ningun computador.Y era buzo de profundidad,soldador de plataformas petroliferas y tambien de puertos,como el de marruecos donde estuvo 5 años trabajando.
Como explica este forero,no es tan crucial el computador,lo que pasa es que hoy dia pues se tiene mas miedo a correr ciertos riesgos,pero que no es imprescindible...para mí el reloj sí.
Sera que soy de la vieja escuela:D

https://www.watchuseek.com/threads/more-on-why-i-dont-dive-computers.117834/
 
  • #32
Hace unos meses vi en television un documental sobre buceo a gran profundidad. El protagonista en cuestion bajaba a mil!!! si 1.000 metros. Yo creía que eso era imposible. Llevaba una mochila metalica, no botellas. En la mochila iban diferentes botellas y respiraba una mezcla muy pobre en oxigeno, que variaba en funcion de la profundidad. Comentaban que el oxigeno a gran profundidad era venenoso. No llevaba reloj como tal, si computadora, de gran tamaño, con la que regulaba la mezcla de aire.
 
  • #33
Suunto es la marca lider los modelos actuales D4, D6 y D9 incluyen chronografo, computadores de descompresion y mezcla de gases, reloj, brujula,... Por estas prestaciones son los mas usados en submarisnismo con botella. Estos cacharros aguantan entre 150m y 200m de profundidad y cuestan entre 300 y 500 euros.
Curiosamente los practicantes de apnea (a pulmòn) no suelen llevar estos cacharros (aqui los temas de descomprsiòn van por oitras vias). Los practicantes de caza submarina y los de especialidades extremas (no limit,...) suelen llevar relojes (doxa, sector y oris).
De hecho Oris tiene un modelo dedicado al record mundial carlos lacoste (venezolano).
 
  • #34
me parece que

Hace unos meses vi en television un documental sobre buceo a gran profundidad. El protagonista en cuestion bajaba a mil!!! si 1.000 metros. Yo creía que eso era imposible. Llevaba una mochila metalica, no botellas. En la mochila iban diferentes botellas y respiraba una mezcla muy pobre en oxigeno, que variaba en funcion de la profundidad. Comentaban que el oxigeno a gran profundidad era venenoso. No llevaba reloj como tal, si computadora, de gran tamaño, con la que regulaba la mezcla de aire.
Te equivocas, el record (scuba)lo tiene un tal Bennett, con una profundidad de 1010 pies (303 metros aprox) desde 2001. En apnea, el record esta en 214 m (no limit).
A esa profundidad el suunto no aguanta.
 
  • #35
SI ese es el record, estoy equivocado en la medida y debian hablar de 1000 pies. Perdon por el error.
 
  • #36
Sì, ese es el record, 1010 pies, establecido en 2001.
Llevan una mochila, que en realidad es un deposito gordo de la mezcla, ya que a partir de 39m de profundidad,el oxigeno es toxico para los humanos y se utiliza una mezcla para disminuir la toxicidad en el descenso y facilitar la descompresiòn en el ascenso..
 
  • #37
Cualquier reloj mecanico es obsoleto y "peligroso" para realizar una inmersión con "garantias", ya que hay parametros mas necesarios a controlar en una buena inmersion y tener unas minimas garantias de seguridad, y un reloj analógico mecanico solo sirve que para saber la hora, o calcular pequeños tiempos.

Otra cosa es bañarse o llevarlo porque uno es aficionado a los relojes y eso tiene algo de romanticismo, pero util lo es poco.

El mundo y la ciencia avanza y los relojes mecanicos en este sentido son iguales que decadas de años atrás.

Ah.. y eso que llevan Rolex, algunos quizas si pero tienen que ser poquiiiiisimos, ya que un currante no se gasta 4000 euros en comprar una cosa para una función que ademas no le será útil.



Completmente de acuerdo contigo
 
  • #39
bueno yo si que soy buzo profesional,e instructor de buceo recreativo, es obligatorio, llevar reloj y tablas a la antigua como lo llamamos, el ordenador de buceo puede fallar, recomiendo a mis alumnos los swats que valen poco y son sumergibles a 50m reales, los profesionales llevamos todo tipo de relojes tipo submariner, los rolex abundan cada vez mas, simplemente es un capricho,o como muchos dicen una señal de identidad,el sueño de casi todos los buceadores un rolex submariner, los demas pamplinas ni caso no son reconocidos en este mundo (excepcion los penarai) pero a distancia de rolex
 
  • #40
Esta claro que las computadoras de buceo tambien tienen hora y crono por lo tanto el reloj es de "adorno".
 
  • #41
yo buceo con un ordenador suumto gekko,y un seiko atlas
 
  • #43
Debe quedar mu pijo llevar el sub por las aguas pero para mi que donde esté la tecnica y las modelnidades....
 
  • #44
Ordenadores de buceo

Pues yo bajo con el cláscio Aladin-pro de UWATEC

lostimage.jpg

Y a veces mi IWC aquatimer, aunque tanto reloj, a veces molesta, y me quedo sólo con el ordenador.


Mi hermano baja con su suunto Stinger, que la verdad está bastante bien, y además lo lleva en la calle.

lostimage.jpg
 
  • #45
Sector, yo he visto esa marca en deportes como la Apnea, ademas es patrocinadora de muchos deportes relacionados con el mar.
 
  • #46
Yo creo que el tema esta cerrado, no obstante y solo como otra curiosidad, decir que en la OTAN y dentro del material suministrado a los buzos que están en manejo de explosivos el reloj mecánico desmagnetizado es obligatorio, mas que nada porqué los cuarzos y las calculadoras activan ciertas expoletas de algún tipo de mina, también tienen calculadores homologadas, y relojes de cuarzo.

El aquatimer se diseñó como reloj militar sumergible a grandes profundidades.

Saludos
 
  • #47
Estoy de acuerdo contigo :clap: , y además a ver si alguien me demuestra que a los buzos del Ejercito se les dota con algún tipo de ordenador de buceo.

un saludo
 
  • #48
eso de que hay calculadoras que activan espoletas de minas...a quien te lo haya dicho le puedes decir que te cuente una de vaqueros
 
  • #49
Hombre, te lo digo personalmente, hay diseños de explosivos que se activan en presencia de campos magneticos leves y por interferencias de los osciladores y los contadores paso a paso que incorporan los dispositivos electrónicos de un reloj de cuarzo, salvo que estos se encuentren protegidos, yo he visto los diseños, lo que no voy ha hacer es ponerte donde ni el detalle de la empresa que los hace.
Saludos
 
  • #50
Los ordenadores de buceo avisan de las paradas de descompresion en funcion del tiempo y la profundidad a la que se trabaja ,los hoy hay programados con tablas militares o civiles (estas ultimas dan algo mas de margen son mas conservadoras),permiten programarse para buceo con mezclas de gases en diferentes proporciones ,incluso tienen en cuenta la temperatura del agua ,tienen en cuenta el historico de inmersiones y su efecto en forma de hidrogeno residual en sangre,incluso alguna permite tener en cuenta si a la zona de inmersion se llega en viaje por avion etc .
Me temo que la epoca de los relojes mecanicos en el buceo profesional ya paso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie