• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tissot Militar

  • Iniciador del hilo abozz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estimados Señores:

Las reflexiones de D. Luis como de D.Nicolau respecto a los relojes militares, no es el caso que nos ocupa ya que ya se ve su origen puramente comercial del termino "militar ".


Estas reflexiones de D. Luis como de D.Nicolau con gran acierto señalan

Es respecto a los relojes que se ven por estos mundos de Dios que se denoniman de dotacion, vamos que tiene de dotacion lo que yo de Mayor de las Panzerdivision de la Werhmacht.

Sobre este aspecto hay que desconfiar mucho, pero mucho.


El aqui firmante a visto relojes marcas Wagner, Buren, Doxa, Alpina, Helios, Helvetia, etc...de la epoca años 30/40 que se intentaban pasar por Deutsches Heer , con un marcaje en la caja de "nuevo cuño" y no estamos hablando de numismatica, esto seria una falsificacion de cierta calidad y son los mas peligrosos. Ya que lo que se ha hecho es modificar una pieza de epoca y poner unos marcajes falsos, hay que comprobar no solo los marcajes sino los pliegos de condiciones o caracteristicas tecnicas del modelo.


Luego en ebay se ven relojes militares, que son tan burdos los marcajes que enseguida cantan.

Tambien cuidado ya que un exceso de celo, pude que que terminemos tachando todo como falso y hay relojes militares que pude haber tenido distintos tipos de marcaje segun su servicio con las mismas caracteristicas, sobre todo en epoca de Guerra.. Los marcajes A.M y H.S britanicos y sus numeraciones.Cajas de otras marcas que no son de la misma que la maquina, E.J: cajas Denison con calibres como Zenith o Longines.


Es una locura


Un saludo

F.Boctok







mucho cuidado
 
  • #27
Estimados Señores:

Las reflexiones de D. Luis como de D.Nicolau respecto a los relojes militares, no es el caso que nos ocupa ya que ya se ve su origen puramente comercial del termino "militar ".


Estas reflexiones de D. Luis como de D.Nicolau con gran acierto señalan

Es respecto a los relojes que se ven por estos mundos de Dios que se denoniman de dotacion, vamos que tiene de dotacion lo que yo de Mayor de las Panzerdivision de la Werhmacht.

Sobre este aspecto hay que desconfiar mucho, pero mucho.


El aqui firmante a visto relojes marcas Wagner, Buren, Doxa, Alpina, Helios, Helvetia, etc...de la epoca años 30/40 que se intentaban pasar por Deutsches Heer , con un marcaje en la caja de "nuevo cuño" y no estamos hablando de numismatica, esto seria una falsificacion de cierta calidad y son los mas peligrosos. Ya que lo que se ha hecho es modificar una pieza de epoca y poner unos marcajes falsos, hay que comprobar no solo los marcajes sino los pliegos de condiciones o caracteristicas tecnicas del modelo.


Luego en ebay se ven relojes militares, que son tan burdos los marcajes que enseguida cantan.

Tambien cuidado ya que un exceso de celo, pude que que terminemos tachando todo como falso y hay relojes militares que pude haber tenido distintos tipos de marcaje segun su servicio con las mismas caracteristicas, sobre todo en epoca de Guerra.. Los marcajes A.M y H.S britanicos y sus numeraciones.Cajas de otras marcas que no son de la misma que la maquina, E.J: cajas Denison con calibres como Zenith o Longines.


Es una locura


Un saludo

F.Boctok







mucho cuidado


Hola Boctok.

Tengo pendiente de presentación un Helvetia.
Un Helvetia, militar. Pero con la peculariedad de ser un ejemplar USA y con segundero central, con distinto calibre que los germanos DH-DU-D. Una de las realidades o fábulas sobre los relojes militares es que los norteamericanos se apropiaron de relojes de los Nazis y los reutilizaron. Este sería uno de los supuestos.
Imagino que no habeis tratado el tema.
Un fuerte abrazo.


PB300024.jpg
 
  • #28
Hola Boctok.

Tengo pendiente de presentación un Helvetia.
Un Helvetia, militar. Pero con la peculariedad de ser un ejemplar USA y con segundero central, con distinto calibre que los germanos DH-DU-D. Una de las realidades o fábulas sobre los relojes militares es que los norteamericanos se apropiaron de relojes de los Nazis y los reutilizaron. Este sería uno de los supuestos.
Imagino que no habeis tratado el tema.
Un fuerte abrazo.


PB300024.jpg

Maestro que reloj tan hermoso!!!! Y si su corazon es nazi remarcado por USA un mas interesante su connotacion historica y propia de las contradicciones entre los politicos y los comerciantes que al final no tienen otra patria que el dinero.
 
Última edición:
  • #29
Estimado Nicolau:

Militar aleman no parece, pero si pudo decir una cosa es bellisimo y a mi los Helvetia me tiene muy muy tonto :drool:


Si que parece de finales de los 40, la caja parece de acero, si es laton cromado esta impecable 8o

Tiene un aire a los A.M 6B/159, vamos bellisimo

Un saludo y gracias por enseñarlo

F.Boctok
 
  • #30
Hola Boctok, cuando lo presente os haré una visita. Creo que será interesante tratar sobre el tema.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #31
Con mucho retraso; me he puesto a buscar sobre este tema cuando va a llegar a mis manos un ejemplar de los que se comenta aquí; además precisamente viene de venezuela...curiosa coincidencia...Al final parece que lo de militar es el nombre de una serie, nada que ver con el ejército. No he encontrado en la red imágenes de modelos que pongan "militar" del seastar seven visiodate automatic, o muy pocos...No sé por qué esta escasez...
Pongo una foto muy mala, es la que me han mandado por tlf, espero que algo se vea. Como curiosidad, en este modelo lo d emilitar viene debajo de visiodate, y no en la parte de abajo...a saber por qué esta diferencia...
Un saludo, y muy buen hilo!!
IMG-20131118-WA0004.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie