• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Aquasport

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Uff no se yo, esos bordes irregulares que se quedan me arañarían los ojos y si lo hago yo quedarían que daría pena. Esto lo tendré que pensar muy bien antes de hacer nada.
 
  • #27
Muchas gracias Luís, ya sabes que tu opinión siempre la tengo muy en cuenta para cualquier cosa que expongo aquí.
 
  • #28
Gracias compañero, la correa de las fotos es la que venía con el reloj, si la vieses entera no te gustaría tanto :laughing1:
Ahora lleva una bundo marron oscura que le va muuuuucho mejor.
 
  • #29
Gracias Zarsan, la verdad es que ese calibre es digno de un fondo visto, pero al ser la caja original cualquiera la sustituye.....
Leí anoche este mensaje y le he estado dando vueltas, cuando dices "aplicas en la parte inferior de la aguja" entiendo que es por ejemplo, hacer el mejunje y poner la aguja encima con digamos la cara visible hacia arriba, con esto se evitaría lo de los bordes blancos irregulares no?
 
  • #30
Si Sue, yo llevaba tiempo pensándolo, solo tenía un hindú repintadísimo y un rusito de los 80, vintage vintage negro es el primero creo....

Lo de las agujas ya veremos ....
 
  • #31
Gracias compi, está todo en proceso de maduración, lo primero que tengo que tener es tiempo y luego ya veremos....
 
  • #32
Mi primer objetivo es conseguir unas en mejor estado o nuevas si puede ser, sino, ya veremos la ñapa que hacemos.
 
  • #33
Gracias compi, espero que os guste el resultado final
 
  • #34
Opino exactamente lo mismo que tu, por eso me da cosa meterle mano
 
  • #35
12860bab577b87c16ed1cd0e13eb33cf.jpg
2e8fcee20fc38ffbe1629829e58e7eab.jpg

Un poco de limpieza de la esfera... parece de porcelana.

d6888920cad3b1e042cc32d199f37f21.jpg
c5802e41ab858824a744394935f3edef.jpg

Detalle de las agujas

1831626ad314b5adba5fecf87f72cf57.jpg
e1f854f907acf502f40e6d1dc8988cf1.jpg

Debajo del dial...

c33aa6670ade4f7708b01a233f0e177a.jpg
5c353a8f9d589896afd2a8e00cf459d2.jpg
71449707092fcd5893b60a14162962c0.jpg

Numeración en la parte interior del dial.

170c0609cf0cb59ae8bdc8412796c5b1.jpg

Y agujas sin lumen...
 
  • #36
Un Tissot espectacular, Isaac. En su día debía ser casi un lujo entre la gente normal llevar un reloj "resistente al agua" y que se se iluminaba en la oscuridad.

En cuanto a las agujas, en mi opinión lo mejor es relumear, hay relojeros que consiguen el color más acorde con el reloj mezclando productos de distintos colores.
 
  • #37
Gracias Zarsan, la verdad es que ese calibre es digno de un fondo visto, pero al ser la caja original cualquiera la sustituye.....
Leí anoche este mensaje y le he estado dando vueltas, cuando dices "aplicas en la parte inferior de la aguja" entiendo que es por ejemplo, hacer el mejunje y poner la aguja encima con digamos la cara visible hacia arriba, con esto se evitaría lo de los bordes blancos irregulares no?
Así es Isaac, ya veo que estás manos a la obra......:ok::
 
  • #38
Así es Isaac, ya veo que estás manos a la obra......:ok::
El grafito al ser altamente magnético no afecta al reloj?
Y otra cosa, mas que un lápiz negro lo suyo sería uno amarillo por ejemplo, no?
 
  • #39
Otras, ahí me has pillado con lo del magnetismo, ahí es Gods quien tiene que darnos luz.

Respecto a lo del color, el lumen de los numeros lo veo tirando a verdoso, no se, tal vez mezclando...., será dicficil conseguirlo igual, pero lo bueno es que si no te gusta como queda, siempre lo puedes volver a quitar.....
Deseando ver el resultado.....:ok::
 
  • #40
El grafito al ser altamente magnético no afecta al reloj?

Ni de coña ;-). Es imposible, el efecto ferromagnético del grafito es despreciable, no hay más que hacer la prueba y ver si se puede atraer un tornillo con la punta de grafito de un lápiz, por ejemplo...
 
  • #41
Bueno ya he hecho la ñapa, he intentado hacer lo de darle color con el grafito del lápiz pero no me gusta ni el color que queda, ni mucho menos la textura, muy rocosa. Se queda una pasta muy rara que no me convence.
Sin embargo solo con la cola si queda muy lisito y un acabado mas fino, eso si, blanco. Había pensado darle tinte con un rotulador o algo así, pero he decidido dejarlo blanco, como es fácil otro día quizas lo intente, pero por lo menos ya veo la hora.
094d54a5765f1da335dc6bdcb3ab2fb4.jpg
9a62152a3f7177f5930135243d6bb8b7.jpg
7735a6aa32d75b640b7ead267b7be755.jpg
dcb7f59d5bc44675f2ba7aa0bad1528a.jpg


Se nota el tono diferente, pero a medida que te separas, apenas se nota.
Y ahora con la bund y a la muñeca.

73ecf093589195e2ccec403446ab6040.jpg
3c7043e748c15083826de997e1d83f93.jpg


Una cervecita para celebrarlo.
 
Última edición:
  • #42
Ha quedado fenomenal Isaac, muy buen trabajo.....:clap:
 
  • #43
A mí también me ha gustado mucho cómo ha quedado, el cambio es sutil pero evidente, aclararlo demasiado quizá llamaría mucho la atención, destacaría en exceso en esa esfera.

Saludos cordiales
 
  • #44
Qué rebonito por fuera y qué reprecioso por dentro :drool:

Vaya rachita que llevamos, compañero: que si a Isaac le llega el primer Omega, que si se tropieza con un Zenith, que si conoce a un 30L, ahora este hermosísimo calibre 27 de Tissot... Estás que te sales :clap: No te va a llegar para pagarnos tanta caña ::dnz::
 
  • #45
Gracias amigo, quitando lo del color que no me ha convencido mucho, lo demás ha sido más sencillo de lo esperado.
Había pensado en mezclar la cola blanca con acuarela o con un poco de témpera para teñirla.... no se....
 
  • #46
Gracias Lee, tienes razón con los vintages los cambios bruscos suelen quedar estrafalarios y te cansas pronto.
 
  • #47
:ops:
Estoy en plan francotirador....:laughing1: no mentira, todo suerte sin más.

Y por las cañas no te preocupes, la cerveza aún es barata.:Cheers:
 
  • #48
Bueno la abstinencia de Zappp empieza a dar resultados, mirad que chuchería le acabo de pillar al Tissot por 1.61€
gree_q4.jpggree_q5.jpg

:Cheers:

Esperemos que le sirvan.....:D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie