• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot 27 SC o "El cuñao"....

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muy buen trabajo, diría que man´fico. ¿Merece la pena? Como entretenimiento sí, por lo demás NO. Con tu capacidad deberías dedicarte a relojes más rentables y no un simple Tissot.
Cuando uno trata de rsetaurar un reloj lo primero ha de perguntarse es si rentablemente merece la pena. Aunque el reloj sea para ti. Si no lo es absterse es lo más recomendable. Bastar´´ia que del tiempo que dedicamos a los relojes tengamos el cajón lleno de chiquilicuatres. Con el fondo que le has puesto el reloj no vale ná. Busca caja nueva y luego dices cuatas horas te ha costado encotrarla y cuento money has gastado... y no merece la pena.


Gracias Ovando !!

Y a lo de si merece la pena; para mí sí, de todas todas....

Hace poco más de año y medio que entré en este sótano, vi los trabajos de rescate que hacían algunos compañeros, y me picó el gusanillo de intentarlo yo también. Y desde el primer trabajillo que saqué adelante, por supuesto con la ayuda inestimable de este sub-foro, sin ellos no hubiera sido posible, me enganché a ese momento increíble cuando al colocar el volante éste empieza a oscilar y a mover todos los engranajes... Droga dura, te lo aseguro....

Y me da igual que se llame Tissot ( ¿desde cuando un Tissot es simple ? Bueno, para gustos, los colores... Y todos respetables ) que se llame Omega o Susanita, o que sea totalmente anónimo.
Para mí todos los relojes vintages tienen su valor, no tanto económico como por su historia, porque estaban ahí antes que muchos de nosotros.... Y me gusta imaginarme qué vida tuvieron, dónde y qué acontecimientos acompañaron... este se ve que acompañó bastante... Para mí ninguno es simple.

Como dice Zarsan; el sacar adelante un reloj desahuciado, se tarde lo que se tarde, da mucha satisfacción..... lo del valor económico, como inversión; es la excusa que convence +/- a mi MDD...:D... Y no siempre...:pardon:

Pero bueno, cada uno tiene su opinión; desde sus gustos y desde sus experiencias. Todas totalmente válidas y respetables.:ok::
 
  • #52
Una pregunta de novato...
He visto que al rochete le faltan dos dientes, y decías que no le afectaba a la cuerda... ????

Yo he tenido varios relojes con el rochete mellado y cuando coincidia el mellado con la rueda corona se bloqueaba y el reloj se paraba....
Fue cambiarles el rochete y salir andando sin problemas, pero con el rochete mellado se paraban si o si....

A ti no te da ese porblema " Ant " ( huy que gracia... me acabo de dar cuenta que tu diminutivo es Hormiga en ingles )
Toma... un avatar....

ant.JPG
 
  • #53
Una pregunta de novato...
He visto que al rochete le faltan dos dientes, y decías que no le afectaba a la cuerda... ????

Yo he tenido varios relojes con el rochete mellado y cuando coincidia el mellado con la rueda corona se bloqueaba y el reloj se paraba....
Fue cambiarles el rochete y salir andando sin problemas, pero con el rochete mellado se paraban si o si....

A ti no te da ese porblema " Ant " ( huy que gracia... me acabo de dar cuenta que tu diminutivo es Hormiga en ingles )
Toma... un avatar....

Ver el archivos adjunto 514573

Vicente, que yo también soy novata....:yes:

La que tiene mellada este es la rueda de corona, a lo mejor si fuera el rochete daría esos problemas que dices. En este se siente al dar cuerda cuando pasa por esa mella, pero nada más. Igual también si le faltara un diente más no llegaría a engranar y habría que cambiarla.

Y la hormiga atómica !!!... qué recuerdos....
 
  • #54
¡Y te ha quedado con fondo visto! :clap:

Un trabajo estupendo.
 
  • #55
Creo que el otro día fui brusco al expresar opiniones en diferentes hilos. Las expresé basándome en mi corta experiencia en relojería, y sin ánimo mayor de el de expresarme fiel a mis pensamientos. Creo que la cortesía no tiene que ser sinónimo de hipocresía, y ese día pues… salió desafortunado. Pido disculpas por ser elefante en charrería.


Varias veces he enfrentado proyectos de restauración que he logrado salvar tirando de cartera para no acabar en proyectos frustrados, o digamos mancos, algunos fueron chilicuatres. Ello me llevó a resolver la difícil ecuación en términos simples, tan simple como la cabezota que la naturaleza me dio: Si el coste material más la suma del esfuerzo en tiempo dedicado supera el valor de mercado de un reloj, lo mejor es abstenerse. Es este principio es el que ha de servir de guía. Gracias a que no vivimos de los relojes podemos saltarnos la regla a voluntad cuando nos plazca, o con un relojillo que se nos antoje, pero el principio sigue ahí, vigente como es. También reconozco que existen recompensas no materiales: La satisfacción por un trabajo bien hecho es una esencial. Pero eso es ya libre albedrío o capricho.


El caso del Tissot y algunos otros más conocidos en el Foro son ejemplos, en mi opinión cabezota, de lo que digo: Casos desesperados de restauración que acaban en proyecto a medio terminar o mancos, y que vistos desde ojos de terceros no merecieron ser siquiera iniciados. No obstante ni pongo ni quito coma a lo que has dicho y hecho, porque simplemente me parecen razones loables y trabajos admirables.


La afición a los relojes puede tomar al menos dos caminos: El primero y más común gusta del reloj en su aspecto exterior, gusta simplemente; el segundo va un poco más allá y prima el mecanismo sobre el conjunto. Por desgracia yo, más complicado, gusto del mecanismo principalmente y por tanto me mantengo al margen de las marcas. En algunas ocasiones se me ha afeado que mis relojes no presenten el mejor aspecto ( 30T2, 565 recuerdo ahora) y es simplemente que primo su interior sobre su exterior. Una simple As1130, una de mis preferidas, tan poco valorada por los coleccionistas al no constituir calibre manufactura de los relojes que lo montan, es para mí paradigma de lo que digo. Pero el reloj ha de estar completo y original salvo, y es posible, que se hagan transformaciones que sin duda mejoran el original, pero sería recomendable dejar la puerta abierta a la restitución a su estado original.


Muchas gracias a ti, ejemplo inalcanzable, dado que la excelencia está reservada a unos pocos como tú, a la cual ni llego ni llegaré nunca.


Estoy seguro que encontrarás la caja Tissot, y sino tiempo al tiempo. Pero en caso contario tienes un trabajo hecho que supera al original.

Un muy cordial saludo y mis felicitaciones.
 
  • #56
Buena reflexión Ovando, yo te invito a que te pases al foro de rusos a mirar los hilos que abrimos sobre nuestros vintage, seguro que descubres cosas que te gustarán. Si tu paradigma es el AS, aquí te enseño una del reloj de mi padre, el más económico, pero el que tiene más valor para mi, ese que no vendería por nada y te enseño un calibre soviético, homólogo de la AS, duro, fiable y muy bien construido, calibres para perdurar en el tiempo. Si uno fue el de la Wehrmatch, el otro fue adoptado por el ejercito rojo.

20171023_004655.jpg 20171011_191504.jpg

PD Pido disculpas a Antares por "pisar" tu hilo de tu precioso reloj
 
Última edición:
  • #57
Buena reflexión Ovando, yo te invito a que te pases al foro de rusos a mirar los hilos que abrimos sobre nuestros vintage, seguro que descubres cosas que te gustarán. Si tu paradigma es el AS, aquí te enseño una del reloj de mi padre, el más económico, pero el que tiene más valor para mi, ese que no vendería por nada y te enseño un calibre soviético, homólogo de la AS, duro, fiable y muy bien construido, calibres para perdurar en el tiempo. Si uno fue el de la Wehrmatch, el otro fue adoptado por el ejercito rojo.

Ver el archivos adjunto 514619 Ver el archivos adjunto 514620

PD Pido disculpas a Antares por "pisar" tu hilo de tu precioso reloj


Ayer se me cayó al suelo esta joya y me cargué el eje del volante... Un pobeda 2606 de 1960 y estoy con un cabreo, porque a ver donde voy a cambiarle el eje :-((

Y diga lo que diga Ovando lo echaré ha andar...


00000.JPG

PD Pido disculpas a Antares por "pisar por segunda vez" tu hilo de tu precioso reloj...:laughing1:
 
  • #58
Casi mejor buscar un donante, yo tengo de camino uno exactamente igual :ok::
 
  • #59
Vicente: me apuesto contigo un Sekonda (Poljot para exportación) a que no eres capaz de echarlo a andar.

¡Eso tengo que verlo!

Como mucho lo puedes poner a funcionar:) y si andara sería el primero que veo
 
  • #60
Creo que el otro día fui brusco al expresar opiniones en diferentes hilos. Las expresé basándome en mi corta experiencia en relojería, y sin ánimo mayor de el de expresarme fiel a mis pensamientos. Creo que la cortesía no tiene que ser sinónimo de hipocresía, y ese día pues… salió desafortunado. Pido disculpas por ser elefante en charrería.


Varias veces he enfrentado proyectos de restauración que he logrado salvar tirando de cartera para no acabar en proyectos frustrados, o digamos mancos, algunos fueron chilicuatres. Ello me llevó a resolver la difícil ecuación en términos simples, tan simple como la cabezota que la naturaleza me dio: Si el coste material más la suma del esfuerzo en tiempo dedicado supera el valor de mercado de un reloj, lo mejor es abstenerse. Es este principio es el que ha de servir de guía. Gracias a que no vivimos de los relojes podemos saltarnos la regla a voluntad cuando nos plazca, o con un relojillo que se nos antoje, pero el principio sigue ahí, vigente como es. También reconozco que existen recompensas no materiales: La satisfacción por un trabajo bien hecho es una esencial. Pero eso es ya libre albedrío o capricho.


El caso del Tissot y algunos otros más conocidos en el Foro son ejemplos, en mi opinión cabezota, de lo que digo: Casos desesperados de restauración que acaban en proyecto a medio terminar o mancos, y que vistos desde ojos de terceros no merecieron ser siquiera iniciados. No obstante ni pongo ni quito coma a lo que has dicho y hecho, porque simplemente me parecen razones loables y trabajos admirables.


La afición a los relojes puede tomar al menos dos caminos: El primero y más común gusta del reloj en su aspecto exterior, gusta simplemente; el segundo va un poco más allá y prima el mecanismo sobre el conjunto. Por desgracia yo, más complicado, gusto del mecanismo principalmente y por tanto me mantengo al margen de las marcas. En algunas ocasiones se me ha afeado que mis relojes no presenten el mejor aspecto ( 30T2, 565 recuerdo ahora) y es simplemente que primo su interior sobre su exterior. Una simple As1130, una de mis preferidas, tan poco valorada por los coleccionistas al no constituir calibre manufactura de los relojes que lo montan, es para mí paradigma de lo que digo. Pero el reloj ha de estar completo y original salvo, y es posible, que se hagan transformaciones que sin duda mejoran el original, pero sería recomendable dejar la puerta abierta a la restitución a su estado original.


Muchas gracias a ti, ejemplo inalcanzable, dado que la excelencia está reservada a unos pocos como tú, a la cual ni llego ni llegaré nunca.


Estoy seguro que encontrarás la caja Tissot, y sino tiempo al tiempo. Pero en caso contario tienes un trabajo hecho que supera al original.

Un muy cordial saludo y mis felicitaciones.


Muchas gracias de nuevo, Ovando !!!

Y como digo; todas las opiniones sobre este tema son válidas y respetables. Además, si todos pensáramos igual sería muy aburrido...

De qué íbamos a discutir ??? :D :ok::
 
  • #61
Buena reflexión Ovando, yo te invito a que te pases al foro de rusos a mirar los hilos que abrimos sobre nuestros vintage, seguro que descubres cosas que te gustarán. Si tu paradigma es el AS, aquí te enseño una del reloj de mi padre, el más económico, pero el que tiene más valor para mi, ese que no vendería por nada y te enseño un calibre soviético, homólogo de la AS, duro, fiable y muy bien construido, calibres para perdurar en el tiempo. Si uno fue el de la Wehrmatch, el otro fue adoptado por el ejercito rojo.

Ver el archivos adjunto 514619 Ver el archivos adjunto 514620

PD Pido disculpas a Antares por "pisar" tu hilo de tu precioso reloj

Ayer se me cayó al suelo esta joya y me cargué el eje del volante... Un pobeda 2606 de 1960 y estoy con un cabreo, porque a ver donde voy a cambiarle el eje :-((

Y diga lo que diga Ovando lo echaré ha andar...


Ver el archivos adjunto 514637

PD Pido disculpas a Antares por "pisar por segunda vez" tu hilo de tu precioso reloj...:laughing1:

De pisar nada, unas buenas "tripillas" siempre son bienvenidas...:yes:... Y para pedir ayuda siempre hay un hueco..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie