• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta, pluma , papel y unos dibujitos

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por las explicaciones a MiguelBeny y Zimmermann.
Tendré que ponerme al días con esas cosas.
Saludos.
 
  • #27
Gracias por las explicaciones a MiguelBeny y Zimmermann.
Tendré que ponerme al días con esas cosas.
Saludos.

Sin problemas. Lo principal, para saber qué es un mapa conceptual, es saber qué es un concepto.

Te remito al "problema de los universales" medieval y luego con un gran salto, a las teorías de Wittgenstein acerca del lenguaje. Son muy interesantes las relaciones que hay entre concepto, definición, signo, símbolo y significado.

Un saludo enorme a Zimmerman y a ti.
 
Última edición:
  • #28
Aclaro que yo no tenía ni idea del mapa conceptual hasta que lo ha explicado MiguelBeny, se me antojaba que eran simples esquemas, pero ya veo que no, las cosas cada vez son más complejas...

Un saludo también para MiguelBeny y croma... y FEliz Año.

Saludos
 
Última edición:
  • #29
pues yo con un 6 y un 4… :laughing1:
 
  • #31
¡Uff! Yo ni eso :-P
El dibujo nunca ha sido mi punto fuerte. Eso sí, por lo que veo, aquí hay unos cuantos artistas :flirt:

Tranquilo que no estás solo. Yo soy el típico que dibuja a las personas mediante palitos y circunferencias…
 
  • #32
Eres un artista, enhorabuena!!!
 
  • #33
Qué envidia los que dibujáis bien!!

Solo soy capaz de pintar saliéndome de las líneas... hoy me ha dado por empezar esto:

IMG_4086.jpg

El naranja toca repetirlo... compre el marco después de pintarlo y queda un pelín grande...
 
  • #34
Creo que se queda así:
IMG_4104.jpg
 
  • #35
Pasmado, me he quedado ojiplatico.

Urban skater, yo también pensaba que era algo de tribus urbanos, y mira tu que no

La gente lo apañada que es y a mi no me sale una linea recta, y no te digo de escribir recto en un folio.

Acabo de ver tu pagina mediavita, flipando estoy. Me gusta sobre todo la forma de poner la fecha, no lo había visto nunca asi
 
Última edición:
  • #36
¡¡Qué bonitas Mediavita!,! Me gustan muchas, en especial las de color y la cocina es súper original.:clap:
 
  • #37
Muchas gracias.

Lo de la fecha lo copié de algún otro dibujante.

No me dedico al dibujo, es solamente una afición, y aunque tenga dibujos que puedan parecer originales, en realidad son ideas de otros dibujantes más expertos del grupo. Lo que hago es observar muchos dibujos y estilos y tratar de copiar lo que me guste. Las visiones esféricas de las habitaciones (creo que hice tres) son bastante fáciles de hacer y quedan espectaculares. Como en todo, el dibujo tiene sus trucos para mostrar mucho con poco.

Y queda un bonito diario con lugares y experiencias para la posteridad.
 
  • #38
Uy, se me olvidó pegarla!
https://m.flickr.com/#/photos/gabironco/

Mis dibujos son entretenimiento y mi uso de las acuarelas es bastante regular tirando a malo... (sobre todo comparados con las obras de arte que hay por ahí...). Pero disfruto del proceso. Y lo más importante: TODO EL MUNDO puede hacerlo.

Siempre uso una Lamy Safari con punto EF y tinta Pelikan Fount India que aguanta el agua (a veces...).

La pelikan fount India aguanta el agua de la acuarela? Te lo pregunto porque estoy por arrancarme y meterle color, pero me da miedo que se emborrone la tinta que quede un churro
 
  • #39
La pelikan fount India aguanta el agua de la acuarela? Te lo pregunto porque estoy por arrancarme y meterle color, pero me da miedo que se emborrone la tinta que quede un churro

Si y no... tienes que esperar unas horas para que se seque bien. Aún así, si le echas mucha agua se emborrona.

Aunque creo que también depende del papel...
 
  • #40
e078ae629070c51020f7c9576da6d238.jpg


Hoy he probado a dibujar con la tinta Montblanc Permanent Grey y me encanta el resultado.

A ver si la pruebo con acuarelas para ver si resiste al agua.
 
  • #41
A que el perro se llama Dexter xdd
 
  • #42
Unos dibujillos de ayer. A ver si retomo el dibujo ahora que viene el buen tiempo...

7a580b988151335699b4206ce8b27f20.jpg
264979f99e08b26868d0551d6693a627.jpg
61aeb2d761ec3098021d8d7f4edc9f73.jpg
 
  • #43
El mini te ha quedado imponente, buen dibujo

Saludos
 
  • #44
Prciosos, si luego puedo subo los últimos que he hecho
 
  • #47
¡Que chulos! ¿Dibujas directamente con pluma? Yo suelo ir primero con lápiz.

Suelo hacer un esbozo de lo fundamental a lápiz... alguna vez me he atrevido directamente con la pluma... y no lo aconsejo
 
  • #48
8d3ffbcd5af3e2b858e1cd8a674a3a65.jpg


Dibujo de ayer. A ver si le pongo un plumín EF a la Lamy que con el F suelta mucha tinta...
 
  • #49
Qué es el artilugio ese que está arriba, a la derecha de las acuarelas? No había visto nunca nada parecido!
 
  • #50
Qué es el artilugio ese que está arriba, a la derecha de las acuarelas? No había visto nunca nada parecido!

Sirve para dar con agua a lo pintado. Aunque también se le puede meter tinta y pintar con él. Yo le tengo metida la Perle Noir jajaja
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
421
Atrás
Arriba Pie