• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta marron

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola:

No es lo que se dice un color para utilizar en el trabajo (los pocos en los que se pasen notas a mano), por experiencia propia suele sorprender a quién lo ve. En todo caso, si principalmente escribes con punto fino, las sombras y degradados no son un factor importante. Yo no es que haya probado muchos marrones, pero me he quedado (por el momento...) con el de Sheaffer. Me parece que tiene una tonalidad muy agradable, es de buen precio y fácil de limpiar. Personalmente, es un color que utilizo esporádicamente.
 
  • #27
IMG_6567.jpg


Bueno, lo de que puedo escribir una enciclopedia tengo que aclarar que no es por tener un extenso conocimiento de tintas o colores.
Pero tengo tinta marrón en casa para escribir al menos unos pocos de tomos...

Es mi color preferido para escribir en cualquier momento. Si es un tema más serio de oficina cojo un marrón mas oscuro
y si son notas para mi o los compañeros, ya varío jugando con las sombres del Caran d'Ache nuevo o grand canyon, stipula o lie de thé.

Mis colores preferidos son el Parker penman Mocha, Iroshizuku yama-gury, J Herbin Cacao de Brésil, Sailor do-you y Diamine Macassar.

Bien, arriba hay una prueba de 25 marrones, aunque dos están repetidos. Pero además de esos, tengo sin cargar en ninguna pluma:
- Diamine: Chocolate Brown, Raw Sienna, Sadle Brow y Burn Sienna
- Waterman: Absolute Brown y Havanna (aunque creo que son iguales)
- Visconti: Marron.
- Sheaffer: marrón
- Delta marron normal
- Pelikan marron brillante
- J. Herbin café des isles
- Iroshizuku Tsukushi

En total, si no cuento mal son 35 (aunque de varios tengo un par de ellos)
Además estoy esperando el Pelikan Edelstein Ambar y tres Deatramentis: Tobacco, Regaliz y Café.

Por tanto, podéis ver que siempre estoy metido en marrones...
 
  • #28
...
Caran D'Ache Grand Canyon me encantaría comprar el tintero. Es un marrón-marrón. Ni rojizo, ni naranja, ni amarillo, ni gris... Es marrón. Pero vale un dineral y no se encuentra ya con el cambio de gama, así que na, tengo la muestrecilla ahí como oro en paño :)
...

No pierdas la esperanza
 
  • #29
Sí, Patricia, es un marrón más claro que el lie de thé. Al no tener más marrones, no puedo establecer otras comparaciones. Como decía anteriormente, ahora es el marrón que más utilizo.

Saludos


Ronchamp ¿el black cherry es marrón? No lo he visto en directo, pensaba que era un color guinda, quizá :)
 
  • #30
No pierdas la esperanza

No, si no es que pierda la esperanza, querido Conde, sino que es demasiado dinero para 30ml y se están discontinuando por los nuevos tonos, así que... :pardon:

De todos modos, veo en el ENORME muestrario de elcorner, un Omas Sepia con muy buena pinta en sombreado. ¿Cuál es el Mont Blanc Sepia? No me suena haberlo visto. ¿Limitada?

Cuando lleguen las que estás esperando, elcorner, yo estoy muy interesada en conocer tu opinión sobre la Saddle Brown de Diamine y las tres De Atramentis :yes: La Tobacco tiene muy buena pinta, la Café la veo rojiza, pero la regaliz no la encuentro... Tengo muchísima curiosidad. De Atramentis me encantaría probar la Aubergine también, pero esa ya no es marrón :)

Muchísimas gracias por la foto :)
 
Última edición:
  • #31
La omas es bonita, pero también ayuda que se la tengo puesta a una Pilot Falcon... Es de las mas recientes que compré, aun la tengo que probar con otros grosores.
La Montblanc Sephia es tintero tipo vintage según me han dicho en otro hilo sobre tinteros turquesa montblanc. Tiene casi la misma forma que el actual, pero más pequeño y redondeado.

Fue un auténtico Chollo, en ECI de Huelva desmantelaron la zona Montblanc y esos tinteros mas antiguos, el turquesa, bordeux, sephia, etc compre 6 por 12 euros!!!

Mucha suerte, aunque tampoco creo que en Huelva fuera nadie a preguntar por tintas y colores de las distintas marcas mas veces de las que he ido yo en los dos últimos años, así que la probabilidad era bastante grande de que me tocara a mí...
No, si no es que pierda la esperanza, querido Conde, sino que es demasiado dinero para 30ml y se están discontinuando por los nuevos tonos, así que... :pardon:

De todos modos, veo en el ENORME muestrario de elcorner, un Omas Sepia con muy buena pinta en sombreado. ¿Cuál es el Mont Blanc Sepia? No me suena haberlo visto. ¿Limitada?

Cuando lleguen las que estás esperando, elcorner, yo estoy muy interesada en conocer tu opinión sobre la Saddle Brown de Diamine y las tres De Atramentis :yes: La Tobacco tiene muy buena pinta, la Café la veo rojiza, pero la regaliz no la encuentro... Tengo muchísima curiosidad. De Atramentis me encantaría probar la Aubergine también, pero esa ya no es marrón :)

Muchísimas gracias por la foto :)
 
Última edición:
  • #32
721990196807.jpg984606851694.jpg849262539880.jpg503566776405.jpg
En cuanto me lleguen las probaremos y la Saddle Brown.
¡Me da la impresión que la regaliz es negra, que la café es mas oscura que la tabaco y que debí haber pedido también la de Cola!
Bueno, ya sabemos lo que pasa con las fotos en las pantallas; cuando lleguen veremos...
e
 
  • #33
¡¡Buah!! Vaya chollazo lo de los tinteros MB :yes:

Sí que la Regaliz parece negra, sin embargo quizá sea tipo Cacao du Brésil, que es más gris que marrón. Igual es muy muy oscuro...
El Cola para mí se pasa de rojo.
El Café yo lo veo con más rojo que el Tabaco, o con menos amarillo. Eso sí, parece más cubriente...

¡Estoy deseando verlas! :D

¿Dónde compras tú estas tintas? No he visto en ninguna de las tiendas que miro tanta gama de colores de esta marca...
 
  • #34
Yo uso MB Toffee Brown y estoy encantado, es húmeda, se limpia muy fácilmente de todo el sistema.
En cuanto al aspecto... Leonardo Davinciano al máximo.
Solo espero que me de algo de su intelecto.

Es mi tinta de todos los días.
 
  • #35
En Huelva no suele haber mucho para elegir, y lo que había se lo llevo el compañero "elcorner" :-P .
Siguiendo vuestras recomendaciones busque el marrón de Waterman, llame a Tecnidib, donde me confirmaron que lo tenían, para no hacer el viaje en balde.
Hoy llego y resulta que no la tienen ::Dbt:: , al final me he llevado el marrón brillante de Pelikan, y... prueba de escritura:

IMG_20131127_194651.jpg


lostimage.jpg



Perdón por la caligrafía, nunca me gusto demasiado mi letra pero no tengo otra.

Se nota diferencia en el color con una pluma y con otra, ya iré probándola en mas plumas.

Gracias por la ayuda.
 
  • #36
Yo uso MB Toffee Brown y estoy encantado, es húmeda, se limpia muy fácilmente de todo el sistema.
En cuanto al aspecto... Leonardo Davinciano al máximo.
Solo espero que me de algo de su intelecto.

Es mi tinta de todos los días.

Subscribo las tres primeras lineas :ok::
 
  • #38
Gracias Conde.
 
  • #39
IMG_6622.jpg
IMG_6635.jpg

Lo prometido es deudaaaa
 
Última edición:
  • #40
¡¡¡Aaaah!!! ¡Tabaco y regaliz moooooooooolan! :D

¿Qué tal huelen?
 
  • #41
Esto de las cámaras, pantallas y daltónicos es la pera... El regaliz lo veo verde y el café, marrón con matices rojos (uf. me estoy contagiando de Papish :laughing1: ).

También he de decir que el Amber de Pelikan lo veo mucho más amarillo en la foto que cuando yo escribo con él...

El tabaco me gusta aunque ya no fume y aunque no pueda fiarme de lo que veo en pantalla :pardon:
 
  • #42
Conde Overos, lo veo igualito que tú. El Regaliz es un verde y el café es un rojizo :yes:

A mí con el Amber me pasa igual, para mí es más oscuro, más caramelo. Supongo que hay que tenerlo en cuenta para los otros colores ;-) De esa manera el regaliz sería algo más grisáceo y el café más oscuro ¿no?

El Tabaco es que me ha gustado oyes... Creo que se puede parecer al Lie de Thé de Herbin ¿quizá? elcorner ¡ilumínanos! :D
 
  • #43
A mi la MB Toffe Brown se me oscurece si la tengo demasiados días cargada en la estilográfica. Es como que se oxida y pasa a un color casi negro con tintes verde musgo.
A Uds. le pasa algo parecido?
 
  • #44
DSC_0004 - Versión 2.jpg

DSC_0005.jpg








He estado desconectado casi un par de días, pero voy a intentar ayudar en el difícil mundo de los colores/pantallas. Ahora voy a hacer fotos de cámara, a ver si podemos ver mejor los matices..
El café solo me ha recordado levemente al Waterman.
El tabaco me crea mas dudas, hay una gama de marrones así, unos más brillantes que otros.







DSC_0004.jpg
 
Última edición:
  • #45
Jolín, qué oscura se ve la Lie de thé en comparación con la Tabaco 8o
 
  • #46
Tienes una percepción de la lie de thé mas clara que la que ves? Voy a buscar un tintero y vuelvo a probar, porque la tengo puesta en una pelikan 150 desde hace tiempo, no vaya a ser que se oxidara...

Jolín, qué oscura se ve la Lie de thé en comparación con la Tabaco 8o
 
  • #47
La mía no es tan oscura, pero también es cierto que depende del flujo de la pluma y su punto. Yo la he utilizado en plumas más bien secas, pero mi swab también es más claro... Ya me dirás :)
 
  • #48
En cuanto encuentre (si lo encuentro) el tintero de Diamine haré una prueba.
Por cierto, os dejo una foto de un precioso tintero Caran d'Ache ...;-)
IMG_6655.jpg
 
Última edición:
  • #49
¡Este lo he visto yo! Pero lleno ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie