• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija díscola en Omega 565

  • Iniciador del hilo Khrell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Antes de nada tengo que confesarte que mi cabeza ya no está para bromas y ahora hablo de cabeza. No tengo a mano ninguna foto.

Creo recordar, con todas las cautelas repito, que la pieza que te punteo en verde tendría que estar en la posición que punteo en rojo con lo que el tetón amarillo 1 estaría en la posición 2 y ese es el que engancha la pieza que hace el salto rápido. Quizás al estar mal colocado no deja que la tija haga sus funciones bien. Si me equivoco lo siento.

IMG_20180415_110321R.jpg

Un saludo.
 
  • #27
Tal y como se aprecia en el vídeo, yo diría platina base o puente de barrilete, ese juego indica desgaste en una de estas dos partes, desmonta el puente de barrilete y haz una foto de puente y platina, para ver si se aprecia dicho desgaste.
 
Última edición:
  • #28
Antes de nada tengo que confesarte que mi cabeza ya no está para bromas y ahora hablo de cabeza. No tengo a mano ninguna foto.

Creo recordar, con todas las cautelas repito, que la pieza que te punteo en verde tendría que estar en la posición que punteo en rojo con lo que el tetón amarillo 1 estaría en la posición 2 y ese es el que engancha la pieza que hace el salto rápido. Quizás al estar mal colocado no deja que la tija haga sus funciones bien. Si me equivoco lo siento.

Ver el archivos adjunto 561009

Un saludo.

No lo veo, yo juraría que es correcta su colocación y que probablemente rozara en el piñón de remontuar si fuera como comentas, no te parece?
 
  • #29
El tiret tiene que actuar plano en la platina base , mira bien que plana . En la foto sale la pletina que sujeta el tiret , a veces de oprimir demasiado pierde un poco de fuerza , dale forma para que oprima el tiret . Aceitalo bien , sin pasarte , para que no se enganche .
lostimage.jpg
 
  • #30
No lo veo, yo juraría que es correcta su colocación y que probablemente rozara en el piñón de remontuar si fuera como comentas, no te parece?

Hola compañero, esa pieza tiene postura, si no se pone bien el mecanismo se atranca, gracias por la foto.
 
  • #31
El tiret tiene que actuar plano en la platina base , mira bien que plana . En la foto sale la pletina que sujeta el tiret , a veces de oprimir demasiado pierde un poco de fuerza , dale forma para que oprima el tiret . Aceitalo bien , sin pasarte , para que no se enganche .
lostimage.jpg

Ayer le estuve dando forma y... partió por la parte mas débil, donde el agujero del tornillo y eso que lo hice con cuidado :-(( asi que nada a comprar esta pieza también, se me está atragantando esto
 
  • #32
Ayer le estuve dando forma y... partió por la parte mas débil, donde el agujero del tornillo y eso que lo hice con cuidado :-(( asi que nada a comprar esta pieza también, se me está atragantando esto

Vaya, que mala suerte.
Podrías poner un par de fotos, una con más detalle, como las anteriores pero sin la pieza que se te ha roto, sin ese muelle de retención? Es decir, que se vea el tiret completo y su asiento en la platina y relación con la tija. No se si me explico
 
  • #33
Vaya, que mala suerte.
Podrías poner un par de fotos, una con más detalle, como las anteriores pero sin la pieza que se te ha roto, sin ese muelle de retención? Es decir, que se vea el tiret completo y su asiento en la platina y relación con la tija. No se si me explico

Te explicas perfectamente compañero, lo que pasa es que he montado todo a falta de la pieza para no perder nada y he guardado el calibre. Si mis dos hijos terremoto me dejan luego las hago :-)
 
  • #34
Buen día Khrell; le sugiero de ahora en adelante - no tratar de doblar cualquier pieza de acero porque - se va a quebrar si no la destempla antes.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #35
Vaya, que mala suerte.
Podrías poner un par de fotos, una con más detalle, como las anteriores pero sin la pieza que se te ha roto, sin ese muelle de retención? Es decir, que se vea el tiret completo y su asiento en la platina y relación con la tija. No se si me explico
Te pongo las fotos:

IMG_20180422_102615.jpg

IMG_20180422_102642.jpg
 
  • #36
Buen día Khrell; le sugiero de ahora en adelante - no tratar de doblar cualquier pieza de acero porque - se va a quebrar si no la destempla antes.
Un saludo. Luis desde Argentina
Gracias ELRELOJ, voy poquito a poco aprendiendo cosas nuevas. Te aseguro que ya sé que no debo doblar jejej

Un abrazo
 
  • #37
A mi parecer y por la experiencía que tengo en este calibre, creo que el problema está en el desgaste que seguramente tendrá la platina base. Problema dificil, porque no hay otra alternativa que cambiar la platina.
 
  • #38
A mi parecer y por la experiencía que tengo en este calibre, creo que el problema está en el desgaste que seguramente tendrá la platina base. Problema dificil, porque no hay otra alternativa que cambiar la platina.

Me imagino que te refieres a toda la base del calibre, pongo una foto de otro foro :

q7qadzvi.jpg

Me podrías decir por donde coge el desgaste? si por la parte final de entrada de la tija o por el principio? se podría encasquillar?
 
  • #39
No es por la parte final de la tija, sino por la entrada. comprueba la holgura de la parte ancha de tija. Es la peor avería, pues no se puede hacer otra cosa que cambiar la platina.
En otras máquinas siempre se puede hacer un apaño, pero en esta es muy dificil.
 
  • #40
Buen día amigo extrañable; creo que por lo que leí - que si su diagnóstico es correcto - este reloj tendría que pasar por un buen relojero para que haga todo el trabajo.
El tema de la platina creo - que como deben haber algunas máquinas - entre los amigos del foro - pienso que no será difícil encontrar una 565!!!

Joaquim: Excelente la reunión y me alegro por usted y los amigos. (lo de messi aparte).
Un fuerte abrazo y hasta pronto!!!
Luis desde argentina
 
  • #41
Gracias por las aportaciones, le daré una vuelva a ver como lo arreglo.

Para mis desgracias he partido el siguiente tornillo:

Omega-562-pressure-spring-for-setting-lever-part-1132.jpg

He buscado por las referencias que aparece en el despiece:

image45.jpg

Pero no doy con cual es, alguno lo sabe? ::bye::
 
  • #42
Buen día JOBACU; ESTUVE UN RATO EN MI TALLER Y OBSERVÉ UN 565 Y ME PARECE QUE PUEDE SER EL PUENTE DEL CUBO O LAS 2 COSAS??

COMO ESTAMOS ANTE UN PROBLEMA MAS SERIO... ESPEREMOS HABER CUANTAS PIEZAS MAS - TERMINARÁ DE ROMPER NUESTRO AMIGO KHRELL,JAJAJA
UN SALUDO. LUIS DESDE ARGENTINA
 
  • #43
Buen día JOBACU; ESTUVE UN RATO EN MI TALLER Y OBSERVÉ UN 565 Y ME PARECE QUE PUEDE SER EL PUENTE DEL CUBO O LAS 2 COSAS??

COMO ESTAMOS ANTE UN PROBLEMA MAS SERIO... ESPEREMOS HABER CUANTAS PIEZAS MAS - TERMINARÁ DE ROMPER NUESTRO AMIGO KHRELL,JAJAJA
UN SALUDO. LUIS DESDE ARGENTINA

Jajaja pues espero que ninguna más :whist::


Podrías ser más concreto con " ME PARECE QUE PUEDE SER EL PUENTE DEL CUBO"

Gracias!!!
 
  • #44
Hola. Aunque mi opinión poco cuenta ante la de los maestros, coincido con ellos en cuanto a la causa del problema.

En relación al tornillo que comentas, se trata del 2631.

7e96b3e8e3cda0a441eaf292c8b3b7d4.jpg
 
  • #45
Quizá aquí lo veas mejor

80da41855fa97aa7473079250c54cf73.jpg
 
  • #47
Voy a opinar, como siempre con la prudencia que da la lejania. Como comenta el amigo Jobacu, parece ser que existe una holgura en el orificio de la pletina de paso de la tija, y de bastantes decimas.

Me sorprende esa holgura en un calibre de remonte automatico, ya que con las pocas veces que se usa en puesta en hora/dia, parece mucho desgaste, aun sin lubricación.

Me tiro a la piscina....¿ pudiera ser que no sea la tija correspondiente, y la parte cilindrica gruesa sea de menor diametro y nos lleve a pensar en desgaste?

Si no fuera esto, te planteo una solución tipo McGyber...( espero no ser apedreado) buscas una tija que ajuste en el orificio y sea lo mas aproximada a la original y la adaptas ( lo he hecho en mas de una ocasion, toca limar y tornear tija, pero sales del paso....)ala, ya lo he dicho....:ops:
 
  • #48
Tu opinión, que al ser un automático es dificil que pueda acusar un desgaste, es muy atinada. Pero a mí aunque en pocas ocasiones ésta averia la he detectado, sea porque no carga el autómatico, o lo que sea. Lo mas facil es ver sí hay holgura en la parte ancha de la tija.
 
  • #49
Me interese por el hilo y tenía unas ideas dando vuelta em mi cabeza pero antes de poder expresar veo que Zarsan me leyo el pensamiento, asi que solo puedo compartir su opinión, ya veremos como se resuelve esto.
 
  • #50
Gracias por vuestro interes e ideas compañeros. Ya me ha llegado a casa la pletina que presiona el tirete y vienen de camino el tornillito que partí y una tija nueva para asegurar. A ver si con todo el conjunto nuevo (ya cambié el tirete) arreglamos algo. Si no, como habéis dicho, habrá que tirar de ingenio porque el calibre parece nuevo de lo limpio que está y lo bien que va, y me daría rabia desmontarlo o entero o desecharlo. En cuanto tenga todo, os cuento como ha ido.

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie