• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tienen los homenajes valor relojero?

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El Crepas y el Nomos a quien fusilan?
 
  • #52
Ya me gustaría saber qué significa "valor relojero". Cuando lo consiga me pondré con lo de "los intangibles" pero no prometo nada.
 
  • #53
Todos aquellos que han comprado un Diver vintage, que conste que nuestra compra no tiene ningún sentido. Que hago ahora con mis Diver vintage?
YO soy tan raro que, (si las tuviera, que NO las tengo por que soy un tieso) preferiría gastarme la milésima parte de lo que me costaría un red letters en un homenaje de Steinhart( que encima, es menos escuetito de tamaño) y usarlo alegremente como diver.

¿Por qué? Por que a Mí me gusta usar las cosas para lo que fueron diseñadas: Una estilográfica debe escribir sin darte problemas de pérdida de tinta, unos zapatos debes poder usarlos sin ver las estrellas, una chaqueta debe de poderse abotonar bien...

Por eso mis divers aguantan baño, mis estilográficas van perfectas y mis zapatos van al zapatero si dan fallos: Si lo tienes, úsalo.



TÚ, como son TUS relojes, puedes hacer lo que TÚ quieras.


Es más, estoy seguro de que tu relojero estará encantado de que te vayas a bucear con un diver vintage.

La factura de la reparaciòn le salvaría la facturaciòn del mes...[emoji6]
 
  • #54
A raíz de este hilo me han venido recuerdos. Como hace muuuuuuchos años cuando fui a Andorra de excursión y vi los Chippo, las Bayban, y comprabamos Ducados de importacion por el sello para enseñarlo en casa :laughing1:

A mi no me importa nada de nada como cada uno disfrute de lo suyo, exceptuando los casos en los que el postureo o las falsas apariencias me afecten directamente. Porque entiendo que es querer mentirme y no me agradan mucho las mentiras.

Nunca se puede decir de este agua no beberé, así que no puedo decir lo que acabaré o no comprando. No soy vidente :laughing1:

Eso si, como un día se me cruce el cable y me compre una réplica, no se entera ni el tato :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #55
¿Conceptualmente qué diferencia hay entre un homenaje y una reedición? A mí me parece que sencillamente quien lo hace.

Una vez que las marcas se han lanzado por el camino de perpetuar el uso de diseños cuya propiedad ha caducado, o de reeditar esos mismos diseños, para ellas el enemigo es quien les quita un trozo del pastel. Es una posición legítima como también lo es la contraria en el ámbito comercial.
 
  • #56
Ya me gustaría saber qué significa "valor relojero". Cuando lo consiga me pondré con lo de "los intangibles" pero no prometo nada.

Cuando escuché eso me salio una sonrisilla irónica jajaja
 
  • #57
Pues EMHO lo defines bien, no es lo mismo un fake que un homenaje, que si es respetuoso rinde tributo justo y algunos homenajes están muy bien ejecutados, y están bien si sabes lo que llevas. Yo no soy de homenajes pero respeto y entiendo que algunos son de calidad, respetuosos y nada con ver con los odiados fakes. Homenaje ≠ Fake.

Y si quieres un Squale 20Atmos en vez de un Rolex?
y si quieres un Citizen “speedy” vintage en vez de un Omega?
Y si quieres un Alpha Daytona porqué sabes que ni estando en la lista Forbes tendrás uno original en buen estado?

El valor relojero no sólo se mide por la originalidad del diseño, yo tengo un Smiths Everest que homenajea al Explorer y este Smiths tiene unas calidades muy buenas con un calibre Miyota que va perfecto, 100 m WR, antimagnetico, buen armis, zafiro, etc. que lo convierten en un reloj perfecto para el día a día. Y no quiero un Rolex Explorer, quería el Smiths
 
  • #59
Cuántos relojes han nacido como homenajes y han terminado adquiriendo personalidad propia?? Si nos remontamos al inicio de los diver, por ejemplo, me parece que muchos.
 
Última edición:
  • #60
Hay homenajes que hacen daño a las marcas, como le pasa a casio, que han sacado casi todos sus modelos homenajeados de G´s y no G´s ademas de falsificaciones y le ha pasado factura.

Luego estan los no tan dañinos o los útiles. Por ejemplo. A mi el Black Bay me llamaba la atencion, pero dudaba asi que me compré un parnis similar. Y en una semana supe que estaba "namorao" y me compré el Black bay y di puerta al homenaje..

Lo mismo estoy haciendo con un Panerai, pero en este caso no creo que me decida. Es menos ponible, me queda enorme y la corona me molesta. Se que la del original será mas comoda, pero esque es enorme. Aun así me gusta pero no puedo ponermelo de continuo, es un coñazo ese tamaño. Conservo el homenaje MM solo para recordar que no es buena idea, porque a veces lo olvido y ... pero pronto se me pasa.

Para mi a veces son como relojes de prueba, por si dudo. Pero sin duda prefiero un simple 007 a un homenaje, tiene caracter propio y para mi mucho mas valor que un homenaje tipo steinhart aunque cueste mas.

Es lo que opino, pero si no os gusta, puedo escribir otra opinión :-P
 
Última edición:
  • #61
Bueno, el tema siempre acaba más o menos igual y cada uno tiene su opinión, su fundamento y sus razones.

Voy a ser breve, y voy a comenzar diciendo que quien se puede comprar relojes de cuatro cifras como si fueran pipas y quien tiene que medir más sus gastos (como es mi caso) van (vamos) a tener puntos de vista diferentes de base, si o si.

Los homenajes están ahí y toca vivir con ellos, personalmente aunque los respeto a quien los adquiere no soy de comprar homenajes, tampoco considero al mismo nivel un homenaje a un reloj descatalogado que un homenaje a un reloj actual, como tampoco es lo mismo un homenaje donde prácticamente hay un 100% de similitud como otro donde la similitud es al 70% y el otro 30% es una diferenciación estética intencionada.

Y quiero puntualizar y diferenciar (según mi criterio) un homenaje de una reedición, si un fabricante decide volver a poner en catálogo un modelo de diseño propio que dejó de fabricar hace 30 o 50 años para mi eso es una reedición, con más o menos diferencias pero reedición.

Lo más homenaje que tengo creo, es el Crepas Plongeur, homenaje al Zenith S-58 pero con rasgos estéticos diferenciadores.
11089-z13.jpg


attachment.php


Y por último, cambiar "homenaje" por "copia" al gusto.
 
  • #62
Si no la compartes, siempre tienes la opción de desmentirla: eso es lo divertido del debatir las cosas. 
¿Desmentirlo?
Justifica tu en que basas tu afirmación...
 
  • #63
YO soy tan raro que, (si las tuviera, que NO las tengo por que soy un tieso) preferiría gastarme la milésima parte de lo que me costaría un red letters en un homenaje de Steinhart( que encima, es menos escuetito de tamaño) y usarlo alegremente como diver.

¿Por qué? Por que a Mí me gusta usar las cosas para lo que fueron diseñadas: Una estilográfica debe escribir sin darte problemas de pérdida de tinta, unos zapatos debes poder usarlos sin ver las estrellas, una chaqueta debe de poderse abotonar bien...

Por eso mis divers aguantan baño, mis estilográficas van perfectas y mis zapatos van al zapatero si dan fallos: Si lo tienes, úsalo.



TÚ, como son TUS relojes, puedes hacer lo que TÚ quieras.


Es más, estoy seguro de que tu relojero estará encantado de que te vayas a bucear con un diver vintage.

La factura de la reparaciòn le salvaría la facturaciòn del mes...[emoji6]

La cosas si se utizan se pueden romper, entonces uno decide si arriesgarse o no disfrutar de ellas. Siento no poderte darte la razón respecto a tú casi certeza, pero a fecha de hoy ningún de mi Diver a pisado un taller por ahogarse.
 
  • #64

Esto es un tema extremadamente delicado de comentar aquí.

Casi como bordar con hilo de oro.

Aunque hace un par de comentarios que se pueden rebatir fácilmente y uno de ellos es el aspecto economico/social.

Cierto que puede afectar a un núcleo determinado, como las grandes superficies han afectado al pequeño comercio. Pero lo que unos pierden otros ganan y hay familias que pueden llevar comida a la mesa gracias a las falsificaciones. El mercado no muere, se traslada, igual a sitios que a algunos no nos parece bien y lo digo por la financiación de ciertos grupos peligrosos. Si es que esas noticias son verdad.

La lucha comercial lo abarca todo. La pasta no entiende de sentimientos.
 
  • #65
¿Conceptualmente qué diferencia hay entre un homenaje y una reedición? A mí me parece que sencillamente quien lo hace.

Una vez que las marcas se han lanzado por el camino de perpetuar el uso de diseños cuya propiedad ha caducado, o de reeditar esos mismos diseños, para ellas el enemigo es quien les quita un trozo del pastel. Es una posición legítima como también lo es la contraria en el ámbito comercial.

Una imitación u homenaje como las llamamos por aquí está hecha por otra marca que no tiene nada que ver con la original que lanzó ese modelo, mientras que una reedición es lanzada por la marca que diseñó ese reloj en un principio y que la reedita con la excusa de que vuelven a estar de moda relojes parecidos o simplemente para ofrecer el mismo reloj pero con estándares actuales de rendimiento.
 
  • #66
El video me ha parecido flojito, especialmente para quien se supone que es un experto en relojes, pues abunda en una serie de tópicos, obviedades y reflexiones banales que no me parece que aporten demasiado a la cuestión.
Quería añadir un par de ideas al tema de los homenajes, que creo que no han salido en otras aportaciones anteriores.
En primer lugar, los actos de imitación "parasitaria" de productos e iniciativas empresariales ajenas pueden llegar a constituir actos de competencia desleal. En particular el art. 11.2 de la Ley 3/1991 de competencia desleal considera que "la imitación de prestaciones de un tercero se reputará desleal cuando resulte idónea para generar la asociación por parte de los consumidores respecto a la prestación o comporte un aprovechamiento indebido de la reputación o el esfuerzo ajeno."
Quiero dejar claro que no estoy ni de lejos afirmando que todos los fabricantes de todos los homenajes existentes en el mercado estén cometiendo actos de competencia desleal. Pero sí quiero dejar planteada la reflexión de que algunos podrían estar incurriendo en ese ilícito y no me parece que sea una cuestión que se deba ignorar.
Desde la perspectiva del comprador, el tema es delicado, ya que muchos se sienten ofendidos cuando alguien insinúa que compran la imitación porque no pueden comprar el original. Aquí nadie quiere ofender a nadie. Entre los poseedores de imitaciones, ciertamente habrá de todo: aficionados que no pueden permitirse gastar lo que vale el original, otros que podrían gastárselo pero consideran que no lo vale y prefieren dedicar ese dinero a otros menesteres (la posesión de la imitación ya colma su deseo de tener una pieza con esa estética y por mucho menos dinero) e incluso habrá los que quieren trastear con la imitación o compararla con el original.
Todas las motivaciones me parecen válidas y estoy con los que defienden que cada cual se compre lo que buenamente pueda y quiera. Dios me libre de querer decir a nadie lo que debe o no debe hacer.
En todo caso, hay una "prueba del algodón" que me parece bastante sencilla de hacer mentalmente, que consiste en imaginar si el propietario de un homenaje no lo cambiaría, si alguien de manera completamente gratuita le ofreciera la permuta con el original. No creo que ningún aficionado real a los relojes rechazara un Submariner, o un Panerai o un IWC a cambio de su Steinhart o Parnis. Con esto está dicho todo. Lo demás son milongas...
 
  • #67
Al menos yo, sí estoy de acuerdo con lo que exponen en el vídeo. No he tenido tiempo de leer todos los comentarios, ya lo haré más adelante, pero no puedo negar que la idea del vídeo me parece totalmente correcta. :yes:
 
  • #68
Palabra por palabra estoy de acuerdo contigo. Podrías poner una foto del OMV? Creo que se cual es pero para estar seguros.

Me gusta mucho la definición de vulgarizado, porque es perfecta para definir la situación actual de muchos relojes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Conste que la definición de "vulgarizado" la tomé de un forero en un hilo sobre homenajes, no recuerdo su nombre, pero define perfectamente la cuestión.

Mi Steinhart OVM es éste:
cio2tS4l.jpg


Con el armis original:
nhart_ocean_vintage_military_front_back.1545380315.jpg


Y este es el Rolex Sub-Mil:
rolexmilsub007.jpg


Se diferencian en el tamaño, y algún detalle, el original venía con las asas soldadas, el wr300 y por supuesto la marca.... a mi personalmente me encanta porque el cambio de las agujas mercedes y el bisel con minutos que le da ese aspecto tan deportivo, lo diferencia bastante del submariner normal.
 
  • #69
No creo que ningún aficionado real a los relojes rechazara un Submariner, o un Panerai o un IWC a cambio de su Steinhart o Parnis. Con esto está dicho todo. Lo demás son milongas...

Lo siguiente lo digo en tono divertido, no para que se tome a la tremenda jeje

Has escrito tres nombres a los que no tengo absolutamente ningún apego, de hecho, a uno, hasta le tengo fobia :laughing1:
 
  • #71
No te enfades coño, babeo por un Explorer I vintage pero nunca llegué y me apareció un Zeno que me calma, si que me resulta difícil de entenderte, "me gusta pero no lo quiero".
Yo creo que salgo de debajo de esa viña de ese Señor que mencionas
 
  • #72
Última edición:
  • #73
¿Desmentirlo?
Justifica tu en que basas tu afirmación...

Muy fácil compañero! Si a uno Le gusta un Submariner y todo lo que representa, si se lo puede comprar se lo compra, y una vez que lo tenga no va a tener la necesidad o curiosidad en comprar un Invicta. También es cierto que a veces las cosas nos defraudan y descubrímos que el Submariner no es el reloj que más nos gusta y acabamos por venderlo y comprar un Omega Seamaster o un Brieteling, pero seguiriamos sin tener la necesidad o curiosidad de comprar un Invicta, o mejor dicho, un homenaje del Seamaster. Pero tambien es cierto que uno va mucho al campo, a la playa y tiene cierto miedo a poder dañar un reloj de varios miles de euros y entonces que? Yo personalmente me compraría un Seiko Diver que además tiene un diseño diferente y puedo disfrutar de otro reloj más informal. Despues de todo, sigo sin tener necesidad y curiosidad en tener un homenaje. Pero admito una cosa, si mi presupuesto fuera de 500euros y me gustará mucho el diseño del Submariner, acabaría comprandome un homenaje porque no puedo con el orinal, sin escusas o ideas retorcidas.
 
  • #74
Todos aquellos que han comprado un Diver vintage, que conste que nuestra compra no tiene ningún sentido. Que hago ahora con mis Diver vintage?
Disfrutar de ellos sin importante lo que diga alguien que no es capaz de ver en ellos los que ves tu. Esto lo puedes aplicar al resto de factores que te hacen ser feliz.

No compres. Adopta.
 
  • #75
Me encantan algunos modelos. De todas maneras soy de Crepas por devoción ¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie