• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TH CR7... Sabía que iba a pasar esto

  • Iniciador del hilo smartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
No me gusta ninguno, aunque en general TH no me gusta quitando algún Diver y el eterno Mónaco.
 
  • #29
Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo repito lo de "demencial" por una serie de matices:

1.- En 2014 TH inaugura una nueva manufactura con una inversión de millones de euros para construir su calibre 1969, que después han rebautizado como CH1 y que ahora ya ni sé como se llama. A nivel de precio, simplemente para amortizar la inversión en la manufactura, debería ser más caro que el 1887. Ya estamos hablando de más de 3000-4000 euros para ir empezando.
2.- Cambio de cuadro directivo en TH por el medio.
3.- El Formula 1, que debería ser el modelo mass-seller en este nuevo escenario vemos el rango de precios en el que está. Encima, cogen y le montan calibres automáticos y le suben otra vez el precio.
4.- Encima, apreciación relativa del Franco Suizo respecto a los países que deberían consumir ese segmento "medio-bajo".
5.- Zenith, estoy de acuerdo contigo, en que competirá con Omega... Con una desventaja brutal a nivel de escala: Omega produce unos 800.000 relojes al año y Zenith sólo 35.000.
6.- La única ventaja de Zenith es su movimiento El Primero... Que tiene casi 50 años y prácticamente ninguna evolución. Ni que decir tiene que la capacidad de manufactura de cada marca está a años luz.
7.- Por tanto, con esos volúmenes de producción, lo lógico y razonable es orientar a Zenith a una producción reducida y exclusiva, con más margen para compensar el reducido volumen. Ir a "cara de perro" a competir con Omega es como pegarse un tiro en la pierna.
8.- Y después está Hublot. Totalmente de acuerdo con lo que dices.

En fin... No lo veo. Tiene sentido a priori organizar las marcas en tres escalones, pero cuando desciendes a lo fundamental y lo que debería soportar esa estrategia, ves que algo falla.

La nueva fábrica de TH va camino de convertirse en un buen agujero en el bolsillo. ya lo saben, y de hecho creo recordar que se cancelaron los planes del nuevo calibre crono manufactura. Supongo que alguna caebza se habrá cortado en el camino por el patinazo, como señalas en el punto 2. TH no es una marca a la que le vea muchas perspectivas, más allá de ser la Longines del grupo, la marca de acceso "digna" con un perfil más juvenil.

Efectivamente Zenith tiene un problema gordo de volumen y capacidad productiva después de tantos años de ir de exquisitos y vivir de las rentas de El Primero, y han empezado a verse cosas en la línea de posibilitar un aumento rápido de la producción, usando ebauches ajenos (sellita) en sus modelos de acceso. En cualquier caso creo que lo de competir con Omega es tarea tanto para TH (fundamentalmente) en sus gamas más altas como para Zenith, no sólo para esta última. Es muy difícil sacarse una marca como Omega de la manga que lleva ya muchos años haciendo las cosas muy bien, y no digamos tener un catálogo de marcas como el del grupo Swatch (y recordemos que LVMH no vive de la relojería, a diferencia de Swatch)
 
  • #30
Independientemente me guste más o menos el jugador (soy del Barça pero creo que como deportista se merece un respeto), creo que el reloj es feísimo, y EMHO que una marca saque tantas "ediciones limitadas" de David Guetta, de CR7, de MC Laren..... al final lo único que hace es desvirtuar la propia marca, ya que parece que cada uno tiene su reloj, y que sino hacen el reloj con la marca de CR7 (o el que sea) no vayan a vender una m-----, cuando debería de ser lo contrario, potenciar la marca TH y ganarse la diferenciación por ella misma, no por los modelos que la representan..................
 
  • #31
LVMH en plena maniobra de reposicionamiento de sus dos marcas venidas a menos: TH para la chavalada y Zenith para los puretas, en ambos casos rebajón de tarifas mediante...

No me gusta nada la "filosofía" de Jean-Claude Biver. Aunque sea un hombre admirable por muchos motivos. Comprendo perfectamente que es un fenómeno en términos de rentabilidad para las firmas que dirige. Y que tiene un gran olfato para esto. Y eso es lo que cuenta. Pero las medidas que está tomando en lo relativo a TH son bastante deprimentes. Y, por el camino, ha despedido a algunos tipos que trataban de articular un catálogo más ambicioso para la firma en términos de calidad, innovación y prestigio. Seguramente las cifras de negocio globales le darán la razón. Tampoco me agrada su uso inmoderado de personajes famosos para campañas de marketing y publicidad.
 
Última edición:
  • #32
Supongo que tendrá su público juvenil que quiere un reloj con subesferas y colores llamativos. Estaran diseñando para un target muy concreto. A mi me parece horrible y me recuerda a reloj más bien barato. Ninguno de los que salen en el link me gusta.
 
  • #33
Macho, habláis que parece que el reloj lo haya hecho el Cristiano :laughing1:. Pobrecillo que él solo habrá firmado el papel de su contrato hiper-millonario como representante de la marca pero en los diseños no se mete :laughing1::laughing1:
 
  • #34
No había que ser un adivino para saber que tarde o temprano aparecería una edición especial, ya la hubo con Brad Pitt (bastante más acertada).

Al margen del personaje, no entiendo la elección del color verde para esta versión, ¿que tiene que ver con el futbolista? (Un color de su bandera nacional, el césped,...:hmm:).

Ya puestos a homenajear le pegaría más un paveé de brillantes en el dial o el bisel, o las dos cosas:laughing1:
 
  • #35
Es horrible simplemente.
 
  • #36
A mi lo que me asombra es que muchos os creais que es un diseño de CR7. Vamos, que parecemos nuevos..... Otra cosa es que a cambio de un suculento talón se preste a firmarlo y que lleve su nombre.
 
  • #37
Qué "inyustisia"...
 
  • #38
El reloj horrible.... Sorry Cristiano...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #39
Creo que ya lo han conseguido, se marcaron un objetivo a corto plazo ... y se la han cargado, de todos las maneras ya le quedaba poco prestigio .. ahora " cero".

Es posible que estén ganado mas dinero que antes ..
 
  • #40
Creo que ese reloj es una apuesta de TAG para venta "masiva" de un modelo que no esta pensado en que nos guste a personar tan "raras" como nosotros.
 
  • #41
¿Que van a dirigir TH a un publico juvenil?, el mundo es muy grande pero no creo que muchos jovenes se gasten mas de 2.000 pavos en un reloj.
 
  • #42
Una pena,que no pese más Heuer....que Tag...
 
  • #43
No soy muy conocedor del tema pero leyendo aqui se aprende muchisimo. Entonces se puede decir que del grupo LVMH su entrada es Tag, su media Zenith y su alta Hublot? Hay alguna mas? Esto se hace para que no se canibalicen entre ellas mismas verdad?

Estoy de acuerdo con alguien que dijo que Tag debió abarcar media y entrada y Zenith con Hublot arriba.

Saludos
 
  • #44
Van muy de modernillos en TH de un tiempo a esta parte no?
 
  • #45
Yo no me lo colpraría, pero cosas mucho más feas se ven por ahi, y la gente los alaba!!
 
  • #46
No hay a otra persona mejor para representar la marca.
 
Última edición:
  • #47
Pues coincido con la mayoría es q se han ido de madre con el diseño del reloj, no sé q salida puede tener... ya me gustaría saber las unidades q han vendido dentro de un año
 
  • #49
yo creo que es un error tremendo de TAG hacer estas cosas
 
  • #50
Que feo reloj!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie