• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo este reloj de mi padre

  • Iniciador del hilo Samtag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
No le des más vueltas.
Llévatelo a Wallapop y te olvidas del asunto.
Está claro que por una cosa u otra no lo vas a disfrutar.
Estoy muy contento con el reloj y sí que lo voy a disfrutar, y más siendo un recuerdo de mi padre. Es un lujo llevar un reloj así en la muñeca y me hace sentir bien e importante, jeje. Pero si se me rompiera dentro de un par de meses me arrepentiría de no haberlo vendido, eso es todo. En fin, creo que lo que haré es cuidarlo bien, desabrocharlo con cuidado para que no se desgaste el brazalete y rezar para que no se rompa y me dure hasta que me muera. 🙏
 
  • #78
Estoy muy contento con el reloj y sí que lo voy a disfrutar, y más siendo un recuerdo de mi padre. Es un lujo llevar un reloj así en la muñeca y me hace sentir bien e importante, jeje. Pero si se me rompiera dentro de un par de meses me arrepentiría de no haberlo vendido, eso es todo. En fin, creo que lo que haré es cuidarlo bien, desabrocharlo con cuidado para que no se desgaste el brazalete y rezar para que no se rompa y me dure hasta que me muera. 🙏
Espero que te cuides y seas un tío sano.

Porque el reloj en 4/5 años sin mantenimiento chao.

El brazalete es lo de menos.
 
  • #79
Precios el reloj, yo también planteaba un mantenimiento fuera de la casa Omega
 
  • Me gusta
Reacciones: Samtag
  • #80
Espero que te cuides y seas un tío sano.

Porque el reloj en 4/5 años sin mantenimiento chao.

El brazalete es lo de menos.
Mi idea es llevarlo cada cuatro o cinco años a que me lo limpien como han hecho ahora. Pero diréis que eso no es suficiente...
 
  • #81
Otra cuestión es que yo hago una vida muy sedentaria, me muevo poco y los relojes automáticos necesitan movimiento para mantener la autonomía. Seguramente se me paró porque estuve todo el día sentado (aunque también estuve dos horas caminando), y si se me va a ir parando cada dos por tres, menudo agobio. Los días que me mueva poco tendré que acordarme de darle cuerda.
 
  • #82
Otra cuestión es que yo hago una vida muy sedentaria, me muevo poco y los relojes automáticos necesitan movimiento para mantener la autonomía. Seguramente se me paró porque estuve todo el día sentado (aunque también estuve dos horas caminando), y si se me va a ir parando cada dos por tres, menudo agobio. Los días que me mueva poco tendré que acordarme de darle cuerda.
No sé si este calibre tiene remonte manual. Que alguien te lo confirme y lo podrías cargar dando cuerda si fuera el caso
 
  • Me gusta
Reacciones: Samtag
  • #83
Otra cuestión es que yo hago una vida muy sedentaria, me muevo poco y los relojes automáticos necesitan movimiento para mantener la autonomía. Seguramente se me paró porque estuve todo el día sentado (aunque también estuve dos horas caminando), y si se me va a ir parando cada dos por tres, menudo agobio. Los días que me mueva poco tendré que acordarme de darle cuerda
No sé si este calibre tiene remonte manual. Que alguien te lo confirme y lo podrías cargar dando cuerda si fuera el caso
Sí, sí que tiene remonte manual.
 
  • #84
De momento todo bien, pero veo que en un día me ha adelantado 10 segundos. Antes me adelantaba 8 segundos.
 
  • #85
Con este hilo pasa de novato a de la casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Secutor, Ventura, froduco y 3 más
  • #86
tic tAc
 
  • Me gusta
Reacciones: froduco y javier ochoa
  • #88
A ver, creo que los compañeros ya te lo han dejado claro y no entiendo esto de que estés mareando la perdiz de esta forma. Lo primero de todo es que deberías aclararte si no puedes gastarte el dinero para ponerlo a punto o si no te interesa hacerlo porque consideras que ese dinero es mejor gastarlo en otra cosa. En el segundo caso, yo haría el esfuerzo de ponerlo a punto porque para mí tendría un alto valor sentimental.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Jose Perez, detracia y 1 persona más
  • #89
Buenas soy totalmente partidario como dicen los compañeros .de que lo lleves a un buen maestro que los hay todavia ,y ni por asomo te cobraran las burradas que piden los servicios oficiales.y buen trabajo aceites y calidad la tendras asegurada.ahora tu decides ,,saludos
 
  • #91
Parece que no… pero lo mismo sí porque cambié de idea… o no…
es que ya no se que tema se esta alargando mas si el del hilo en cuestión cuando ya esta todo dicho (todos hemos dicho la misma conclusión) o el de Mbape y el Madrid jajajajaja TIC TAC, TIC TAC.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #92
Hoy se me ha vuelto a parar el reloj durante la noche. No lo entiendo. Se supone que la autonomía media de los automáticos da para varios días. Ante esto me planteo hacerme con una máquina giratoria de esas para que nunca se quede sin reserva, o guardar el reloj en un cajón y santas Pascuas.
 
  • #93
Y no creo que le pase nada al reloj, sino que hago una vida muy sedentaria y se ve que no se carga lo suficiente durante el día. Ayer caminé media hora y pensaba que eso sería suficiente para que se cargase a tope, pero se ve que no y por eso se ha parado durante la noche. Al hacer este tipo de vida, no sé si un reloj automático es para mí.
 
  • #94
Al hacer este tipo de vida, no sé si un reloj automático es para mí.
Lo mejor sería que lo vendieras y te compraras uno de cuarzo.
Así dejarías de marear la perdiz y te quedarías más tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: froduco, Rollins, Casio70 y 1 persona más
  • #95
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Tira el dichoso reloj a la basura!
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: froduco y Casio70
  • #96
Lo intentaré por última vez…

Escucha los consejos que te han dado los compañeros. Todos te han dicho lo que deberías hacer si quieres mantener un buen reloj en condiciones de uso.

Si piensas que no te mueves poco y que por eso el reloj se para, usa el remonte manual. También puede ser que el reloj no cargue con el movimiento, pero dices que no le pasa nada.

Cómprate un reloj de cuarzo, como te aconsejó @hami.

Cambia de relojero, como te han aconsejado todos.

Vende el reloj, guárdalo o haz con él lo que quieras.

Pasa un buen día.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, javier ochoa, Casio70 y 1 persona más
  • #97
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Tira el dichoso reloj a la basura!
💪💪💪
No sé qué es lo que no quiero ver. El reloj está bien y lo han limpiado recientemente, pero si estoy todo el día tumbao en casa es normal que no cargue lo suficiente y se pare por la noche.
 
  • #98
Pero no me queda clara una cosa…
….al final viene Mbape o no?🤷‍♂️:laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #99
Vaya culebrón
 
  • #100
Lo intentaré por última vez…

Escucha los consejos que te han dado los compañeros. Todos te han dicho lo que deberías hacer si quieres mantener un buen reloj en condiciones de uso.

Si piensas que no te mueves poco y que por eso el reloj se para, usa el remonte manual. También puede ser que el reloj no cargue con el movimiento, pero dices que no le pasa nada.

Cómprate un reloj de cuarzo, como te aconsejó @hami.

Cambia de relojero, como te han aconsejado todos.

Vende el reloj, guárdalo o haz con él lo que quieras.

Pasa un buen día.
No me muevo apenas, y menos ahora en vacaciones. Me paso el día en casa sentado o tumbado estudiando o viendo la tele, y si me doy una vuelta de un par de horas por ahí no es suficiente para que se cargue del todo. Yo lo veo normal. Escucho vuestros consejos y los agradezco, pero entended que yo no soy aficionado a los relojes como vosotros, siempre he usado Casios y antes de escribir aquí ni siquiera sabía qué es un reloj automático. Bastante estoy haciendo informándome, llevándolo a limpiar y observándolo.

Creo que me compraré una caja giratoria para que se cargue por las noches y ya está. Y si un día puedo lo llevaré al relojero que me habéis recomendado, aunque creo que con la limpieza que le han hecho es suficiente para los próximos años, confío en mi relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie