• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teneis rayados vuestros cristales Hardlex?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Tengo curiosidad si teneis rayas en los cristales Hardlex (mineral endurecido) que llevan los seikos por ejemplo. Incluso el Zafiro se raya, pero el Hardlex es menos resistente a rayaduras se supone que llega un momento que lo tiene uno todo rayado. Yo tengo un Seiko con Harlex (el otro tiene Zafiro y esta impoluto) y aún no tiene mucho tiempo para estar rayado.
 
Yo tuve uno y sí, estaba rayado, más que cualquiera de los que tengo con zafiro.
 
no,ni uno,soy muy cuidadoso con ellos...
 
Aún siendo cuidadoso, casi todos los relojes se llevan algún toque en algún momento. Me temo que mi Seiko Samurai tiene un toque en el Hardlex. Los relojes con zafiro, todos perfectos.
 
Mi Sumo tiene tres marcas. Dos de ellas son bastante difíciles de apreciar, pero la otra es bastante visible.
 
Tarde o temprano, es inevitable; seria como decir que un niño, nunca vaya conocer las tiritas.
 
Para cuando se raye el zafiro en el Hardlex ya puedes sembrar cebollinos en las rayaduras.

Es lo peor de Seiko, el cristal, sólo se libra el Monster al tener el bisel en cuña y sobre elevado respecto al cristal.

el Sumo es un imán para las rayas. Vamos, salvo que lo uses solo para las oraciones.r
 
Para cuando se raye el zafiro en el Hardlex ya puedes sembrar cebollinos en las rayaduras.

Es lo peor de Seiko, el cristal, sólo se libra el Monster al tener el bisel en cuña y sobre elevado respecto al cristal.

el Sumo es un imán para las rayas. Vamos, salvo que lo uses solo para las oraciones.r

Eso mismo me pasa con el monster, gracias a su bisel no lo tengo rayado...pero se notan más los golpes en el mío al ser negro.
 
A mi es lo que me echa para atrás, el problema del cristal. Me gusta más el plexi o el zafiro.
Saludos.
 
  • #10
Pues yo he tenido varios divers seiko y los he usado hasta para la guerra, y estaban todos bien. No veo que el hardlex sea tan problemático, luego muchos de los que lo critican se compran uno con zafiro y AR externo que se llena de marcas en dos semanas... :whist::
 
  • #11
Yo tuve un Seiko FFF y se me rayó el hardlex, sin embargo los zafiros que tengo no ¿mala suerte? ... no lo creo
 
  • #12
Lo de los cristales zafiro con AR externo lo encuentro una estupidez. Yo tuve uno y acabé puliéndolo para quitarle todas las marcas en el AR.
 
  • #13
Todos los Hardlex acaban rayándose. Los zafiros difícilmente.:yes:
 
  • #14
pues no, yo creo que el secreto está en quitarselos cuando vayas a hacer cualquier actividad manual, bricolage etc.
 
  • #15
Mi 007 tiene 10 meses y ni una sola raya. También está protegido por el bisel. En cambio tengo un Mako que parece un campo arado. Se raya con mirarlo.
 
  • #16
No lo veo un problema, si se araña mucho se cambia y andando.Ademas siempre será mas barato que un zafiro,que por cierto,tambien se araña.
 
  • #17
Pues la verdad, yo tengo el sumo y el 007 y los empleo en mi trabajo y ni una ralladura, será cuestión de suerte no se... Por cierto, trabajo de forestal :)
 
  • #19
Seiko Sumo se raya fácilmente, sin embargo tengo un Seiko SKX011j y tiene el cristal impoluto. Los dos tienen bastante tute, así que lo único que lo explica puede ser el bisel del SKX011j que parece que lo protege.
 
  • #20
Si -aunque no mucho- uno, el Seiko Daytona, de cuatro que tengo (Sumo, Monster, Military 42). Pero es un reloj que uso para chapucear o hacer deporte y ha recibido un buen tute.
 
  • #21
Tengo un Mako y un Seiko 5. Y no quiero fijarme en si tienen alguna raya para no darme un disgusto... pero por lo que parece están perfectos...
El Mako tiene pinta de ser menos resistente a rayaduras, dado que el cristal sobresale de la corona...
 
  • #22
Por eso Seiko tiene buenos precios....el zafiro lo podían dar en opción y seguro que sería un éxito
 
  • #23
El mío, un skx007, ha recibido paliza tras paliza y sigue... Genial.


Sent from my ipad using wishful thinking
 
  • #24
Tengo un Marinemaster, un Samurai y un Monster...ninguna raya en ninguno.
 
  • #25
Todos los Hardlex que he tenido(Seiko)se han rayado y no dificilmente,el gotelé de la pared me hizo estragos en uno.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie