• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tema tous

  • Iniciador del hilo juliaclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tous es una marca de éxito. Yo he llegado a ver colas en Navidad para comprar. Ahora bien, lo que habría que preguntarse es que si a la gente que compraba piezas de oro les decían que de oro poco o más bien le decían de oro 100 por 100 y que, aunque aquello costaba bastante, era una inversión. Me pregunto si cada una de estas piezas indica la cantidad real de oro que contienen. Por otra parte, un forero comentó anteriormente, según él con información privilegiada, lo malos que eran los relojes. Bisutería a precio de joyería creo que comentó. Y sí, les afectará bastante si toda la gente que compró pensando que era una cosa se enteran de que es otra. Por cierto, según leí, todo esto viene por una antigua demanda contra el, creo, propietario de Festina, que ahora se quería desquitar.
Festina no tiene nada que ver con la demanda a Tous. Es la asociación de fabricantes de joyeros de Córdoba la ha interpuesto la demanda y que lleva pleiteando con la firma Tous desde hace años. Al parecer, los joyeros de Córdoba llevan tiempo ofreciendo trabajarles, para fabricarles algunas piezas ó colecciones. Pero la firma Tous siempre los ha rechazado por qué le resulta más barato deslocalizar su producción en los países asiáticos. De ahí viene el motivo de la susodicha demanda y la riña que arrastran desde años.

Y los relojes Tous, no es que sean malos, van montados con calibres Miyota, incluso algunos de gama especial con calibres suizos Ronda. El problema es que su PVP está desproporcionado para la calidad que dan. Pero claro, aquí ya entramos en el intangible de la marca que para los aficionados a la relojería es cero patatero pero para el gran público en general asume que está pagando calidad cuando no lo es.

A esto de la demanda de ahora se le suma también la campaña de desprestigio que llevan de unos años atrás porque algunos miembros de la familia Tous se han posicionado políticamente. Y ahí lo dejo.

Un saludo,


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
  • #52
casi ya no quedan tiendas tous con rolex ....han ido quitando los concesionarios y gracias a esto hay bastantes ciudades medias sin co rolex

Valladolid es un ejemplo de esto que comentas desde hace por lo menos un año.
 
  • #53
Festina no tiene nada que ver con la demanda a Tous. Es la asociación de fabricantes de joyeros de Córdoba la ha interpuesto la demanda y que lleva pleiteando con la firma Tous desde hace años. Al parecer, los joyeros de Córdoba llevan tiempo ofreciendo trabajarles, para fabricarles algunas piezas ó colecciones. Pero la firma Tous siempre los ha rechazado por qué le resulta más barato deslocalizar su producción en los países asiáticos. De ahí viene el motivo de la susodicha demanda y la riña que arrastran desde años.

Y los relojes Tous, no es que sean malos, van montados con calibres Miyota, incluso algunos de gama especial con calibres suizos Ronda. El problema es que su PVP está desproporcionado para la calidad que dan. Pero claro, aquí ya entramos en el intangible de la marca que para los aficionados a la relojería es cero patatero pero para el gran público en general asume que está pagando calidad cuando no lo es.

A esto de la demanda de ahora se le suma también la campaña de desprestigio que llevan de unos años atrás porque algunos miembros de la familia Tous se han posicionado políticamente. Y ahí lo dejo.

Un saludo,


Pues no lo dejes. No voy a comentar nada acerca de eso de la campaña de desprestigio, pero sí pongo el enlace donde leí la noticia:

https://www.elconfidencial.com/empr...-tras-la-presunta-estafa-de-tous-782_2427236/
 
  • #54
casi ya no quedan tiendas tous con rolex ....han ido quitando los concesionarios y gracias a esto hay bastantes ciudades medias sin co rolex

Te sorprenderá saber que lo que ha hecho Tous es lo contrario: algunas tiendas exclusivamente Rolex son propiedad de Tous...
 
  • #55
Festina no tiene nada que ver con la demanda a Tous. Es la asociación de fabricantes de joyeros de Córdoba la ha interpuesto la demanda y que lleva pleiteando con la firma Tous desde hace años. Al parecer, los joyeros de Córdoba llevan tiempo ofreciendo trabajarles, para fabricarles algunas piezas ó colecciones. Pero la firma Tous siempre los ha rechazado por qué le resulta más barato deslocalizar su producción en los países asiáticos. De ahí viene el motivo de la susodicha demanda y la riña que arrastran desde años.

Y los relojes Tous, no es que sean malos, van montados con calibres Miyota, incluso algunos de gama especial con calibres suizos Ronda. El problema es que su PVP está desproporcionado para la calidad que dan. Pero claro, aquí ya entramos en el intangible de la marca que para los aficionados a la relojería es cero patatero pero para el gran público en general asume que está pagando calidad cuando no lo es.

A esto de la demanda de ahora se le suma también la campaña de desprestigio que llevan de unos años atrás porque algunos miembros de la familia Tous se han posicionado políticamente. Y ahí lo dejo.

Un saludo,


Pues no lo dejes. No voy a comentar nada acerca de eso de la campaña de desprestigio, pero sí pongo el enlace donde leí la noticia:

https://www.elconfidencial.com/empr...-tras-la-presunta-estafa-de-tous-782_2427236/

Pues tienes toda la razón. En el articulo que citas asi queda acreditado. Desconocia la relación de Miguel Rodriguez en todo este asunto. Pido disculpas. Un saludo y muchas gracias por el aporte.
 
  • #56
Por favor, cualquiera puede estar errado. Yo el primero. Un saludo.
 
  • #57
Evidentemente estas campañas nunca ayudan, pero en este caso, y más si conoces de donde venía, los personajes implicados y la historia anterior, ya se veia venir como acabaría y creo será muy diferente el daño, y casi diría inapreciable. Me explico, para los fans de Tous, por ejemplo mi mujer e hija, amigas,etc jajajajaja, en poco les ha afectado eso ya os lo digo, otra cosa será los futuros clientes que desconozcan la marca, pero es como si ahora se pusiera en duda por ejemplo el oro de Rolex, etc, posiblemente a muchos les afectaría en futuras compras, pero los que conozcan la marca y los relojes lo tendrían claro, al contrario han mirado si eso significaba una rebaja para poder comprar cosas que antes estaban más caras, vamos que lo vieron como una oportunidad.

Por cierto, la publicidad de Tous una vez acabada la historia en el Paseo de Gracia es de 10 para su departamento de marketing.

Añado el link a la noticia que comento de marketing.

https://prnoticias.com/2022/10/03/p...d-de-vida-de-las-pacientes-de-cancer-de-mama/

Ah, mi mujer el reloj Tous que tiene lleva el Hattori PC21 de movimiento.

Saludos
 
Última edición:
  • #58
Siempre he visto al oso de Tous como una osa con dos tetas enormes, lo que me parece hasta un poco ridículo y de broma fácil, aunque de mal gusto.Tous y su oso: productos de moda. Las modas van y vienen, pero mientras van, hay que sacar el máximo beneficio posible. No sabía que hacían relojes.
 
  • #59
A ver cuánto tardan los justicieros de pistola rápida en retractarse...

Captura de Pantalla 2020-02-24 a les 18.27.07.jpg


https://elpais.com/economia/2020/02/24/actualidad/1582549704_430749.html
 
  • #61
Es una pena que se anden pegando tiros entre ellos cuando tienen al enemigo fuera de Europa . En fin, en vez de currarse los productos, estan perdiendo el tiempo. No lo digo por Tous, lo digo por todos.

A mi ni me disgustan los productos de Tous que me pueden parecer mas o menos caros, ni los de Festina que por cierto tiene algun modelo que podria hacerme picar, ni los de los joyeros. Pero si andan dando palos, van a conseguir mala imagen todos.

Bueno, que no se vuelva a repetir, ¿ein? :flirt:
 
  • #62
Última edición:
  • #63
Dejando a un lado la parte judicial, tengo conocidos en el mundo de la joyería que me han comentado en más de una ocasión que la calidad que ofrece Tous por el precio que piden es lamentable. A mí personalmente sus joyas me parecen infantiles y ridículas, así que estoy a salvo .
 
  • #64

Ya no me sorprende nada de la justicia espanola. Esta claro, que esto es un caso politico.
Parece mentira, que un joyero vende plata de ley rellenado de plastico chino y no pasa nada!
Solo falta que TOUS pide tres milliones de Euros indemnización.
El mundo a la inversa!
 
  • #65
Ultimamente todos ven teorías de conspiración por todas partes sin centrarse en que, antes de eso (que no se trata tampoco de negarlas y que haberlas haylas), hay que analizar la realidad y los hechos.

Precisamente, el juez ha detectado (sobre pruebas y claras intenciones basadas en hechos), que si alguien ha "conspirado" han sido los demandantes (esto también sucede a menudo) y, sin necesidad de leer el auto (que seguro detalla y desarrolla todo mejor), ve de forma clara que:

1) No sólo no es la única empresa que fabrica con ese método, sino que es un método ampliamente utilizado y reconocido como correcto y legal a todos los efectos, tanto por el gremio como por la legislación vigente. Podremos opinar que no es artesano, podremos decidir a quien y qué compramos (verdadero objetivo de la demanda), pero no que estemos ante un fraude, ni siquiera que vendan caras sus piezas, porque como todos sabemos y gustos personales aparte, ofrecen un producto muy resultón y bien presentado en todos los aspectos (por ejemplo, para regalo sin gastar un dineral) en el que quizás no inviertan tanto en plata, como lo hacen en diseño y publicidad. Esto último es lo que ofrecen y por lo que pagamos un precio que yo considero muy razonable.

2) Tous nunca ha vendido piezas bajo el engaño de ser joyas de plata y oro "macizas". Venden algunas piezas macizas y muchas otras que no lo son, pero para estas últimas, el origen es conseguir determinados diseños bajo producción industrial, con diversos objetivos, pero ninguno es el engaño. Ligereza, consistencias, lograr un proceso industrial, etc. son algunos de sus objetivos: sin fraude alguno.

3) El juez detecta que se trata de una reivindicación de lo artesanal versus lo industrial, de unos artesanos en declive económico frente a una empresa de éxito mediante sus procesos y MKT. Y que viene de lejos, que ya han intentado que se les reconozca su prestigio mediante la difamación en diversos actos, en distintos frentes, hasta llegar a la demanda judicial.

El juez sólo les impone costas como sanción, porque sin otra demanda nueva (de Tous) que demuestre que han sufrido daños de imagen y pérdida de facturación, la legislación no le permite más. Ahora, si Tous quisiera, iría a por ellos, siempre y cuando pudiese demostrar dichos percances económicos y de imagen. Seguramente no lo harán, sería darles mas bola (lo que buscan) y que este asunto siga en boca de todos. También es difícil cuantificar este tipo de daños, mejor dicho, de que la otra parte o el propio juez no puedan atribuirlos a otros sucesos/situaciónes coyunturales.

Hay sectores, artesanos y oficios que languidecen para resurgir y, otros que no. Pienso que el camino y la solución es intentar defender las ventajas y calidades/prestaciones de tus productos. Si hace falta, aparte de ferias y eventos propios, se contratan expertos, si es posible cuanto antes mejor y, no esperar a que las nuevas empresas y tecnologías se "te coman". Y ni no da resultado, al menos, habrá sido una lucha noble. Muchos profesionales olvidan que hay que reciclarse o conformarse con lo que a las nuevas generaciones les gusta consumir.

Si es que todo esto, en parte y salvando distancias, me recuerda a toda la movida del gremio taxi vs los VTC.
 
  • #66
Quinientos treinta y cinco eurazos. Reloj para hombre con intangibles.

TOUS.jpg
 
  • #68
Ya no me sorprende nada de la justicia espanola. Esta claro, que esto es un caso politico.
Parece mentira, que un joyero vende plata de ley rellenado de plastico chino y no pasa nada!
Solo falta que TOUS pide tres milliones de Euros indemnización.
El mundo a la inversa!


Yo creo que es bueno leerse las noticias y no quedarse en los titulares:

"La asociación de joyeros defendió a Tous tras conocerse la denuncia al asegurar que la ley española permite la fabricación de objetos con metales preciosos con rellenos y que la tecnología que usa Tous es "común, normal y habitual en el sector".

"La asociación añade que el uso de ese relleno no reduce la ley de aleación, es decir, que una joya de plata puede llevarlo y seguir siendo una joya de plata de primera ley"


Hay más, pero tendrás que leértelo.

Y no sería descabellado que Tous pidiera una indemnización por daño a su imagen y lucro cesante.
 
  • #69
Pues no suelo comprar muchas joyas, pero sí un día compro algo de oro o plata de ley, o el joyero me firma un papel diciéndome que es oro o plata maciza o se lo queda en la joyería, leyendo que es práctica habitual venderte plástico por oro.......
 
  • #70
Ultimamente todos ven teorías de conspiración por todas partes sin centrarse en que, antes de eso (que no se trata tampoco de negarlas y que haberlas haylas), hay que analizar la realidad y los hechos.

Precisamente, el juez ha detectado (sobre pruebas y claras intenciones basadas en hechos), que si alguien ha "conspirado" han sido los demandantes (esto también sucede a menudo) y, sin necesidad de leer el auto (que seguro detalla y desarrolla todo mejor), ve de forma clara que:

1) No sólo no es la única empresa que fabrica con ese método, sino que es un método ampliamente utilizado y reconocido como correcto y legal a todos los efectos, tanto por el gremio como por la legislación vigente. Podremos opinar que no es artesano, podremos decidir a quien y qué compramos (verdadero objetivo de la demanda), pero no que estemos ante un fraude, ni siquiera que vendan caras sus piezas, porque como todos sabemos y gustos personales aparte, ofrecen un producto muy resultón y bien presentado en todos los aspectos (por ejemplo, para regalo sin gastar un dineral) en el que quizás no inviertan tanto en plata, como lo hacen en diseño y publicidad. Esto último es lo que ofrecen y por lo que pagamos un precio que yo considero muy razonable.

2) Tous nunca ha vendido piezas bajo el engaño de ser joyas de plata y oro "macizas". Venden algunas piezas macizas y muchas otras que no lo son, pero para estas últimas, el origen es conseguir determinados diseños bajo producción industrial, con diversos objetivos, pero ninguno es el engaño. Ligereza, consistencias, lograr un proceso industrial, etc. son algunos de sus objetivos: sin fraude alguno.

3) El juez detecta que se trata de una reivindicación de lo artesanal versus lo industrial, de unos artesanos en declive económico frente a una empresa de éxito mediante sus procesos y MKT. Y que viene de lejos, que ya han intentado que se les reconozca su prestigio mediante la difamación en diversos actos, en distintos frentes, hasta llegar a la demanda judicial.

El juez sólo les impone costas como sanción, porque sin otra demanda nueva (de Tous) que demuestre que han sufrido daños de imagen y pérdida de facturación, la legislación no le permite más. Ahora, si Tous quisiera, iría a por ellos, siempre y cuando pudiese demostrar dichos percances económicos y de imagen. Seguramente no lo harán, sería darles mas bola (lo que buscan) y que este asunto siga en boca de todos. También es difícil cuantificar este tipo de daños, mejor dicho, de que la otra parte o el propio juez no puedan atribuirlos a otros sucesos/situaciónes coyunturales.

Hay sectores, artesanos y oficios que languidecen para resurgir y, otros que no. Pienso que el camino y la solución es intentar defender las ventajas y calidades/prestaciones de tus productos. Si hace falta, aparte de ferias y eventos propios, se contratan expertos, si es posible cuanto antes mejor y, no esperar a que las nuevas empresas y tecnologías se "te coman". Y ni no da resultado, al menos, habrá sido una lucha noble. Muchos profesionales olvidan que hay que reciclarse o conformarse con lo que a las nuevas generaciones les gusta consumir.

Si es que todo esto, en parte y salvando distancias, me recuerda a toda la movida del gremio taxi vs los VTC.


Hola Roberto,
gracias por tu respuesta que explica el caso, pero sobre todo no comparto numero dos.

Plata de ley o oro de ley implica que es maciza, siempre! Por esto se llama asi. El problema esta en la declaracion de estas piezas, que se puede decir p.e., "Cubierto con plata de ley".
Esto no es nuevo, el los relojes lo llamamos "Gold Capped" en ingles, o en aleman "Goldhaube", en espanol "Capa de oro". Esto no es chapado, es una lamina de oro encima de acero o laton en las cajas de relojes. En algunos relojes se cubre todo hasta el fondo, en otros solo el bisel y las asas, como en este caso:
https://www.chrono24.de/omega/constellation--mod60.htm
Si miras bien abajo en las asas se ve la lamina de oro. Normalmente son 80 micras (chapado con oro es 10 o antes 20 micras relojes buenos de marca mejor).

La estabilidad de la pieza tampoco puede ser el motivo, por que los milliones de relojes de bolsillo de Plata de ley tienen una tapa de 0,8mm hasta 1,0mm y hasta hoy estan bien. Estos osos, no se que tienen, 2,3 o 5mm de espesor, depende del tamano del oso, no se doblan, ni puedes doblarlo cuando quieres. Intentalo con una moneda de plata, es imposible.

Las vueltas por la fabricacion industrial no son ninguna excusa, por que el cliente no debe ser un joyero especialicado en este tema para saberlo. El cliente compra un producto de Plata de ley y si esta cubierto con plata de ley, tiene que ser declarado asi.

Conspiracion no veo ninguna, aqui a pasado un fallo y lo han pillado. Por lo menos tienen que hacer anuncios en los periodicos, explicando el caso y ofrecer a los clientes, si no estan deacuerdo con el producto, se pueden volver y que vuelven el dinero pagado en su dia, demonstrando la factura.

Pues, por fin la ultima sentencia tienen los clientes, seguir comprando o no.

Saludos
 
  • #71
Hola Roberto,
gracias por tu respuesta que explica el caso, pero sobre todo no comparto numero dos.

Plata de ley o oro de ley implica que es maciza, siempre! Por esto se llama asi. El problema esta en la declaracion de estas piezas, que se puede decir p.e., "Cubierto con plata de ley".
Esto no es nuevo, el los relojes lo llamamos "Gold Capped" en ingles, o en aleman "Goldhaube", en espanol "Capa de oro". Esto no es chapado, es una lamina de oro encima de acero o laton en las cajas de relojes. En algunos relojes se cubre todo hasta el fondo, en otros solo el bisel y las asas, como en este caso:
https://www.chrono24.de/omega/constellation--mod60.htm
Si miras bien abajo en las asas se ve la lamina de oro. Normalmente son 80 micras (chapado con oro es 10 o antes 20 micras relojes buenos de marca mejor).

La estabilidad de la pieza tampoco puede ser el motivo, por que los milliones de relojes de bolsillo de Plata de ley tienen una tapa de 0,8mm hasta 1,0mm y hasta hoy estan bien. Estos osos, no se que tienen, 2,3 o 5mm de espesor, depende del tamano del oso, no se doblan, ni puedes doblarlo cuando quieres. Intentalo con una moneda de plata, es imposible.

Las vueltas por la fabricacion industrial no son ninguna excusa, por que el cliente no debe ser un joyero especialicado en este tema para saberlo. El cliente compra un producto de Plata de ley y si esta cubierto con plata de ley, tiene que ser declarado asi.

Conspiracion no veo ninguna, aqui a pasado un fallo y lo han pillado. Por lo menos tienen que hacer anuncios en los periodicos, explicando el caso y ofrecer a los clientes, si no estan deacuerdo con el producto, se pueden volver y que vuelven el dinero pagado en su dia, demonstrando la factura.

Pues, por fin la ultima sentencia tienen los clientes, seguir comprando o no.

Saludos

Imagino que, al margen de lo que podamos opinar y "saber" nosotros, el Juez y su equipo, junto con los informes pertinentes de expertos que habrán solicitado para evaluar debidamente el caso, debe/o debería, tener más peso que la opinión que acabas de expresar. Siento decirte que o no te has informado bien, o no has terminado de entender lo que has leído al respecto. ¿No es oro de ley porque no es macizo y, siguen un proceso industrial aislado del gremio sin otro objetivo que el fraude, y el Juez no solo no hace nada al respecto, sino que ve indicios de conspiración en la parte demandante? ¿Es tonto el Juez y/o no se informa bien? ¿Está "comprado"? ¿O, directamente, sabemos más que él y el gremio de joyeros y los equipos de expertos que han emitido informes?

Ahora no tengo tiempo ni estoy en lugar como para colgarte información oficial sobre ¿Qué es el oro de Ley? que ya te avanzo que no es porque sea macizo o no, como afirmas (pueden ser hasta láminas de oro de Ley) , ni sobre los ejemplos de relojes "chapados" en oro que nada tienen que ver con este caso (lo siento, pero es así), ni sobre lo que interpretas por proceso industrial, en este caso, el de Tous en el moldeado y tratamiento de (no todas) sus piezas, y cuyo objetivo nunca ha sido el fraude, ni vender una cosa por otra, sino conseguir unas piezas que conteniendo materiales nobles (en el peso por el que las cobra) puedan soportar en el tiempo un nivel de calidad muy alto, al mismo tiempo que ligereza y formas, que de otro modo, ni podrían ofrecerse al mismo precio, ni obtendrían el mismo resultado de diseño y mencionada calidad.

Si tu mismo lo buscas, los tres conceptos, encontrarás la respuesta enseguida. Y si no puedes o no te apetece, de no ser otro compañero el que lo haga (de hecho hay algún artículo en prensa que lo explica todo unido), yo mismo lo haré en cuanto pueda.

Un saludo

PD: amigo, otra cosa distinta es, que a raíz del caso y como postura personal, uno prefiera a partir de ahora adquirir sus joyas en plan macizo (y pagar por tanto su precio) a otro joyero. Cada uno es muy libre y señor.
 
Última edición:
  • #72
Hola de nuevo,

Ahora que he tenido un ratito, unos enlaces sencillos que lo aclaran.

Para entender que el Oro de Ley nada tiene que ver con que sea macizo (como afirmas). Existen lingotes enormes y muy pesados en oro NO de ley, y existen laminas finas en Oro de Ley.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_(pureza)

Para entender de forma sencilla lo de laminas de oro de Ley (más gruesas que un simple chapado que no por eso tampoco tiene que dejar de ser "de Ley").

https://es.wikipedia.org/wiki/Oro_laminado

Y ahora, y sin buscar artículos y diversas fuentes (entre ellas el propio gremio de joyeros y orfebres) enlace de la propia Tous explicando sus distintos procesos en joyas metales nobles. Video incluido para el electroforming, innovador proceso años 90, con el objetivo de poder plasmar de forma práctica/fiable/ligera/económica para el cliente/rentable para la empresa, sus diseños en joyería.

https://www.tous.com/es-es/wsj/tecnicas-de-produccion

lostlink.jpg


Cada uno es muy libre de interpretar la realidad y la verdad como quiera (o pueda), pero sería deseable no seguir colaborando mucho con toda esta "caza de brujas". Si te interesa fijarte en lo que lees, Tous trabaja mayoritariamente oro y plata en molde obteniendo piezas macizas, aunque tenga también otros diseños con otros procesos (y otros precios).

Tampoco te fies tanto del trabajo artesanal de un desconocido. Hay de todo como en botica. Las primeras estafas sobre plata/oro nacen con el propio invento de la moneda. Debido a las enormes falsificaciones, nació primero el cuño, luego los sellos reales, luego las diferentes clasificaciones ... pero eso es otra historia. Sólo que tengas cuidado con piezas de oro "macizo" que pesen mucho y dentro de un chapado grueso, un día te enteres que hay plomo/cobre (algo que se hizo mucho en el pasado).

Con Tous puedes estar tranquilo. Tanto en macizo como lo llamas, como mediante electroforming. No andan necesitados y se juegan mucho como para siquiera pensar en engañar a nadie. Por cierto, yo valoro mucho el trabajo artesanal y entiendo su problemática.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie