• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tecnicas de los buzos con relojes divers.

  • Iniciador del hilo KINETIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
O el de va un pez y frena en seco.

o el de va una pelota y vuelca.
 
  • #27
Técnicas de los buzos

Si. Sobre todo nos tiramos de espaldas porque es el sistema más seguro y cómodo para controlar todo el equipo. Tirarse de cara es prácticamente imposible y muy peligroso, y no porque se puedan romper los cristales de las gafas...que aunque se rompieran son templados como los parabrisas de los coches.

Teniendo en cuenta que un equipo normal de los 20/25 kgs no baja...simplemente tirándote de cara te puedes literalmente partir el espinazo así que...

Y en en los barcos con plataforma nos tiramos de pie.

Eso sí, algún accidente he visto por perder el equilibrio y caer hacia dentro de la barca. Rotura del homoplato y cubito, conmoción cerebral y 15 puntos de sutura en la barbilla, así que gracia ninguna.

Por cierto, que el chiste es más viejo que el de los pelos del culo me están molestando.....[/QUOTE.
 
Última edición:
  • #28
Si. Sobre todo nos tiramos de espaldas porque es el sistema más seguro y cómodo para controlar todo el equipo. Tirarse de cara es prácticamente imposible y muy peligroso, y no porque se puedan romper los cristales de las gafas...que aunque se rompieran son templados como los parabrisas de los coches.

Teniendo en cuenta que un equipo normal de los 20/25 kgs no baja...simplemente tirándote de cara te puedes literalmente partir el espinazo así que...

Y en en los barcos con plataforma nos tiramos de pie.

Eso sí, algún accidente he visto por perder el equilibrio y caer hacia dentro de la barca. Rotura del homoplato y cubito, conmoción cerebral y 15 puntos de sutura en la barbilla, así que gracia ninguna.

Por cierto, que el chiste es más viejo que el de los pelos del culo me están molestando.....[/QUOTE.

Si son de otro claro.
 
  • #29
Se tiran de espaldas porque para saltar de frente tendrían que ponerse de pie y en una barca no hay mucha estabilidad. Desde un barco (con estabilidad de sobra) nunca se tiran de espaldas.
No es correcto.
Sí, sí lo es.
Es cierto que en una barca (zodiac) no te tiras de pie, porque no hay estabilidad (ni nada donde agarrarte), además de que el agua está mucho más cerca, y prácticamente te deslizas hacia atrás.

Pero sí que tienen razón en decirte que no es correcto afirmar que desde un barco no te tiras de espaldas. Muchos buzos se tiran de espaldas desde barcos con la cubierta alta (caes al agua desde más abajo). Yo me tiro de ambas maneras. Si no tengo un lugar seguro donde agarrame, o hay mala mar, me tiro de espaldas (cuanto menos juegues con el equilibrio con todo el pese que llevamos encima, mejor). Si puedo agarrame y el mar está tranquilo, me gusta tirarme de pie.

Y amigos míos los he visto tirarse de cabeza, girando un poco; y en el momento de caer al agua, entran con la grifería de la botella (justo detrás del cuello). De esa manera, enseguida están con la cabeza fuera. Pero si te equivocas, puedes hacerte mucho daño. Yo nunca lo he hecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie