• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Te regalan un trucho - ¿qué haces?

  • Iniciador del hilo girobisel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo tiro.
Así de simple. Ya lo hice con un trucho que me regaló un amigo (policia municipal), de una requisación de truchos a 5 euros que le hicieron a unos vendedores ambulantes subsaharianos, fué directo a la basura. Sin complejos ni remordimientos, los "truchos" no son relojes.
 
  • #52
A mi me daría palo hacer sentir mal a alguien, si por desconocimiento me regala un gazapo de esos. Daría las gracias y listo. Otra cosa es lo que haría luego con el susodicho, y siendo sincero, creo que me libraría de él.

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #53
Me quede pensando y creo que la diferencia es si el que te lo regala sabe que es trucho, quiero decir que si no decimos nada, capas se lo vendieron como original y lo pago mucha plata. Podemos decir gracias es una muy buena imitación y le miramos la cara a ver que onda!! :cool1:
 
  • #54
Una persona de mi entorno trabajaba en aduanas y de vez en cuando me traía algún trucho fruto requisaciones que se hacían y tal. No sólo relojes, si no camisetas de fútbol, gorras, etc. Yo lo aceptaba amablemente, y los relojes iban a la basura y las gorras y camisetas las donaba a ONG's, para que al menos sirvieran para algo.
 
  • #55
Una persona de mi entorno trabajaba en aduanas y de vez en cuando me traía algún trucho fruto requisaciones que se hacían y tal. No sólo relojes, si no camisetas de fútbol, gorras, etc. Yo lo aceptaba amablemente, y los relojes iban a la basura y las gorras y camisetas las donaba a ONG's, para que al menos sirvieran para algo.
Creía y quería pensar que esa mercancía requisada se destruía, lo contrario es directamente delinquir, no obstante cada quién es cada cuál...no más que la confirmación de algo que siempre sospeché/temí
 
  • #56
Creía y quería pensar que esa mercancía requisada se destruía, lo contrario es directamente delinquir, no obstante cada quién es cada cuál...no más que la confirmación de algo que siempre sospeché/temí


No se destruyen automáticamente en cuanto se requisan, pasan un tiempo en el almacén antes de destruirse.
 
  • #57
Cualquier regalo merece algo de respeto, creo que guardarlo para practicar con la caja y el armis es una buena opción. V.
 
  • #59
Estupendo, así tenemos tiempo para elegir qué nos gusta más

Ojo, no estoy defendiendo esta conducta, de hecho le llegué a decir a esa persona que se abstuviera de traerme más cosas, de hecho me parecía muy mal, pero se lo aceptaba por cortesía hasta que le dije que parara. No obstante, no sé si en la actualidad el sistema es el mismo, pero hace algunos años esto funcionaba así, más que nada por el papeleo que había que hacer antes de destruir cada cargamento intervenido.
 
  • #60
Ojo, no estoy defendiendo esta conducta, de hecho le llegué a decir a esa persona que se abstuviera de traerme más cosas, de hecho me parecía muy mal, pero se lo aceptaba por cortesía hasta que le dije que parara. No obstante, no sé si en la actualidad el sistema es el mismo, pero hace algunos años esto funcionaba así, más que nada por el papeleo que había que hacer antes de destruir cada cargamento intervenido.

En Navidad también a mí me regalan unas botellas de Rioja, pero me parece algo un poco diferente.

La próxima vez que me requisen el bote de espuma de afeitar me van a oír
 
  • #61
En Navidad también a mí me regalan unas botellas de Rioja, pero me parece algo un poco diferente.

La próxima vez que me requisen el bote de espuma de afeitar me van a oír


No sé a dónde quieres ir a parar con esto.
 
  • #62
No sé a dónde quieres ir a parar con esto.
Lleguemos a que la próxima vez que tu amigo te ofrezca material requisado en un control de aduanas le digas que está cometiendo un delito y que o rectifica o lo denuncias en el acto
 
  • #63
Lleguemos a que la próxima vez que tu amigo te ofrezca material requisado en un control de aduanas le digas que está cometiendo un delito y que o rectifica o lo denuncias en el acto



Para empezar no es un amigo, y si has leído mi post, esto me ocurrió hace algunos años, y si has seguido leyendo el post habrás visto que le dije que ya no me trajera más cosas de esas, por lo tanto es un asunto pasado y enterrado.
 
Última edición:
  • #64
Para empezar no es un amigo, y si has leído mi post, esto me ocurrió hace algunos años, y si has seguido leyendo el post habrás visto que le dije que ya no me trajera más cosas de esas, por lo tanto es un asunto pasado y enterrado.
Tienes razón, no es amigo, es de tu entorno.

Disculpa la imprecisión y perdón por comentar algo relativo a ofrecer y aceptar productos requisados hace años, es que nunca me ha pasado en mí entorno.

Pasado y enterrado por mí parte también.

Un abrazo
Yago
 
  • #65
Por favor compañeros tampoco os lo toméis tan a pecho que parece esto un episodio de "Yo soy la Justicia" , si es que existe esa serie.
Uno ha dejado claro que es un hecho del pasado y el otro que hay que tener tolerancia cero... sigamos hablando de truchos. ¡Para una vez que no se cierra un hilo sobre truchos vamos a aprovechar!
Saludos cordiales.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #66
Tienes razón, no es amigo, es de tu entorno.

Disculpa la imprecisión y perdón por comentar algo relativo a ofrecer y aceptar productos requisados hace años, es que nunca me ha pasado en mí entorno.

Pasado y enterrado por mí parte también.

Un abrazo
Yago


Ok, no pasa nada, tema zanjado. A seguir disfrutando del foro.

Un abrazo para ti también. :D:ok::
 
  • #67
Por favor compañeros tampoco os lo toméis tan a pecho que parece esto un episodio de "Yo soy la Justicia" , si es que existe esa serie.
Uno ha dejado claro que es un hecho del pasado y el otro que hay que tener tolerancia cero... sigamos hablando de truchos. ¡Para una vez que no se cierra un hilo sobre truchos vamos a aprovechar!
Saludos cordiales.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

+1000000
 
  • #68
Lo usaría para destriparlo y practicar.. no podría ponérmelo por muy bien hecho que estuviera.
Un saludo ;-)
 
  • #69
Un regalo se acepta y se dan las gracias, luego lo que se hace con él depende del regalo, en el caso de un reloj de imitación, después del agradecimiento correspondiente, va directo al baúl de los recuerdos.

+1 se agradece, como dice el compañero Jalamillas si hay mucha confianza se explica porque no usas relojes falsos y luego a jugar con él
 
  • #70
Sino lo tienes pues úsalo si te gusta, aunque sea para ir al río o a la piscina.
 
  • #71
ocasión de destripar un reloj sin remordimientos por si después te sobran piezas al montarlo :D
 
  • #72
Pues no se me había pasado por la cabeza desmontarlo y este hilo me dio la idea. lo tenía en un cajón sin usar. Así que ahora hay una réplica menos en este mundo...
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1406234465564.jpg
    uploadfromtaptalk1406234465564.jpg
    29,3 KB · Visitas: 29
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie