• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Te regalan un trucho - ¿qué haces?

  • Iniciador del hilo girobisel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo ideal es despojarlos de cualquier señal que los identifique como truchos: normalmente dial y corona. Si están serigrafiados en cristal y trasera ya es más difícil. Es muy fácil y barato comprar diales y agujas compatibles con calibres chinos y darle un aire totalmente nuevo al reloj o convertirlo en un estéril e inofensivo "homage".
Los movimientos chinos no son adecuados para prácticas por varias razones. Suelen ser calibres complejos: automáticos, doble calendario, pase rápido de fecha, parada de segundero... Todo eso no es fácil de montar y al final nos encontraremos con un montón de chatarra.
Por otro lado, su calidad de fabricación hace que no sea precisamente fácil montar el tren de rodaje o que sacar y meter la tija se convierta en un desafío.
Voto por lo más simple y efectivo, es decir, cambio de dial.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #27
Si fuera trucha y estuviera fresca comerla. Siendo trucho a la basura directamente.

Si es alguien que me conoce no me lo regalaria y si no me conoce no me lo regalaria.
 
  • #28
Al hilo de otro hilo que está abierto, se lo regalo a mí jefe en nombre de toda la plantilla...con todo nuestro cariño, afecto y admiración...
 
  • #29
Lo tiro al rio... que una trucha adopte al trucho :D
 
  • #30
Jelou!
Un amigo mío ;-) tiene un trucho de esos y le gustaría abrirlo, como saber si monta un ETA o un Miyota o cualquier otra cosa? Lo pone en la maquinaria? Es para decirle, gracias. ;-)
 
  • #31
Se desarma y se investiga como funciona un automático. Si es cuarzo se investiga como rebota.
 
  • #32
Dar las gracias y si hay confianza..explicarle por que son malos los truchos!

Que no la tienes.. guardarlo..

Y en ambos casos,al llegar a casa......a jugar con el!

Lo mismo te sirve la correa de cuero o algún eslabón..

Y siempre puedes meterlo en un vaso de agua y ver como se ahoga el supuesto tropocientos metros!:-):-):-):-)

¡Qué bueno eres cabanillas! Educado a la par que práctico:worshippy:
 
  • #33
Como es posible que después de 32 post hablando de fakes y confesando que se tienen siga abierto este hilo?? Esto es para enviarlo a cuarto milenio.

( quizá estoy traumatizado por que mi segundo post en este foro en el que preguntaba si alguien tenía réplicas y si las usaban duro 5 minutos ;) )

Ahora por mi, que se hablé de todo lo que suscite interés, no tengo problemas en hablar de lo que sea

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #34
Sueltale la correa o armis y deja solo la caja, la pones en el carril bus de tu ciudad y dejas que lo pisen unos cuantos buses, luego le haces unas fotos y nos lo enseñas, para ver que mono queda.
 
  • #35
leer todo lo que aquí se postea,reirte si te da risa...y hacer con ese reloj falso lo que te salga de las narices,sin dar explicaciones a nadie.

y sobre todo..."sólo por hoy,no te preocupes"(y menos,por estas tonterías)
 
  • #36
A mí me regalaron uno. Ni tan sólo me había planteado aprovechar la correa para otros relojes.
 
  • #37
Muy bueno lo suyo don germán.
 
  • #38
Estimados Foreros/as:

En mi caso ha mi no me han regalado muchos TROLEX y OMEJA, pero alguno que otro si, lo que suelo hecer el lo siguiente:

1.- ( Si no tengo confianza) Dar las gracias y destriparlo

Algun Speaker Martin lleva piezas de algun Fake, E.J: SPEAKER MARTIN Dien Bien phu ( las agujas son de un TROLEX Daytona)


https://relojes-especiales.com/thre...-como-el-speaker-martin-Điện-biên-phu.187783/
2.- ( Si tengo confianza ) Me suele ocurrir que me lo dan, diciendo que estoy loco por pagar lo que pago.Y hago lo siguiente:

*.- Me lo llevo a casa, A la petit Meson.:D:D Y abro el reloj en su presencia, y le explico lo que es por que cuesta lo que cuesta (10-25 $ U.S)

*.- Despues le abro en su presencia un reloj si puede se de la misma casa ( no es imposible) y mismo modelo (eso es mas complicado) si no le muestro un calibre de la citada casa. Y ademas le dejo una lupa y tiempo para que aprenda.

El 99% despues de la leccion, ya no se les llena la boca de que los Fakes, son una cosa mas inteligente que comprar el original, que eso es tirar el dinero.

Pero me preguntan despues, que piezas tiene el Speaker Martin de turno de el Reloj falso, creo que es el mejor destino para esas piezas es engrosar un reloj original y que no mienta.

Tanto es asi que la llave de cajas de rolex la llamo "la callabocas":laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #39
Yo o tirarlo o dárselo a alguien que no valore los buenos relojes.


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
  • #40
Yo daria las gracias, y al cajón para no verlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Nunca me pasó, ni creo que me pase; pero si la persona que me lo regala me interesa, me lo pondría cuando me veo con ella y luego lo guardo. Así de simple!:)
 
  • #42
Muy interesantes vuestras consideraciones:D
Ni me lo había planteado, pero me parece que despues de leeros, procederé a abrirlo y si veo viabilidad, realizarle un cambio de dial y agujas como ha comentado un compañero más atrás. :ok:: :clap:
 
  • #43
¡Madre mia! los "truchos" pueden ser perjudiciales para la salud, y además seguro, vete tu a saber con que acero (si lo es) están echos, con que cromados, en fin... Hombre si es un regalo por educación se acepta con un gracias y una sonrisa, luego ya veremos, de todos modos dudo que las personas que me pudieran regalar a mi un reloj fueran a regalarme un "Trolex" (ya me conocen) Lo cierto es que tampoco creo que me vayan a regalar un Rolex. ::cry::
Y yo se lo agradecí, claro que si! Al menos, por haberse acordado de mi durante el viaje. En cuanto a poder ser perjudiciales para la salud, no es que lo puedan ser, es que lo son!! Al menos para mi!!.
Soy alérgico al metal y ese Trolex es de metal cromado. Pero con muy poco cromo o muy mal cromado, vete tu a saber. Pero lo que seguro que no era, es acero inoxidable, al menos el armis del que me regalaron. :-(

Salu2
 
  • #44
Le digo que soy vegetariano :D.
 
  • #45
Nunca creo que me pase. Si se llega a dar el caso, muy cordialmente intento hacer ver que "si no lo ha notado" este reloj es trucho y armo todo el show de "vamos a hacer que te devuelvan el dinero", etc.

Si me lo regalan diciendo "Mira el trucho tan bueno que te he traido de regalo", pues responderia: Gracias y al cajon de las cosas que no uso.
Saludos
 
  • #47
Estimados Foreros/as:

En lo referente a los "Truchos" y el uso de sus piezas , yo hago lo siguiente:

Agujas y maquinas: Las guardo y recicló

Las cajas y coronas: Aquí si es mas difícil ya que suelen ir marcadas como TROLEX u OMEJA . Lo que hago es coger la dermel y borrar los marcajes como comento un compañero las cajas suelen ser de latón cromado y casi todas son después del borrado inservibles ya que quedan muy dañadas por su baja calidad.

Nunca pero nunca hay que usar cajas con marcajes falsos por que sigue siendo un "Trucho tuneado"

Un saludo

F.Boctok
 
  • #48
Casi que me vendría bien. Soy muy manazas, y es la forma de aprender a trastear con un reloj sin riesgo.
 
  • #49
yo creo que lo usaria para aprender .. desmontarlo ... probar cosas ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie