• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tanto cuesta....??

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno en un momento dado ... puedes más o menos intuirlo ... lo que a veces me maravilla son esos anuncios con montones de fotos ... y ninguna se ve bien el reloj ... eso sí que tiene mérito de verdad !!! :clap::clap::clap:
En mi pueblo a eso le llamamos 'jugar al despiste'...
 
  • #27
Tienes razón, yo también lo he visto y he pensado lo mismo. No es la primera vez que veo algo así con ese modelo y que te tienes que fijar si tiene 3 o 4 líneas de texto o si pone chronometer o no.
Pero vamos, de todas formas para poner lo que ponen algunos:
Movimiento: Automático.
Ole! Como te lo has currado!
Joder! Tan difícil es buscar datos de lo que vendes y poner que movimiento lleva?

No se. A veces creo que hay gente que ha nacido cansada...
 
  • #28
.....poner cuando vendes un reloj, que es un reloj de CUARZO???


Es que ya me ha pasado varias veces, y hay algunos anuncios que tienes que adivinarlo (mirar si el dial tiene 3 líneas de texto en vez de 4....ya tú sabes mi amol).....y no sé porqué.


No sé si es una manera de confundir, de hacer que la gente se interese por el reloj o de qué....


Los relojes de cuarzo también son relojes.....de verdad que no pasa nada por poner CUARZO....[emoji55]


Qué digo yo que para algo se exige en las normas del fcv que tienes que poner obligatoriamente un cuadro con las especificaciones del reloj que vendes.....precisamente para que no induzca a error....poseso [emoji58]
Completamente de acuerdo. Alguno es muy listo y los demás nos chupamos el dedo. Como bien dice algún compañero, otro detalle que se suele olvidar es si el reloj resulta de un diámetro inferior a los 36mm.
Como si fuesen una vergüenza los relojes de cuarzo o los pequeños.
Honestidad!!!!
 
  • #29
Bueno,estamos en un foro y no creo que no se pueda citar, porque sea mercante...
De todas maneras yo sí voy a citar uno porque igual es este anuncio , tampoco dice si dispone de caja , documentación ...etc etc. Imagino que no, porque si lo tuviera lo pondrían seguro para que se supiera.

https://relojes-especiales.com/foros/foro-de-compraventa-relojes-fcvr-701/omega-seamaster-431773/


Lo dicho, aunque hay normas, muchas veces no se cumplen.

Sí compi, es ese anuncio, pero vamos, que ya había dejado casi claro en mi intervención de antes de qué anuncio estaba hablando :D


De hecho en el título del anuncio pone "vendo omega Seamaster".....nada de 2264, ni Negrito de cuarzo, ni parecido.....y es aposta....que también es lícito ponerlo para hacer que entres al anuncio.....otra cosa es que ya dentro del anuncio obvies que es maquinaria de cuarzo, si tiene caja y papeles (me juego el cuello a que no los tiene como bien dices), etc....emho cuanto más claro mejor.
 
  • #30
No sé de qué reloj estamos hablando y me gustaría (me refiero al que le generó esta inquietud al compañero Kaik), pero ¿os parece que puede ser una omisión interesada?

¿De verdad os parece que alguien espera vender un reloj de cuarzo en este foro sin que el comprador se dé cuenta de en qué se mete?

No es pregunta retórica, es que a mí me extraña que alguien pueda hacer eso.

El reloj creo que está claro cual es.....el compañero Albasit ya lo ha puesto.

Tanto como vender el reloj así sin más igual no, pero inducir al error igual sí, he incluso puede haber algún despistado que lo compre pensando que es el 2254....seguro que hay unos cuantos que contactan con el vendedor para preguntar por el reloj en cuestión.....es una forma de vender, igual que los que te dicen que te dan un precio "personalizado" preguntando por privado.....no sé, a mí me gustan los anuncio más claros, y este pienso que es algo ambiguo :hmm:
 
  • #31
Eso se arreglaría si reportaseis los anuncios con falta de datos o engañosos o sin precio y echaseis una mano.
 
  • #32
Tienes razón, yo también lo he visto y he pensado lo mismo. No es la primera vez que veo algo así con ese modelo y que te tienes que fijar si tiene 3 o 4 líneas de texto o si pone chronometer o no.
Pero vamos, de todas formas para poner lo que ponen algunos:
Movimiento: Automático.
Ole! Como te lo has currado!
Joder! Tan difícil es buscar datos de lo que vendes y poner que movimiento lleva?

No se. A veces creo que hay gente que ha nacido cansada...

jajaja.....y tanto.....algunos anuncio son de pena, tanto por las fotos como por la descripción del reloj que se vende.....o están cansados o no tienen muchas ganas de vender. :D


Yo desde luego cuando vendo un reloj intento explicar claramente lo que vendo con detalle e intento poner unas fotos curradas, haciendo un anuncio atractivo....que el primer interesado en vender el peluco soy yo!! :yes:


En fín, de todo hay en la viña del señor!! :whist::
 
  • #33
Eso se arreglaría si reportaseis los anuncios con falta de datos o engañosos o sin precio y echaseis una mano.
Yo como soy un maniatico de hacer las cosas bien, lo suelo hacer. Pero desde La aplicación creo que no se puede.
 
  • #34
Eso se arreglaría si reportaseis los anuncios con falta de datos o engañosos o sin precio y echaseis una mano.

Yo personalmente he reportado alguno....
Pero vamos, no creo que sea cuestión de estar siempre reportando, pienso yo.
 
  • #36
Y lo de algunas fotos es de traca. No sé si lo hacen queriendo, o utilizan todavía una de estas:

50056004.jpg
 
  • #37
En el titulo no tienes porque ponerlo, en la ficha en el apartado dd movimiento, si
 
  • #38
El reloj creo que está claro cual es.....el compañero Albasit ya lo ha puesto.

Tanto como vender el reloj así sin más igual no, pero inducir al error igual sí, he incluso puede haber algún despistado que lo compre pensando que es el 2254....seguro que hay unos cuantos que contactan con el vendedor para preguntar por el reloj en cuestión.....es una forma de vender, igual que los que te dicen que te dan un precio "personalizado" preguntando por privado.....no sé, a mí me gustan los anuncio más claros, y este pienso que es algo ambiguo :hmm:





Pues sí, viendo el anuncio está claro que no hace ninguna falta entrar en cálculos de intenciones: en ese anuncio faltan informaciones fundamentales y EMHO no deberían publicarse así.

Lo que dice algún compañero más arriba sobre los diámetros menores de 36 mm también me parece fundamental.
 
  • #39
En algunos casos sera despiste, y en otros querer ocultarlo a primer vista... vete tu a saber

Pero vamos que la verdad es que el cuadro que hay que completad y poner, es lo mejor. Es completo y saca de dudas
 
  • #40
Eso se arreglaría si reportaseis los anuncios con falta de datos o engañosos o sin precio y echaseis una mano.

No siempre.
Yo he reportado alguno por razones muy claras y he visto que al día siguiente seguían sin corregir. Ya dejé de reportar .Y matizo, algunos sí los han borrado, corregido, etc...
Un saludo.
 
  • #41
No. Ni yo tampoco, pero entre reportar todo y no reportar nada está el equilibrio.

como dicen en mi pueble, "entre Pepín y Pepón está Pepe".
 
  • #42
Está bien como reflexión pero yo lo reportaría primero.
Me parece omitir datos fundamentales y, como ya han dicho, a veces pasa también con modelos que existen en 36mm, ves una buena oferta y... en una esquinita con suerte pone "cadete".
 
  • #43
Yo siempre indico qué tipo de calibre lleva en la ficha.
 
  • #44
Últimamente, cuando observo falta de datos bajo mi punto de vista importantes para tomar la decisión de compra, pasó del anuncio, algo se está ocultando y ahora tienes que rogar educadamente que te la proporcione, quieren vender el reloj, pues que informe de todos los detalles, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie