Pues la busqué en su web y no la encontré. Más a favor de mi opinión si cabe, vende sin stock y cobra por adelantado, no me parece una práctica comercial correcta
¿No es la que te pone franquipani? Platinum Maestro PTB-5000 Black color
A ver, que últimamente parece que soy el defensor de los vendedores, cuando no es así.
Si te he malinterpretado, David, me disculpo. Cuando leí tu post interpreté que te había molestado que te dijese que no tenía la pluma en stock (y que te daba la impresión de que quería hacerse el longuis para no dártela a tan bajo precio), y no por el hecho de que se fuese a retrasar el pedido a tu período vacacional.
Lo que yo digo, es lo mismo que le dije a Salmonella con su post del Sueco. Taizo hace cientos de ventas cada día, por eso se permite esos precios. Si pasa una semana, y no has recibido noticias de que se ha realizado el envío,entonces algo pasa (obviamente). Si en ese momento le envías un mail para preguntar por tu pedido, te dirá cuál es la situación en un plazo bastante corto (a mí nunca más de 24 horas). Si lo tiene pedido a fábrica, entonces tardará el tiempo que necesiten en fábrica (no distribuidores, como aquí) para prepararle el material.
De todos modos, en ese momento puedes hacer tres cosas: pedirle que te devuelva el dinero; pedirle que te dé otra pluma distinta; o esperar a que le llegue el pedido.
Obviamente, las experiencias de cada uno son lo que son, personales y diferentes unas de otras.
Antes de que se forjase la bahía, tenía que encargar piezas por teléfono, y quizás por eso a lo mejor no me disgustan tanto estas situaciones. Ahora bien, creo que cae de cajón que lo primero es preguntar al vendedor, ya sea Taizo o tu kioskero que te prometió que te conseguía ese DVD que no te vino con el periódico (y que también has pagado). Fallos informáticos, despistes de dependientes, o mala fe de los vendedores. Da igual lo que sea, lo primero es, por lógica, preguntarle al vendedor cuál es la situación, antes de dar por hecho que quieren engañarte (no lo digo por ti, David, sino por la crispación que hay últimamente con el tema "vendedores de internet").
Por suerte eBay tiene un sistema de valoración, así que cuando te llegue la pluma (o decidas que te devuelva dinero, o cualquier otra opción que elijas) podrás ponerle cero estrellas en velocidad de envío, o dejarle un feedback neutro/negativo (que cuentan lo mismo para la media, ya que sólo computan los positivos sobre el total).
Yo nunca he comprado en la tienda de eBay de engeika, sino siempre en su web (que a menudo sale más barato que las subastas...), y desde luego en todos los productos sale esta frase: "We will contact you after we confirm your order and stock".
A mí lo que más me sorprende es que en cosa de dos días leo tres temas de gente que se cabrea con tres vendedores con los que nunca he tenido ningún problema (y por ello, cuando comento que mi experiencia es la opuesta, parace que les defiendo). Y en el caso de Taizo, además, hace años que vengo comprándole cosas y nunca me ha quedado nada sin resolver, ya fuese por una vía o por otra. En dos ocasiones me ha sucedido el problema de la falta de stock. La primera con una Platinum de falso maki-e, que es la que comenté antes que me permitió cambiarle el plumín, y la segunda con una PLatinum Affection el verano pasado, que la marca dejó de fabricar, por lo que le pregunté si, en vez de devolverme el dinero, me lo descontaba de otra pluma, a lo que me respondió que por supuesto, y me ofreció la nueva pluma ya no sólo con descuento del importe de la Affection, sino que me la envió gratuitamente por EMS (que fue cuando me hice con la Bourgogne).