• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taizo me hace una jugada al estilo Tintenroller

  • Iniciador del hilo Davidrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siguiendo el hilo me habéis hecho al final ir a la tienda... y casi me alegro de que haya problemillas en las compras porque algunos precios son la bomba :flirt: y si fueran compras cómodas y rápidas a la tarjeta le iba a matar a disgustos ;-)
 
  • #27
Tranquilo David, que sé perfectamente que no es nada personal :friends:

La verdad es que yo coincido con que vender sin stock no es una práctica correcta, al menos no me lo parece. Eso sí, si lo avisa ya cada uno se arriesga a lo que quiera. En su tienda sí lo he visto. En la tienda de ebay no.

Sea como fuere, yo siempre he tenido buena comunicación con él y no he tenido problema alguno en mis transacciones, pero oye, ya sabemos que a veces a uno le va estupendamente y luego a otro fatal :pardon:

Seguro que te llega bien todo a casa ;-)
 
  • #28
Me ha pasado lo mismo, ayer recibí un mensaje de Taizo pidiendo disculpas porque no le habían suministrado la pieza que le pedí, una Platinum Century, esto fue hace 20 días y sigo esperando...

Un saludo.
 
  • #29
Me ha pasado lo mismo, ayer recibí un mensaje de Taizo pidiendo disculpas porque no le habían suministrado la pieza que le pedí, una Platinum Century, esto fue hace 20 días y sigo esperando...

Un saludo.

A veces pienso que es mejor comprar a través de Ebay en vez de en la web porque tienes la posibilidad de apretar con un voto negativo.

De todas formas estoy cubierto por PayPal, así que de momento esperaré.
 
  • #31
  • #32
Se van confirmando mis presagios, va a morir de éxito. :nea:
 
  • #33
Parece ser que los problemas con esta tienda sí son para tener en cuenta. En un momento se ha creado un hilo largo en la FPN acerca de alguna de sus prácticas -y excusas- habituales, muchas de las cuales me parecen sencillamente intolerables. Para los que el inglés no os incomode, es una digna lectura:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/248477-horrible-experience-with-engeika-shop/

Tras leerlo, sólo he visto tres foreros con incidencias ::Dbt::
Quien abre el hilo, dice haberle comprado una Namiki Falcon y no una Pilot falcon, cuando todos sabemos que los productos marcados como Namiki sólo se venden como tal en determinados mercados. Todos sus anuncios ponen Pilot-Namiki, así que sinceramente no podría creérmelo a no ser que ponga el enlace del artículo.

El centro de la discusión parece ser si las plumas que él vende son realmente nuevas o provienen de devoluciones de plumas expuestas en grandes almacenes que quiebran (open box).
Sinceramente, como dice uno de los foreros, con ese volúmen de ventas veo difícil que traiga sus plumas de grandes almacenes en quiebra y devoluciones, pues tendrían que quebrar 4 ó 5 ECIs cada día (como poco), y estar él ahí para hacerse con las mercancías. Por mi parte, las plumas que le he comprado no traían las etiquetas del precio, pero sí veían selladas y sin marcas de uso visibles. Veo normal quitar las etiquetas si vas a declarar que la pluma vale 15$...
Hasta hay uno de los foreros que dice haber comprado cuatro plumas NOS, por lo que debió comprar a otro vendedor (en los años que llevo comprando en Engeika, jamás he visto una pluma NOS), pero participó en el hilo a cuento de la fiabilidad de las descripciones de internet.

Seguiré diciendo lo mismo. Yo he tenido siempre buenas experiencias con Engeika. Pero no tiene el monopolio de las plumas japonesas. Como en cualquier otro negocio, si no te gusta lo que te proporciona un vendedor o cómo lo hace, puedes cambiar. Tenéis más vendedores en internet, como pisuke o kendo-karate (por decir un par de precio similar), y muchos otros. Yo, por mi parte, hasta que no me haga una perrería seguiré comprándole, porque hasta la fecha ha sido siempre imbatible en precio y ha tenido un trato perfecto conmigo, aparte de una rápida comunicación.
 
Última edición:
  • #34
Pues yo le he comprado cinco plumas, la última hace muy poco, y las cinco perfectas y me han llegado en un tiempo record, así que no tengo ninguna queja de engeika.

saludos
 
  • #35
Pues ya estás tardando en poner fotos!! :popcorn:
 
  • #36
Pues ya estás tardando en poner fotos!! :popcorn:

Ostras, pues ahí me has pillao, porque no tengo fotos de las japonesas, como son tan comunes y están tan vistas por aquí nunca les he hecho un reportaje. Son las siguientes:

Sailor 1911 profit standard, plumín EF
Sailor Sapporo, negra y plateada, plumín F
Pilot 74 negra y dorada, plumín SF
Pilot Heritage 91 negra y plateada, plumín SF
y la última en llegar: Platinum Century 3776 negra y dorada, plumín SF

Con todas ellas estoy encantado, la verdad.

La única fue la sailor 1911, que fue la primera que adquirí, está aquí (aunque algunas fotos no se que les ha pasado que no se ven muy bien, será del sitio donde están alojadas, supongo):

https://relojes-especiales.com/thre...e-está-muy-vista-pero-me-hace-ilusión.177240/

A ver si un día de estos les hago unas fotos a todas juntas (aunque la pilot 74 está en el dique seco merced a un accidente doméstico con doblez de un gavilán del plumín, incluido ::bye:: ).

Saludos
 
  • #37
Si el japonés fuese oriundo de una de las orillas del Mississipi con sombrero de “ligarto” o llevase una botas tejanas, en esa página no saldría ni un solo comentario negativo, todo lo de ellos es lo mejor, y me callo que ayer fue 4 de julio y pueden estar sensibles, ya no quedan embajadas donde esconderse :innocent:
 
  • #38
Me olvidaba...
A mí Taizo siempre me envía un email para decirme que ya ha puesto en el correo el paquete, con el número de EMS (para el seguimiento).
Si a los 5 días no me lo ha mandado, le pregunto (es lo que hice esa vez, y me respondió en menos de 24 horas). Si mal no recuerdo, a Denits le pasó algo parecido, le mandó un e-mail, y también obtuvo respuesta rápidamente.

Confirmo el dato. le escribí pasados unos días y merespondió enseguida con todos los datos del envío.
Después pude confirmar que, efectivamente, me había mandado un primer correo avisando del envío inmediato (que mi proveedor de correo había escondido en un buzón de spam medioo clandestino.

En fin esta es mi experiencia. la verdad es que pensaba que Taizo avisaba si ponía en venta objectos "de disponibilidad sin confirmar" por así decirlo. A mi me molestaría abstante comprar una cosa y enterarme después que hay que esperar unas semanas.
Voy a seguir leyendo el hhilo.
 
  • #39
Pues yo le he comprado cinco plumas, la última hace muy poco, y las cinco perfectas y me han llegado en un tiempo record, así que no tengo ninguna queja de engeika.

saludos

Ufff, no te confíes a mi me lo ha hecho a la sexta.:yes: Claro, que no tiene porque volver a repetirse, pero en este foro ya vamos tres con lo mismo.
 
Última edición:
  • #40
Por cierto, llevo mas de 24 horas esperando una consulta que le hice sobre si tiene stock de otro modelo, para hacer cambio y le abono la diferencia, y sin contestación.

Salvo que sea fiesta en Japón ha pasado una jornada laboral entera allí.
 
  • #41
La verdad es que Engeika desde hace años es uno de los vendedores más serios y eficientes de ebay en lo relativo a pluma japonesa. Eso no quita que ocurran fallos con el aumento de volumen de ventas y no siempre es posible tener stock. Su margen de beneficio es claramente muy inferior al de otros vendedores y no es raro que no tenga stock de todo. Lo importante es que pueda garantizar que, cuando no lo tiene en el almacén, puede hacerse con el producto con plenas garantías en un plazo breve de tiempo. Creo que sus precios merecen la espera o el fallo ocasional, por mucha rabia que nos de cuando nos toca. Si no quieres fallos siempre puedes comprar en una tienda física y pagas el doble ... y, como todos sabemos, ni aún así se garantiza la plena satisfacción con la compra.

Un compañero comentaba que hay que leer con precaución las críticas en FPN sobre tiendas o vendedores no americanos. Y no puedo darle la razón. Yo llevo mucho más años en FPN que aquí y he tenido oportunidad de participar de discusiones de vendedores americanos. Lo que es cierto es que, en lo relativo al negocio, los americanos son muy serios. Quizá por eso no se ven más casos. Pero cuando hay problemas si que salen a la luz como cualquier otro.

Mi experiencia con Taizo ha sido excelente. Creo que le he comprado más de una docena de plumas japonesas en cuatro o cinco años. Prácticamente todas mis plumas japonesas vinieron de su tienda, desde luego todas las que adquirí nuevas. Siempre le he comprado en subasta. Y debo decir que algunas piezas las he comprado a precios del 60-70% del precio en tienda. Nunca me ha fallado con un envío. Si alguna vez lo hiciera pues tendría que transigir en vista de mi historial de compras con él.

En resumen, aunque comprendo tu frustración si finalmente no puede proporcionarte la pluma en las condiciones pactadas, dudo que sea por evitar una venta por debajo de precio. Confío en que si esto ocurre sea por motivos fuera de su control, sinceramente.
 
Última edición:
  • #42
¿Motivos fuera de su control? ¿Como no contestar el único mensaje que le envié en dos meses sin saber nada de mi pluma? Lo siento pero a mi no me convence. Tampoco me ofreció una solución aceptable, por lo que tengo claro que prefiero pagar mas que comprarle a este señor.
 
  • #43
La verdad es que Engeika desde hace años es uno de los vendedores más serios y eficientes de ebay en lo relativo a pluma japonesa. Eso no quita que ocurran fallos, con el aumento de volumen de ventas y no siempre es posible tener stock. Su margen de beneficio es claramente muy inferior al de otros vendedores y no es raro que no tenga stock de todo. Lo importante es que pueda garantizar que, cuando no lo tiene en el almacén, puede hacerse con el producto con plenas garantías en un plazo breve de tiempo. Creo que sus precios merecen la espera o el fallo ocasional, por mucha rabia que nos de cuando nos toca. Si no quieres fallos siempre puedes comprar en una tienda física y pagas el doble ... y, como todos sabemos, ni aún así se garantiza la plena satisfacción con la compra.

Un compañero comentaba que hay que leer con precaución las críticas en FPN sobre tiendas o vendedores no americanos. Y no puedo darle la razón. Yo llevo mucho más años en FPN que aquí y he tenido oportunidad de participar de discusiones de vendedores americanos. Lo que es cierto es que, en lo relativo al negocio los americanos son muy serios. Quizá por eso no se ven más casos. Pero cuando hay problemas si que salen a la luz como cualquier otro.

Mi experiencia con Tazio ha sido excelente. Creo que le he comprado más de una docena de plumas japonesas en cuatro o cinco años. Prácticamente todas mis plumas japonesas vinieron de su tienda, desde luego todas las que adquirí nuevas. Siempre le he comprado en subasta. Y debo decir que algunas piezas las he comprado a precios del 60-70% del precio en tienda. Nunca me ha fallado con un envío. Si alguna vez lo hiciera pues tendría que transigir en vista de mi historial de compras con él.

En resumen, aunque comprendo tu frustración si finalmente no puede proporcionarte la pluma en las condiciones pactadas, dudo que sea por evitar una venta por debajo de precio. Confío en que si esto ocurre sea por motivos fuera de su control, sinceramente.

Comparto totalmente tu post, creo que no se puede resumir mejor.
 
  • #44
Hola amigos. Pues yo he comprado esta semana una Pilot Namiki Prera Transparente y hoy he recibido el siguiente mensaje de Engeika:
"Hello,Thanks for being with us and purchasing our items. We areextremely sorry and apologize for the delay. Your item has already order to thecompany and we will get them very soon. We will be shipping your items in fewdays once we get the item from the company. Until then, please wait and we willget back to you with the tracking information when the package is ready toship.Thanks for being patience and again we apologize for sudden inconvenience.
You are always welcome to my store.
With regards, Taizo"

Os suena?
 
  • #45
Pues yo nunca he tenido un problema con el, todo es hablar.

Saludos.
 
  • #46
Dos correos y no contesta.
Mañana al mediodía creo que tomaré medidas, le daré la jornada laboral de Japón completa del martes.
En otros hilos Sayaka comenta que si se esta comunicando con él, lo que significa que esta activo.

:nea:
 
  • #47
Fin del culebrón, ya tengo numero de tracking.:yhoo::
 
  • #48
A veces pienso que es mejor comprar a través de Ebay en vez de en la web porque tienes la posibilidad de apretar con un voto negativo.

De todas formas estoy cubierto por PayPal, así que de momento esperaré.

Finaliza también mi problema. Ya tengo número de Traking.

Al final Engeika a cumplido :ok::
 
  • #49
Hola David,

Espero que pronto puedas recibir la pluma. Tengo que decir que yo le he comprado varias plumas a Taizo y siempre me ha ido bien. Normalmente compro en el formato subasta con pujas que me hagan considerar que he hecho una "compra maestra" :D

Pero he tenido que soportar alguna que otra vez largos períodos de espera. El caso que tú comentas me pasó a finales del año pasado con una Pilot Custom Heritage 92, color azul. Tardó más de un mes en llegarme, pero me compensó el buen precio que pagué por ella. Así que, la sensación final que me queda es positiva, Por el momento...

Lo dicho, mucha suerte. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie