• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch va a lanzar su Sistem51 en relojes Irony de acero 316L

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Y si el problema surge una vez finalizada la garantía? Ya no hay reemplazo posible, te quedas sin reloj.

Pese a todo es un reloj que me llama, y por ese precio habrá que echarle por lo menos un vistazo en persona.

Un saludo y gracias por la información.

¿Pero en serio os preocupa tanto una probable avería dentro de más de dos años de un reloj de ese precio?
No es mi intención parecer que voy de sobrado ,que no es así, pero tengo claro que la filosofía de Swatch , relojes chulos baratos de usar -y si se joden y se ha pasado la garantía - tirar, es la que es, y el dispendio que esto produce es ridículo. Sí, ya sé que los Seiko 5 se reparan, y todo eso... ;-)
P.S. Ente mi mujer y yo tenemos unos quince Swatch, alguno con décadas de uso, varios S51 y todos funcionan perfectamente....:ok::
 
  • #27
¿Pero en serio os preocupa tanto una probable avería dentro de más de dos años de un reloj de ese precio?
No es mi intención parecer que voy de sobrado ,que no es así, pero tengo claro que la filosofía de Swatch , relojes chulos baratos de usar -y si se joden y se ha pasado la garantía - tirar, es la que es, y el dispendio que esto produce es ridículo. Sí, ya sé que los Seiko 5 se reparan, y todo eso... ;-)
P.S. Ente mi mujer y yo tenemos unos quince Swatch, alguno con décadas de uso, varios S51 y todos funcionan perfectamente....:ok::
Tengo dos Swatch automáticos. El crono me costó unos 300 euros y si fallara lo repararía, lo de tirar un reloj y cualquier otra cosa cuando se puede reparar me parece un disparate.

Por su construcción está claro que cambiarán el mecanismo entero en caso de fallo y sería como estrenar reloj. No me parece un detalle tan relevante como para dejar de comprarlo.

Saludos.
 
  • #28
El tema "reside" en cuando expira la garantia que son irreparables ...
y a lo que se refiere el compañero con usar y tirar fue la "filosofía" que estaba detrás de la marca cuando los lanzaron en los 80 los primeros relojes de plástico "desechables"
Evidentemente todo lo que sea más económico y util reparar que comprar uno nuevo, claro está que se raparan, pero me temo que este no es el caso ...
Saludos
 
  • #29
¿Pero en serio os preocupa tanto una probable avería dentro de más de dos años de un reloj de ese precio?
No es mi intención parecer que voy de sobrado ,que no es así, pero tengo claro que la filosofía de Swatch , relojes chulos baratos de usar -y si se joden y se ha pasado la garantía - tirar, es la que es, y el dispendio que esto produce es ridículo. Sí, ya sé que los Seiko 5 se reparan, y todo eso... ;-)
P.S. Ente mi mujer y yo tenemos unos quince Swatch, alguno con décadas de uso, varios S51 y todos funcionan perfectamente....:ok::

A mi lo que me fastidia en caso de rotura el tener que tirar y comprar otro, no es por la perdida económica, sino porque si un reloj me gusta, aunque me suponga mas cara la reparación que lo que costo en su día, me gusta saber que lo podre reparar para seguir disfrutándolo, un tema mas sentimental que economico.

Un saludo.

Pd. Tengo un swatch economico desde hace mas de 10 años y que por circunstancias personales tiene un gran valor sentimental para mi y me dolería mucho que se me estropeara porque igual no tendría reparación. Lo seguiría conservando estropeado, pero ponérmelo de vez en cuando, para mi no tiene precio.
 
Última edición:
  • #30
El tema "reside" en cuando expira la garantia que son irreparables ...
y a lo que se refiere el compañero con usar y tirar fue la "filosofía" que estaba detrás de la marca cuando los lanzaron en los 80 los primeros relojes de plástico "desechables"
Evidentemente todo lo que sea más económico y util reparar que comprar uno nuevo, claro está que se raparan, pero me temo que este no es el caso ...
Saludos
¿Lo de que son irreparables quién lo dice?

Esta gama no es la de plástico, el resto de Swatch mecánicos con caja de acero se pueden reparar y los cronógrafos mecánicos con caja de plástico también. El caso del Sistem51 es diferente así que habría que hablar con la marca antes de decir si se pueden reparar o no.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #31
Dado el peculiar sistema del movimiento de plástico inajustable y sin tornillos, la reparación no es posible, confirmado ya por relojeros ...
Además, como ya se ha citado, no es la política de la marca el reparar, sino sustituir, previo pago de su importe (fuera de garantia) ... no les compensa sencillamente.
Yo tuve un T-touch 1st. Gen. ... y te puedo decir que con Tissot en algunos modelos también son irreparables, confirmado tambien por relojeros ... (por mp si quieres te digo el nombre)
Y evidentemente siguen desde los orígenes con su filosofía en algunos modelos de "usar y tirar" lo cual no lo cuestiono, simplemente es la filosofía de la marca, lo mismo que Flik-Flak ... cuando lo hacen y siguen haciendo es porque les funciona ...
No obstante te dejo este enlace ... te lo va dejando claro a lo largo de todo el hilo, pero en la última frase ya lo advierte para que no queden dudas, compañero.

https://www.horalatina.com/articulos/4553-swatch-group-desnudando-el-sistem51.html

Saludos y gracias !
 
  • #32
Dado el peculiar sistema del movimiento de plástico inajustable y sin tornillos, la reparación no es posible, confirmado ya por relojeros ...
Además, como ya se ha citado, no es la política de la marca el reparar, sino sustituir, previo pago de su importe (fuera de garantia) ... no les compensa sencillamente.
Yo tuve un T-touch 1st. Gen. ... y te puedo decir que con Tissot en algunos modelos también son irreparables, confirmado tambien por relojeros ... (por mp si quieres te digo el nombre)
Y evidentemente siguen desde los orígenes con su filosofía en algunos modelos de "usar y tirar" lo cual no lo cuestiono, simplemente es la filosofía de la marca, lo mismo que Flik-Flak ... cuando lo hacen y siguen haciendo es porque les funciona ...
No obstante te dejo este enlace ... te lo va dejando claro a lo largo de todo el hilo, pero en la última frase ya lo advierte para que no queden dudas, compañero.

https://www.horalatina.com/articulos/4553-swatch-group-desnudando-el-sistem51.html

Saludos y gracias !
¿Entonces para qué tienen un servicio técnico? Sea reparar o reemplazar la cuestión es que el reloj vuelve a la vida. En una tienda oficial Swatch me dijeron que no habría ningún problema para aceitar uno de mis Swatch. Si se puede aceitar es que se puede abrir el reloj y extraer el mecanismo. A parte están los modelos de platino o los Diaphane One de 3000 a 6000 euros, que dudo que no se puedan poner a punto.

Yo también tengo un T-touch de primera generación y, aunque no me ha dado ningún problema todavía, ya me supongo que no van a reparar el mecanismo de cuarzo y como mucho lo sustituirán o me dirán que por 300 euros me lo cambian por un reloj nuevo más moderno porque ya no fabrican el mecanismo de mi reloj.

Este modelo no es el de plástico pero si tampoco se puede reparar deberían de advertirlo, el cliente no tiene porqué saber nada de la filosofía de Swatch y lo único que querrá llegado el momento es que su reloj estropeado vuelva a funcionar.
 
  • #33
El movimiento System 51 inajustable, (ajustado de fabrica a láser) y con piezas plásticas y no sustituibles, no es como otros movimientos de la marca en los Irony que llevan ETA ...
Yo es que creo que para el público al que va destinado ... no se mete mucho en ese tema (repito, lo mismo que con los Flik-Flak) ... si está en garantia le van a poner un módulo nuevo y sin problemas, y si no, pues se le dice que se lo "reparan" como hacian con el T-touch previo pago de 400 lereles y listos ... En éste si está fuera de garantía, pues cobrarán un poco menos por el módulo que por el reloj completo, (va siempre en proporción, je,je) ... te pegarás uno o dos meses sin reloj y el que quiera, por valor sentimental o lo que sea, que lo pague y todos contentos ... la casa da servicio, gana pasta y punto ...
Y en el caso de que sea un poco entendido, pues sabe lo que tiene.
Saludos
 
  • #34
Yo es que creo que para el público al que va destinado ... no se mete mucho en ese tema

Pues creo que no es así. Precisamente casi todos los foreros de la cuadrilla que solemos quedar tenemos uno, incluso alguno como es mi caso, varios. Personalmente creo que es un hito relojero y un reloj que aporta algo especial en una "colección" .
 
  • #35
Pues creo que no es así. Precisamente casi todos los foreros de la cuadrilla que solemos quedar tenemos uno, incluso alguno como es mi caso, varios. Personalmente creo que es un hito relojero y un reloj que aporta algo especial en una "colección" .

Me cito a mi mismo compa ... en la última frase ...

"Y en el caso de que sea un poco entendido, pues sabe lo que tiene."

Creo que el Target de esos relojes, el 90 % es un público no especialmente entendido, que quiere algo novedoso, más o menos a la moda, original, de calidad media, desenfadado, etc ... Aunque si además cubren el sector del "entusiasta de los relojes" ... pues como siempre para quitarse el sombrero con la estrategia de márqueting:clap:
A mi tampoco me disgustan ...
Saludos
 
  • #36
Me cito a mi mismo compa ... en la última frase ...

"Y en el caso de que sea un poco entendido, pues sabe lo que tiene."

Creo que el Target de esos relojes, el 90 % es un público no especialmente entendido, que quiere algo novedoso, más o menos a la moda, original, de calidad media, desenfadado, etc ... Aunque si además cubren el sector del "entusiasta de los relojes" ... pues como siempre para quitarse el sombrero con la estrategia de márqueting:clap:
A mi tampoco me disgustan ...
Saludos

Como en cualquier marca, el target, no en un 90 %, si no en probablemente más, es el público de complementos de moda o lujo (según precio) que den la hora. Nada nuevo.

A los irony S51, ante cualquier problema, y como se ha dicho/confirmado, les cambian el módulo y a correr. Dado que es el mismo módulo que se vende en relojes de poco más de 100 euros, es de esperar que tal acción no se vaya mucho más allá de 70-80 euros, que es lo que cuesta aceitar un mecánico básico, y mucho menos de lo que cuesta reparar o reemplazar piezas en un mecánico básico.

Es de todas formas y por lo que se lee, un mecanismo bastante fiable, lo que es lógico dada su extremada sencillez.
 
  • #37
Muchas gracias por la información. Muy interesante. Este modelo me gusta bastante...

Swatch_SISTEM_FLY_yis404_03-594x1024.jpg
 
  • #38
Están realmente bien y estéticamente algunos están muy bonitos. Creo que serán un éxito.
 
  • #39
Pues a mi es un reloj que me atrae precisamente por su movimiento curioso, su montaje y los amteriales usados. Por lo tanto a mi si me atrae un reloj como este porque es distinto a todo lo demas. Y el que no pueda darsele servicio tampoco creo que sea mayor problema porque por los materiales usados no necesita engrases y probablemente con el uso que lo solemos dar dure decadas .

Aun así, me atrae mas un swatch de plastico que el irony. Hay muchisimos modelos de System 51 y esta enfocado a los mas jovenes para que se inicien en el mundo mecanico de la relojeria, pero corchos, con 90 horas de reserva de marcha a mi tambien me atrae ::blush::

51 componentes unidos por pasadores remaches y un solo tornillo ... aqui el destripado https://www.horalatina.com/articulos/4553-swatch-group-desnudando-el-sistem51.html

dsc_4321jpg-3b6c-de24f.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie