• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SWATCH SISTEM51 automático, 90 horas de reserva de marcha ¿qué opinás?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Opino que si lo llegan a poner en una caja tipo a los Swatch Irony de acero ya tendría uno. Pero sus acabados tan "todo plástico" no me convencen a pesar de tener un novedoso calibre. Exceptuando la gran reserva de marcha no destaca especialmente en nada, por 130$ tienes japoneses o rusos mucho mejor acabados y con calibres fiables...

Un saludo.
Pienso lo mismo respecto a la caja de acero.
 
  • #27
Es un gran avance técnico y los tiros del grupo swatch, en cuanto a movimientos me refiero, van por ahí. Es una prueba de futuro. Tendremos que ir acostumbrándonos a los áncoras y ruedas de escape de plástico, pues posiblemente sean el futuro de la relojería mecánica baja y media.
Dicho así parece una guarrería "áncora y escape de plástico", pero de esta forma parece otra " áncora y escape de un polímero plástico autolubricado de por vida, y sin mantenimiento" ¿ a que parece otro cosa?. Pues según el grupo swtach, es esto último, y yo creo que hay que darle el beneficio de la duda. En cualquier caso, el movimiento crono C01.211, últimamente muy utilizado por Certina y Tissot, en algunos de sus modelos ( de hasta 1000 euros), más antiguo que este system 51, ya llevan estas piezas de polímero plástico. Y el recientemente presentado , Powermatic 80 ( Certina), o H21 ( Hamilton), también, llamado a sustituir progresivamente al eterno 2824-2.
De todas maneras, el tiempo es el único juez que da y quita la razón. El dirá si estas innovaciones son duraderas, si funcionan ó no.
 
  • #28
Pues me parece magnifico lo de tantas horas,porque asi te da mas tiempo a ponete otros relojes y ademas que tiene pinta de ser duradero contando con el precio que es muy asequible.
 
  • #29
El escape es de plástico y la precisión es poca.
 
  • #30
Hola.
A ver,yo te puedo decir,desde mi experiencia con él.En cuanto a precisión tiene y mucha.En cuanto a reserva de hora,pues le doy 51 vueltas y 90h no las hace.Tampoco he probado de dar más vueltas a la corona.No vaya a ser que se rompa.:ok::

Por otro lado.Tengo que decir que,si lo dejas sin poner,es decir,en marcha pero no en la muñeca,el reloj con un día o dos de marcha,pierde la hora.Sigue funcionando pero no marca la hora,ya que parece ser que,va perdiendo la hora con la marcha.

Al ser de plástico,cuidado con las rozaduras,ya que, si se roza con algo duro,es posible que se raye el plástico y si aplicamos pulimento,no es fácil que quede bien del todo.El plexi,pues tampoco se podria cambiar si se rompe,pero si se raya se puede pulir con cuidado de no rebajar demasiado y perjudicar la estanqueidad de la caja.En fin,como se puede apreciar tiene pros y contras.

El tacto con la corona,al poner en hora.Va muy dura y eso me hace pensar.Es un reloj cómodo y ligero.La correa es de cierta calidad,en piel negra (en mi caso) y muy cómoda también.

Al ser hermético,prefiero llevarlo puesto y probarlo.No sé cuando se puede romper,a lo mejor nunca,o no.Por lo tanto prefiero llevarlo puesto y lo que dure.....:laughing1: No es como los demás que si se estropean pues se pueden reparar,normalmente.
Saludos....
 
  • #32
Yo pienso que si el futuro es un reloj tipo kleenex, la relojeria no tiene futuro. Un reloj que si se rompe no o se puede arreglar, o que no se le pueda "Meter mano", para ajustarlo, no es para mi. Concibo un reloj, como una maquina del tiempo en el tiempo. Hay relojes de todos los precios, que se eternizan en las muñecas de sus dueños, y que han pasado de generacion. Esto para mi es un reloj.
 
  • #33
Me uno a los compañeros, una base magnífica, con grandes prestaciones a precio módico. Habrá que ir perfeccionándolo, porque de precisión, no todos salen cumpliendo los +/- 10 segundos/día que indica Swatch. Por lo demás, a ver si lo vemos con otros diseños más conservadores, y si da el salto a Certina o Tissot con mejores materiales (acero, cristal mineral o zafiro), ...
 
  • #34
es chulo el modelo y por esse precio esta muy pero que muy bien
 
  • #35
Yo lo probé, es bonito pero me pareció muy plasticoso, otro modelos de Swatch son todo plástico pero me parecen más duros. Supongo que al ser los primeros modelos son así y con el tiempo mejoraran los materiales, aunque es sistema me parece muy interesante.
 
  • #36
Yo he utilizado el mío mucho más de lo que pensaba y cada vez estoy más contento con él. La precisión sigue siendo estupenda y la reserva de marcha se mantiene. Mi experiencia hasta hoy es que es una gran compra.
 
  • #37
La verdad es que al principio da la sensación de ser mucho, demasiado,quizás demasiado plástico. Incluso al ponerlo en hora lo haces con sumo cuidado.
Pero luego piensas que quizá en eso esté la gracia del reloj.
De marcha y carga va bastante bien.
Otro tema perfectamente subsanable es el diseño de la esfera, a mi entender muy mejorable estéticamente.
Por los 130 euros que vale hay otras opciones muchísimo mejores, ahora si lo compras ajustado de segunda mano, como es mi caso, como curiosidad está bien.
 
  • #39
lo peor es que hay relojes con el 4R36 que valen igual.
 
  • #40
Hola. Yo creo que no hay que ser tan apasionados, que los G shock no son de plástico ? Son relojes con mucha precisión tengo los 3 modelos el blanco no se consigue y van de 4 a 7 segundos diarios de variación comprobado, esta tecnología parece que más adelante la montaran en los ironi, que no swatch hace longines y omega? Son relojes para un grupo de personas y para mi si se puede dar el gustito pues adelante a comprarlo.
 
  • #41
Caja sellada no abrible y movimiento irreparable.

Lo siento, pero no lo quiero ni regalado, soy muy contrario al concepto 'usar y tirar ".
 
  • #42
Como ya dije en otro hílo hace meses: "Swatch había inventado el Seiko 5". Esto es, reloj automático y económico. Pues bien, la idea es buena y como dicen algunos compañeros que lo han probado, parece ser que le reloj va bien, el que utilice piezas plásticas es lo que va vamos a ir viendo poco a poco en otros relojes de mas postín, se ha citado Certina y Hamilton (del mismo grupo) que ya comienzan a implantar movimientos con esos componentes. Lo que me parece discutible es el diseño de la esfera (no así la trasera), Swatch podía haber hecho algo mas elaborado. El precio: por 130€ que marca en su web, yo creo que debería ser tipo a su gama "irony", si costara 100€ en plástico, sería mas correcto su precio en ese material. Tengo opiniones encontradas con este reloj, me gusta y no me gusta. No se si me vería con el, pero esto es algo que me pasa con todos los Swatch.
 
  • #43
Yo tuve uno en mis manos hace poco en un ECI de mi ciudad y la verdad es que me transmitió muy malas sensaciones, me dio la impresión de reloj de plástico barato, y por supuesto creo que 130€ por un automático de plástico que no se puede ni abrir para revisar/reparar la maquinaria (también de plástico) es una estafa (al menos yo no pagaría eso), por muchas horas que tenga de reserva de marcha y por mucho ajuste con láser. Por el mismo precio (o poco más) prefiero mil veces más un Seiko 5 de los básicos con la mitad de reserva de marcha, aunque de acero y más duradero. Pero bueno, es solo mi opinión, respeto a quien le guste, claro. [emoji4]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie