• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch Flymagic en primicia: Relojes Especiales va a Biel (Suiza)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En foto me gusta mucho...
 
  • #52
Me parece muy guapo, me encanta estas propuestas totalmente frescas y diferentes, con mucha personalidad y de la mano de Swatch
 
  • #53
Me gusta mucho. Para lo de siempre ya tenemos las marcas de siempre... :clap:

Lástima de precio (en realidad lástima ser pobre... ::bye::)

Pero bueno, ya veremos cuando llegue el momento... :ok::
 
  • #54
Estéticamente no me convence, pero seguro que pronto aplican esta tecnología a un reloj que me guste.
 
  • #55
Así es, lastima del precio... s hubieran sido 200-300 euros hubiera sido súper tentador
 
  • #56
A mi me encanto, pero el precio es muy alto y a ver si logras encontrar uno, Swatch es mi marca favorita y siempre a la delantera.

 
  • #57
Todo un avance tecnico. Es un reloj muy "swatch", a mi su estética no acaba de convencerme aunque no me disgustaria poder hacerme con uno de esos 1.500.
 
  • #58
No voy a ir por uno de ellos, ni siquiera me gustan estéticamente pero sin duda alguna la tecnología presentada es más que interesante de cara a futuros calibres.
 
  • #59
El Flymagic va a ser algo revolucionario: parece ser que los ingenieros de Swatch han logrado desarrollar un sistema que permite una muy alta precisión en la medición del tiempo, aprovechando las vibraciones de un cuarzo a través de un campo eléctrico oscilante generado por un circuito electrónico...Si lo han conseguido van a barrer con el mercado: Tiembla Rolex ,,,
:laughing1::laughing1:
 
  • #60
Seré un nostalgico, pero a mi me gusta pensar que en la producción de mis relojes ha intevenido en parte un relojero.

Dicho esto el reloj me parece muy atractivo y con un volante basado en el titanio lo que deruce los efectos negativos de los campos magneticos.

Espero que en el futuro se incorporen estas novedades a relojes más accesibles y con un tamaño de caja apto para muñecas pequeñas.
 
  • #61
Reloj-Concept, creo que se muestra un modelo donde incidir en los conceptos de innovación mas que en la estética, creo que es importante que sigan apostando por un movimiento mecánico en modelos "asequibles" y con innovaciones que lo hagan mas atractivo.
Habrá que verlos (y tocarlos) cuando lleguen al mercado.
 
  • #62
Coincido en la frialdad que ya presupone un calibre creado de forma totalmente industrial.
Y coincido también en que estéticamente es... Cuando menos discutible ( A mí me recuerda a algún Richard Mille)
Pero el alarde tecnológico y la demostración de poderío... Ay amigo... Esos son incuestionables, emho.
Gracias Antón por las ventanitas que nos brindas...
 
  • #63
Hasta no verlos en vivo, lo bueno que ser cliente de la marca tiene sus preferencias.
Está raro el Flymagic.
No comentaron nada sobre el calibre ultraplano del S51?
Alguien me comentó que viene para los Irony Skin.
Saludos y gracias.


Bueno, ya de vuelta de Biel, comentar que tuve oportunidad de preguntarle al COO (director de operaciones) de Swatch, que casualmente es español y compartió cena con nosotros: no hay nada ultraplano en el horizonte cercano previsto para el System 51. Y fue tajante en eso, de manera que tampoco pude insistir.
 
  • #64
Gracias por traerlo aquí

¿Se asemeja al tambor de un revólver o sólo me lo parece a mí?

Y el centro parece un pistón de una bala
 
  • #65
Antón, la invitación que os han hecho llegar supongo que sera solo para prensa especializada ¿o como han organizado el evento?

Es exactamente como dices: hace unas semanas recibí una llamada de su agencia de comunicación proponiéndome la visita que -en teoría- aunaba la presentación del Flymagic con la de la nueva sede de la marca (que es una auténtica maravilla en sí mismo, pregúntale a cualquier amiguete arquitecto quién es Shigeru Ban). Pero un par de horas antes del encuentro Mr Hayek decidió que no quería hacer ningún tipo de sombra al reloj y el "speech" sobre el edificio desapareció de la orden del día.



El Flymagic va a ser algo revolucionario: parece ser que los ingenieros de Swatch han logrado desarrollar un sistema que permite una muy alta precisión en la medición del tiempo, aprovechando las vibraciones de un cuarzo a través de un campo eléctrico oscilante generado por un circuito electrónico...Si lo han conseguido van a barrer con el mercado: Tiembla Rolex ,,,

Lo que han desarrollado los ingenieros de Swatch es algo bastante más revolucionario que eso, y no hay que olvidar que Swatch no sólo es la locomotora del grupo sino que fue precisamente el concepto cuarzo suizo lo que salvó de la desaparición a la relojería mecánica.


Seré un nostalgico, pero a mi me gusta pensar que en la producción de mis relojes ha intervenido en parte un relojero.

Dicho esto el reloj me parece muy atractivo y con un volante basado en el titanio lo que reduce los efectos negativos de los campos magnéticos.

Espero que en el futuro se incorporen estas novedades a relojes más accesibles y con un tamaño de caja apto para muñecas pequeñas.


El espiral Nivachron, con base de titanio y completamente amagnético, se incorporará en toda la serie System 51 a partir de Septiembre de 2019


A valorar que los calibres que se fabriquen no irán destinados sólo a los relojes de la marca, sino que siguiendo el principio de economía de escala, los montarán en otras marcas del Grupo.

No deja de ser un movimiento manufactura in house (puede que hasta más in house que otros más nombrados por ello), que tendrá alto rendimiento y eficiencia a bajo coste de producción, lo que permite competir en precios como reloj de "concepto mecánico" y hasta en precisión con respecto al cuarzo.

Coste de mantenimiento bajo y si le pasa algo grave se sustituye el calibre entero sin necesitar relojeros expertos, se reducen los plazos y costes del SAT, etc.

Mientras dure el reloj mecánico, pienso que es una buena estrategia, que además les otorga independencia y pulmón económico.


No. El calibre del Flymagic que vimos, con 51 + 15 piezas, sólo se montará en esta serie limitada y ya no equipará ningún otro reloj. El COO que he mencionado antes nos dejó entrever que había sido un alarde de fuerza, porque los costes de producción lo hacían poco menos que inviable económicamente. Lo que se va a montar en otras marcas es el espiral de Nivachron, empezando por Tissot. En todo caso, mejor que no se estropee fuera de garantía porque como digo no va a haber calibres de repuesto.

En cuanto al pulmón económico, ya he dicho que Swatch sigue siendo la sólida base sobre la que se apoya el grupo.



Estéticamente no me convence, pero seguro que pronto aplican esta tecnología a un reloj que me guste.

Como he dicho más arriba, el System 51 primero y Tissot después incorporarán el Nivachron. Supongo que seguirán Hamilton, Certina, etc
 
  • #66
El reloj mas allá de sus novedades técnicas, el espiral amagnetico, etc estéticamente hablando no me gusta, muy cabezón y sobre todo ese bisel conico con las nervaduras tipo engranaje helicoidal lo veo como un diseño futurista de los años '50... y a ese precio :huh:
Supongo que el próximo modelo lo harán igual de bueno pero mas bonito, plano y barato. Gracias por el reportaje

Swatch.jpg

y en azul

Swatch II.jpg

Subo un par de fotos de Instagram
 
Última edición:
  • #67
A modo de resumen:

El Swatch Flymagic monta un calibre System 51 esqueletizado y vuelto del revés, con la masa oscilante en la parte de la esfera. Para evitar que ésta obstaculice la visión del movimiento se ha montado un peso perimetral sobre un disco transparente, que queda entre el cristal de zafiro y las manecillas.

Como seña de identidad añadida, el segundero (una especie de hélice de tres palas entre las doce y el centro) funciona en sentido inverso a lo que se esperaría de él. Esta característica es la que hace que el Swatch Flymagic necesite 15 piezas más que las 51 originales.

El enorme barrilete -también esqueleteado- entre las cinco y las seis dota al Swatch Flymagic de 90 horas de reserva de marcha.

Pero lo más innovador del Swatch Flymagic es el espiral suministrado por la empresa hermana Nivarox: está hecho de Nivachron, una aleación basada en el titanio que la hace prácticamente amagnética (aunque no llega al nivel del silicio). Nivachron se ha desarrollado conjuntamente con Audemars Piguet, que ha adoptado los nuevos espirales. Una característica de estos -al menos en las fotos vistas en la presentación- es que se compone de menos espiras que los tradicionales de nivarox (palabra que da nombre tanto a la marca como a la aleación original). Además, se mejora la resistencia a los golpes y al envejecimiento. Se espera una precisión de +/- 7 segundos por día.

Este espiral se montará en todos los relojes de System 51 a partir de septiembre y paulatinamente en todos los del grupo que no tengan ya los de silicio.

Swatch Flymagic es un ejercicio de estilo. Se va a vender una serie limitada de 1500 unidades (500 por color) al precio de 1500 francos suizos... y no se fabricará más. Por lo oído en Biel, no es económicamente viable, y quedará como un hito aislado en el tiempo y tesoro de coleccionistas. Los tres modelos se presentan con caja de acero (aunque una de ellas lleva un tratamiento PVD de oro rosa) en una caja especial con tres correas: una de caucho y dos de piel. El número de serie se reflejará en el centro del reloj, sobre el eje del rotor.

Se pondrá a la venta el 30 de abril.
 
Última edición:
  • #68
Bueno, ya de vuelta de Biel, comentar que tuve oportunidad de preguntarle al COO (director de operaciones) de Swatch, que casualmente es español y compartió cena con nosotros: no hay nada ultraplano en el horizonte cercano previsto para el System 51. Y fue tajante en eso, de manera que tampoco pude insistir.
Gracias. Buen viaje.
Saludos.
 
  • #69
Buenas noches.

Un reloj estéticamente desagradable para mi vista,demasiado esqueletizado.1500e la unidad y dicen que desaparecerá nada más salir en venta en Abril ? Permítame que lo dude.

Saludos.
Gracias....
 
  • #70
Viendo las ultimas fotos veo al azul bastante atractivo, y como pieza de coleccion, ahora sera difícil verlo en alguna tienda Swatch.

 
  • #71
Me quedan dudas:

Qué tal es el diseño de la trasera? Fondo ciego con alguna inscripción conmemorativa?

Medidas ancho , altura caja.

Y tema posible necesidad revisar calibre fuera garantía. ¿Si dejan de fabricarlo fuera de la edición, no habrán calibres de repuesto?

Slds
 
  • #72
Me quedan dudas:

Qué tal es el diseño de la trasera? Fondo ciego con alguna inscripción conmemorativa?

Medidas ancho , altura caja.

Y tema posible necesidad revisar calibre fuera garantía. ¿Si dejan de fabricarlo fuera de la edición, no habrán calibres de repuesto?

Slds

El diseño de la trasera es de lo mejor del reloj estéticamente hablando, EMHO

Swatch-Flymagic-3.jpg



Medidas, un tochete: 45mm de diámetro y casi 15 de alto

Swatch-Flymagic-2.jpg


La trasera no lleva la inscripción de la serie porque eso va en el centro del rotor, por la parte delantera.

Swatch-Flymagic-4.jpg

Swatch-Flymagic-5.jpg


En cuanto a revisiones fuera de garantía, no creo que vaya a haber muchas teniendo en cuenta que el grueso de la series irán a parar a manos de coleccionistas, que los van a poner en una vitrina y sólo los van a usar en quedadas "swatcheras"...


Aprovecho y echo el resto con las fotos:

La plana mayor de Swatch (de derecha a izquierda, Gonzalo de Cevallos, COO de Swatch, Nick Hayek, mandamás de todo, Carlo Giordanetti, director creativo de Swatch y el director de Nivarox, del cual no retuve el nombre. Por cierto, un crack Mr. Hayek :worshippy:

Swatch-Flymagic-1.jpg


Una parte de la colección actual de Swatch

Swatch-Flymagic-6.jpg



Dentro de poco ya ni tarjetas llevaremos...

Swatch-Flymagic-7.jpg


Y el edificio propiamente dicho: no te cansas de admirarlo.

Swatch-Flymagic-8.jpg


El ascensor desde dentro

Swatch-Flymagic-10.jpg


Esa pasarela que señalo con la flecha roja (arriba)

Swatch-Flymagic-9.jpg


es la pasarela que une el edificio de Swatch con el de Omega (la foto está tomada desde la calle)

Swatch-Flymagic-11.jpg


Finalmente, una imagen de Neuchatel desde la terraza del hotel du Lac

Neuchatel-1.jpg


Y una no menos interesante del interior

Hotel du Lac 1.jpg


Y eso fue todo, amigos :)
 
  • #73
ES-PEC-TA-CU-LAR reportaje. Para mi gusto no tanto los relojes.
En cualquier caso gracias por tu tiempo.
Un saludo.
 
  • #75
Muchas gracias por el hilo, muy interesante.


pd: una pregunta tonta, ¿espiral no es una palabra femenina?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie