• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch Bold Irony

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Tengo tres Swatch y siguen como nuevos, estos me parecen bien lindos, y mas los colores, solo el tamaño no me atrae, pero es un buen reloj para el verano!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #27
Y con la obsolescencia (real, provocada o auto provocada) casi nadie se asombra ya. Se entiende perfectamente y no se le da gran importancia ni en los relojes inteligentes ni en casi ningún otro objeto de consumo (TV, ropa, automóviles, etc); otra cosa es que se pueda recuperar una parte más o menos grande del coste inicial. Pero así es la sociedad en la que vivimos y en la que, si analizamos críticamente nuestros hábitos de consumo, todos participamos con mayor o menor intensidad.
Más razón que un santo
 
  • #28
Soy muy fan de los Swatch. Así, que me acuerde, tengo cuatro que ya no funcionan pero...
...¿47cm?
:huh:
Obviamente no me consideran su público objetivo.
Ellos se los pierden.
Algo harás mal ... he leído por ahí que duran hasta 30 años ... 🧐
 
  • #29
Big Bold. 47 cm de diámetro, 108 gramos. Biocerámica y acero, esferas esqueleteadas (o no), menos de 200 € en cualquiera de sus versiones.

Lo curioso es que no dan datos del movimiento en ninguna parte. ¿Mecánico? ¿cuarzo? ¿A quién le importa?

La estrategia de incrementar precios de forma desaforada ha dado resultado en Omega ¿Por qué no iba a darlo en Swatch? Próxima parada, Hamilton.

Más opciones suman, estéticamente me parecen chulos, el precio se les empieza a ir un poco, ya se verá q tal se venden.
Swatch grandes han habido muchos, conservo 2 divers, uno de aluminio de 44 y otro con profundimetro con 46-47mm, ambos con más de 20 años y en estado de uso perfecto.
Este modelo tiene buena pinta, no se ve, aparentemente tan grande…
IMG_7232.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Jose Perez
  • #30
Hombre, por menos de 200€ no creo que alguien piense que pueden ser mecánicos…

Y bueno, lo de siempre, paleta de colores para elegir.
Todo puede ser. Hay Rusos por 50 pavos mecánicos :flirt:, Paco.

Personalmente me gustan mucho la variedad de colores, pero los 47mm lo veo una autentica paella, muy tocho…8o

Gracias por la información, don Antón , abrazo :friends:
 
  • #31
Hombre, por menos de 200€ no creo que alguien piense que pueden ser mecánicos…

Y bueno, lo de siempre, paleta de colores para elegir.
Por menos de 200€ tienes algunos relojes mecánicos de la marca Citizen todos en acero, que por su precio están francamente bien y como dice Super hay rusos mecánicos por 50 pavos.
 
Última edición:
  • #32
Me atrevo a decir que su diámetro NO es de 47mm
IMG_7233.jpeg

IMG_7235.jpeg

Probablemente hablamos de esos 44.8 de diámetro y 47 entré asas o contando corona (o las dos ultimas) porque se ve un buen y moderno tamaño en chicas y chicos.
 
  • #33
Por menos de 200€ tienes algunos relojes mecánicos de la marca Citizen todos en acero, que por su precio están francamente bien.
Citizen, en mi opinión y experiencia, da mucho más, en cuanto a calidad-precio que Swatch, Swatch es más “artístico” y son suizos… y eso se paga
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y Rollins
  • #35
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Speedmaster411, acrolyu y 3 más
  • #36
EMO los Swatch son relojes en los que predomina el diseño y además muy coleccionables. Creo que son unos relojes muy especiales que se salen de lo habitual y sus diseños rompedores raramente dejan indiferente. Por eso creo que también despiertan odios y pasiones. Como siempre en estos casos. A mí no me gustan todos pero algunos sí y entiendo que sean tan apreciados y tengan tanto éxito.
 
  • #37
Muy chulos y evidentemente de cuarzo, porque el consumidor tipo de estos productos prefiere un cuarzo a un mecánico que se pare a los dos días, y tenga que ponerlo en hora constante.
Se venderán muy bien, aunque yo no lo compraré.
 
  • #38
Too much!

Demasiado tamaño, demasiado precio... a priori, el mercado dictará sentencia como lo ha dictado con otras casas relojeras.

Estéticamente me gusta pero las fotos... quizás el modelo tiene una muñeca de 20.
 
  • #39
Too much!

Demasiado tamaño, demasiado precio... a priori, el mercado dictará sentencia como lo ha dictado con otras casas relojeras.

Estéticamente me gusta pero las fotos... quizás el modelo tiene una muñeca de 20.
Fíjate en las chicas, yo creo que serán 44.8 de diámetro y 47 entre garras, por lo tanto, llevable por cualquiera
 
  • #40
Me parecen caretes y, sobre todo, gigantes. Aparte de eso, me gustan mucho, sobre todo los de esfera sólida y brazalete :yes:

Gracias por traer, Boss :ok:

Algo harás mal ... he leído por ahí que duran hasta 30 años ... 🧐

Algunos hasta casi 40, doy fe; todos funcionan y el McGregor es de 1985 :yes:

DSC_0091~5.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers, Ossete, acrolyu y 3 más
  • #41
Un par de fotos de un Swatch que salió en 2021 que fue uno de los primigenios , es decir, su retorno y que regale en su versión de hombre (41mm) a mi mujer y nos tiene enamorados
IMG_7244.jpeg
IMG_7243.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Speedmaster411, Altai y 3 más
  • #43
Pues como siempre digo... en mi casa he perdido la cuenta de los Swatch que tiene mi mujer, sobre cuarenta, o más, y les da uso.
Obsolescencia programada .... Cero bajas, desde que le regalé el primero hace más de treinta años, todos funcionando.
Pues que suerte habéis tenido!
En mi caso, menos un par que si han llevado muchísima tralla, el resto mimados.
En cada cambió de pila les salen alguna pepla 😔
 
  • #46
Me parecen caretes y, sobre todo, gigantes. Aparte de eso, me gustan mucho, sobre todo los de esfera sólida y brazalete :yes:

Gracias por traer, Boss :ok:



Algunos hasta casi 40, doy fe; todos funcionan y el McGregor es de 1985 :yes:

Ver el archivos adjunto 2665554

Esa Correa elástica azul (no sé cómo es el término correcto😅) me trae buenísimos recuerdos.

Mis padres llevaban el mismo los dos. No recuerdo cuál era su modelo, sólo que la esfera era blanca y dorada y la Correa elástica dorada.

Recuerdo de infancia desbloqueado😍

Yo tengo un par con 30 añitos
IMG_20230717_191033.jpg

Al de la izquierda (curiosamente con Correa elástica que me la tuvieron que cambiar porque era gigante y que se perdió 😓) se le desintegró el recubrimiento de la corona que era de plástico naranja. El de la derecha funciona la hora, pero el crono no🤷🏻‍♀️

Y luego el curioso caso de este que es NOS y al cambiar la última pila me di cuenta que la corona gira pero no las agujas😑
IMG_20230717_191058.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Speedmaster411, Sampo y 1 persona más
  • #47
¡Menudas paelleras!
Los colores muy chulos.
 
  • #48
... hombre... lo de mecánicos por menos
de 200, no hace mucho que salió una oferta
de varios modelos con el system51 a 49 euros
en el corte inglés, creo que bastantes en el
foro lo compramos
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #49
Mis cuñados me regalaron el de 47 skeleton y lo cambié por uno similar, creo que en 41...
El de 47 no lo veía. Como ha dicho algún compañero, es tipo smartwatch, Garmin, ...
IMG20230717195414.jpg


Para verano está bien. Además, trae geolocalizador, si me hundo bañándome en el mar, saco la muñeca del agua y se oye el tic tac a 2 millas náuticas 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, AgüitaSalá y AbderramanII
  • #50
Esa Correa elástica azul (no sé cómo es el término correcto😅) me trae buenísimos recuerdos.

Mis padres llevaban el mismo los dos. No recuerdo cuál era su modelo, sólo que la esfera era blanca y dorada y la Correa elástica dorada.

Recuerdo de infancia desbloqueado😍

Yo tengo un par con 30 añitos
Ver el archivos adjunto 2665646
Al de la izquierda (curiosamente con Correa elástica que me la tuvieron que cambiar porque era gigante y que se perdió 😓) se le desintegró el recubrimiento de la corona que era de plástico naranja. El de la derecha funciona la hora, pero el crono no🤷🏻‍♀️

Y luego el curioso caso de este que es NOS y al cambiar la última pila me di cuenta que la corona gira pero no las agujas😑
Ver el archivos adjunto 2665654


Jajaja qué bueno lo de desbloquear ese recuerdo infantil :clap:

La elástica de mi Mare no es la original, ni siquiera Swatch, creo recordar. Ese reloj me lo robaron, entre otras cosas, unos desgraciados que se metieron en nuestra casa recién casados. Supongo que no quisieron pararse a mirar y arramblaron con todo lo que pudieron cargar rápidamente, porque ya ves tú llevarse un reloj de plástico :rolleyes:Pero había sido un regalo de mi novio y cuando lo encontramos de nuevo a la venta lo compré sin dudarlo (intangibles de plástico🤩). Pues en ambos casos la correa original de plástico duró pocos meses :yuck:: El robado se fue con una piel azul preciosa de la marca y al segundo le compré esa elástica que mi marido sudó tinta china para ajustar, pero es comodísima :yes:

Me gustan mucho los tuyos, qué rabia que se hayan chafado 😣
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y AgüitaSalá
Atrás
Arriba Pie