• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch 51 automático economico

  • Iniciador del hilo ezze
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Puedes ampliar un poco ese resumen ?. :flirt:

Claro, te hago un pequeño resumen y ten en cuenta que esto es la opinión de Christian del blog "Watch Guy"
y no la mía personal:

1- Evaluando su precisión con un crono-comparador en todas las posiciones, da unos valores
espantosos, excepto boca arriba y boca abajo, aún así son valores alejados de una ETA típica.

2- Encuentra algo de suciedad y aceite en el ensamblado.

3-Valora la estanqueidad (creo que me he inventado el palabro ::blush:: ) y lo sitúa como
water resistant "pelao y mondao" (creo que es lo mismo que indica el fabricante)

4- En la publi se dice que un solo tornillo sujeta todo el movimiento y al parecer
esto no es del todo cierto.

5- La calidad de fabricación y materiales es semejante a un cuarzo, aunque no parece que lo
diga de manera peyorativa.

6- Lo que peor le parece es que tanto la rueda de escape, como el áncora son de plástico.

7- La tija no se extrae y el calibre no se puede ajustar.

Al final describe el calibre el Sistem51 como:

"the crappiest mechanical movement ever made"

Algo así como: "La mayor porquería de movimiento mecánico que se ha hecho nunca"
 
  • #28
Yo tengo su hermano pequeño en dial arena (el de 37mm) encantado con él!

Son fantásticos, además creo que ese tuyo es bastante más barato que un Sistem51, a pesar de lo dice Mr. Jones :flirt:
 
  • #29
Yo tengo uno y estoy encantado con él. Una vez más Swatch ha dado una lección de innovación y nuevos conceptos. Ya rompió el mercado y salvó a muchas marcas legendarias hace años, gracias a sus 'relojillos de plástico' y ahora, más de lo mismo.

hay que ver estas creaciones con amplitud de miras...
 
  • #30
Pues no sé si será suerte, pero tengo un Seiko Sport 5 con 7s26 a +3segundos diarios


En mi errático caminar por este mundillo he tenido varios Seikos de gama baja -cuando me creía todas las chorradas esas de la verdadera manufactura por cuatro perras y todo eso- y todos tuvieron que pasar por relojero para su ajuste. Y menos mal que el relojero es colega y no me cobra más que en cañas...
Así que bajo mi experiencia sí, has tenido suerte. :ok::
 
  • #31
En mi errático caminar por este mundillo he tenido varios Seikos de gama baja -cuando me creía todas las chorradas esas de la verdadera manufactura por cuatro perras y todo eso- y todos tuvieron que pasar por relojero para su ajuste. Y menos mal que el relojero es colega y no me cobra más que en cañas...
Así que bajo mi experiencia sí, has tenido suerte. :ok::

Y tu bastante mala suerte por lo que veo :pardon:
 
  • #32
Y donde comprasteis vuestro system 51?
 
  • #33
Y tu bastante mala suerte por lo que veo :pardon:

El tema es sencillo. El calibre de un Seiko 5 viene con unas especificaciones de precisión de,corregidme si me equivoco -30, +45 segs diario. El del system 51 de +-7 segs diarios, casi cosc y si se sale te lo cambian. Que cada uno juzgue la calidad del calibre conforme a las especificaciones que sus fabricantes les confían. ..
 
  • #34
El tema es sencillo. El calibre de un Seiko 5 viene con unas especificaciones de precisión de,corregidme si me equivoco -30, +45 segs diario. El del system 51 de +-7 segs diarios, casi cosc y si se sale te lo cambian. Que cada uno juzgue la calidad del calibre conforme a las especificaciones que sus fabricantes les confían. ..

Pues sinceramente, a pesar de esas especificaciones tengo ahora 2 7s26 y un 4r36 y ninguno me adelanta más de 10 segundos diarios. No niego que no sea un calibre innovador, pero valoro más cosas además del calibre...cuestión de gustos. (y ojo, que también tengo un Swatch). Si metieran el calibre del Sistem51 en una caja Irony de acero ya tendría uno, pero el actual modelo "no me llena"...

Además si nos ceñimos a esas especificaciones ¿sería de más calidad que un ETA 2824-2 TOP que pide unas desviaciones máximas de +/-15 segundos/día? :hmm: Yo creo que la valoración de calidad engloba más cosas además de la precisión EMHO.
 
Última edición:
  • #35
EMHO me parece que el grupo Swatch con su marca homónima de relojes apunta a un segmento de mercado diferente al de Seiko y Orient en sus gamas más básicas. Apunta a un público más masivo, que busca la imagen por encima de lo "que va dentro". Hablo en general, no del 100% de los consumidores de dicha marca. A mi en particular me gusta el System51, me parece novedoso y bonito, pero también me gustan los Seikos y Orients. Respecto a alguno comentarios anteriores, respeto las opiniones pero algunos no los comparto, pero para nada, o sea, para nada.
 
  • #36
Pues sinceramente, a pesar de esas especificaciones tengo ahora 2 7s26 y un 4r36 y ninguno me adelanta más de 10 segundos diarios. No niego que no sea un calibre innovador, pero valoro más cosas además del calibre...cuestión de gustos. (y ojo, que también tengo un Swatch). Si metieran el calibre del Sistem51 en una caja Irony de acero ya tendría uno, pero el actual modelo "no me llena"...


Pues me alegro por tu buena suerte...yo tengo algún seiko de gama bastante más alta que un 5 y se va sus casi 10 segs diarios,eso sí, dentro de sus super exigentes -15 +25 segs de precisiopprecisión garantizada reloj de 4 cifras de pvp. ...:-((
 
  • #37
Claro, te hago un pequeño resumen y ten en cuenta que esto es la opinión de Christian del blog "Watch Guy"
y no la mía personal:

1- Evaluando su precisión con un crono-comparador en todas las posiciones, da unos valores
espantosos, excepto boca arriba y boca abajo, aún así son valores alejados de una ETA típica.

2- Encuentra algo de suciedad y aceite en el ensamblado.

3-Valora la estanqueidad (creo que me he inventado el palabro ::blush:: ) y lo sitúa como
water resistant "pelao y mondao" (creo que es lo mismo que indica el fabricante)

4- En la publi se dice que un solo tornillo sujeta todo el movimiento y al parecer
esto no es del todo cierto.

5- La calidad de fabricación y materiales es semejante a un cuarzo, aunque no parece que lo
diga de manera peyorativa.

6- Lo que peor le parece es que tanto la rueda de escape, como el áncora son de plástico.

7- La tija no se extrae y el calibre no se puede ajustar.

Al final describe el calibre el Sistem51 como:

"the crappiest mechanical movement ever made"

Algo así como: "La mayor porquería de movimiento mecánico que se ha hecho nunca"

1. Exactamente como algunos seikos de gama baja e incluso gama media. Se puede devolver además.
2. Tampoco parece demasiado grave, habría que ver otros.
3. No es un diver ni lo venden como tal.
4. Tampoco es excesivamente importante .
5. Es lo que es , al igual que otros y como tal se vende.
6. Llamamos plástico a cualquier cosa, pvc, nylon, etc. Algunos de ellos se usan en piezas sometidas a fricción. El metal también se desgasta prematuramente, foros ya se han visto por aquí.
7. Eso te lo dicen , no veo que fallo es, es como quejarse porque un portuguese no es sumergible.

En definitiva , no lo veo tan desastre, ni mucho menos.
Veo más fobias que otra cosa.
 
  • #38
En definitiva , no lo veo tan desastre, ni mucho menos.
Veo más fobias que otra cosa.

Es la opinión deun relojero profesional que se quedaría sin trabajo si todos los relojes fueran como ese. ..como si le pedimos a un taxista que opine de uber. ..
 
  • #39
A mi es que esteticamente no me hace mucho tilín, pero el que sea un calibre de nuevo diseño (con reserva de marcha de 90 horas) y ajuste casi en COSC me parece una autentica pasada.
En el rango de precios en que se mueve es una eleccion fantastica para los amantes de los relojes mecanicos (siempre y cuando su estetica te cautive).
¿Que es de plastico?, por lo que vale y teniendo en cuenta lo dicho mas arriba, ¿que es lo que quereis? ¿Que sea de oro blanco?
 
  • #40
Y con muchos prejuicios.

Si aquí de vez en cuando, se lee, que un cuarzo no es un reloj , y que un urwerk tampoco. 8o
 
  • #41
A mi es que esteticamente no me hace mucho tilín, pero el que sea un calibre de nuevo diseño (con reserva de marcha de 90 horas) y ajuste casi en COSC me parece una autentica pasada.
En el rango de precios en que se mueve es una eleccion fantastica para los amantes de los relojes mecanicos (siempre y cuando su estetica te cautive).
¿Que es de plastico?, por lo que vale y teniendo en cuenta lo dicho mas arriba, ¿que es lo que quereis? ¿Que sea de oro blanco?

Hombre oro blanco no, pero con una caja de acero ganaría bastante y no es un coste brutal. Pagaría gustosamente hasta 200€ por él (y seguramente sea menor el sobre-coste)
 
  • #42
Bien por swatch por innovar? ver Tissot Astrolon...y la verdad, no se que fobia hay por los seikos de gama baja!!! si a cualquier reloj mecánico sea suizo, japonés o alemán, gama alta, baja o media, le das unas buenas sacudidas, ya pierde precisión, exactitud...Si gusta estéticamente, por que no? Da la hora y poca cosa más (no se le puede pedir más a un objeto pensado para "usar y tirar" Acaso no lleva una leva de "plástico" o polimero el speedy pro actual y es un mito?
 
  • #43
Hombre oro blanco no, pero con una caja de acero ganaría bastante y no es un coste brutal. Pagaría gustosamente hasta 200€ por él (y seguramente sea menor el sobre-coste)
Si tuviera caja de acero, saldrian a criticarlo por tener de acero la caja y el calibre de plastico ��
Yo entiendo que habra una multitud de aficionados que prefieran ir con un Mako o un Seiko del mismo rango de precio (hasta yo llegado el caso me calzaria un 007 solo por que su estetica es mas agradable para mi), pero aun en ese caso no me atreveria a chistar de un reloj como el System 51. Le pique a quien le pique, es una proeza diseñar algo como eso, con esas prestaciones mecanicas y venderlo por menos de 150 lereles.
Luego activamos el modo Talibán cuando alguien habla de que se va a comprar un cuarzo y argumentamos lla frialdad de los relojes a pilas frente a lo poetico y romantico de tener "un ser vivo en la muñeca".
Ahora lo venden con tecnologia puntera, calibre "in house" (que eso tambien le pone a mas de uno las venas como maromas de barco), 3 dias de reserva de marcha y parametros casiCOSC garantizados por 140€, y le sacamos defectos por todos lados defendiendo nuestros mecanicos ETASA como si el alabar el nuevo juguete de Swatch fuera defenestrar el resto de mecanicos en ese rango de precio.
Señores, el reloj parece de juguete (y su estetica no me simpatiza....que lo veo feo, vamos), pero las tripas que lleva (aun siendo de plastico) son cosa seria.
 
Última edición:
  • #44
Si tuviera caja de acero, saldrian a criticarlo por tener de acero la caja y el calibre de plastico
Yo entiendo que habra una multitud de aficionados que prefieran ir con un Mako o un Seiko del mismo rango de precio (hasta yo llegado el caso me calzaria un 007 solo por que su estetica es mas agradable para mi), pero aun en ese caso no me atreveria a chistar de un reloj como el System 51. Le pique a quien le pique, es una proeza diseñar algo como eso, con esas prestaciones mecanicas y venderlo por menos de 150 lereles.
Luego activamos el modo Talibán cuando alguien habla de que se va a comprar un cuarzo y argumentamos lo poetico y romantico de tener "ese ser vivo en la muñeca".
Ahora lo venden con tecnologia puntera, calibre "in house" (que eso tambien le pone a mas de uno las venas como maromas de barco), 3 dias de reserva de marcha y parametros casiCOSC,y le sacamos defectos por todos lados defendiendo nuestros mecanicos ETASA como si el alabar el nuevo juguete de Swatch fuera defenestrar el resto de mecanicos en ese rango de precio.
Señores, el reloj parece de juguete pero las tripas que lleva (aun siendo de plastico) son cosa seria.
Bueno, solo es una opinión personal...
 
  • #45
Opino exactamente igual... Una buena compra y un reloj muy innovador
 
  • #46
16. Llamamos plástico a cualquier cosa, pvc, nylon, etc. Algunos de ellos se usan en piezas sometidas a fricción. El metal también se desgasta prematuramente, foros ya se han visto por aquí.
.

A principios de los 80, cuando llegaron al mercado las pistolas Glock , la mayoría de aficionados y profesionales se echaron las manos a la cabeza al pensar en una "pistola de plástico" . Hoy esta pistola, y otras de concepto similar como la HK USP -que lleva nuestra policía- es el arma de dotación en la mayoría de cuerpos policiales. Más resistentes, fiables y menos pesadas.
 
  • #47
Creo que el System51 no tiene nada de revolucionario, y poner como mérito precisamente el que sea fabricado íntegramente de forma robotizada me parece cuando menos llamativo. No dudo de que sea un buen producto, pero lo veo demasiado caro para lo que ofrece, que es básicamente plástico. La verdad es que prefiero gastarme ese dinero en un automático Seiko 5, Citizen u Orient, con un calibre "morrallero" (como los califican algunos) pero lo suficientemente probado, robusto y fiable, que sé que me van a durar bastante más y que si hay algún problema se abre el reloj, se soluciona y punto. Por cierto, a los que dicen que no hay automáticos japoneses a ese PVP se nota que no tienen ni idea de los catálogos de estas marcas, porque los hay, y más baratos que el System51. En cuanto a la originalidad de los diseños, permitidme que me ría, creo que no hay color entre la originalidad de estos Seiko 5, Citizen u Orient que pongo a continuación (todos míos) y un System51 de plástico barato.

Respecto a que Swatch es la única que puede hacer esto es sencillamente hilarante, no hay nada que los suizos hagan que no puedan hacer los japoneses mejor. ;-)

En fin, el System51 es lo que es, un reloj de plástico sin ningún atractivo, hecho de manera totalmente robotizada, y a un precio totalmente desorbitado EMHO.

Estos sí son automáticos asequibles, buenos y originales:
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1431496933645.jpg
    uploadfromtaptalk1431496933645.jpg
    52,7 KB · Visitas: 104
  • DSC_0030.jpg
    DSC_0030.jpg
    51,5 KB · Visitas: 109
  • uploadfromtaptalk1430805595627.jpg
    uploadfromtaptalk1430805595627.jpg
    56,5 KB · Visitas: 109
  • DSC_0016.jpg
    DSC_0016.jpg
    46,1 KB · Visitas: 106
  • 7jqqaen2.jpg
    7jqqaen2.jpg
    89 KB · Visitas: 107
  • DSC_0014.jpg
    DSC_0014.jpg
    61,8 KB · Visitas: 102
  • uploadfromtaptalk1411363093573.jpg
    uploadfromtaptalk1411363093573.jpg
    53,5 KB · Visitas: 101
  • uploadfromtaptalk1405602816983.jpg
    uploadfromtaptalk1405602816983.jpg
    82,1 KB · Visitas: 104
  • #48
Creo que el System51 no tiene nada de revolucionario, y poner como mérito precisamente el que sea fabricado íntegramente de forma robotizada me parece cuando menos llamativo. No dudo de que sea un buen producto, pero lo veo demasiado caro para lo que ofrece, que es básicamente plástico. La verdad es que prefiero gastarme ese dinero en un automático Seiko 5, Citizen u Orient, con un calibre "morrallero" (como los califican algunos) pero lo suficientemente probado, robusto y fiable, que sé que me van a durar bastante más y que si hay algún problema se abre el reloj, se soluciona y punto. Por cierto, a los que dicen que no hay automáticos japoneses a ese PVP se nota que no tienen ni idea de los catálogos de estas marcas, porque los hay, y más baratos que el System51. En cuanto a la originalidad de los diseños, permitidme que me ría, creo que no hay color entre la originalidad de estos Seiko 5, Citizen u Orient que pongo a continuación (todos míos) y un System51 de plástico barato.

Respecto a que Swatch es la única que puede hacer esto es sencillamente hilarante, no hay nada que los suizos hagan que no puedan hacer los japoneses mejor. ;-)

En fin, el System51 es lo que es, un reloj de plástico sin ningún atractivo, hecho de manera totalmente robotizada, y a un precio totalmente desorbitado EMHO.

Estos sí son automáticos asequibles, buenos y originales:

Pues me parece que salvo el Citizen el resto de los que pones son bastante más caros que el Swatch. Siempre hablando de PVP no del precio al que se pueda conseguir en el foro. Ahora bien, las opciones que planteas me parecen tan válidas y respetables como cualquier otra.

Lo bueno y positivo es poder elegir, que cada uno elija lo que mejor le encaje.

Un saludo
 
  • #49
Pues me parece que salvo el Citizen el resto de los que pones son bastante más caros que el Swatch. Siempre hablando de PVP no del precio al que se pueda conseguir en el foro. Ahora bien, las opciones que planteas me parecen tan válidas y respetables como cualquier otra.

Lo bueno y positivo es poder elegir, que cada uno elija lo que mejor le encaje.

Un saludo


El Orient Military también es más barato que el Swatch, creo que no llega a 150€ de PVP. De todas formas, con algunas fotos (el Seiko Piston y el Worldtime) me refería al diseño básicamente, y con otras al precio (el Citizen y el Orient Military, automáticos decentes que no llegan a 150€), haciendo notar que hay alternativas el System51 en cuanto a relojes automáticos asequibles y originales.

Creo que habría que rebajar un poco la euforia respecto a la supuesta "revolución" que se le presupone al System51 (que yo no veo por ningún lado), ya que no estamos más ante un simple reloj de plástico fabricado de manera robotizada completamente, cosa que no tiene ningún mérito, y que cualquiera puede hacer.
 
  • #50
El Orient Military también es más barato que el Swatch, creo que no llega a 150€ de PVP. De todas formas, con algunas fotos (el Seiko Piston y el Worldtime) me refería al diseño básicamente, y con otras al precio (el Citizen y el Orient Military, automáticos decentes que no llegan a 150€), haciendo notar que hay alternativas el System51 en cuanto a relojes automáticos asequibles y originales.

Creo que habría que rebajar un poco la euforia respecto a la supuesta "revolución" que se le presupone al System51 (que yo no veo por ningún lado), ya que no estamos más ante un simple reloj de plástico fabricado de manera robotizada completamente, cosa que no tiene ningún mérito, y que cualquiera puede hacer.

¿cualquiera puede manufacturar de forma robotizada un calibre de 80 horas de reserva de marcha y entregarlo en parámetros casi COSC en un reloj de 140 euros de PVP?

Hombre, si se pone la pasta y se sabe rentabilizar la inversión, seguro, que no se trata de llevar el hombre a Marte...Como todo en la relojería mundial. Ahora, que de facto la única que lo hace es Swatch, también. Y que nadie lo ha hecho nunca antes (no como en otros casos que resulta que presumimos de ser los primeros en algo y resulta que siempre se nos adelantan los mismos...) Y que algunos apreciemos esto, entre otras cosas, como argumento de compra y mérito de un reloj frenta a otros que el único mérito que tienen (o que, teniendo en nuestra colección relojes infinitamente mejores, les vemos) es ser baratos, pues creo que es entendible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie