• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

swan mabie todd

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
a esto mas o menos es a lo q me referia....

lostimage.jpg


un jueguecito de Swam.

Os pongo detalles de la estilográfica (no es negra es verdecita)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


personalmente las veo preciosas....

un saludito
No será tú quien me lo ha quitado no :-((:-((:-(( que entre la tarde de ayer y la 2 de la madrugada perdí 3 subastas, y alguna incluso apurando a pujar en los ultimos 10 segundos :-((:-((:-((

Por cierto es verdad el rumor que hay un programa que te autopuja en los últimos segundos hasta que te lo lleves::Dbt::
 
  • #27
nose nada de esos programas....pero si puje si...y hubo alguien q le costo cara......jeje

me encantaba la verdad

saluditos
 
  • #28
No será tú quien me lo ha quitado no :-((:-((:-(( que entre la tarde de ayer y la 2 de la madrugada perdí 3 subastas, y alguna incluso apurando a pujar en los ultimos 10 segundos :-((:-((:-((

Por cierto es verdad el rumor que hay un programa que te autopuja en los últimos segundos hasta que te lo lleves::Dbt::

Correcto, existen algunos programas de esos, le pones el límite máximo y te echas a dormir, el problema es que haya varios utilizando el mismo programa en la misma puja ::Dbt::
 
  • #29
algun nombre de programita?

saludos
 
  • #31
ya somos dos, e incluso hubo un momento que soñé que las tenía en mis manos, además con esa fundita.....::cry::::cry::::cry::
 
  • #32
Bueno, el hilo inicialmente iba de Swan, así que habrá que poner alguna foto más de ellas

SwanSF201.jpg


SwanSF202.jpg


SwanSF203.jpg



Si lo de más serias era por los colores oscuros y lisos ya hemos visto que no, pero es que además también tenían esto

SwanSF101.jpg


SwanSF102.jpg


SwanSF103.jpg


o esto

SwanSF001.jpg


SwanSF002.jpg


SwanSF003.jpg
 
  • #33
Que maravilla de plumas!!!
 
  • #34
Por favor Juan PH...Conway Stewart,Swan...¡sigue martilleándonos con más fotos de más maravillas!más,maaaáss.....
 
  • #35
jolines juanito la negra ma mata pero la rosita y verdecita ...puf....

d`onde has sacao eso niño???

saluditos
 
  • #36
juan que tienes con el verde mármolado lo tienes de todas las marcas.
 
  • #37
juan que tienes con el verde mármolado lo tienes de todas las marcas.

Me temo que es simplemente un color muy común en las estilográficas de esa época.

De todas formas es un color, que suele combinar bien con casi todo y no olvides que es el color de la esperanza. Además sus infinitos matices hace que no parezca tan repetido como con otros colores.

Si te confieso un secreto, al principio no quería ninguna en ese color, pero ya ves. Creo que eso le pasa a más de uno por aquí con los dorados, que ya le empiezan a gustar :-P
 
  • #38
que os parece esta?????

tiene marcado en el plumín eternal........pero creo q esta es de los años 40 aprox. y de fabricación "British" la mítica serie eternal creo q es bastante anterior y de fabricación "yankee", estoy muy equivocado????

lo que me llama la atención es el sistema de carga, pues tiene una rosca trasera y no la palanquita......esta rosca parece q acciona sistema interno de carga.....


lostimage.jpg



el detalle del sistema de carga...

lostimage.jpg


el detalle del plumín...

lostimage.jpg


un saludito
 
  • #39
Me gusta demasiado Mandarino, y me crea un conflicto, no tengo ninguna Swan, y me he jurado no pasar de las 40 que tengo.
 
  • #40
jaja, es cuestion de hablar.....no????

jeje

saluditos

en cuantas estas??? 41??? jeje, tranqui vermos con buenos ojos si amplias el plazo a 45, 50, 55, ...

si es q el "visio"
 
Última edición:
  • #41
Me gusta demasiado Mandarino, y me crea un conflicto, no tengo ninguna Swan, y me he jurado no pasar de las 40 que tengo.
pues haz como Dorian Gray y pillate la Swan, pero no sé que relación hay entre años y plumas :D:D
 
  • #42
Me gusta demasiado Mandarino, y me crea un conflicto, no tengo ninguna Swan, y me he jurado no pasar de las 40 que tengo.

Y ese es un conflicto?

Ya... ya verás que poco tardas en decir aquello de que los juramentos están para romperlos

... y esto sin ser vidente, que ya me gustaría
 
  • #43
siento ser pesadito.....pero quien me dice algo del sistema de carga???

saluditos
 
  • #44
que os parece esta?????

tiene marcado en el plumín eternal........pero creo q esta es de los años 40 aprox. y de fabricación "British" la mítica serie eternal creo q es bastante anterior y de fabricación "yankee", estoy muy equivocado????

lo que me llama la atención es el sistema de carga, pues tiene una rosca trasera y no la palanquita......esta rosca parece q acciona sistema interno de carga.....




el detalle del sistema de carga...



el detalle del plumín...



un saludito

En efecto Mandarino es una Eternal, y, en efecto Made in England dentro de la producción de Swan (Mabie Todd)

Se diferencia de la primera Eternal Made in USA (Swan ETN 44 con plumín #4 ó #6) en edad (primero la USA), tamaño (mayor la USA) y sistema de carga (Leverless la Inglesa frente a palanca la USA). EMHO, además, el celu de la Inglesa envejece mucho mejor que el de la USA (aunque ambos son "delicados")

El sistema de carga Leverless no deja de ser una variante del sistema de ballesta clásico (un poco por sacar algo "nuevo" y vender) en el de ballesta clásico (J invertida) la presión de un pulsador deforma el fleje interior que presiona el saco produciendo el vacío suficiente para la fracción de llenado por succión posterior (de aquí la importancia, en los sistemas de carga clásicos distintos del émbolo, de que en los llenados la plumilla permanezca sumergida unos segundos dentro de la tinta para aprovechar la totalidad de la fracción de llenado)
Pues bien, que me pierdo, en el Leverless se gira el culote del cuerpo (que sustituye al pulsador) el culote está unido a una barra interna que gira de forma excéntrica produciéndose así la presión sobre el saco. Lo "rana" de este sistema es que lo que en realidad sucede es que el saco se "retuerce" con lo que su sustitución suele tener que hacerse antes. Por otra parte carga menos tinta a igualdad de capacidad del saco. El sistema es cómodo (EMHO más que el pulsador) pero poco eficiente.

Son plumas que suelen encontrarse a precios muy razonables y que, en sus variantes de celuloide/color, suelen tener unos dibujos espectaculares.

Los plumines (de las Inglesas) sin ser un portento de la flexibilidad (aunque a años luz de los actuales) son cómodos y con tamaños muy adecuados

Ale

pesadito me pongo
 
  • #45
ok...nota he tomado "maestro"

dudas tengo...............................

1) celuloide "delicado"....(please me gustaria incidir....en el tema)

2) poco eficiente.....(pos q le vamos a hacer....)

3) precio aproximadamente razonable, no quiero céntimos pero con un intervalo nos apañamos...(pedimos poco) [0-50, 50-100, 100-200] aprox???

4) la numeracion de los plumines????

5) no entiendo .... "celuloide/color, suelen tener dibujos espectaculares"

saluditos y gracias de nuevo...jolín....lo q nos gusta aprender, jeje
 
Última edición:
  • #46
Si es verdad eso de las plumas y los años podría poner el tope en...., 59 y cada día mas cerca de 60. UF si es que han pasado en un plis plas.
 
  • #47
ok...nota he tomado "maestro"

dudas tengo...............................

1) celuloide "delicado"....(please me gustaria incidir....en el tema)

El de las USA se cristaliza (principalmente en el cuerpo" y se deshace como la miga de pan) el de las UK es muy fino (principalmente en el borde (lip) del capuchón y se rompe con cierta frecuencia (esto es reparable, lo de las USA es pura artesanía para dejarlas en uso)

2) poco eficiente.....(pos q le vamos a hacer....)

Eh lo que eh.

3) precio aproximadamente razonable, no quiero céntimos pero con un intervalo nos apañamos...(pedimos poco) [0-50, 50-100, 100-200] aprox???

Depende del color. En ningún caso pagaría más de 200€ (330 US$, 165 UKP) pero se encuentran más caras y más baratas. La que muestras oscila, en perfecto estado, sobre las 90-100 libras (Inet)

no entiendo .... "celuloide/color, suelen tener dibujos espectaculares"

Hay celuloides de colores y negro. Dentro de los de "colores" hay distintos "dibujos" pues bien, los de la leverless le mean a los de las self filler EMHO


saluditos y gracias de nuevo...jolín....lo q nos gusta aprender, jeje


Su tabaco, gracias
 
  • #48
Si es verdad eso de las plumas y los años podría poner el tope en...., 59 y cada día mas cerca de 60. UF si es que han pasado en un plis plas.

Ponte un tope en 100.

Irás viendo que las que te gustan ahora mucho, luego ni fú ni fá

Y las venderás

y entraran otras mejores

Ley de vida
 
  • #49
thanks....

anotado queda....viene la de la fotito de camino en rango de precio, incluso mas baratita, veremos su estado....

prometo fotos....no q no prometo son fotos de buena calidad....

puf....antes no me molaban los colorines, y cada vez me gustan menos negras, jeje

saluditossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
  • #50
no estarás renegando de tu teutona filación,no;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie