• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suiza estudia limitar la entrada de españoles, italianos y portugueses

  • Iniciador del hilo MG Designs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
[..]
Francamente existe muchisimos profesionales en España con una preparación superior al resto de los europeos, prueba de ello es que nuestros científicos, investigadores, técnicos, y demás personal especializado son recibido con los brazos abiertos en los demás países, no solo de europa sino del resto del mundo, muchos de ellos triunfando en sus investigaciones gracias al dinero que destinan en I+D.[..]


Perdóname, pero esta es una leyenda. Fuera (Alemania, UK, USA etc) hay científicos de todo el mundo, desde españoles hasta Keniatas... No es que por estar al extranjero quiere decir que son mejores que otros. Están fuera porqué "dentro" no hay sitio, no porqué son mejores. Son tan buenos como los demás, la tragedia es que a un Inglés no le hace falta dejar su país... a un español u italiano u griego u portugués y muchísimos más... sí.
 
  • #52
Que cada país es libre de controlar su inmigración, de acuerdo.
Que un posible éxodo masivo de personas sin gran cualificación es una "carga" , lo podemos entender.

Pero que se produzca una discriminación regional, diferenciando norte y sur y no teniendo en cuenta a las personas, no lo trago.
Que Suiza ha mantenido históricamente una actitud digamos poco limpia en asuntos bélicos, dada su supuesta neutralidad recurrente:

http://www.swissinfo.ch/spa/archivo/Informe_Bergier:_la_economia_suiza_colaboro_con_el_nazismo.html?cid=2218754


Que la condición de paraíso fiscal ha beneficiado y beneficia respecto a otros países de su entorno es un hecho.

No creo que a estas alturas nadie en su sano juicio pueda defender a España y sus problemas de corrupción, planificación, políticas económicas erróneas, y un sinfín de hechos que son evidentes.

Pero no creo que los suizos sean ejemplo de honradez y hechos como los citados hablan por si solos.

A los japoneses y alemanes, misma calidad con mano de obra igual o más cualificada y por menos al no pagar el canon "swiss made".

Saludos.
 
  • #53
Pero por favor al hilo de esta noticia, que alguien me responda a esta pregunta para que yo pueda dormir bien: ¿entonces dejarán o no dejarán al pobre Bárcenas volver a entrar a Suiza a esquiar? ....
 
  • #54
Si eso es cierto, yo no lo veo ni bien ni mal. me explicaré. A parte de los relojes, Suiza es un pais absolutamente indiferente hacia el mundo, y el mundo hacia Suiza.Nunca han aportado NADA (insisto, a parte de los relojes),para que el mundo sea distinto, ni mejor ni peor. Suiza es un pais bonito, pero sin alma, sin artistas y sin pasión. Francamente, me da lo mismo que tomen esta decisión. Me preocuparía si fuese otro pais.
 
  • #55
[..]
Pero que se produzca una discriminación regional, diferenciando norte y sur y no teniendo en cuenta a las personas, no lo trago.
[..]


Perdona, es que en España (o Grecia o Portugal o Italia) un Marroquí tiene los mismos problema que un ciudadano de USA para poderse afincar?
 
  • #56
Personalmente a esa revista que citas le doy 0 en credibilidad.
Un saludo.
¿Y si lo dice en sus declaraciones el consejero Federal SUIZO y lo recoge una publicación francesa te vale?
"Suiza no quiere ser sede de la miseria de Europa"
lostlink.jpg

Este tipo no habla de todos los europeos, sólo de los "miserables"

Si tampoco le das credibilidad, tal vez a un medio español conocido sí...:
"Suiza plantea recortar permisos ante la llegada de españoles"
lostlink.jpg


Y si lo quieres sin color político por aquello del españolismo mal entendido, pues nada, dejamos los medios y vamos directamente a una agencia de noticias, por ejemplo Europapress, que no creo yo que sea sospechosa de nada...
https://www.europapress.es/epsocial...-efecto-llamada-espanoles-20130206173902.html

¿Son suficientes?
Bueno, pues ya tenemos algo claro; LA NOTICIA ES CIERTA
 
  • #57
Discrepo ya que en suiza los referendums son constituyentes y esta a la orden del dia celebrarlos asi que...si esa ley sale es culpa directa de sus ciudadanos¡¡¡
Toda la razón.
Si de algo presumen los ciudadanos suizos -además de sus relojes- es de que allí la democracia es realmente de populismo activo y el país no lo rige un gobierno determinado sino el consenso de sus ciudadanos.
Recordad que hace relativamente poco que se opusieron ellos mismos a aumentar el permiso de vacaciones de los trabajadores suizos.


Si eso es cierto, yo no lo veo ni bien ni mal. me explicaré. A parte de los relojes, Suiza es un pais absolutamente indiferente hacia el mundo, y el mundo hacia Suiza.Nunca han aportado NADA (insisto, a parte de los relojes),para que el mundo sea distinto, ni mejor ni peor. Suiza es un pais bonito, pero sin alma, sin artistas y sin pasión. Francamente, me da lo mismo que tomen esta decisión. Me preocuparía si fuese otro pais.
Muy de acuerdo con tu opinión.
Suiza es como un autista viviendo su mundo de puertas adentro.
Por eso me llama la atención cuando alguien, generalizando, la pone como país ejemplar, cuando más bien es un estado parásito.
Al blanqueo de dinero procedente de lo peor del mundo siempre tuvo las puertas abiertas.
A los dictadores, genocidas e indeseables de toda ralea, nunca les pidió "los papeles" sino más bien les besó el culo.
Pero a los "miserables europeos" solamente les quiere para venderles sus relojes.
Esa es Suiza.

Por eso a mi también me preocuparía que fuera otra, pero de ésta tampoco me entra ni frio ni calor.


PD- El fundador de una de las más maravillosas organizaciones universales que existen era suizo; la Cruz Roja. todo hay que decirlo.
 
  • #58
Tenemos la mala costumbre de leer cualquier cosa en Internet y pensar que es un hecho contrastado... ¿habéis mirado en la web del gobierno suizo si están pidiendo a los europeos del sur más documentación y requisitos que a los del norte? ¿lo dice así dicha web?... No creo...
 
  • #59
¿Y si lo dice en sus declaraciones el consejero Federal SUIZO y lo recoge una publicación francesa te vale?
"Suiza no quiere ser sede de la miseria de Europa"
lostlink.jpg

Este tipo no habla de todos los europeos, sólo de los "miserables"

Si tampoco le das credibilidad, tal vez a un medio español conocido sí...:
"Suiza plantea recortar permisos ante la llegada de españoles"
lostlink.jpg


Y si lo quieres sin color político por aquello del españolismo mal entendido, pues nada, dejamos los medios y vamos directamente a una agencia de noticias, por ejemplo Europapress, que no creo yo que sea sospechosa de nada...
https://www.europapress.es/epsocial...-efecto-llamada-espanoles-20130206173902.html

¿Son suficientes?
Bueno, pues ya tenemos algo claro; LA NOTICIA ES CIERTA
Personalmente viajo varias veces al año a Suiza, por asuntos de relojería por si necesitas mas información, y hasta el momento no he tenido ningún problema.
También tengo amigos que van por trabajo, y por el momento no les han puesto trabas.
Así que seguiré comprando relojería Suiza, y Alemana, para que no quede duda.
Lo que no compraré jamás será la revista MDT, eso lo tengo muy claro...
Un saludo.
 
  • #60
Pero por favor al hilo de esta noticia, que alguien me responda a esta pregunta para que yo pueda dormir bien: ¿entonces dejarán o no dejarán al pobre Bárcenas volver a entrar a Suiza a esquiar? ....

Ufff.... a mí también me tiene en ascuas.. ya no hay melatoninas en la farmacia. Ni 5 minutos puedo dormir.

Lo cierto es que si algún día me lo encuentro en alguna pista, va a acabar con más clavos en la pierna que los que tengo yo... y yo tengo muchos...
 
  • #62
normal q no se fien
 
  • #63
Yo hace tiempo que le tengo hecho boicot a todos los suizos de mas de trescientos ,incluidos los bollos suizos que engordan ...Tu di que si y si puedes llora ,que eso desahoga mucho-tambien pensaba abrir una cuenta en Suiza pero despues de saber lo tuyo me lo voy a pensar ...
 
  • #64
Personalmente viajo varias veces al año a Suiza, por asuntos de relojería por si necesitas mas información, y hasta el momento no he tenido ningún problema.
También tengo amigos que van por trabajo, y por el momento no les han puesto trabas.
Así que seguiré comprando relojería Suiza, y Alemana, para que no quede duda.
Lo que no compraré jamás será la revista MDT, eso lo tengo muy claro...
Un saludo.
Dice el refrán castellano "no digas nunca jamás, ni este cura no es mi padre" aunque intención de comprarla tampoco tengo yo.
Pero una cosa es lo de esa revista y otra sobre lo que va el hilo; la noticia y lo que opina la gente.
Había dudas sobre su veracidad; me parece más que evidente que cierta es.
Que plieguen velas o tiren para adelante ellos sabrán. A mi me da igual.
 
  • #65
Tenemos la mala costumbre de leer cualquier cosa en Internet y pensar que es un hecho contrastado... ¿habéis mirado en la web del gobierno suizo si están pidiendo a los europeos del sur más documentación y requisitos que a los del norte? ¿lo dice así dicha web?... No creo...
Es cierto, tenemos la mala costumbre de no contrastar la información. Pero creo que tú necesitarías una declaración jurada del mismísimo presidente de la confederación helvética y aún así no sé yo si le creeerías:)
 
  • #66
Hola, lo primero es saber a que periódico y periodista te refieres, muy importante, en segundo lugar aquellos que se les llena la boca con lo de la marca España, la estan destrozando con sus actuaciones y robos continuos, que esperas que piensen los demás, los culpables no son los suizos, lo que tendrías que emplear la misma actitud con los que están dentro de casa, hay si puedes hacer mucho por ti y por los demás, un saludo
 
  • #67
Tratan de autoprotegerse lo veo normal , maxime sin se tienr en cuenta la banda de chorizos que tenemos en España ocupando altos cargos y dirigiendio de alguna manera este pasis
 
  • #68
Me gustaria veer los bancos suizos vetar la entrada de los milliones de euros robados a los pueblos portugueses, españoles y italianos por algunos "governantes".

Cada dia me gustan más los Grand Seiko...
 
  • #69
Buenas,

la visión que tiene un alemán o un suizo de un ciudadano español es la misma que un ciudadano español tiene de un marroquí o un argelino.


Saludos!
 
  • #70
Buenas,

la visión que tiene un alemán o un suizo de un ciudadano español es la misma que un ciudadano español tiene de un marroquí o un argelino.


Saludos!
Amen hermano
 
  • #71
Buenas,

la visión que tiene un alemán o un suizo de un ciudadano español es la misma que un ciudadano español tiene de un marroquí o un argelino.


Saludos!

No sé cual de los mensajes "xenófobos" está más fuera de lugar (si aquel contra los españoles o aquel contra marroquíes y argelinos). En cualquier caso, me parece que no están basados en un contacto directo con alemanes o suizos.

En cualquier caso, sobre la política de inmigración del país helvético, sólo se puede decir que está en su derecho de hacer lo que le da la real gana, igual que nosotros con países que estén fuera de la UE. Por si no lo sabes, una persona de EEUU, Marruecos, Japón o Honduras tampoco puede venir y ponerse a trabajar en España directamente. Tiene su proceso.
 
  • #72
A ver si toma nota nuestro gobierno . Nos quitaríamos un montón de mierda de delante . Me parece un ejemplo a seguir
 
  • #73
Yo creo que es lamentable "generalizar" a todos los españoles, como a todos los habitantes de un pais. Yo como argentino reconozco que estamos muy desvalorizados en general, y nos lo hemos ganado a pulso a lo largo de mucho tiempo por la actitud de muchos argentinos, sin embargo hay un par de ejemplos que muestran que hay gente exitosa en lo suyo (Messi, el Papa Francisco). De igual manera hay gente grandiosa en España, nunca me ha gustado cuando se "mete a todos en la misma bolsa".

Otra cosa es que quieran ser mas selectivos, eso esta bien, se trata de importar mano de obra calificada. Eso es normal y sano. Saludos.
 
  • #74
Si eso es cierto, yo no lo veo ni bien ni mal. me explicaré. A parte de los relojes, Suiza es un pais absolutamente indiferente hacia el mundo, y el mundo hacia Suiza.Nunca han aportado NADA (insisto, a parte de los relojes),para que el mundo sea distinto, ni mejor ni peor. Suiza es un pais bonito, pero sin alma, sin artistas y sin pasión. Francamente, me da lo mismo que tomen esta decisión. Me preocuparía si fuese otro pais.

En su humilde opinión, caballero, acaba usted de despojar de su origen, por ejemplo, a Le Corbusier, Paul Klee, Jean Tinguely o Max Bill, a menos que usted no considere el aporte de ellos suficientemente meritorio. Sospecho que el resto de sus categóricas afirmaciones tiene un fundamento más o menos similar a la referida. En fin, en mi humilde opinión, mejor sigo con los posts sobre relojes... Saludos
 
  • #75
No imagino a Suiza publicando una norma, ley, o lo que sea, contra gentilicios europeos, rusos, asiáticos, americanos o africanos. Eso es una noticia tergiversada, manipulada o malintencionada. Suiza no niega la entrada a nadie, lo que es posible, que en breve no admita gente sin contrato de trabajo, que deseen quedarse, sean del norte o sean del sur. Cosa que están pensando en Alemania, Inglaterra y otros países europeos. En estos momentos, Europa no puede admitir huéspedes.
Cuando mi bisabuelo se fue a Florida, había trabajo para aburrir, hoy no.....por poner un ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie