• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suiza estudia limitar la entrada de españoles, italianos y portugueses

  • Iniciador del hilo MG Designs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desconozco la noticia y si la misma ha sido contrastada o simplemente es la opinión personal de un periodista y que divulgación alcanzó.
También hay que interpretar el contenido de la noticia en su amplia contexto, dado que hay muchisimos inmigrantes españoles y sobre todo italianos en Suiza y de ser cierto no creo que les hiciera mucha gracia. Quizá se mencione en un momento concreto debido a la crisis, aún así está fuera de lugar.
Lo que si es cierto es que con una tasa de paro superior al 27%, en jóvenes entorno al 60%, fracaso escolar, corrupción continua de los políticos, algunas autonomías que aspiran a ir por libre, y el país vecino, Italia, que no alcanza a formar un gobierno por mantener el poder de algunos y también con una enorme corrupción, sin duda todo ello va formando una bola de nieve que al final perjudica gravemente la imagen de los del sur.
Francamente existe muchisimos profesionales en España con una preparación superior al resto de los europeos, prueba de ello es que nuestros científicos, investigadores, técnicos, y demás personal especializado son recibido con los brazos abiertos en los demás países, no solo de europa sino del resto del mundo, muchos de ellos triunfando en sus investigaciones gracias al dinero que destinan en I+D.
En fin, esto no es un foro de política, pero la noticia es sin duda indignante y refleja una imagen totalmente equivocada de España y de los países del sur, pero ya se sabe, en tiempos de crisis la gente es mucho más influenciable y maleable, realmente no sé que pretenden conseguir lanzando este tipo de noticias.
En cuanto al boicot, no lo veo posible, lo único que conseguirías es no disfrutar de sus maravillosos relojes, dado que deberías hacer extensible todo ello también a las marcas de chocolate, tecnología, medicamentos de los laboratorios farmacéuticos ( posiblemente necesites alguno o un familiar ), productos informáticos como Logitech ( puede que sea tu teclado, ratón, altavoces ), etc.... Debes olvidarte de la noticia y seguir disfrutando de lo que ofrecen, es mi opinión personal.
No le des más vueltas.
 
  • #27
Yo creo que los paises tienen derecho a regular su política de inmigración, pero para todos los orígenes. Únicamente se deben dar perfiles de personas, sin que la nacionalidad sea un condicionante. O al menos eso pienso yo.
 
  • #28
He leido en algun lugar, que existe una cantidad considerable the artesanos especialisados extranjeros en la industria relojera Suiza, en su gran mayoria franceses que pasan la frontera solo para trabajar, y regresan a Francia diariamente.
Suiza siempre ha sido un pais , digamos ...diferente y inmigracion un tema espinoso , pero ( y sin animo de defender a los suizos) hay otros paises industrializados con las mismas tendencias proteccionistas y algunos francamente racistas en inmigracion.

Puedo confirmar lo que dices,pues he visitado la fabrica Jaeger Lecoultre,y de los mas de 1000 trabajadores,de la misma,una cantidad impresionante son franceses e italianos,que cada dia cruzan la frontera para ir a trabajar,solo hay que ver el enorme aparcamiento que tiene la fabrica y ver las matriculas,yo pongo en cuarentena este articulo,pues habria que saber a que tipo de españoles,italianos y portugueses se refiere..........
 
  • #29
Que no hombre, que no... Se refiere a los que van con maletines desde el Sur... Que ya no van a admitir mas euros, creo que ahora prefieren maletines con rublos, yenes y dólares.
 
  • #30
Pues que quieres que te diga, casi me parece normal, si están viendo que la gente que tenia que dar ejemplo en este país (Jueces, banqueros, políticos, monarquia y policía) son los mayores corruptos y ladrones, con escándalos día si y día también pues que podemos esperar......
 
  • #31
¿y dónde va el dinero choriceado por esos corruptos morenitos del sur de Europa....? :whist::
 
  • #32
Bueno, para ir a Estados Unidos hace falta visado y nadie se mosquea, y si te pillan trabajando ilegalmente te echan del pais directamente o vas a la cárcel, y bien que compramos sus productos, y nadie se mosquea. No voy a decir nada de como recibimos a marroquis, argelinos y latinoamericanos.
Suiza si veta algo será no para prohibirnos la entrada, sino para no quedarnos ilegalmente, es lo que hacemos nosotros con los ciudadanos de fuera de la unión ¿no?.
 
Última edición:
  • #33
A por Seikos, Orient y Citizen...
 
  • #34
No pasa nada, hay curro en Marruecos.

 
  • #35
Pues para bien o para mal Suiza no es de la Unión Europea así que lo q hagan estará bien hecho pues lo han decidido ellos...
Otra cosa que no entiendo es q se siga vetando a cuidadanos europeos (rumanos y búlgaros) dentro de la Unión Europea si son países de pleno derecho de la Unión no entiendo esas situaciones o lo son para todo o para nada... https://elpais.com/internacional/2013/01/30/actualidad/1359542670_927391.html
Las restricciones fueron impuestas en 2005, de cara al ingreso Bulgaria y Rumanía en la UE el 1 de enero de 2007. Sus ciudadanos pueden visitar libremente Gran Bretaña, pero necesitan un permiso especial para poder trabajar. Restricciones similares o de otro tipo han sido aplicadas también por Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Holanda. España, que en principio no puso ninguna, consiguió permiso de la Comisión Europea para limitar el acceso de trabajadores rumanos debido a los efectos de la crisis económica. Los rumanos, cuya lengua es relativamente cercana al castellano por su común origen latino, son la colonia de inmigrantes comunitarios más numerosa de España.
 
  • #36
Esta noticia no es nueva, y aquí en el foro ya fue tratada hace unos días.
Creo que en su momento ya mostré mi opinión, pero vuelvo a reflexionar sobre el tema.
No me parece que las leyes de un país, haga "culpables" a sus ciudadanos de ellas.
No entiendo porque si aquí en España tuviéramos una ley que no agradara se nos hiciera un boicot a alguno de nuestros productos ; con lo cual no se que nos da pie a nosotros a cargar contra la industria relojera u otra.
 
  • #37
Bueno, para ir a Estados Unidos hace falta visado y nadie se mosquea, y si te pillan trabajando ilegalmente te echan del pais directamente o vas a la cárcel, y bien que compramos sus productos, y nadie se mosquea. No voy a decir nada de como recibimos a marroquis, argelinos y latinoamericanos.
Suiza si veta algo será no para prohibirnos la entrada, sino para no quedarnos ilegalmente, es lo que hacemos nosotros con los ciudadanos de fuera de la unión ¿no?.

Hmmm, no necesitas visado para visitar los Estados Unidos como turista o en negocio por 90 dias...... :huh:
 
Última edición:
  • #38
Bueno, para ir a Estados Unidos hace falta visado y nadie se mosquea, y si te pillan trabajando ilegalmente te echan del pais directamente o vas a la cárcel, y bien que compramos sus productos, y nadie se mosquea. No voy a decir nada de como recibimos a marroquis, argelinos y latinoamericanos.
Suiza si veta algo será no para prohibirnos la entrada, sino para no quedarnos ilegalmente, es lo que hacemos nosotros con los ciudadanos de fuera de la unión ¿no?.

Mejor explicado no puede haber sido, comparto tu opiniòn.
 
  • #39
Mas o menos, para unos cuantos países lo han simplificado, tienes que pedir una autorización electrónica con todos tus datos, dónde te vas a alojar, etc. Normalmente es rápido y te autorizan el viaje, pero te lo pueden denegar.




¿Quién no requiere visado?
No necesitan de un visado si se cumplen TODOS los siguientes 3 puntos:
  • Usted es un nacional de los países en el marco del Programa de Exención de Visados (WVP), tales como y la mayoría de los países de la UE. Lista completa, a continuación.
  • Usted permanecerá un máximo de 90 días en los EE.UU..
  • Viaja como turista. Muy importante para los estudiantes de idiomas: sólo se puede reservar un curso de un máx. de 16 horas/semana; de otra forma como otherwhise que no están clasificadas no se le considerará turista, sino como un estudiante y necesitará de un visado de estudiante.
    lostlink.jpg
Usted no requiere de visado, pero todavía necesita rellenar (antes de la salida) el "Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)", que puede hacer cómodamente en línea en
lostlink.jpg

En los demás casos, se exige de un visado. Como estudiante de idiomas con más de 16 horas/semana, tendrá que solicitar un visado de estudiante. La escuela le enviará, tras su inscripción, el I-20, que necesitará para la solicitud de visado. ESTA no es necesario si entra con un visado.


Los países pertenecientes al Visa Waiver Program:


Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia,España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, República Checa; Chequia, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza





notasimoportantes.gif
Notas importantes

AVISO URGENTE Y MUY IMPORTANTE: Desde enero de 2009, todos los pasajeros que viajen a EEUU bajo el Programa de exención de visados ("Visa Waiver Program") están obligados a obtener una autorización de viaje aprobada antes de viajar a EEUU por aire o por mar. También los menores de edad que no pagan pasaje están obligados a obtenerla, si no tienen un visado para viajar a EEUU. (Ver información adicional en apartados Pasaporte y Entrada sin Visado con autorización electrónica previa).

Desde el 1 de julio de 2009 no se acepta entrada o tránsito en USA a aquellos ciudadanos que sean portadores de pasaportes de emergencia o salvoconductos no electrónicos y que procedan de países que se beneficien del programa de exención de visados (Visa Waiver Program), como es el caso de España. Debe tenerse en cuenta lo anterior si viajan con un salvoconducto no electrónico emitido por un Consulado Español.

Desde enero de 2012, la Embajada Americana en Madrid ha anunciado que, en algunos casos, los ciudadanos españoles y andorranos estarán exentos de la entrevista personal para la renovación de determinados tipos de visado (B,C,I/, D, F, F, J, H, L, M, O, y I).

Cuando usted tenga la intención de viajar a EEUU, es importante que consulte con detenimiento la información que da la página web de la Embajada Americana sobre si precisa un visado (
lostlink.jpg
). Para estudiar o trabajar o si es periodista o representante de un medio de comunicación, y va a trabajar, necesita visado.

Para cualquier duda, contactar con la Embajada de EE.UU en Madrid o visitar su página web. Embajada de Estados Unidos en España
Serrano, 75 MADRID, Teléfonos: 91 587.22.00 - 91 577.40.00, Fax: 91 587.23.03

Se insiste en la necesidad de no infringir el tiempo máximo de estancia en Estados Unidos, de lo contrario se arriesgan a ser detenidos durante un mes y deportados con la prohibición de volver a Estados Unidos en 10 años. La dureza de las autoridades de inmigración norteamericanas llega a estos límites, al equiparar esta infracción como un delito de índole mayor.

Dada la muy costosa atención médica, es muy recomendable -prácticamente imprescindible- viajar a Estados Unidos provisto de seguro médico propio. La Seguridad Social española no cubre atención médica en Estados Unidos.

Los españoles que viajen a EE.UU. deberán mantener las precauciones habituales y estar alerta ante cualquier alarma que se pueda efectuar.

Es muy aconsejable respetar los periodos de antelación indicados por las compañías aéreas al acudir a los aeropuertos ante los retrasos que las medidas de seguridad puedan generar.

Salvo informaciones específicas y puntuales acerca de las incidencias provocadas por huracanes, que aparecen en este apartado de NOTAS IMPORTANTES de estas Recomendaciones de Viaje, en el de OTRAS RECOMENDACIONES pueden seguirse sugerencias de orden general sobre dichos fenómenos naturales.


Embajada de Estados Unidos en España

Serrano, 75 MADRID
Teléfonos: 91 587.22.00 - 91 577.40.00
Fax : 91 587.23.03
 
  • #40
¿Racistas?

No veo que tienen que ver las razas en todo esto. Se habla de nacionalidades, no de raza blanca o negra etc.


La palabra adecuada es"xenófobo",no "racista".
 
  • #41
La gente suiza es muy educata y civilizada. Se tiene que tener cuidado con los periodistas, el hecho que se les concedan una hoja de papel no quiere decir que se puede escrivir encima burradas. Una cuarto de Suiza es italiana y nunca seria praticable semejante idea otra cosa es que nuestros politicantes dan un "" buen ejemplo "" de nuestros paises.

Un saludo a los Suizos.
 
Última edición:
  • #42
Uhmm... parece que su intención es contratar a trabajadores de "primera" y no de "segunda" MODO SARCÁSTICO OFF PD: nada nuevo bajo el sol
 
  • #43
Eso se publicó y se hicieron eco los medios de comunicación españoles... por eso estamos hablando de ello.
Las autoridades suizas podrían haberlo negado.
No lo han hecho.
Luego lo admiten como cierto.
No creo que haya que darle más vueltas..
Tampoco yo esperaría mucho más de Suiza precisamente...
 
  • #44
Discrepo ya que en suiza los referendums son constituyentes y esta a la orden del dia celebrarlos asi que...si esa ley sale es culpa directa de sus ciudadanos¡¡¡

esta noticia no es nueva, y aquí en el foro ya fue tratada hace unos días.
Creo que en su momento ya mostré mi opinión, pero vuelvo a reflexionar sobre el tema.
No me parece que las leyes de un país, haga "culpables" a sus ciudadanos de ellas.
No entiendo porque si aquí en españa tuviéramos una ley que no agradara se nos hiciera un boicot a alguno de nuestros productos ; con lo cual no se que nos da pie a nosotros a cargar contra la industria relojera u otra.
 
  • #45
Antes de nada decir que...hay que contrastar la noticia, segundo, si esa ley sale, dado que en Suiza los referendums estan a la orden del dia y son constituyentes...la culpa tambien seria de sus ciudadanos¡¡¡ de todas formas...de que os sorprende, si Suiza fue de los ultimos paises en dejar votar a la mujer, hace poquitos años no votaban¡¡¡ los inmigrantes no son buenos o malos segun su raza, eso depende del tipo de persona que sean, solo hay que mirar este pais...los corruptos que salen por la tele son muy españoles y de raza caucasica¡¡¡

un abrazo
 
  • #46
Personalmente a esa revista que citas le doy 0 en credibilidad.
Un saludo.
 
  • #48
La verdad es que es uno de esos paises que va de integros y en realidad tiene una moral muy muy fragil

eso se publicó y se hicieron eco los medios de comunicación españoles... Por eso estamos hablando de ello.
Las autoridades suizas podrían haberlo negado.
No lo han hecho.
Luego lo admiten como cierto.
No creo que haya que darle más vueltas..
Tampoco yo esperaría mucho más de suiza precisamente...
 
  • #49
Lo comprendo perfectamente, estarán hasta las narices de perro flautas. Seguro que tú en casa a parte de la cerradura, cuando llaman a la puerta no dejas entrar a cualquiera que vaya a dos patas. Si llama alguien que no sabe hablar, te trata de tu, te mira de arriba abajo perdonándote la vida, como mínimo le dejas en cuarentena en el dintel.

Un saludo.
 
  • #50
Quizá nosotros deberíamos limitar la entrada de productos suizos de todo tipo en nuestros hogares. Quizá así se parasen un poco a pensar antes de tomar este tipo de medidas... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie