• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencias de un diver automático.

  • Iniciador del hilo Gustavo BG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Seiko tortuga en azul y armis.....te sobra dinero.

20190328_214132.jpg20190328_214132.jpg
 
  • #28
Si encuentras un 007 te sobran 650$ y es un buen diver para iniciarse. A pesar de sus 42 mm, con 17 cm de muñeca va muy bien. Si te gusta más pequeño, el 013 con 38 mm es tu reloj; por el mismo precio. Luego ya irás decidiendo cuál es tu diver :ok::
Un saludo.
 
  • #29
Muchas gracias por todas las sugerencias, compañeros.
Todos los relojes propuestos son espectaculares. No hay duda del buen gusto de los miembros de esta gran comunidad.

Sin embargo, debo admitir que me he quedado bastante atraído por el Certina DS Powermatic 80, que está realmente bonito y tiene esa apariencia diver que busco.
El Longines Hydroconquest también me gusta bastante. No sabría decir si me gustan o no esos grandes números en el dial, pero puedo perdonarlos.

¿Qué opinan del Seiko Samurai Padi?

reloj-seiko-prospex-padi-samurai-srpb99-glamdvt-S_805841-MLA26632902920_012018-F.jpg
 
  • #32
Si encuentras un 007 te sobran 650$ y es un buen diver para iniciarse. A pesar de sus 42 mm, con 17 cm de muñeca va muy bien. Si te gusta más pequeño, el 013 con 38 mm es tu reloj; por el mismo precio. Luego ya irás decidiendo cuál es tu diver :ok::
Un saludo.

El Seiko SKX007 caerá en estos días, y tienes toda la razón. Ya lo presentaré al foro en cuanto llegue.

Creo que todos entienden que un reloj nunca es suficiente y al final, siempre «necesitamos» otro para otra ocasión diferente. :pardon:
 
  • #33
ORIS AQUIS.... Aunque sube algo de los 1000€
abf52a4dcca8f708e86e25ed459b8f06.jpg
 
  • #34
Si te gusta el tortuga y el problema que le ves es el tamaño, pruébalo. Realmente engaña mucho, son 44 mm pero la forma de la caja lo hace más pequeño, es realmente cómodo y la medida lug to lug es de sólo 48mm. Hay muchos relojes con 40/41 mm con medidas más grandes..
Me gusta bastante el Seiko Tortuga, pero se me hace un poco grande, al menos para mi muñeca. Por supuesto que es cuestión de gustos, pero personalmente no me gusta que un reloj sobresalga tanto y quede al límite (o sobrepase) la muñeca.
Como dijo el compañero, es cuestión de probar.
 
  • #35
El Certina PH200 es una excelente opción.
 
  • #36
Me gusta bastante el Seiko Tortuga, pero se me hace un poco grande, al menos para mi muñeca. Por supuesto que es cuestión de gustos, pero personalmente no me gusta que un reloj sobresalga tanto y quede al límite (o sobrepase) la muñeca.
Como dijo el compañero, es cuestión de probar.


Si te gusta el Tortuga pero te lo ves demasiado grande, puedes probar los mini-Tortuga. Tienen la misma forma de caja, pero en 42mm en vez de 44mm. Aunque tienen algunas diferencias con el Tortuga normal, como la corona a las 3, la lupa encima de la fecha, los índices son diferentes. Pero también tienen detalles que están mejor acabados que el normal, como los índices remarcados.
 

Archivos adjuntos

  • srpc41k_3.jpg
    srpc41k_3.jpg
    58,3 KB · Visitas: 389
  • seiko-mini-turtle-srpc37j1-made-in-japan-automatic-diver-s-200m-1-ti.jpg
    seiko-mini-turtle-srpc37j1-made-in-japan-automatic-diver-s-200m-1-ti.jpg
    119,4 KB · Visitas: 388
  • 91a6d94ab89f8e618cdda96d206bf3cc.jpg
    91a6d94ab89f8e618cdda96d206bf3cc.jpg
    71,8 KB · Visitas: 137
  • #38
Hola amigo:
Es complicado recomendar porque cada cual tiene su preferencia. Pero... ¿Vas a gastar todo el dinero?
Te diré: Yo fui usuario -me lo robaron- de un Submariner. En principio, a satisfacción. Adelantaba -excepto al subir en moto que se descontrolaba- aproximadamente 2 minutos al mes o algo menos incluso. La solución: Sacar la corona y esperar, y volverla a introducir. Eso lo hacía dos veces al mes más o menos. -Y me quedé varias veces con la tija en la mano; por cierto, porque además el paso de fecha era adelantando 24 horas-. Y segun dicen por lo que se lee por aquí, perfecto ese error. En la moto era otra cosa, igual adelantaba 15 minutos en un viaje de 20 minutos. Pero era un Rolex.
Después de desaparecer me hice con un Citizen aqualand de doble pantalla. Ese hace 15 segundos de retraso al mes. No se puede esperar, porque atrasa. Hay que adelantarlo.
Luego, volví al automático. Y así IMG_20180825_094154.jpg adquirí el año pasado un Seiko y un Citizen un mes y medio después. El Seiko lo debí ajustar pero a satisfacción. Es el mítico 009 por 151 Euros. El Citizen con la corona "en el otro lado" es el 040 Por 191 Euros. Ambos acero/acero.
Casualmente el Citizen hace un año exacto, el 29 de marzo, con el cambio de hora cuando empecé a controlarlo. Y sin haber cambiado más que la fecha y el cambio de otoño (el segundero no tiene parada, por lo que no puede tocarse... o yo no sé) desde el año pasado, ahora muestra 7,7 segundos de adelanto ¡en un año! El Seiko, no lo uso últimamente y está en la caja movedora. Este verano (la foto es tras volver de vacaciones) a la vuelta de vacaciones vi con estupor que ambas trotadoras seguían en paralelo. ¡No se habían movido de su regularidad!
Ambos son Diver. Ambos están probadísimos. Y ambos son muy razonablemente accesibles económicamente.
A mí me encantan los Diver. Tanto que me los compraría todos. Pero ahora, desde este punto de vista, me parece que me "cabrearía mucho" que un reloj me haga +- 1 segundo. Y más si he pagado 1000, 2000, 3000, o 7000 Euros por él.
Y como yo soy el que soy llevara antes el Rolex como ahora con el Citizen en mi muñeca, prefiero la tranquilidad de la precisión a la inseguridad de coger la moto y que me adelante hora y media en un trayecto de una hora. Cosa que espero no suceda a nadie más, pero a mí sí me sucedía.
Y todo ello, me costó menos de lo que cuesta revisar el submariner.
Esa es mi experiencia y mi opinión. Compras "reloj" como máquina, o compras estética para exhibir. Lo primero ya lo he dicho. Lo segundo es que el Certina, el Tissot, el Oris, el Longines, son grandes relojes, y son muy bonitos.
Eso sí, los relojes "baratos" como los míos tienen la ventaja de su sencillez. De hecho yo los ajusto, y es fácil. los relojes "caros" a veces no son tan fáciles de ajustar. Y el relojero no siempre está por pulir 1 segundo.
Ah, y otra cosa. He tenido relojes con caucho, y "siempre" se ha estropeado. Yo lo compraría con acero y si quieres caucho lo pones. El acero es para toda la vida. El caucho, no. Y a veces no puedes comprar un acero original si cambias de opinión.
Y por cierto, ambos muy ligeros, ambos de tamaño contenido, creo que 40/41mm. El Citizen muy superior en cuanto al armis, con extensión de buceo.
En fin. La decisión es tuya (lo fue siempre). Y esa mi experiencia, que no un consejo.
 
Última edición:
  • #39
Hola amigo:
Es complicado recomendar porque cada cual tiene su preferencia. Pero... ¿Vas a gastar todo el dinero?
Te diré: Yo fui usuario -me lo robaron- de un Submariner. En principio, a satisfacción. Adelantaba -excepto al subir en moto que se descontrolaba- aproximadamente 2 minutos al mes o algo menos incluso. La solución: Sacar la corona y esperar, y volverla a introducir. Eso lo hacía dos veces al mes más o menos. -Y me quedé varias veces con la tija en la mano; por cierto, porque además el paso de fecha era adelantando 24 horas-. Y segun dicen por lo que se lee por aquí, perfecto ese error. En la moto era otra cosa, igual adelantaba 15 minutos en un viaje de 20 minutos. Pero era un Rolex.
Después de desaparecer me hice con un Citizen aqualand de doble pantalla. Ese hace 15 segundos de retraso al mes. No se puede esperar, porque atrasa. Hay que adelantarlo.
Luego, volví al automático. Y así Ver el archivos adjunto 678902 adquirí el año pasado un Seiko y un Citizen un mes y medio después. El Seiko lo debí ajustar pero a satisfacción. Es el mítico 009 por 151 Euros. El Citizen con la corona "en el otro lado" es el 040 Por 191 Euros. Ambos acero/acero.
Casualmente el Citizen hace un año exacto, el 29 de marzo, con el cambio de hora cuando empecé a controlarlo. Y sin haber cambiado más que la fecha y el cambio de otoño (el segundero no tiene parada, por lo que no puede tocarse... o yo no sé) desde el año pasado, ahora muestra 7,7 segundos de adelanto ¡en un año! El Seiko, no lo uso últimamente y está en la caja movedora. Este verano (la foto es tras volver de vacaciones) a la vuelta de vacaciones vi con estupor que ambas trotadoras seguían en paralelo. ¡No se habían movido de su regularidad!
Ambos son Diver. Ambos están probadísimos. Y ambos son muy razonablemente accesibles económicamente.
A mí me encantan los Diver. Tanto que me los compraría todos. Pero ahora, desde este punto de vista, me parece que me "cabrearía mucho" que un reloj me haga +- 1 segundo. Y más si he pagado 1000, 2000, 3000, o 7000 Euros por él.
Y como yo soy el que soy llevara antes el Rolex como ahora con el Citizen en mi muñeca, prefiero la tranquilidad de la precisión a la inseguridad de coger la moto y que me adelante hora y media en un trayecto de una hora. Cosa que espero no suceda a nadie más, pero a mí sí me sucedía.
Y todo ello, me costó menos de lo que cuesta revisar el submariner.
Esa es mi experiencia y mi opinión. Compras "reloj" como máquina, o compras estética para exhibir. Lo primero ya lo he dicho. Lo segundo es que el Certina, el Tissot, el Oris, el Longines, son grandes relojes, y son muy bonitos.
Eso sí, los relojes "baratos" como los míos tienen la ventaja de su sencillez. De hecho yo los ajusto, y es fácil. los relojes "caros" a veces no son tan fáciles de ajustar. Y el relojero no siempre está por pulir 1 segundo.
Ah, y otra cosa. He tenido relojes con caucho, y "siempre" se ha estropeado. Yo lo compraría con acero y si quieres caucho lo pones. El acero es para toda la vida. El caucho, no. Y a veces no puedes comprar un acero original si cambias de opinión.
Y por cierto, ambos muy ligeros, ambos de tamaño contenido, creo que 40/41mm. El Citizen muy superior en cuanto al armis, con extensión de buceo.
En fin. La decisión es tuya (lo fue siempre). Y esa mi experiencia, que no un consejo.
Vaya tela lo del Rolex...
 
  • #41
Con un tortuga no fallaras;-)
 
  • #42
O optar por un cuarzo "solar" como los eco-drive y coger algo así :)IMG_20190310_124703.jpg
 
  • #43
El Seiko Sumo es tb una buena opción excelente y elegante (y mas en azul :-P)

Seiko Prospex SBDC033 'Sumo' Cal. 6R15 Auto 200M.jpg
 
  • #44
Aparte de los que han propuesto los compañeros, pongo unos candidatos que tengo a próximo diver:

Edito para poner las referencias:

1: Steinhart Titanium 500
2: seiko SBBN035
3: seiko SBDC063
4: seiko SBDC051
5: seiko SBBN033

Muchas gracias por la información, compañero.
 
  • #45
El Seiko Sumo es tb una buena opción excelente y elegante (y mas en azul :-P)

Ver el archivos adjunto 679046

El Sumo también me gusta bastante, y coincidentemente también me atraen bastante los relojes con ese tono azul... :drool:

Indudablemente, los relojes Citizen son muy buenos y tienen una relación calidad/precio excelente. No me explico por qué son un tanto infravalorados...
Suelo leer que no gustan demasiado, pero tampoco se puede hablar mal de ellos. Por ejemplo, el Citizen Promaster NY0040 es un gran reloj (considerado un referente), pero no veo que se tiren tantos cohetes cuando se los mencionan, en comparación con el Seiko SKX007/9, y conste que pude leer que incluso el Promaster mencionado tiene algunos aspectos superiores sobre el Seiko (sin desmeritar al SKX, un ícono, indudablemente), incluyendo un mejor precio, generalmente. Todo es cuestión de gustos, claro, pero también noté un poco de favoritismo, según mi parecer, que no está mal, por supuesto.
 
Última edición:
  • #46
Hola amigo:
Es complicado recomendar porque cada cual tiene su preferencia. Pero... ¿Vas a gastar todo el dinero?
Te diré: Yo fui usuario -me lo robaron- de un Submariner. En principio, a satisfacción. Adelantaba -excepto al subir en moto que se descontrolaba- aproximadamente 2 minutos al mes o algo menos incluso. La solución: Sacar la corona y esperar, y volverla a introducir. Eso lo hacía dos veces al mes más o menos. -Y me quedé varias veces con la tija en la mano; por cierto, porque además el paso de fecha era adelantando 24 horas-. Y segun dicen por lo que se lee por aquí, perfecto ese error. En la moto era otra cosa, igual adelantaba 15 minutos en un viaje de 20 minutos. Pero era un Rolex.
Después de desaparecer me hice con un Citizen aqualand de doble pantalla. Ese hace 15 segundos de retraso al mes. No se puede esperar, porque atrasa. Hay que adelantarlo.
Luego, volví al automático. Y así Ver el archivos adjunto 678902 adquirí el año pasado un Seiko y un Citizen un mes y medio después. El Seiko lo debí ajustar pero a satisfacción. Es el mítico 009 por 151 Euros. El Citizen con la corona "en el otro lado" es el 040 Por 191 Euros. Ambos acero/acero.
Casualmente el Citizen hace un año exacto, el 29 de marzo, con el cambio de hora cuando empecé a controlarlo. Y sin haber cambiado más que la fecha y el cambio de otoño (el segundero no tiene parada, por lo que no puede tocarse... o yo no sé) desde el año pasado, ahora muestra 7,7 segundos de adelanto ¡en un año! El Seiko, no lo uso últimamente y está en la caja movedora. Este verano (la foto es tras volver de vacaciones) a la vuelta de vacaciones vi con estupor que ambas trotadoras seguían en paralelo. ¡No se habían movido de su regularidad!
Ambos son Diver. Ambos están probadísimos. Y ambos son muy razonablemente accesibles económicamente.
A mí me encantan los Diver. Tanto que me los compraría todos. Pero ahora, desde este punto de vista, me parece que me "cabrearía mucho" que un reloj me haga +- 1 segundo. Y más si he pagado 1000, 2000, 3000, o 7000 Euros por él.
Y como yo soy el que soy llevara antes el Rolex como ahora con el Citizen en mi muñeca, prefiero la tranquilidad de la precisión a la inseguridad de coger la moto y que me adelante hora y media en un trayecto de una hora. Cosa que espero no suceda a nadie más, pero a mí sí me sucedía.
Y todo ello, me costó menos de lo que cuesta revisar el submariner.
Esa es mi experiencia y mi opinión. Compras "reloj" como máquina, o compras estética para exhibir. Lo primero ya lo he dicho. Lo segundo es que el Certina, el Tissot, el Oris, el Longines, son grandes relojes, y son muy bonitos.
Eso sí, los relojes "baratos" como los míos tienen la ventaja de su sencillez. De hecho yo los ajusto, y es fácil. los relojes "caros" a veces no son tan fáciles de ajustar. Y el relojero no siempre está por pulir 1 segundo.
Ah, y otra cosa. He tenido relojes con caucho, y "siempre" se ha estropeado. Yo lo compraría con acero y si quieres caucho lo pones. El acero es para toda la vida. El caucho, no. Y a veces no puedes comprar un acero original si cambias de opinión.
Y por cierto, ambos muy ligeros, ambos de tamaño contenido, creo que 40/41mm. El Citizen muy superior en cuanto al armis, con extensión de buceo.
En fin. La decisión es tuya (lo fue siempre). Y esa mi experiencia, que no un consejo.

Se agradece que compartas tu experiencia, que sirven tanto como un consejo.
Comparto tu opinión. Un reloj debe ser valorado tanto por su estética como por su apartado técnico. Claro que uno compra lo que quiere y a uno le tiene que gustar lo que vaya a usar, pero siempre será una compra inteligente cuando combina calidad-estética-movimiento-precio.

Muy buenos relojes, por cierto. Así como tú, también me gustaría tener ambos.
 
  • #47
Claro que uno compra lo que quiere y a uno le tiene que gustar lo que vaya a usar, pero siempre será una compra inteligente cuando combina calidad-estética-movimiento-precio.


Ahí creo que te equivocas, una compra inteligente es la que que ti te satisface 100%, independientemente de que sea o no la mejor opción calidad/precio. [emoji6]
 
  • #48
Ahí creo que te equivocas, una compra inteligente es la que que ti te satisface 100%, independientemente de que sea o no la mejor opción calidad/precio. [emoji6]

Cuando incluía la palabra estética, pensaba justamente en el gusto personal de cada uno, pero entiendo que no se haya interpretado de esa forma. Es lo que trae expresarse de forma escrita, pero tienes razón, pues, el reloj lo vamos a usar nosotros y a nosotros nos tiene que gustar.

Sólo que, tenemos que aceptar que a veces, la opción que más nos gusta no es la más inteligente. Por eso mencionaba que deberías combinar los tres aspectos objetivos: calidad-movimiento-precio, y el aspecto subjetivo: estética, que ya viene a ser nuestro gusto personal. En otras palabras, hay mejores opciones, pero «ese» te gusta.
En resumen, lo ideal es comprar usando la razón y los sentimientos, pero todos deberíamos declararnos culpables en este aspecto, en mayor o menor medida, por comprar a veces (o generalmente) movidos más por nuestros sentimientos. :innocent:

Insisto, el reloj nos tiene que gustar y eso es lo que importa, y esto es lo lindo de la vida, de la relojería y todo lo que se pueda apreciar en el mundo: esa mezcla de objetividad y subjetividad, inherente del ser humano, a veces para bien, y otras para mal. :D

Saludos, compañero.
 
  • #49
Pues algún Oris aquis, longines HC, Certina ds action, Seiko sumo, tissot seastar.
 
  • #50
Cuando incluía la palabra estética, pensaba justamente en el gusto personal de cada uno, pero entiendo que no se haya interpretado de esa forma. Es lo que trae expresarse de forma escrita, pero tienes razón, pues, el reloj lo vamos a usar nosotros y a nosotros nos tiene que gustar.

Sólo que, tenemos que aceptar que a veces, la opción que más nos gusta no es la más inteligente. Por eso mencionaba que deberías combinar los tres aspectos objetivos: calidad-movimiento-precio, y el aspecto subjetivo: estética, que ya viene a ser nuestro gusto personal. En otras palabras, hay mejores opciones, pero «ese» te gusta.
En resumen, lo ideal es comprar usando la razón y los sentimientos, pero todos deberíamos declararnos culpables en este aspecto, en mayor o menor medida, por comprar a veces (o generalmente) movidos más por nuestros sentimientos. :innocent:

Insisto, el reloj nos tiene que gustar y eso es lo que importa, y esto es lo lindo de la vida, de la relojería y todo lo que se pueda apreciar en el mundo: esa mezcla de objetividad y subjetividad, inherente del ser humano, a veces para bien, y otras para mal. :D

Saludos, compañero.
Es que yo creo que las "opciones inteligentes" no existen, y menos en este mundillo. Por eso pienso que lo más inteligente es comprar lo que te guste y puedas pagar.

En fin, cada uno lo vive como quiere y puede. [emoji6]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie