• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia para el FCV

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me gustaría ser tu amigo, y por otro lado, saber si tienes algún daytona por ahí.:)
No nos conocemos personalmente, pero tu reputación te precede. No tendría ningún problema en enviártelo. Pero no lo tengo.

Como en los envoltorios de los chicles que mascábamos de pequeños: "Siga Buscando" :)
 
  • #52
No nos conocemos personalmente, pero tu reputación te precede. No tendría ningún problema en enviártelo. Pero no lo tengo.

Como en los envoltorios de los chicles que mascábamos de pequeños: "Siga Buscando" :)

¿Sigo buscando un amigo o un daytona? ::bye::
 
  • #55
Ya sabia yo que si madrugaba un sábado sólo podría pasarme algo bueno. :friends:
Si para ti madrugar un sábado son las 11 de la mañana, también quiero ir de fiesta contigo un viernes. Sin relojes, que ya lo estoy viendo como si fuera mañana.
 
  • #56
Si para ti madrugar un sábado son las 11 de la mañana, también quiero ir de fiesta contigo un viernes. Sin relojes, que ya lo estoy viendo como si fuera mañana.

Cuidadito que el último que me dijo eso aún lo está buscando su mujer :laughing1:
 
  • #57
Gracias otra vez Jabba. Sí, porque gracias a tu hilo se ha acelerado un asunto que llevaba cierto tiempo parado y que espero poder contaros con pelos y señales en un par de semanas.
Como adelanto os diré que va a haber la participación de Correos (sí, www.correos.es), que se podrá inspeccionar la mercancía antes de pagar y que si todo va como previsto se podrá hacer desde el foro mismo gracias a un añadido creado ex-profeso. El vendedor estará también protegido porque será Correos quien le pague.

Y hasta aquí puedo leer porque no sé más.
Saludos

Ostras...pues me alegro...he hecho unas diez o quince transacciones en el foro y todo bien..pero todo lo q sea aumentar aun mas la seguridad me parece estupendo
 
  • #58
Jamás he tenido ninguna eventualidad con un mercante, ni comprando ni vendiendo, dicho esto, esta claro que gozan de una confianza alta al estar amparados por el foro, pero como en todas partes siempre sale alguno "rana" y creo que por mucho que haga la administración del foro para filtrarlos es muy difícil cuando no imposible detectar anticipadamente a un mercante que a futuro pudiera dar problemas.
Entiendo que el staff es un perjudicado y el primer interesado en que todo marche bien, lamento profundamente la afectación a los compañeros que en este momento no saben muy bien si van a recuperar su dinero y les deseo el mejor desenlace, en cuanto a tener el aval de depósito en el foro, me parece una buena idea pero me resulta compleja de llevar a cabo, no obstante si pudiera hacerse, la seguridad que nos ofrecería a todos seria sin duda muy valiosa.
 
Última edición:
  • #59
Es un punto importante el que tocas. Existen muchas aristas y no es fácil organizarlo. Ahora bien si entre todos encontramos un sistema fácil y seguro, el resultado no me cabe duda sería de una gran beneficio para el Foro. Yo estaba pensando en algo más fácil como un tipo de aval bancario por parte de los vendedores en el foro, a favor del foro, de forma de que en caso de que hubiese una reclamación por una operación impropia, el Foro, y una vez delimitada la responsabilidad, pudiese ejecutar el aval, y compensar al comprador defraudado. O algo así, que se implementa una vez, y no da mucho trabajo, salvo en el caso de fraude.
Otra cosa es que los vendedores se avengan a esta fórmula. Pero es claro que al comprador le da una garantía de que su compra siempre va a ser correspondida bien con la contraprestación de la pieza comprada en las condiciones acordadas, bien con una devolución del dinero, previo acreditación del incumplimiento de la parte vendedora.
También atraerían a personal de otros foros, incluso de eBay, al disponer de esta garantía. Lo que redundarían en beneficio de los mercantes.
Saludos a todos y buen rollo!
El seguro se llama seguro de caución, sería una buena opción para que ningún mercante se apropiase de las cantidades entregadas por foreros.
 
  • #60
El prestigio del foro también depende del prestigio de todos los que formamos este foro. Cuando dos miembros/mercantes reputados del foro han salido rana, entiendo que, desgracidamente repercute en el buen nombre del foro y no por el mar hacer de la Dirección de foro.
Hasta estos incidents, he recomendado a muchos amigos y familiars la compra a los mercantes de foro, por precio y por seriedad. Ahora mismo no me atrevo a hacerlo
A mi me ha pasado lo mismo....
 
  • #61
La verdad, he comprado a mercantes y foreros y, hasta el momento, cero problemas. Los mercantes me inspiran plena confianza, y creo que ya está bien de alarmismo, al hilo de dos casos aislados de mercantes. Es como si sostienes que es inseguro comprar a foreros, a la vista del número de "malus" que se ponen. No generalice mis.
 
  • #62
La mayoría que está aquí son más de 50.000 personas, que no conocemos, y que se pueden convertir en un caso DENGUE en cualquier momento.

Obviamente hacer un trato con un amigo es otra cosa. Yo me envío relojes con algunos foreros, uno o dos meses, sin comprar ni vender, solo para compartirlos.

No había leido la propuesta de correos , si es mejor para el foro y no ralentiza las compras o ventas , bienvenida sea
 
  • #63
Hasta ahora no he tenido problemas en la c-v en el foro, dado que los últimos acontecimientos nos llevan a pensar en nuestra seguridad como compradores o incluso vendedores, la idea que expones me parece interesante y hasta lógica pero no es la función de la administración volcarse en eso, además de la cantidad ingente de trabajo que eso conlleva. A no ser que tal tarea se externalidades..contratos, costes...en fin no sé si se acabaría un poco con la esencia del foro

En mi opinión creo que en principio pagando con PayPal se está bien protegido
 
  • #64
Seguros, garantías, pasarelas de pago, etc, etc... todo eso ya existe, se llama comercio profesional, tienda de toda la vida, ECI, etc...
 
  • #65
Buenos días,

este asunto ya ha estado sobre la mesa, y lo cierto es que lo recuperé hace poco para ver si externalizaba ese servicio dado lo complejo de la logística.
Igual ha llegado el momento de hacerlo definitivo.

Gracias por el apunte y los comentarios
Yo estaría encantado de poder funcionar con un intermediario de confianza, acabo de comprar un speedmaster justo cuando lo de Kronotempus y ya me da palo mandar tanto dinero sin más garantías que los bonus
 
  • #66
Lo que podría plantearse es hacer un "mercadillo" de vez en cuando y reunir vendedores y compradores en un mismo espacio.
Estaría bien pero me gusta mucho más el meterme en el fcv y cuando veo lo que quiero, comprarlo
 
  • #67
Gran idea, si se implanta será bienvenida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie