• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia para el FCV

Estado
Hilo cerrado
  • #26
He comprado varias cosas en el foro con total tranquilidad y lo seguiré haciendo si se presenta la ocasión. Obviamente en función del desembolso actuaré con mayor o menor precaución y, al día de hoy, seguiré comprando con tranquilidad.
 
  • #27
Aguantarnos? Un foro sin foreros no sería Foro al igual que un bosque sin árboles
 
  • #28
Yo no lo veo bien a nivel particular por lo menos, a nivel profesional puede que si. El FCV es un complemento a un foro de relojes. Lo importante para los foreros es tener un espacio donde discutir y debatir sobre relojes. Conocer gente con tus misma aficcion y compartir emociones y fotografías. Con ello tan bien Te da un espacio para poder cambiar vender relojes, pero parece que para la mayoría de nosotros lo más importante es la compraventa.
Este foro ha sido y es mucho más para muchos de nosotros. Los que vendemos / cambiamos de vez en cuando no necesitamos un foro profesionalizado, por muchas razones. Para ello hay miles de paginas en internet. Meter paypal, reteniendo un dinero también deja expuesto al vendedor. A poco que navegues por la red lo sabrás. No todo es bonito. Yo creo que tomando las precauciones que el sentido común nos marca el foro es un sitio muy seguro, muchos de nosotros nos conocemos, muchos, y eso vale más que el paypal. Incluso Wallapop es un sitio de Compraventa normal si el intercambio lo haces en mano en tu localidad y sabes lo que compras. La locura es no entender nada de Rolex vintage y pagar por adelantado a una persona que no conoces de nada ni sabes muy bien lo que le compras.
Lo que ha pasado con estos mercantes nos hará recapacitar y comprar aún con más precaución si cabe, pero pese a lo que se habla y las polémicas el foro no tiene culpa y quizás muchos piensen que se tuvo que obrar de otra manera, pero se hizo lo que se hizo con buena fe, equivocadamente o no, y si alguien piensa lo contrario, no sé por qué sigue leyendo hilos y sigue con nosotros, no lo puedo entender.
En fin que todo se solucione para Los afectados, pero tampoco nos volvamos locos, dejemos esto como lo que es y si queremos seguridad total compremos en una tienda y paguemos su precio. Aquí entre nosotros dejemos que fluya nuestra afición y no lo
convirtamos en un negocio por que al final se jode.

Sólo es mi opinión.
 
  • #29
Seguiría dejando los pagos en el FCV de la misma forma, solo que le añadiría que se pudiese acceder, ademas, al pago con PayPal con las garantías y forma que se ofrece en Ebay.
Somos mayores ......, creo.
8o
 
  • #30
Jabba para ser forero senior la sugerencia es espectacular.
No tendría porque hacerse siempre con intermediario.
podria ser en ocasiones según quisieran comprador y vendedor.
A mi me parece una idea muy buena.
supondria gastos? Entiendo que si. Es un servicio y hay que pagarlo
 
  • #31
Mala idea no es, por supuesto que seran mas beneficios, pero llevarlo a la practica no lo veo.

Hace un año muchos mostraron su inconformidad (muchos usuarios con mensajes contados) por el 2% cuando aun ni se pensaba que podia pasar lo sucedido, dudo mucho que quieran pagar una tasa mas alta aun sabiendo que su compra-venta estara segura, empezaran a decir que esto ya parece eBay, que el admin se hincha en dinero y tonterias asi, no lo veo y no me gustaria verlo.

Tambien creo que esto dara mas trabajo a los admins y no por el tema de cobrar, retener y finalmente dar el dinero al vendedor/mercante, si no porque que pasara el dia que salga un malus por unos pelillos que no estaban en el anuncio? Desafortunadamente no todos piensan como uno y otros son mas vivos, muchos pensaran que tienen tiempo de arrepentirse una vez que tengan el reloj en la mano, total, la administracion aun tiene mi dinero y lo puedo pedir de vuelta porque este reloj tiene uns rasguños que no se veian en las fotos, tu te imaginas los dimes y diretes que se leerian por aqui entre vendedor, comprador, mercante y admins? No estamos para eso.

Es un tema largo y asi lo veo, yo sinceramente LE TENGO FE A NUESTRO FCV y se que esto no se volvera a repetir, y recuerden: EL FCV solo es una extencion de esta casa, no su principal funcion.
 
  • #32
en la confianza se basa este foro, si falla, lo mejor es hacer el trato en mano, yo no he tenido ningún problema por el momento y he hecho varias operaciones, bastantes diría yo, tanto de compra como de venta y nunca he tenido ningún problema
Yo se lo que ofrezco, por lo que las normas que se impongan, las aceptaré sin ningún impedimento, y si no me gustan, por el motivo que sea, puerta o obligare en mis transacciones el trato en mano, que es la mejor forma de conocernos todos.
 
  • #33
Por una parte, no creo que la seguridad del foro o los mercantes se vea afectada. Los tratos se hacen con personas y son ellas las responsables de como se lleva a cabo. Dicho eso, un servicio de estas características daría seguridad en el caso de que hubiera dudas. El pago por este servicio creo que compensaría en beneficios
 
  • #34
Buenas tardes, no he participado en ningún de los hilos del tema de la estafa porque prefiero esperar a ver que va a pasar legalmente.

Llevo ya algún tiempo y creo que nos estamos olvidando que los marrones siempre pasan cuando se vende algo que no tienes... he transferido miles de euros a mucha gente y nunca ha pasado nada... todo porque la gente tiene reputación!

Pagar por PayPal? Como si no hay formas de hacer timos por PayPal... no se amigos... yo lo que tengo claro es que antes de comprar algo, me informó, pregunto por esa persona y me arriesgo... todo en la vida es un riesgo!
 
  • #35
Creo que se está hablando de buscar soluciones a problemas que no existen.
¿Cuántos timos o estafas han habido en el foro en los últimos 6 años? (Digo seis años porque son los que llevo yo aquí ,pero podríamos poner 10 o más.............. )
Hasta ahora esto ha sido un remanso de paz y confianza,algo increíble en estos días,pero esa es la realidad.
Ha dado la casualidad de que últimamente las cosas no han ido bien con un par de mercantes y creo que también hay otro caso de un "forero" que vendió varias veces el mismo reloj,(Que me corrijan si no es así)
Doy la razón a los que dicen que los mercantes deberían dar aún más muestras de confianza de las que ya dan.,Ellos pagan por anunciarse y hacer negocios aquí y lo veo justo.Pero eso es cosa entre el administrador y los mercantes y ellos sabrán lo que tienen o quieren hacer.
En cuanto a las transacciones entre foreros,creo que las muestras de confianza debemos pedirlas y darlas nosotros,como se ha hecho hasta ahora.Tirando de estadísticas y dejando aparte algunos "malus" entendidos ,el tanto por ciento de compraventas exitosas ha sido y es impresionante.Así que no será tan malo. Y hay que recordar el dicho de....Hecha la ley ,hecha la trampa ,que nos viene a recordar, que si alguien tiene intención de engañarte de verdad,buscará la manera de hacerlo.
Y para los que dicen que esto es un foro y no un mercadillo ,decirles ,y es mi opinión ,que el FCV es de lo mejor sino lo mejor que tiene el foro,¿Cuántos foreros nos hemos conocido a través del FCV,cuántos nos hemos hecho amigos,cuántos hemos llegado a conseguir piezas que jamás hubiesen llegado a nuestras manos de no ser por esa vía? y podría seguir.
Señores esto es un foro de caballeros,algo que me dijeron en mi primer hilo y que puedo corroborar hoy en día con la perspectiva que me da el tiempo.
Por supuesto que hay que estar atentos y no relajarnos para que no nos engañen y para que este foro,que no debemos olvidar es el foro de relojes en español más grande del mundo mundial,(por algo será).continúe siéndolo. ...................
También reconocer que lo que ha pasado últimamente ha minado la confianza de muchos .Así que habrá que hacer todo lo posible para volver a donde estábamos hace tan solo unos meses casi días.
Un saludo a todos ,en especial a las personas que han tenido la mala suerte de toparse con quien ya sabemos.
 
Última edición:
  • #36
Efectivamente, Paypal no creo que sea la panacea, y también se producen estafas con ese medio de pago.




Buenas tardes, no he participado en ningún de los hilos del tema de la estafa porque prefiero esperar a ver que va a pasar legalmente.

Llevo ya algún tiempo y creo que nos estamos olvidando que los marrones siempre pasan cuando se vende algo que no tienes... he transferido miles de euros a mucha gente y nunca ha pasado nada... todo porque la gente tiene reputación!

Pagar por PayPal? Como si no hay formas de hacer timos por PayPal... no se amigos... yo lo que tengo claro es que antes de comprar algo, me informó, pregunto por esa persona y me arriesgo... todo en la vida es un riesgo!
 
  • #37
La idea no es mala en si misma, lo que veo mas difícil es su puesta a la práctica. También estoy de acuerdo en que Paypal no es ni mucho menos perfecto
 
  • #38
Lo que podría plantearse es hacer un "mercadillo" de vez en cuando y reunir vendedores y compradores en un mismo espacio.
 
  • #39
Al final si alguien te quiere estafar lo consiguen, por mucho que intentemos evitarlo. Hay personas que viven de ello y para hacerlo deben de ser buenas. Lo mejor es desconfiar de los chollos, o por lo menos es lo que suelo hacer yo.
 
  • #40
Cuanta mas seguridad mejor. Pero pinta dificil. El respeto hacia los demás debería ser lo primordial.
 
  • #41
Es mucha responsabilidad y un quebradero de cabeza, como pedirle al dueño de un periódico cuya función principal es otra que se haga cargo de garantizar la seguridad de todas las transacciones que se realizan mediante sus avisos clasificados. No lo veo posible, y aunque bien intencionada, no me parece una buena idea la verdad
:pardon:
 
Última edición:
  • #42
Anton, si te sirve como sigerencia existe un foro de las famosas cartas magic. Este foro tiene el sistema de pago centralizado a cambio de una comision de intermediacion. Me ha hablado de el un amigo que le gustas estas cartas y por lo visto funciona muy bien
 
  • #43
Gracias otra vez Jabba. Sí, porque gracias a tu hilo se ha acelerado un asunto que llevaba cierto tiempo parado y que espero poder contaros con pelos y señales en un par de semanas.
Como adelanto os diré que va a haber la participación de Correos (sí, www.correos.es), que se podrá inspeccionar la mercancía antes de pagar y que si todo va como previsto se podrá hacer desde el foro mismo gracias a un añadido creado ex-profeso. El vendedor estará también protegido porque será Correos quien le pague.

Y hasta aquí puedo leer porque no sé más.
Saludos
 
  • #44
Atentos a tus noticias
 
  • #45
Lo de Correos podría ser una opcíón, como vendedor nunca vendería un reloj a un desconicido a través de Paypal...
 
  • #46
A mi me parce que esta bien como está actualmente . La mayoría de las personas que están aquí son personas de confianza que compartimos un hobbie. Si alguien no tiene claro una operación con no cerrarla queda asunto concluido y si no a ver el reloj en persona
 
  • #47
Igual me he perdido parte del hilo. Pero, al margen de la implantación de un sistema de escrow, que vendría como un servicio profesional adicional al foro, yo veo otra cosa muy conveniente:

Identificar mediante DNI o similar a todos aquellos que entren en el FCV. Una copia escaneada y enviada mediante el formulario de acceso al FCV sería suficiente.

Obviamente, se deberían implantar medios de almacenamiento específicos para proteger esta información según la LOPD, pero no hablamos de sistemas especiales ni nada. Es algo muy habitual en muchas Webs.

Ante cualquier problema, cualquier participante (compradores y vendedores) en el FCV viene identificado antes incluso de empezar a hablar.

Esto no evita a los estafadores muy profesionales (que pueden enviar documentación falsa), pero sí evita al 99% del resto de sinvergüenzas. Que también pueden enviar documentación falsa, arriesgándose a incrementar sus actos a tipos penales.

Es solo una propuesta lanzada al aire. Imagino que los asesores legales del foro ya la tendrán en algún cajón pendiente de valorar o descartada.
 
  • #48
A mi me parce que esta bien como está actualmente . La mayoría de las personas que están aquí son personas de confianza que compartimos un hobbie. Si alguien no tiene claro una operación con no cerrarla queda asunto concluido y si no a ver el reloj en persona
La mayoría que está aquí son más de 50.000 personas, que no conocemos, y que se pueden convertir en un caso DENGUE en cualquier momento.

Obviamente hacer un trato con un amigo es otra cosa. Yo me envío relojes con algunos foreros, uno o dos meses, sin comprar ni vender, solo para compartirlos.
 
  • #49
Hay buenas noticias entonces y esperamos que pronto el nuevo sistema de que habla Anton se pueda implementar.
Es una pena que se tenga que llegar a ese punto, pero la verdad es que hay mucha gente ahí afuera que no es de fiar.
 
  • #50
Yo me envío relojes con algunos foreros, uno o dos meses, sin comprar ni vender, solo para compartirlos.

Me gustaría ser tu amigo, y por otro lado, saber si tienes algún daytona por ahí.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie