• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUBMARINISMO ¿Ordenador o reloj de buceo con profundimetro?

  • Iniciador del hilo aescalantezoilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
tapa con tornillitos, no la moderna roscada, nop? :drool:

Exactamente. :yhoo:: Y también con un ligero cambio de posición en los indices que estan con el visor digital.

Lo tuve varios años (y muchos buceos) conmigo. Me lo vendí porque me parecía un reloj demasiado grueso para llevar por la calle (craso error), :( y ahora que me ha dado esta fiebre de los relojes, quiero recuperarlo.

Pero no sólo para llevarlo "de paisano". Tengo mucho interés en usarlo como reloj de buceo (como tercer nivel de backup, por su profundímetro). Y se añadirá a lo que quizás sea la colección dentro de mi colección: relojes de buceo con profundímetro (tengo/voy a tener cuatro).
 
  • #52
Y se añadirá a lo que quizás sea la colección dentro de mi colección: relojes de buceo con profundímetro (tengo/voy a tener cuatro).

Es que hay que joerse con las aficiones que nos buscamos coñe!!!! Cualquier cosita que busquemos... hay que preparar mínimo el billetito de 100 lereles :whist::

Ainsss.... que asco de pobreza :-((
 
  • #53
Bueno, Tony, depende mucho de las inmersiones que hagas. Por ejemplo, ya que has estado por Egipto, si has ido con los de Sinai Divers, se cuidan muy mucho de no entrar en deco (entre otras cosas, casi todo el mundo bucea con Nitrox con ellos, aunque en mi caso, cuando fui, no tenía el título y buceé con aire, pero los periodos entre inmersiones eran laaaaaaargos). Sin embargo, las dos veces que he ido a Canarias, el año pasado a Lanzarote y éste al Hierro y Gran Canaria, la cosa cambia. Sobre todo en Lanzarote, las inmersiones son muy cuadradas y bajas rápidamente a profundidades cercanas a los 30 m. y con unas medias de profundidad altas. Los intervalos de superficie son de algo más de una hora, con lo cual es muy fácil que en la segunda entre en deco, aunque sea pequeña. En el Hierro nos ha pasado algo parecido, aunque, como decía anteriormente, el Puck ha penalizado a mi mujer mucho más que a mí en las sucesivas, pitándole una deco de 11 minutos cuando a los demás nos penalizaba con 3 o 4 minutos. Por lo demás, en las inmersiones que hacemos habitualmente, trato de no llegar a deco, o, como mucho, entrar en un minuto o así (es que hay unos corales a treinta y tantos metros....:whist::) y perderlo en la vuelta.

Que gracia. :D La primera vez que fui al mar rojo (hace más de veinte años), fui con Sinai Divers. Es la única vez que he ido al mar Rojo buceando desde hotel, el resto ya han sido en crucero. Creo que aún buceaba sin ordenador, y no te controlaban tanto. El Nitrox no existia. ::Dbt::

Por lo que se refiere a las descompresiones, además de que te guste más o menos bajar, también depende de donde vayas a bucear. En Cozumel (México) se bucea el llamado two-tank-dive: se hace un buceo, se sale a la playa a tomar algo, y en poco más de una hora vuelves a estar en el agua, con lo que el tiempo entre sucesivas es muy corto. La pared empieza a 15 metros, y no hay nada interesante hasta la superficie (no como en el mar rojo, con bonitos arrecifes hasta arriba). Allá, por poco que bajes, y tu ordenador sea conservador (yo hice buceé sin Nitrox), te chupas unas descompresiones importantes en la segunda inmersión (y no te digo nada si haces más buceos por la tarde). Y esa descompresión es entre aguas y en corriente, ya que los barcos no anclan alli, te siguen mientras buceas.
 
  • #54
Bueno, Tony, depende mucho de las inmersiones que hagas. Por ejemplo, ya que has estado por Egipto, si has ido con los de Sinai Divers, se cuidan muy mucho de no entrar en deco (entre otras cosas, casi todo el mundo bucea con Nitrox con ellos, aunque en mi caso, cuando fui, no tenía el título y buceé con aire, pero los periodos entre inmersiones eran laaaaaaargos). Sin embargo, las dos veces que he ido a Canarias, el año pasado a Lanzarote y éste al Hierro y Gran Canaria, la cosa cambia. Sobre todo en Lanzarote, las inmersiones son muy cuadradas y bajas rápidamente a profundidades cercanas a los 30 m. y con unas medias de profundidad altas. Los intervalos de superficie son de algo más de una hora, con lo cual es muy fácil que en la segunda entre en deco, aunque sea pequeña. En el Hierro nos ha pasado algo parecido, aunque, como decía anteriormente, el Puck ha penalizado a mi mujer mucho más que a mí en las sucesivas, pitándole una deco de 11 minutos cuando a los demás nos penalizaba con 3 o 4 minutos. Por lo demás, en las inmersiones que hacemos habitualmente, trato de no llegar a deco, o, como mucho, entrar en un minuto o así (es que hay unos corales a treinta y tantos metros....:whist::) y perderlo en la vuelta.


será eso... yo buceo en Tarragona o en mares cálidos (Rojo y Caribe) así que mis inmersiones suelen ser poco profundas (muy poco profundas en Tarragona) y con perfiles no muy cuadrados, con lo que suelo ir lejos de deco (con aire).
 
  • #55
Y se añadirá a lo que quizás sea la colección dentro de mi colección: relojes de buceo con profundímetro (tengo/voy a tener cuatro).

:Fotos:


venga venga... abre un hilo con relojes con profundímetro que yo pongo los míos (Casio ARW-320, Timex Helix, Alba-Seiko M796, Casio SNK-200, Aqualand I "en la UVI")
 
  • #56
Yo estoy deseando comenzar esa colección de relojes con profundímetro (bueno, tengo un swatch scuba fun, pero se me ha quedado trabada la corona y no funciona correctamente), y estoy deseando comenzarla con el Aqualand I... pero ahora toda mi inversión anual en relojes está en "El Buzo"
 
  • #57
pero ahora toda mi inversión anual en relojes está en "El Buzo"

Joer que suerte :-((
Si vieras por un casual ue tu "inversión anual" la quieres hacer en otra cosa... AVISA :whist::
 
  • #58
Joer que suerte :-((
Si vieras por un casual ue tu "inversión anual" la quieres hacer en otra cosa... AVISA :whist::
Jejeje... povaséquenó, el buzo va a ser un autoregalo con la bendición de mi santa por los 40 añejes... así que me temo que se quedará en casita ;-)
 
  • #60
:Fotos:


venga venga... abre un hilo con relojes con profundímetro que yo pongo los míos (Casio ARW-320, Timex Helix, Alba-Seiko M796, Casio SNK-200, Aqualand I "en la UVI")

Cuando reciba los dos que estan en camino (Citizen Aqualand I y Timex Helix) y les haga unas fotos aceptables, prometo que abriré un hilo sobre el tema. El Casio SNK-100 esta un poco "trabajado", y querría repintar las letras un poquito. El Swatch Fun Scuba es el más nuevo (aunque tiene hebilla nueva, porque perdió la original en una inmersión). :ok::
 
  • #61
Cuando reciba los dos que estan en camino (Citizen Aqualand I y Timex Helix) y les haga unas fotos aceptables, prometo que abriré un hilo sobre el tema. El Casio SNK-100 esta un poco "trabajado", y querría repintar las letras un poquito. El Swatch Fun Scuba es el más nuevo (aunque tiene hebilla nueva, porque perdió la original en una inmersión). :ok::

pues repintar las letras en un SNK es cosa de 5 minutos y unos ingredientes de lo más normalitos (pintauñas, acetona y algodón) :)

Mi Timex Helix se ha ahogado en repetidas ocasiones, la última creo que definitiva :( Tiene un error de diseño en la zona de la corona y el muelle que la aguanta en su posición se rompe fácilmente, dejando entrar algo de agua... aun así ha aguantado bastantes inmersiones hasta unos 20 o 25m...
 
  • #62
Pues a buenas horas me entero de este fallo de diseño del Timex. 8o Está en camino desde Italia, y no creo que tarde.::bash::

¿Y sabiendo como sabes la causa de la avería, no tiene arreglo? Porque mi intención era mojarlo...y no a cinco o diez metros.....:hmm:


Por lo que se refiere al Casio SNK-100,a este ya lo he jubilado. Aunque está en buena forma, ha vivido demasiadas batallas conmigo para morir ahogado. En cuanto pueda, te pido las instrucciones para repintar las letras. Como puedes ver en la foto, no se ve ni DEPTH METER, ni WATER RESIT ni DATA. A duras penas puede leerse LIGHT. Además, tiene una raya en el cristal, pero no sé como quitársela sin estropear el plástico amarillo.

Fíjate que a mi me pone 100 M, y no 10 BAR como en otras fotos que he visto. Parece ser que el SNK-100 dice 100M, y el SNK-200 dice 10BAR. No entiendo, porque es lo mismo.

Yo te aseguro que he bajado con él más de 50 metros (no una, sino varias veces), y nunca se me ha inundado.
lostimage.jpg



El que también me gusta es ese ARW-320. :ok::
 
Última edición:
  • #63
Ordenador, te recomiendo suunto stinger. Relojes mecánicos para después de la inmersión.
 
  • #64
Pues a buenas horas me entero de este fallo de diseño del Timex. 8o Está en camino desde Italia, y no creo que tarde.::bash::

¿Y sabiendo como sabes la causa de la avería, no tiene arreglo? Porque mi intención era mojarlo...y no a cinco o diez metros.....:hmm:


Por lo que se refiere al Casio SNK-100,a este ya lo he jubilado. Aunque está en buena forma, ha vivido demasiadas batallas conmigo para morir ahogado. En cuanto pueda, te pido las instrucciones para repintar las letras. Como puedes ver en la foto, no se ve ni DEPTH METER, ni WATER RESIT ni DATA. A duras penas puede leerse LIGHT. Además, tiene una raya en el cristal, pero no sé como quitársela sin estropear el plástico amarillo.

Fíjate que a mi me pone 100 M, y no 10 BAR como en otras fotos que he visto. Parece ser que el SNK-100 dice 100M, y el SNK-200 dice 10BAR. No entiendo, porque es lo mismo.

Yo te aseguro que he bajado con él más de 50 metros (no una, sino varias veces), y nunca se me ha inundado.

El que también me gusta es ese ARW-320. :ok::

Yo on he sido capaz de arreglarlo... además te sueles dar cuenta tarde :(

Yo tengo dos SNK-200 y ambos pone 10bar, pero revisando el reloj con las instrucciones del SNK-100 parecen exactamente lo mismo, aunque el módulo es distinto ::Dbt::

El ARW es precioso :) alguno corre por casa :whist::

Lo de pintar las letritas es cosa de 5 minutos... te pongo aquí el tutorial, aunque sea off-topic es un plis:

- Con una aguja retiras el resto de tinta de las letras, en tu caso poco trabajo, pq al pobre le quedan 4 letras pintadas
- Pintas por encima de las letras (a saco) con un pinta uñas del color que quieras. Al pintar las letras se llenarán de esmalte, pero también pintarás toda la parte superior (no te preocupes)
- Mojas un algodón (o un palito de esos de las orejas) con acetona, y lo pasas por encima de la pintura. El agodón retira la pintura de la parte superior, pero no entra en los surcos de las letras.

Estas están repintadas en color lila/morado fuerte. Mi mujer no tenía pintauñas negro y me daba palo bajar al chino a comprar uno :whist::

SNK-200%2B(1).jpg


Desgraciadamente el pobre SNK-200 se ahogó haciendo snorkel :(, por suerte hace un par de semanas me llegó otro SNK-200 y ahora tengo uno y medio :)
 
  • #66
¿Quieres decir algo con esto? :D :whist::

nop... los ARW no están en venta :)

No quería poner de nuevo la misma foto que ya he puesto en distintas ocasiones... pero...

el segundo empezando por la derecha está impoluto :worshippy:

DSCN9852+%255B800x600%255D.jpg
 
  • #67
Ya me ha parecido ver que tenías varios modelos, y pensaba que a lo mejor habías arreglado más de uno y que querías cederlo a otro como yo....:whist::

Lo que me ha parecido ver por Internet es que este modelo se estropea bastante. Se encuentran modelos que "no funcionan", y que dicen que a lo mejor con un cambio de pilas se arregla....o a lo mejor no. También he leido alguna cosa como que se le puede hacer un reset, si no funciona.

¿Como se hace ese reset?

¿Tu crees probable que un reloj de este modelo que este a la venta por no funcionar pueda arreglarse?.

Yo, la verdad, no soy muy manitas, y si quiero un reloj asi, es porque pueda meterlo bajo el agua.

Por cierto, que me has mosqueado con lo del Timex (que se te haya inundado por un fallo de fabricación). ¿No hay manera de revisar si es propenso a tener este fallo?. No querría que se me inundase, pero tampoco quiero un reloj tan poco llevable fuera del agua sólo para eso.

Saludos.
 
  • #68
Ya me ha parecido ver que tenías varios modelos, y pensaba que a lo mejor habías arreglado más de uno y que querías cederlo a otro como yo....:whist::

Lo que me ha parecido ver por Internet es que este modelo se estropea bastante. Se encuentran modelos que "no funcionan", y que dicen que a lo mejor con un cambio de pilas se arregla....o a lo mejor no. También he leido alguna cosa como que se le puede hacer un reset, si no funciona.

¿Como se hace ese reset?

¿Tu crees probable que un reloj de este modelo que este a la venta por no funcionar pueda arreglarse?.

Yo, la verdad, no soy muy manitas, y si quiero un reloj asi, es porque pueda meterlo bajo el agua.

Por cierto, que me has mosqueado con lo del Timex (que se te haya inundado por un fallo de fabricación). ¿No hay manera de revisar si es propenso a tener este fallo?. No querría que se me inundase, pero tampoco quiero un reloj tan poco llevable fuera del agua sólo para eso.

Saludos.

El reset de los ARW se hace como en la mayoría de digitales, puenteando el + de la batería con un punto del PCB que está marcado con AC o con RESET.

Es un modelo muy buscado y es raro conseguirlos bien de precio. Si está barato de la puedes jugar y intentar hacer uno que funcione a partir de algunos que fallen, pero no va a ser fácil. A mi en uno me falla el sensor y en otro el reloj analógico... y con el que tengo para piezas no puedo hacer funcionar ni uno ni el otro :( De momento como mucho puedo hacer funcionar uno de los dos (además del que tengo en perfecto estado).


Lo del Timex puedes intentar mirarlo. Si le abres la tapa verás que hay un muelle con una forma muy rara que aguanta la corona. Puedes porbar de montarlo correctamente, añadirle un poco de grasa de silicona, así como a las juntas... pero no se yo. He tenido dos, y los dos han muerto por el mismo sitio, es por eso que digo que es un error de diseño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie