• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUBMARINISMO ¿Ordenador o reloj de buceo con profundimetro?

  • Iniciador del hilo aescalantezoilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:clap::clap::clap:Gracias a todos
 
  • #28
Jajajaja... esa me la se´;-):ok::

¿Seguro?. ;-) Yo estuve (estoy) buscando un ordenador que me deje bucear, y al no conseguirlo pensé ese sistema, pero lo había tenido delante de mi tiempo y tiempo :hmm: y no se me había ocurrido.......::Dbt::

De todas maneras, no lo uso demasiado. Normalmente le dejo hacer al ordenador. Y siempre obedezco lo que me dice.
 
  • #29
Ordenador sin ninguna duda.
Después le pones a la otra muñeca un reloj mecánico pero cuidado que en dos días estará machacado y simplemente por que te gustan, para consultar el tiempo de inmersión y en último caso para seguridad.
Yo bajo con un Mares y un Oris TT1 compañero mío en todas las inmersiones sin excepción.
 
  • #30
Normalmente le dejo hacer al ordenador. Y siempre obedezco lo que me dice.

Yo también, yo también... ya no están los cuerpos pa ciertas cosas. :ok::
 
  • #31
Algo asi :
DSCN3205.jpg


Pero un bueno ordenador es important.

Un Suunto, Cressi, Beuchat, Mares:ok::
 
  • #32
Si estás empezando --> ORDENADOR! cualquiera del mercado es suficiente para empezar. El Mares Puck sale muy bien de precio y todo el mundo está contento con él. Puedes bucear con aire o con nitrox, con lo cual tienes ordenador para mucho tiempo.

Yo soy pro-ordenadores, pero bucear sin ordenador no es sinonimo de ser un suicida... los del "lado oscuro" suelen bucear sin ordenador y dudo mucho que sus tasas de accidentalidad por ED sean mayores que las media...



Lo de buscar un ordenador "que te deje bucear más" sí que me parece un peligro... el ordenador que más deja bucear es el que no se moja... vamos que si no quieres que una maquinita haga el trabajo por ti, deja el ordenador en casa. Lo de hacer "trampas" para que el ordenador deje bucear más, o hacer que el ordenador haga la deco atado a un cabo me parece mucho más peligroso que dominar la técnica de las "decos on the fly" o "ratio deco".


Yo llevo un Aladin de los nuevos y me va de coña. En la mayoría de inmersiones buceo lejos del límite no-deco, pero otras veces (como hace 4 días en Elphinstone), en la segunda inmersión fui adaptando mi perfil al tiempo no-deco que marcaba el ordenador, añadiendo alguna parada profunda para seguir un perfil más seguro.

Otra cosa es que vayas a ver algo concreto, como un pecio, que está a una profundidad determinada. En esos casos lo más inteligente es planificar la inmersión y usar el mejor gas que seas capaz de usar... y si hay que hacer deco, pues se hace, pero bien hecha! En mi corta experienca nunca he hecho una deco y procuraré aprender a hacerlas correctamente antes de hacer una siguiendo un ordenador que me marca una sola parada a 6m :whist::
 
  • #33
Lo de buscar un ordenador "que te deje bucear más" sí que me parece un peligro... el ordenador que más deja bucear es el que no se moja... vamos que si no quieres que una maquinita haga el trabajo por ti, deja el ordenador en casa. Lo de hacer "trampas" para que el ordenador deje bucear más, o hacer que el ordenador haga la deco atado a un cabo me parece mucho más peligroso que dominar la técnica de las "decos on the fly" o "ratio deco".

Yo me refiero a que con mi ordenador antiguo (Suunto Solution), con el que he hecho más de 600 inmersiones (muchas de ellas con descompresión), nunca he tenido ningún problema. Por eso ahora no me gusta tener un ordenador que sea más conservador. Los algoritmos antiguos ya le van bien a mi cuerpo (aunque ya sé que ahora se sabe más de descompresión que antes).

El problema es que mi Solution no calcula inmersiones con Nitrox, y me he hecho con un Mares Nemo Wide..

Lo de la "trampa", no pasa por dejar el ordenador atado a un cabo o algo asi. Va por otro sitio, y no lo hago muchas veces.
 
Última edición:
  • #34
Yo me refiero a que con mi ordenador antiguo (Suunto Solution), con el que he hecho más de 600 inmersiones (muchas de ellas con descompresión), nunca he tenido ningún problema. Por eso ahora no me gusta tener un ordenador que sea más conservador. Los algoritmos antiguos ya le van bien a mi cuerpo (aunque ya sé que ahora se sabe más de descompresión que antes).

El problema es que mi Solution no calcula inmersiones con Nitrox, y me he hecho con un Mares Nemo Wide..

Lo de la "trampa", no pasa por dejar el ordenador atado a un cabo o algo asi. Va por otro sitio, y no lo hago muchas veces.

lo de atar el ordenador a un cabo, no lo he visto nunca, pero lo he leído más de una vez :(

Es verdad que los algoritmos actuales son más conservadores, pero también es verdad que empiezan a salir ordenadores con paradas profundas, algoritmos con micro-burbujas, etc.

Supongo que yo soy un buceador de paseillo, yo disfruto en los jardines de corales a 15-20m... a mi solo me ha faltado tiempo de fondo en un par o tres de inmrsiones. Un pecio a 35m y la semana pasada en la segunda del Elphinstone, que a los 40 minutos de inmersión no podía bajar de 12m o el ordenador me penalizaba de mala manera. En el Thistlegorm, aun estando a 30m, como bajamos con nitrox fuimos toda la inmersión muy lejos de deco (la ultra-seguridad del Rojo... ).

El reloj y profundímetro me parece una muy buena combinación para buceadores avanzados o para inmersiones que sabes que vas a estar muy lejos de deco.
En algunas de las inmersiones que hago en Tarragona no hace falta ni ordenador, ni reloj, ni profundímetro... sales cuando te cansas, te entra frío o cuando te queda poco aire y punto.
 
  • #35
lo de atar el ordenador a un cabo, no lo he visto nunca, pero lo he leído más de una vez :(

Estoy con el compi boga... lo del cabo, me parece una barbaridad y yo desde luego no lo he visto nunca, y ni mucho menos practicarlo.
Pero lo que sí es cierto, es que ahora los ordenadores son tan, tan conservadores que es horroroso llevar a un grupo en una inmersión. A la que te descuidas y pides el aire de los componentes del grupo, te das cuenta que el problema no es el aire, sino la deco de su ordenador.
Caray!!! es que son ordenadores que como te duches con ellos tienes que hacer 6 minutos de parada y eso es un poco lo que me subleva.
Y, por supuesto, el problema es la comparación... es decir yo comparo mis inmersiones con mi aladin antiguo, con la de los compañeros que llevan ordenadores modernos y... no hay color.
Saludos
 
  • #36
Pues yo os voy a decir que si que he utilizado una vez el cabo y el ordenador, pero para lo contrario de lo que tratamos aqui.

Estaba buceando en Cuba con un amigo. Llevabamos varios dias buceando y nos quedaban varios mas (tres/cuatro buceos diarios, es decir, sucesiva tras sucesiva). Los dos llevabamos el mismo ordenador (Suunto Solution). Y de repente, un buen dia mi ordenador cambio como si yo hubiese buceado mucho menos que mi amigo )me salia menos nitrogeno residual y por lo tanto era mas permisivo conmigo).

Como habiamos hecho siempre los mismos perfiles, lo que hice para volverlo a su nivel fue, durante un buceo (siempre se buceaba en pared, con un abismo bajo nosotros), colgarlo de mi carrete de seguridad para el globo, y bajarlo mas metros de lo que yo estaba realmente. Cada minuto lo iba subiendo, hasta que se puso al mismo nivel de descompresion que el de mi amigo.

Cuando llego a tener la misma descompresion que el otro Suunto, recogi el carrete y los demas dias ya se comporto correctamente.

No me digais porque hizo ese cambio, pero aqui habeis visto un uso poco habitual de un cabo con el ordenador......:-))
 
  • #37
Como habiamos hecho siempre los mismos perfiles, lo que hice para volverlo a su nivel fue, durante un buceo (siempre se buceaba en pared, con un abismo bajo nosotros), colgarlo de mi carrete de seguridad para el globo, y bajarlo mas metros de lo que yo estaba realmente. Cada minuto lo iba subiendo, hasta que se puso al mismo nivel de descompresion que el de mi amigo.

Eso es ser precavido y lo demás tontería. :clap::clap::clap:
Enhorabuena amigo...
 
  • #38
Creo que ya te han contestado más que bien y razonadamente. Yo voy por el mismo camino. Primero ordenador. Hay ordenadores como el Mares Puck que son baratos y van bastante bien. Mi mujer lo tiene desde hace 4 años y está contenta con él, hasta este año que hemos ido a Canarias a bucear y la ha penalizado que no veas en sucesisvas con poco intervalo en superficie. Si quieres algo más típo reloj, mírate el Mares nemo, Cressy Edi, Suunto (no recuerdo ahora los modelos) o el mismo mío que es el Scubapro Xtender. Yo lo tengo desde hace unos 5 años y estoy encantadísimo con el. Me permite nitrox, tiene varios niveles de "conservadurismo" y, pese a ser restrictivo, no se le va la pinza en demasía. Lo bueno de los ordenadores tipo reloj es que te los pones cuando te vas de viaje de buceo y no te los tienes que quitar cuando dejas de bucear, con lo que te ahorras llevar reloj y tienes menos probabilidades de dejarlo por ahí perdido. La pega, que, que yo sepa, todos tienen que pasar por el SAT para el cambio de pila. El mio, la verdad, aún no ha pasado, pero sólo lleva 130 inmersiones... no sé cuanto más le durará la pila.
 
  • #39
Pues será que yo hago inmersiones de paseo... pq los perfiles que sigo suelen estar lejos de la deco... al algunas inmersioes si que he ido rozando la deco, entre 10 y 2 minutos, pero en la mayoria está lejos.

Claro que lo que me gusta es ver pececillos en jardines de coral :pardon: esas inmersiones tranquilas a 15m, con agua calentita y sin preocupaciones :)


Y a la preguntaa inicial de "ordendor" o "reloj con profundímetro"... esta semana espero colgar alguna foto más de un diver bajo el agua, para que veas que los buenos relojes no se estropean bajo el agua... estar atentos al sub-foro de "El Buzo" :yhoo::
 
  • #40
ya te vale

tu vete poniendo los dientes largos a la peña, que va a vé como alguien senfade .......................
 
  • #42
De momento puedo avanzar que el prototipo de El Buzo que he tenido el placer de disfrutar durante un tiempo, ha buceado en 4 de los 15 mejores puntos de buceo según scuba travel sin el más mínimo problema.

Además 3 inmersiones en Sharks & Yolanda y Ras Mohamed y 2 en Elphinstone y Thistlegorm :D aunque yo disfruté muchísimo las inmersiones de Dolphin Reef (Sha'ab Samadai) que no salen en ninguna lista.

Los dive masters flipaban un poco cuando empezaba a hacer fotos del reloj bajo el agua :laughing1:.

El bisel decreciente ha sido muy útil ya que las inmersiones en el rojo solían estar limitadas a 60 minutos, con lo cual en todo momento podías saber lo que te quedaba de inmersión... en algunas inmersiones me habría gustado poder estar mucho más tiempo bajo el agua, pero pocas pasaron de los 60 minutos :(


Yongala, Australia
Blue Corner Wall, Palau, Micronesia
Barracuda Point, Sipadan Island
Thistlegorm, Egyptian Red Sea
Shark and Yolanda Reef, Egyptian Red Sea
Navy Pier, Western Australia
Manta Ray Night Dive, Kailua Kona, Hawaii
Big Brother, Egyptian Red Sea
Great Blue Hole, Belize
Richelieu Rock, Thailand
Elphinstone Reef, Egyptian Red Sea
Ras Mohammed, Egyptian Red Sea
Liberty, Bali, Indonesia
Great white wall, Tavieuni Fiji
Sha'ab Rumi South, Sudan
 
  • #43
Cressi Archimede, buen ordenador de buceo con tecnologia SEIKO y a buen precio, muy completo.
 
  • #44
Cressi Archimede, buen ordenador de buceo con tecnologia SEIKO y a buen precio, muy completo.

Anda coñe!!! No sabía que ere de tecnología Seiko 8o
Yo es el que uso ahora mismo y estoy encantado con él.
Saludos
 
  • #45
ya te vale

tu vete poniendo los dientes largos a la peña, que va a vé como alguien senfade .......................

Pena no haberos conocido antes cagontoloquehueleavino ::bash::::bash::::bash::
 
  • #46
Me encanta ese reloj , sobre todo el Aqualand l, lo tengo en mente lo que pasa que tengo una pieza mayor a tiro y lo he dejado en suspenso:hmm:
Ordenador siempre!!!

Yo también empecé con el Aladin de Uwatec.....irrompible, y fiables como pocos.....pero es cierto que lo de lapida....:-((
Después se lo "cedí" a mi mujer que también se aficionó a bucear y me compré otro Uwatec mas moderno, que se puede usar con Nitrox, tiene infrarrojos para pasar las inmersiones a un log en un pc, y lo mejor de todo, le puedes cambiar la pila tu mismo......;-)

El reloj, yo tengo varios Divers (Omega Seamaster, Panerai 243, Seiko.....) pero para bucear un Citizen Aqualand II, que en el caso de pérdida o golpe (nada difícil) no es tan traumático. También son cómodos a la hora de rellenar un log de buceo, ya que te guarda la máxima profundidad, el tiempo de inmersión, la temperatura del agua, etc. Y el reloj siempre lo tienes a mano.:..:-P

Un saludo.
 
  • #47
Me encanta ese reloj , sobre todo el Aqualand l, lo tengo en mente lo que pasa que tengo una pieza mayor a tiro y lo he dejado en suspenso:hmm:
Ordenador siempre!!!

Yo también empecé con el Aladin de Uwatec.....irrompible, y fiables como pocos.....pero es cierto que lo de lapida....:-((
Después se lo "cedí" a mi mujer que también se aficionó a bucear y me compré otro Uwatec mas moderno, que se puede usar con Nitrox, tiene infrarrojos para pasar las inmersiones a un log en un pc, y lo mejor de todo, le puedes cambiar la pila tu mismo......;-)

El reloj, yo tengo varios Divers (Omega Seamaster, Panerai 243, Seiko.....) pero para bucear un Citizen Aqualand II, que en el caso de pérdida o golpe (nada difícil) no es tan traumático. También son cómodos a la hora de rellenar un log de buceo, ya que te guarda la máxima profundidad, el tiempo de inmersión, la temperatura del agua, etc. Y el reloj siempre lo tienes a mano.:..:-P

Un saludo.
 
  • #48
Me encanta ese reloj , sobre todo el Aqualand l, lo tengo en mente lo que pasa que tengo una pieza mayor a tiro y lo he dejado en suspenso:hmm:

Como ya dije, estoy a punto de conseguirlo (lo tengo apalabrado con un compañero, y en cuantro nos veamos haremos la transacción). Un Aqualand I vintage, como el que me vendí hace tantos años. Acero/dorado.:yhoo::
 
  • #49
Como ya dije, estoy a punto de conseguirlo (lo tengo apalabrado con un compañero, y en cuantro nos veamos haremos la transacción). Un Aqualand I vintage, como el que me vendí hace tantos años. Acero/dorado.:yhoo::


tapa con tornillitos, no la moderna roscada, nop? :drool:
 
  • #50
Pues será que yo hago inmersiones de paseo... pq los perfiles que sigo suelen estar lejos de la deco... al algunas inmersioes si que he ido rozando la deco, entre 10 y 2 minutos, pero en la mayoria está lejos.

Claro que lo que me gusta es ver pececillos en jardines de coral :pardon: esas inmersiones tranquilas a 15m, con agua calentita y sin preocupaciones :)


Y a la preguntaa inicial de "ordendor" o "reloj con profundímetro"... esta semana espero colgar alguna foto más de un diver bajo el agua, para que veas que los buenos relojes no se estropean bajo el agua... estar atentos al sub-foro de "El Buzo" :yhoo::

Bueno, Tony, depende mucho de las inmersiones que hagas. Por ejemplo, ya que has estado por Egipto, si has ido con los de Sinai Divers, se cuidan muy mucho de no entrar en deco (entre otras cosas, casi todo el mundo bucea con Nitrox con ellos, aunque en mi caso, cuando fui, no tenía el título y buceé con aire, pero los periodos entre inmersiones eran laaaaaaargos). Sin embargo, las dos veces que he ido a Canarias, el año pasado a Lanzarote y éste al Hierro y Gran Canaria, la cosa cambia. Sobre todo en Lanzarote, las inmersiones son muy cuadradas y bajas rápidamente a profundidades cercanas a los 30 m. y con unas medias de profundidad altas. Los intervalos de superficie son de algo más de una hora, con lo cual es muy fácil que en la segunda entre en deco, aunque sea pequeña. En el Hierro nos ha pasado algo parecido, aunque, como decía anteriormente, el Puck ha penalizado a mi mujer mucho más que a mí en las sucesivas, pitándole una deco de 11 minutos cuando a los demás nos penalizaba con 3 o 4 minutos. Por lo demás, en las inmersiones que hacemos habitualmente, trato de no llegar a deco, o, como mucho, entrar en un minuto o así (es que hay unos corales a treinta y tantos metros....:whist::) y perderlo en la vuelta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie