• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

submariner o seamaster

  • Iniciador del hilo jopmenorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta pregunta en este foro no tiene demasiadas salidas, sería mas indicada hacerla en el foro general.

Te cuento mi experiecia, yo tengo varios rolex y varios omegas y entre los rolex tengo el submariner y entre los omegas el Seamaster Bond y el Planet Ocean, el planet ya esta un escalon por encima del seamaster y el planet es un relojazo como la copa de un pino que el unico punto "flaco" es la unión de los eslabones y el cierre carece de microajuste "al igual que el seamaster" por lo demas si te quieres ahorrar un dinero un seamaster o planet son muy buenos relojes pero para tener uno solo prefiero el submariner, algunas veces el corazón no entiende la razón.

Ademas que dices que el submariner te tiene loquito pues mas aun te recomiendo el rolex, si compras el seamaster tendras un buen reloj pero no será el sustituto de algo que buscas.
 
  • #27
Yo me iría al sub sin dudar.
 
  • #28
ni que lo digas......el caso es que lo llevé a un relojero fuera de la casa oficial...y me cobró 120 euros por la revisión y engrase...espero no tener que arrepentirme...
un abrazo
 
  • #29
ni que lo digas......el caso es que lo llevé a un relojero fuera de la casa oficial...y me cobró 120 euros por la revisión y engrase...espero no tener que arrepentirme...
un abrazo

Yo para una cosa que se hace cada X años (6-10) lo llevaría a la casa oficial. Si fuera un gasto que tuviera que hacer cada año ya me lo pensaría.
 
  • #30
Yo elegiría Submariner también aunque el Seamaster no tiene nada que despreciar, aun asi hablamos de diferentes precios
 
  • #31
Esta pregunta en este foro no tiene demasiadas salidas, sería mas indicada hacerla en el foro general.

Te cuento mi experiecia, yo tengo varios rolex y varios omegas y entre los rolex tengo el submariner y entre los omegas el Seamaster Bond y el Planet Ocean, el planet ya esta un escalon por encima del seamaster y el planet es un relojazo como la copa de un pino que el unico punto "flaco" es la unión de los eslabones y el cierre carece de microajuste "al igual que el seamaster" por lo demas si te quieres ahorrar un dinero un seamaster o planet son muy buenos relojes pero para tener uno solo prefiero el submariner, algunas veces el corazón no entiende la razón.

Ademas que dices que el submariner te tiene loquito pues mas aun te recomiendo el rolex, si compras el seamaster tendras un buen reloj pero no será el sustituto de algo que buscas.

Coincido en que el PO es un relojazo, más aún el Liquid Metal. He tenido el 2254 y aún teniendo acabados no tan buenos como el PO, era un reloj más que decente que podía hacer frente al sub antiguo en algunos aspectos.

Aún no está aclarado si va a por el sub antiguo o nuevo, que hay un tramo largo :).
 
  • #32
hola. mi duda es entre el rolex submariner o el seamaster coaxial. Si alguien se ha encontrado en esta situacion me gustaria saber su punto de vista.... los dos me gustan mucho pero el rolex me vuelve loco.... el seamaster sera un pasito mas para conseguir mi sub??? o me dejara satisfecho para olvidarme del sub. y lo que cuesta????

Lo llamas mi sub, olvidarte del sub...

Hombre, con esa fijación, esta claro.. SUB ! :D

Lo mejor que puedes hacer es probartelos, sentirlos en la muñeca y decidir.

Por cierto, el 16610 (Sub Date acero bisel de aluminio) está descatalogado, quizá tengas suerte de encontrar alguno en algun CO (sino ya sería buscar en Mercantes o 2º mano).

El Sub 14060M si sigue en producción. y el 116610 ceramico por supuesto ya se encuentra en los CO.
 
  • #33
Hace años cayó el Seamaster, a los 2-3 años vino el Submariner. Y tengo los 2, aunque casi no los uso.

Mi consejo es que, si te gusta el Subamriner, vayas a por él.
 
  • #34
En tu caso la cosa está clara; tú quieres un Sub, así que no busques sustitutos, nunca te llenarán.
 
  • #35
Hace años cayó el Seamaster, a los 2-3 años vino el Submariner. Y tengo los 2, aunque casi no los uso.

Mi consejo es que, si te gusta el Subamriner, vayas a por él.

Ya no lo usas porque han sido reemplazados por otro diver? (me pica la curiosidad :D)
 
  • #36
pues creo que has ido a preguntar en el sitio menos objetivo,yo tengo los dos,y la verdad,en mi opinion,no tienen comparacion,por supuesto soy un fanatico del sub,el seamaster me lo regalo mi mujer,y la proporcion es que de 100 veces que me pongo el sub,5 el seamaster,recuerda que rolex es manufactura,el acero es mejor......y se nota,y por supuesto el servicio postventa,si te gusta el sub,no creo que el sea te quite las ganas.
 
  • #37
me han gustado mucho todas vuestras opiniones...aunque los 300ñapos cada 4años..... que palo no?? creo que tendria que poner la misma pregunta en el foro de seamaster....
 
  • #38
Yo te digo por experiencia que en su momento cometi el error de comprar el seamaster, que al cabo de unos aÑos vendÍ y compre el sub. En fin esa fue mi experiencia, si te vale fenÓmeno.
 
  • #39
Ya no lo usas porque han sido reemplazados por otro diver? (me pica la curiosidad :D)

Un casio Pro-Trek PRW-1500 es el que más uso últimamente. El Submariner y el Seamaster sólo en ocasiones.

Pero suelo cambiar a menudo. Ahora la enfermedad está saciada con el ruso de mi avatar. :D
 
  • #40
A por el sub,ahora bien elige siempre el que màs te guste a tì.
 
  • #41
claro que me vale..... el seamaster aparte de ser un buen reloj...me gusta mucho...pero teniendo el sub entre ceja y ceja y todos los comentarios leidos, creo que vale la pena esperar un poquito mas y quitarme esa espinita...
 
  • #42
No son 300 Euros cada 4 años, son 300 - 350 Euros cada vez que necesite revisión, y eso en la mayoría de los casos suele ser cada mucho más de 8-10 años.

Otra cosa es que como prevención prefieras hacérsela, y ya de paso te lo pulen, y es como si volvieses a estrenar, pero realmente el reloj salvo mal funcionamiento por golpes o desajustes extraños, no va a necesitar revisiones en muuuchooooosssssss años.

Saludos.
 
  • #43
muuuuchas gracias.... yo era eso que tenia entendido...
 
  • #44
Y aunque fueran 400 euros cada 4 años, te sale a menos de 30 centimos cada día. Pocos hobbys hay más económicos (una vez has hecho la inversión inicial). Saca cuentas, Solo tomarte un cafe al dia suponiendo que costara un euro, durante 4 años: 1.460 euros, y no hablemos si aparte compras el periódico, o fumas....
 
  • #45
Pues vaya tío listo. No voy a entrar en diaquisiciones Audi-VW, pues comporaten tecnología, paltaformas y grupos termodinámicos... fornituras internas y acabados marcan la diferencia en la mayoría delos casos.

Ese ejemplo NO sirve.
 
  • #46
sin duda el submariner, rolex es rolex.....ya no sólo de calidad, ( sin que el otro sea malo ni mucho menos..) pero pensando en el futuro, y por si acaso lo necesitaras vender, rolex siempre va a tener más salida en el mercado de compraventa.
Ahora bien, tienes que tener en cuenta que el mantenimiento de rolex es caro: cada cuatro años aproximadamente tienes que engrasar maquinaria, sino desajusta una burrada....y ,si lo llevas a la casa rolex el mantenimiento normal ( sin hacer ningún arreglo de maquinaria) cuesta unos 300 euros.....en fin...es lo que cuesta llevar un rolex....



tÓoocaaateeee los hueeeevooooos

Hombreeeee... por Dios y la Vihen santísima!!!!!!!!!!
 
  • #47
Yo te aconsejaria ir a por el submariner.esta por encima del otro en todos los sentidos.
 
  • #48
Ni caso a neurona este. Está todo el día oliendo Supergen.
 
  • #49
Joer ,qué de problemas tenéis. Yo los tengo con 12 y 14 años y no tienen ni intención de ir a revisión. Mucho menos fuera de la red. Y están bastante tiempo metidos en el agua, eh, que no los tengo en le cajón.
El Daytona ya va por 6 años y....parece que se va a tirar otros 6. Por lo menos.
 
  • #50
Malcon, no existe un servico técnico a nivel mundial en le sector relojero dentro, del segmento de relojes de alta gama, que sea "tan barato", tan rápido, tan preciso y ta bueno como el de Rolex y es ono quiere decir que sea perfecto, pero es lo mejor y entran marcas de reloejs de mucho menso precio y de mucho más precio... e inevitablemente cuando compras un reloj, estás comprando eso también.

Por términos generales y bajo usos normales, excepto algún caso aislado ,no es necesario llevar un Rolex a revisar a los 4años ni de cachondeo. Ni a los 8.. Y desde luego si te pasa con Omega... agárrate, que te vas a enterar de los que es un servicio malo, lento y caro.

Ejmplo:
Bisel Daytona acero, 90€
Bisle Speedmaster Borad Arrow acero, 120 €

No hay mñas preguntas.

Respecto al a pregunta inical del post... no digo ná... debe ser por el marketing... que por cierto, Omega no tiene, ni gasta un chavo en ello... por los coj....!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie